Duda con hackeos de criptos
28-dic-2023 13:04
|
Actualmente tengo un chromebook y tengo algunas extensiones con el Chrome que gestiono/veo mis critptos y sin miedo que me hackeen porque es android y sino instaló ninguna app , etc.. Pero estaba pensando en comprar un Windows y me da más rollo navegar e instalar alguna extensión de alguna wallet tipo metamask y que me puedan hackear metiendo algún virus y vean mis contraseñas a la hora de entrar y remotamente me puedan quitar las criptos aunque no sepan la semilla ya que desde otro ordenador podían sacar la clave y enviar a su wallet ( no sé si me explico bien ). El caso que como desconozco que es más seguro quería preguntar aquí antes . Gracias
|
28-dic-2023 13:17
| Si tienes mucha pasta y te da un poco de miedo la cosa lo suyo es que uses un portátil adrede solo para eso o te hagas una partición ,y no instales mierdas ,solo dedicarlo a eso . |
28-dic-2023 14:20
| Por tus afirmaciones, eres carne de comerte alguna estafa y que te roben. Te recomendaría que te compraras un hardware wallet y vivas tranquilo. |
28-dic-2023 15:13
|
para hackearte necesitan acceso a tus archivos y tu contraseña, ambas cosas el 99% de los hacks son en realidad ingeniería social, phishing o similar un buen punto medio entre software y hardware wallet es una gnosis, cowswap integra muy bien safe wallet (app.safe.global), estableces 3 billeteras como firmantes, 2 necesarias para operar, una de las tres la generas y guardas solo por si te hackean/comprometen alguna de las otras dos |
28-dic-2023 17:52
|
|
28-dic-2023 17:54
|
para hackearte necesitan acceso a tus archivos y tu contraseña, ambas cosas
el 99% de los hacks son en realidad ingeniería social, phishing o similar un buen punto medio entre software y hardware wallet es una gnosis, cowswap integra muy bien safe wallet (app.safe.global), estableces 3 billeteras como firmantes, 2 necesarias para operar, una de las tres la generas y guardas solo por si te hackean/comprometen alguna de las otras dos Pensaba que alomejor solo con mi contraseña ( captada por algún típo de j Keyloger ) y alguien con control remoto " alomejor" solo con eso podía transferirlas. |
29-dic-2023 16:01
|
lo más habitual es que literalmente firmes tú una tx maliciosa en un phishing site (no vale una firma, tiene que ser una llamada a contrato, con gas), seguido de falsas entrevistas de trabajo, periodistas, help desk y cosas así el snap para metamask saferoot (https://snaps.metamask.io/snap/npm/s...metamask-snap/) es también una buena defensa pasiva. intercepta drainers/txs maliciosas y mueve tus assets a una billetera de backup que hayas establecido previamente |
Editado: 29-dic-2023 17:03 -
29-dic-2023 16:55
| Shiba y syscoin si que puedes shur, desde metamask las puedes tener en ledger. Rose ni idea pero me extraña que no se pueda |
30-dic-2023 01:24
| Un compañero dijo algo que es verdad, los hackeos vienen en su inmensa mayoría, por pishing. Te cuelan una web que no es la que toca, hay que extremar siempre precauciones y entrar desde enlaces oficiales como por ejemplo buscar el proyecto en conmarketcap. En Pancakeswap hubo una época que lo buscabas en google y la primera web que salía era la que ya te hacía el pishing. Si te da mucha cosa un ledger y fuera, pero no debería de haber problemas extremando precauciones. |
30-dic-2023 17:49
|
Un compañero dijo algo que es verdad, los hackeos vienen en su inmensa mayoría, por pishing. Te cuelan una web que no es la que toca, hay que extremar siempre precauciones y entrar desde enlaces oficiales como por ejemplo buscar el proyecto en conmarketcap. En Pancakeswap hubo una época que lo buscabas en google y la primera web que salía era la que ya te hacía el pishing. Si te da mucha cosa un ledger y fuera, pero no debería de haber problemas extremando precauciones.
|
30-dic-2023 19:13
|
Yo lo tengo en Ledger, en staking. Lo veo más seguro. Además la web wallet de Rose va a dejar de almacenar la semilla. Cuidado |
30-dic-2023 19:20
|
Con cualquier stealer de navegador te lo pueden robar,no dejes credenciales en el navegador .Igualmente hay módulos de metasploit específicos para robar BTC y por cierto ,eso de que android no tiene vulns…si vieras solo los cve de este mes … |
30-dic-2023 22:11
|
https://cryptosecurity.substack.com/...za-de-nuestros Like y Comentario please! |
30-dic-2023 22:18
|
Aunque si tengo mi semilla puedo seguir igual ¿ No ? , solo que tengo que ponerla casa vez que quiera entrar en mi wallet rose que la tengo en la pestaña de Chrome . |
Editado: 30-dic-2023 22:21 -
30-dic-2023 22:39
|
Gracias ya te he puesto un comentario y like .A ver si me pongo en estos días pero ya veo que tengo que " unstaking " no ? Desde la wallet de oasis porque tarda 14 días en tener mis tokens ?
Aunque si tengo mi semilla puedo seguir igual ¿ No ? , solo que tengo que ponerla casa vez que quiera entrar en mi wallet rose que la tengo en la pestaña de Chrome . Si, cada vez que quieras puedes meter la Semilla, pero es un poco arriesgado. Imagina que tienes un virus o lo metes en la web equivocada porque la suplantan. En cualquier caso, si y si. Saludos. |
31-dic-2023 09:30
|
el 99% de los hacks son en realidad ingeniería social, phishing o similar un buen punto medio entre software y hardware wallet es una gnosis, cowswap integra muy bien safe wallet (app.safe.global), estableces 3 billeteras como firmantes, 2 necesarias para operar, una de las tres la generas y guardas solo por si te hackean/comprometen alguna de las otras dos Muy buen aporte, gracias! |
31-dic-2023 09:54
|
el 99% de los hacks son en realidad ingeniería social, phishing o similar un buen punto medio entre software y hardware wallet es una gnosis, cowswap integra muy bien safe wallet (app.safe.global), estableces 3 billeteras como firmantes, 2 necesarias para operar, una de las tres la generas y guardas solo por si te hackean/comprometen alguna de las otras dos Como no pueden entrar en nuestra casa llaman a la puerta para que le abramos. |