Mi VW Touran R-line TSI 1.5 150 DSG
30-dic-2023 10:52
|
Buenas shurs! Abro este hilo para ir comentando mi inminente adquisición de una VW Touran TSI 1.5 150CV DSG, para la cual he dado ya la paga y señal y la cual matricularé ahora en enero (es una unidad de stock). La razón del cambio es que al haber aumentado la familia por segunda vez, el Ateca se nos queda muy corto en tamaño... con las dos sillitas mi mujer no puede ocupar la plaza central de la segunda fila, y mi hijo pequeño no nos lo está poniendo fácil en los desplazamientos en coche... por no hablar de que también se nos queda corto el maletero del Ateca... Así que me puse a mirar vehículos que tengan tres plazas individuales en la segunda fila, lo cual es algo de lo que no muchos pueden presumir... de todos los que he visto, la Touran es claramente la que mas me motiva, por estética, mecánica, tecnología, puesto de conducción y porque cumple con creces las necesidades de espacio/familiares. Empecé entonces a jugar con el configurador, en el que vi pocas opciones, tanto de acabados como de mecánicas, primer sintoma de que el sector monovolumen, al menos en el grupo VAG, no vive los días dorados que otrora hiciera... Esto se confirmó cuando varios concesionarios me estimaron unas 24 semanas o mas de espera si lo encargo nuevo, es decir, recibirlo en Julio o Agosto, lo cual es totalmente absurdo, para entonces mi bebé ya irá a la universidad... Total, mirar mercado km zero, segunda mano y stock nuevo, y nuevamente poca oferta, en especial de la versión sport, ya estaba mirando de bajar una de Alemania (está plagado, son mas baratas y estan mejor equipadas) cuando vi una R-line en stock en un concesionario, al día siguiente recibía una oferta y lo estaba reservando. Os dejo unas fotos del bicho, la verdad es que, si bien no me apetecía cambiar ahora de coche (estoy encantado con mi Ateca), debo decir que estoy ilusionado con el cambio y tengo ganas de cogerlo... Las principales novedades para mí son el motor de gasolina (primero que tengo tras haber pasado por 3 diesel, dos de ellos TDIs) y el cambio DSG, con el que digo adiós al clásico cambio manual... Especialmente nervioso estoy con el motor, pues no lo he probado y he leído opiniones dispares respecto a su desempeño... aunque sobre el papel ofrece muy similares números comparado con el TDI 2.0... Os paso unas fotos del bicho: ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 30-dic-2023 11:00 -
30-dic-2023 23:05
| Cuesta 49 y me lo dejan en 45... un pastizal si me preguntas, pero es que los precios están por las nubes hoy día... |
31-dic-2023 18:39
|
01-ene-2024 10:52
|
Os entiendo, y pienso lo mismo... pero es que los precios estan prohibitivos, y el tema es que, en Tourans al menos, el mercado de segunda mano es aquí en España muy limitado (pocas unidades en venta) y también con precios muy abultados... si me tengo que rascar el bolsillo, pues prefiero hacerlo comprando algo nuevo. Tal vez podría negociar algo mas, pero voy a por unidades de stock, ya que pedirlo a fábrica no es una opción, y como hay tan pocas unidades, mientras yo negocio fácilmente viene otra familia y se lo queda... Si fuera por mí yo seguía con mi Ateca, que está nuevo y es una maravilla, el mejor coche que jamás he tenido, pero con el actual tamaño familiar, el coche se nos queda genuinamente pequeño... espero que esta inversión nos permita viajar mas holgados, y que el bebé vaya mucho mejor al estar su madre a su lado, y que mi mujer no tenga que viajar casi todo el viaje girada en el asiento de delante rompiendose la espalda... |
15-ene-2024 16:04
|
Buenas shurs!
Abro este hilo para ir comentando mi inminente adquisición de una VW Touran TSI 1.5 150CV DSG, para la cual he dado ya la paga y señal y la cual matricularé ahora en enero (es una unidad de stock). La razón del cambio es que al haber aumentado la familia por segunda vez, el Ateca se nos queda muy corto en tamaño... con las dos sillitas mi mujer no puede ocupar la plaza central de la segunda fila, y mi hijo pequeño no nos lo está poniendo fácil en los desplazamientos en coche... por no hablar de que también se nos queda corto el maletero del Ateca... Así que me puse a mirar vehículos que tengan tres plazas individuales en la segunda fila, lo cual es algo de lo que no muchos pueden presumir... de todos los que he visto, la Touran es claramente la que mas me motiva, por estética, mecánica, tecnología, puesto de conducción y porque cumple con creces las necesidades de espacio/familiares. Empecé entonces a jugar con el configurador, en el que vi pocas opciones, tanto de acabados como de mecánicas, primer sintoma de que el sector monovolumen, al menos en el grupo VAG, no vive los días dorados que otrora hiciera... Esto se confirmó cuando varios concesionarios me estimaron unas 24 semanas o mas de espera si lo encargo nuevo, es decir, recibirlo en Julio o Agosto, lo cual es totalmente absurdo, para entonces mi bebé ya irá a la universidad... Total, mirar mercado km zero, segunda mano y stock nuevo, y nuevamente poca oferta, en especial de la versión sport, ya estaba mirando de bajar una de Alemania (está plagado, son mas baratas y estan mejor equipadas) cuando vi una R-line en stock en un concesionario, al día siguiente recibía una oferta y lo estaba reservando. Os dejo unas fotos del bicho, la verdad es que, si bien no me apetecía cambiar ahora de coche (estoy encantado con mi Ateca), debo decir que estoy ilusionado con el cambio y tengo ganas de cogerlo... Las principales novedades para mí son el motor de gasolina (primero que tengo tras haber pasado por 3 diesel, dos de ellos TDIs) y el cambio DSG, con el que digo adiós al clásico cambio manual... Especialmente nervioso estoy con el motor, pues no lo he probado y he leído opiniones dispares respecto a su desempeño... aunque sobre el papel ofrece muy similares números comparado con el TDI 2.0... Os paso unas fotos del bicho: ![]() ![]() ![]() ![]() Que tal el consumo? |
15-ene-2024 22:18
| Es pronto para saberlo... el motor apenas ha superado los 100 kilómetros y está aun en rodaje... por ahora llevo 138 kilómetros y consumo de 8.4 L de ordenador... cabe destacar que gran parte es en desplazamientos urbanos, en el único viaje de más carretera que he hecho me hizo 6,2L... |
15-ene-2024 22:59
Busca un hueco para meterle 200-300km al coche por nacionales o algo más que ciudad, al menos ese primer desperece que no lo haga entre semáforos ![]() Que al coche no le pasará nada, pero no sé, es como darle un mimo al coche |
15-ene-2024 23:03
|
Gracias por la respuesta. La verdad es que me gusta el coche. El consumo, por lo que veo, todos siguen la misma linea, sea diesel o gasolina. Yo estoy buscando uno de 7 plazas, por eso preguntaba el consumo, para hacerme la idea )
|
20-ene-2024 17:26
|
Como 7 plazas creo que este coche se queda muy pequeño... piensa que la tercera fila de asientos se come casi todo el maletero... tema consumos... ahora llevo 250 kilómetros y una media de 8,3 litros. No está mal pero son entre uno y dos litros más que el Ateca con el TDI 2.0 de 150 4Drive... En cuanto a la conducción, sorprende lo increiblemente bien que va, es un conjunto que rueda muy bien y me ha sorprendido el aplomo en curva, no es que le haya dado mucha caña todavía pero hoy lo he metido por una carretera de curvas con toda la familia dentro y el coche va plano, no barquea nada de nada y se nota la mayor estabilidad que tiene en comparación con el Ateca al ir la carrocería mas pegada al suelo... Si a esto le añades la comodidad del DSG, pues la verdad es que es un coche muy agradable de conducir. |
15-feb-2024 10:56
|
Buenas shurs!
Abro este hilo para ir comentando mi inminente adquisición de una VW Touran TSI 1.5 150CV DSG, para la cual he dado ya la paga y señal y la cual matricularé ahora en enero (es una unidad de stock). La razón del cambio es que al haber aumentado la familia por segunda vez, el Ateca se nos queda muy corto en tamaño... con las dos sillitas mi mujer no puede ocupar la plaza central de la segunda fila, y mi hijo pequeño no nos lo está poniendo fácil en los desplazamientos en coche... por no hablar de que también se nos queda corto el maletero del Ateca... Así que me puse a mirar vehículos que tengan tres plazas individuales en la segunda fila, lo cual es algo de lo que no muchos pueden presumir... de todos los que he visto, la Touran es claramente la que mas me motiva, por estética, mecánica, tecnología, puesto de conducción y porque cumple con creces las necesidades de espacio/familiares. Empecé entonces a jugar con el configurador, en el que vi pocas opciones, tanto de acabados como de mecánicas, primer sintoma de que el sector monovolumen, al menos en el grupo VAG, no vive los días dorados que otrora hiciera... Esto se confirmó cuando varios concesionarios me estimaron unas 24 semanas o mas de espera si lo encargo nuevo, es decir, recibirlo en Julio o Agosto, lo cual es totalmente absurdo, para entonces mi bebé ya irá a la universidad... Total, mirar mercado km zero, segunda mano y stock nuevo, y nuevamente poca oferta, en especial de la versión sport, ya estaba mirando de bajar una de Alemania (está plagado, son mas baratas y estan mejor equipadas) cuando vi una R-line en stock en un concesionario, al día siguiente recibía una oferta y lo estaba reservando. Os dejo unas fotos del bicho, la verdad es que, si bien no me apetecía cambiar ahora de coche (estoy encantado con mi Ateca), debo decir que estoy ilusionado con el cambio y tengo ganas de cogerlo... Las principales novedades para mí son el motor de gasolina (primero que tengo tras haber pasado por 3 diesel, dos de ellos TDIs) y el cambio DSG, con el que digo adiós al clásico cambio manual... Especialmente nervioso estoy con el motor, pues no lo he probado y he leído opiniones dispares respecto a su desempeño... aunque sobre el papel ofrece muy similares números comparado con el TDI 2.0... Os paso unas fotos del bicho: ![]() ![]() ![]() ![]() |
19-mar-2024 08:53
|
Gracias a los dos.
Os entiendo, y pienso lo mismo... pero es que los precios estan prohibitivos, y el tema es que, en Tourans al menos, el mercado de segunda mano es aquí en España muy limitado (pocas unidades en venta) y también con precios muy abultados... si me tengo que rascar el bolsillo, pues prefiero hacerlo comprando algo nuevo. Tal vez podría negociar algo mas, pero voy a por unidades de stock, ya que pedirlo a fábrica no es una opción, y como hay tan pocas unidades, mientras yo negocio fácilmente viene otra familia y se lo queda... Si fuera por mí yo seguía con mi Ateca, que está nuevo y es una maravilla, el mejor coche que jamás he tenido, pero con el actual tamaño familiar, el coche se nos queda genuinamente pequeño... espero que esta inversión nos permita viajar mas holgados, y que el bebé vaya mucho mejor al estar su madre a su lado, y que mi mujer no tenga que viajar casi todo el viaje girada en el asiento de delante rompiendose la espalda... Lo de los precios pues lo de todos los coches una locura . Yo la compré ahora hace justo 3 años de ocasión con muy pocos km y estuve meses buscando una unidad como quería y con un precio contenido , hasta me quitaron alguna que iba a ver ese mismo día y la habían vendido por la mañana . Al final hay pocos monovolumen en el mercado con tamaño contenido, un coche que se puede usar todos los días de la semana |
19-mar-2024 09:55
|
Los que tenéis la Touran, con el tiempo la veis suficiente? Suficiente para montar 6/7 alguna vez? O preferís una Sharan/Alhambra de volver atrás a hacer la elección? |
04-abr-2024 22:56
|
En mi opinión es un 5 plazas perfecto, con espacio de sobra en plazas traseras y maletero muy amplio... como 6-7 plazas ya te pones en un maletero mucho mas pequeño, acceso incómodo a las plazas adicionales, confort probablemente inferior en las plazas adicionales etc. Mi Touran es 7 plazas pero solo porqué ya venía con ellas... si lo hibiese configurado yo, la habría montado con el pack 5 plazas, con el que ahorras peso y unos 800 € en equipamiento. Para 6-7 plazas, honestamente, me iría a algo mas grande, Sharan, Alhambra o por el estilo, con puertas correderas y mas espacio. |
05-abr-2024 09:21
|
En mi experiencia el touran es un 5 plazas que te puede sacar de un apuro en un momento dado y usar 6 o 7. Nosotros nos hemos llegado a ir de vacaciones 6 personas y 6 maletas, un poco de aquella manera, y lo dicho, para un dia concreto vale, pero para uso diario no es el coche ideal |
13-abr-2024 12:32
|
Dacia los tiene por 25000 No es comonun Vw o un Bmw...pero para las familias sirve igual Aunque ojo...que sigue siendo una pasta de cojones |
13-abr-2024 12:36
|
Yo personalmente no contemplo usarlo como 6-7 plazas, ni siquiera tengo un seguro que cubra ese número de pasajeros...
En mi opinión es un 5 plazas perfecto, con espacio de sobra en plazas traseras y maletero muy amplio... como 6-7 plazas ya te pones en un maletero mucho mas pequeño, acceso incómodo a las plazas adicionales, confort probablemente inferior en las plazas adicionales etc. Mi Touran es 7 plazas pero solo porqué ya venía con ellas... si lo hibiese configurado yo, la habría montado con el pack 5 plazas, con el que ahorras peso y unos 800 € en equipamiento. Para 6-7 plazas, honestamente, me iría a algo mas grande, Sharan, Alhambra o por el estilo, con puertas correderas y mas espacio. Es como si compras un 5 plzas y solo viajas con tu novia....... La verdad que es eso..un turismo grande. Mas alto interior..mas comodo..y mas maletero. Como el Bmw 2 Gran Tourer No son grandes como otros monovolumenes. Pero la conduccion es de turismo grande. Muy buenos dinámicamente. A mi un coche compacto se me hace pequeño..agobiante..bajo.... |
14-abr-2024 12:02
|
Tu seguro dirá misa...tienes un vehiculo de 7 plazas..tienes aseguradas 7 personas.
Es como si compras un 5 plzas y solo viajas con tu novia....... La verdad que es eso..un turismo grande. Mas alto interior..mas comodo..y mas maletero. Como el Bmw 2 Gran Tourer No son grandes como otros monovolumenes. Pero la conduccion es de turismo grande. Muy buenos dinámicamente. A mi un coche compacto se me hace pequeño..agobiante..bajo.... |
01-jun-2024 08:49
|
Es pronto para saberlo... el motor apenas ha superado los 100 kilómetros y está aun en rodaje... por ahora llevo 138 kilómetros y consumo de 8.4 L de ordenador... cabe destacar que gran parte es en desplazamientos urbanos, en el único viaje de más carretera que he hecho me hizo 6,2L...
|
02-jun-2024 09:54
|
El coche tiene ahora +5.000 kilómetros y la verdad es que estoy muy contento... Respecto al consumo, parece que se está estabilizando en torno a los 6 litros y medio, te explico. El cálculo total, que ahora cuenta los ultimos 1.800 kilómetros, marca un consumo medio de 6.6 L. Recientemente he hecho un viaje de 1.200 kilómetros (Barcelona-Bilbao-Barcelona) y en ambos trayectos la media ha sido de 6.5L, con el coche cargado, AC puesto todo el camino y velocidades entre 120 y 150 km/h. Estoy seguro de que, de haberme mantenido en velocidades legales, fácilmente habría sacado un consumo de 6L. La verdad es que el consumo era uno de los aspectos que más temía respecto a tener mi primer motor gasolina (sobre todo viniendo del diésel)... pero debo admitir que he quedado gratamente sorprendido.. la tecnología de desconexión de cilindros parece que funciona, y realmente ni te enteras de que se activa (salvo porqué te aparece en el cuadro). Además, el TSI 150 y la combinación con el cambio DSG7 es realmente una gozada, muy agradable y divertido. El coche lleva etiqueta C tal como has dicho. Espero haber sido de ayuda, dime si tienes cualquier otra duda... |
Editado: 02-jun-2024 09:58 -
03-jun-2024 16:45
|
Gracias shur...
El coche tiene ahora +5.000 kilómetros y la verdad es que estoy muy contento... Respecto al consumo, parece que se está estabilizando en torno a los 6 litros y medio, te explico. El cálculo total, que ahora cuenta los ultimos 1.800 kilómetros, marca un consumo medio de 6.6 L. Recientemente he hecho un viaje de 1.200 kilómetros (Barcelona-Bilbao-Barcelona) y en ambos trayectos la media ha sido de 6.5L, con el coche cargado, AC puesto todo el camino y velocidades entre 120 y 150 km/h. Estoy seguro de que, de haberme mantenido en velocidades legales, fácilmente habría sacado un consumo de 6L. La verdad es que el consumo era uno de los aspectos que más temía respecto a tener mi primer motor gasolina (sobre todo viniendo del diésel)... pero debo admitir que he quedado gratamente sorprendido.. la tecnología de desconexión de cilindros parece que funciona, y realmente ni te enteras de que se activa (salvo porqué te aparece en el cuadro). Además, el TSI 150 y la combinación con el cambio DSG7 es realmente una gozada, muy agradable y divertido. El coche lleva etiqueta C tal como has dicho. Espero haber sido de ayuda, dime si tienes cualquier otra duda... Un saludo. |
04-jun-2024 14:39
| es una de las opciones que barajo. El techo panorámico ¿se abre? ¿es cómodo de accionar? ¿Qué tal el maletero con las plazas traseras "activas"? |
04-jun-2024 22:17
| Alquilé hace un par de semanas una Caddy maxi 7 plazas en 4,50m y con las 7 plazas... Maletero ausente.La Touran imagino que igual |
07-jun-2024 11:30
|
Es que un dacia por 25k es el mismo despropósito que el suyo por 45k Tendremos que normalizar los precios ya y dejar de decir que es una burrada, viene de un suv carillo para conseguir un monovolumen caro parece que simplemente está inflado el mercado no solo los suv |
07-jun-2024 23:11
|
Una barbaridad el mercado. Es tal cual lo dices..45000 por un bmw o un vw..es una animalada. Como 25000 por una mierda de Dacia..tambien Que el Dacia cumple con casi todo lo que promete....pero es una lata de sardinas para alguien a quien le gusten los coches o le guste conducir. |
07-jun-2024 23:14
|
Totalmente de acuerdo... mucha gente se piensa que estos monovolúmen son como barcos grandes... la realidad es que son un turismo un poco mas espacioso y alto, casi con idéntica medida y con un comportamiento dinámico de turismo... hay mucha gente que piensa que les pesa el culo... yo creo que andan incluso mejor que muchos SUV por tener el centro de gravedad mas bajo...
1-mayor altura al suelo para caminos o entradas de garajes 2-mayor comodidad para entrar y salir..por problemas de movilidad 3-mayor altura y mejor proteccion en caso de impacto lateral de "otro SUV" con morro alto. Quitado eso...vuelcan antes por el centro de gravedad alto.... Y a mi los monovolumenes me encantamñn por el espacio interior: altura al techo. |
08-jun-2024 01:59
|
Veo al OP muy coherente y que ha mirado muy bien en mercado y poco habría podido hacer para bajar de esos 45k
Es que un dacia por 25k es el mismo despropósito que el suyo por 45k Tendremos que normalizar los precios ya y dejar de decir que es una burrada, viene de un suv carillo para conseguir un monovolumen caro parece que simplemente está inflado el mercado no solo los suv Y un Dacia cuesta 25K porque hay 500 cosas en las que han ahorrado costes... y se nota. Los acabados, la insonorización y la calidad de rodadura que tengo en el Touran (que a 160 ni notas una mínima vibración) no la tiene un Dacia... sin tratar de menospreciarlos ni mucho menos. Los Dacia cumplen un nicho importante de mercado y mucha gente con poderes adquisitivos mas bajos o que simplemente quieren gastar lo mínimo posible en un coche pues tienen opciones válidas.... El techo tiene una lona eléctrica que despliegas o recoges, para taparño, y luego el cristal se abre hasta la mitad. Abuerto al máximo, puedes ponerte de pie y sacar la cabeza y parte del cuerpo por él... se controla con unos botones (para la lona) y una palanca (para la apertura del techo) ubicados en la consola superior (donde están las luces de cortesía). Si quieres ya te pasaré foto. Sobre el maletero, nunca he abierto las plazas traseras pues no las necesito, así que no te puedo decir con seguridad, pero como ha dicho el otro shur, te quedas con un maletero ridículo... En mi opinión esas dos plazas son para usar de forma muy puntual... si realmente necesitas llevarlas siempre, necesitas un coche mayor... Para mi..los SUV solo tienen tres ventajas respecto al resto:
1-mayor altura al suelo para caminos o entradas de garajes 2-mayor comodidad para entrar y salir..por problemas de movilidad 3-mayor altura y mejor proteccion en caso de impacto lateral de "otro SUV" con morro alto. Quitado eso...vuelcan antes por el centro de gravedad alto.... Y a mi los monovolumenes me encantamñn por el espacio interior: altura al techo. |
Editado: 08-jun-2024 02:07 -