Como invertir beneficios de una SL
28-dic-2023 21:38
|
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudarHe tenido beneficios en mi empresa y me gustaria invertirlos para que hacienda no se me coma en impuestos Ya he adquirido un local y garajes otros años Como se puede hacer para invertir en bolsa o criptos y pagar minimos impuestos? P.D abstenerse listillos de marcharse a Andorra y tal,no puedo moverla SL de España....gracias |
Editado: 29-dic-2023 01:19 -
29-dic-2023 00:41
|
Te comerá en impuestos igual. Inversión no es gasto. La amortización de la inversión sí es gasto y es lo único que resta del beneficio. De hecho, puede darse el caso de que tengas un problema de tesorería si inviertes y luego no tienes liquidez para pagar el impuesto de sociedades. Si por ejemplo, compras una casa que se amortiza a 50 años y dedicas 100.000 euros a esa inversión, solo podrás amortizar 2.000 euros al año, por lo que tendrás que pagar impuestos sobre 98.000 euros (si la hubieras comprado a 1 de enero, comprando a finales de diciembre más bien amortizas 0 este año), por lo que si hubieras tenido un beneficio de 100.000 euros, tendrías que pagar 25.000 a Hacienda de impuesto de sociedades con el dinero que ya no tienes porque te lo has gastado en comprar la casa. El año que viene tendrás la amortización que restará, pero vamos... Que eso tan típico de "tengo que invertir antes de que acabe el año para pagar menos impuestos" no lo veo yo muy claro. Si fuera un gasto, pues sí. |
25-sep-2025 18:01
|
Refloto. Lo único que se me ocurre es que inviertas en un plan de pensiones indexado. Es un gasto para la empresa y tengo entendido que puedes meter hasta 8500 por empleado. No sé si estoy en lo cierto, pero creo que es así. Lo que si he visto es que hay planes para autónomos y tal, pero para sl no hay tanto. O por lo menos yo no lo veo. |
25-sep-2025 23:58
|
Es muy interesante, si. Lo único es que yo personalmente no he visto opciones para SL pequeñas. Indexa capital tiene planes de pensiones de empleo para personas jurídicas, pero el requisito es que la SL tiene que tener, como mínimo, 10 empleados. Para autónomos también hay muchas opciones... A ver si sacamos algo en claro por aquí. |