Nací en los 80 y con esto es con lo que más he flipado en los videojuegos...

mikuli
ForoCoches: Miembro

Los jóvenes no lo entenderéis pero estar en tu casa por allá por el 2000( aunque se emulaba mucho antes a mí me lo enseñaron por ese año) ,descubrir la emulación y jugar a todo lo que habías jugado en recreativos gastando la paga semanal o lo que tenías ...

Aún hoy lo sigo disfrutando , curiosamente nada me ha sorprendido más que esto. Y poder descargar los romsets completos de las consolas que tenías...

Hoy día como puse en otro post no se valora nada y esto tiene un valor incalculable .

Juegos con partidas rápidas, ideales para desconectar o echar un rato, cortar y listo. El abanico es inmenso. Esto para un chaval ,de 17-18 años que habia conocido el ambiente de los salones recreativos era la leche .
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Pole @mikuli

Soy del 84 y claramente esto es lo que más me ha flipado de los videojuegos, ya que en ese momento la Neo Geo valía una leña (tenía la MS II y años después me pille la GB Color).

Cómo dices ahora la gente no valora nada y se dedica a pasar de rom en rom jugando 3 minutos por juego, cuando a mí me daban 5 duros al día y con eso solo podía jugar a una recreativa al dia
aristoi3
Alucino con los juegos de mierda de hoy en dia. El Minecraft o el Fornite son la mayor mierda aburrida que he visto en mi vida. Nivel bajisimo comparado con epocas anteriores.
cHoNfo
yo también soy de los 80 y los juegos que mas me impactaron, bajo mi punto de vista: Crysis, GTA San Andreas
George C
Pues si, yo también lo disfruté mucho por esa época. Algún día montaré una recreativa en casa, es algo que tengo pendiente.
LisensiadoRaul
ForoCoches: Usuario
ahora necesitan savepoints cada 2 minutos y montones de cosas que lootear para hacer upgrades
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Cierto. Aunque no se podrá conseguir aquella "magia" de los recreativos, rodeado de tus amigos, en plena tensión porque te mataban a la mínima, quedando como un héroe si te llegabas más lejos que el resto...

Que tiempos
ray88tru
Otro por aquí nacido en los 80, también sigo emulando en el PC por lo mismo que comentas: son juegos entretenidos, cortos e intensos, ideales para una tarde, un fin de semana...

Pasar de las 25 pesetas que costaba una partida en las recreativas a poder jugarlos en casa supuso una inmensa alegría cuando era adolescente. 😅
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de George C
Pues si, yo también lo disfruté mucho por esa época. Algún día montaré una recreativa en casa, es algo que tengo pendiente.

Por 500€ te montas auténticas locuras y con mejores pantallas, incluso con monedero.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Pues siento decir que el mayor avance, desde mi punto de vista, es el mundo abierto.

Y sí, yo le daba al play en las casetes del Spectrum.
Linternaverde
Street hoop
AndreadeCesaris
Hace unos días me compré la gamestick esa que dicen que es más mala que el veneno.. (por 18€ que pague es un chollo) conectarla a la tele y ver todos esos juegos de mame sin tener que instalar nada.. la sonrisita de chaval que se me puso...
CuelloAzul
Mi primer juego en PC el Prisoner of ice.

Mi primer juego de estrategia, el command and conquer y después el Warcraft 2 y el Starcraft.

El metal gear.

Esos son los que me marcaron.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
La gracia del Ghost anda goublins nunca la pillé.

Sf2 el mejor de mi infancia. Y faltarían allí el Pang y el Bubble Bobble
StiloSchumacher
Push Schumi Push!!
Es verdad e, yo aun lo uso en un antiguo portatil.

Al principio recuerdo que compre por ebay un cd con mame y mil y pico juegos halla por el 2002.
clio3000
Empezé con un spectrum +2A 128k, Nintendo, Gameboy, imaginate
JonhyBeGood
Buenas viciadas a las Tortugas Ninja en la máquina de 4 jugadores. Siempre era el de los nunchakus (luchacus deciamos entonces, no lo habiamos visto escrito en nuestra vida hulio)
Littlecube
Cita de aristoi3
Alucino con los juegos de mierda de hoy en dia. El Minecraft o el Fornite son la mayor mierda aburrida que he visto en mi vida. Nivel bajisimo comparado con epocas anteriores.
Pues a mí no me gusta el Minecraft nada en absoluto, pero sí que es verdad que mi hijo de casi 7 años le flipa, pero por aquello de construirse sus propias movidas, desde un castillo, hasta cuevas, etc…

Luego juega a cosas como Roblox en la tablet y ya se le ha pasado un poco la fiebre, pero había días en los que me daba la mucha día sí día también para crear su propio juego dentro del Roblox en si.

Los juegos de antaño están muy bien, soy del 83 y los valoro como se merecen, pero hay cosas ahora que están igualmente bien. A lo dicho anteriormente…, mi hijo apenas habrá jugado a niveles creados por usuarios en el Mario Maker 2 de la Switch, el 90% del tiempo se lo pasa creando él. Es algo que me flipa…, los juegos ahora dan esas posibilidades y potencian la creatividad. En casa tenemos decidido que cuando lea y escriba correctamente, va a ir a cursos de diseño y programación de juegos, porque creemos que lo va a disfrutar muchísimo.
Technoadicto
Yo soy de los 80 y lo que más me a impactado de los videojuegos es la VR, un sueño hecho realidad. Siempre quise estar dentro de un videojuego y ahora es posible
ZipIT
Soy del 71 y me he criado entre partidas en los recreativos y partidos de fútbol en la calle....
Los fines de semana nos íbamos una panda a la aventura por gran Vía, sol y alrededores a buscar máquinas nuevas a las que jugar.

Dragon's lair me dejó de piedra
TitoJulk
Appetite for destruction
Que pasada el Ghost anda goblins
pavo
Políticamente incorrecto.
Cita de mikuli

Los jóvenes no lo entenderéis pero estar en tu casa por allá por el 2000( aunque se emulaba mucho antes a mí me lo enseñaron por ese año) ,descubrir la emulación y jugar a todo lo que habías jugado en recreativos gastando la paga semanal o lo que tenías ...

Aún hoy lo sigo disfrutando , curiosamente nada me ha sorprendido más que esto. Y poder descargar los romsets completos de las consolas que tenías...

Hoy día como puse en otro post no se valora nada y esto tiene un valor incalculable .

Juegos con partidas rápidas, ideales para desconectar o echar un rato, cortar y listo. El abanico es inmenso. Esto para un chaval ,de 17-18 años que habia conocido el ambiente de los salones recreativos era la leche .
Corroboro. Los que echábamos los cinco duros en las maquinitas y sólo podíamos tener uno o dos juegos en casa al año en cumpleaños y navidades sabemos lo que es eso.
oh mein gott
Commandos, Command&Conquer, Doom, Halo...
r35p3ct0
Cita de aristoi3
Soy del 81 , habré gastado más dinero que nadie del foro en recreativas y Minecraft es el mejor juego que se ha hecho. Rocket league está a otro nivel también.
LZHMR
Audiofilo / Diogenes
Cita de aristoi3

Yo creo que depende de la época y edad en la que juegues los juegos. Yo descubrí el Minecraft con 14 años aprox (cuando empezaron a salir las betas allá en 2010) y es de lo más fascinante y captivante que he visto nunca. Creatividad ilimitada, me pasaba el día pensando en qué construir. Era fascinante en todos los sentidos y no había ningún juego similar.

Hace años, al igual que muchos otros (es algo que he visto que le ocurre a la mayoría de gente) dejé de jugar ya que aportaba más tristeza y nostalgia que diversión, aunque cada X tiempo se "vuelve" durante unos días de vicio.

Tengo la banda sonora comprada, que también es increíble.

Ahora hace poco he empezado a probar los juegos retro e intentando apreciar lo sencillos y repetitivos que son. Le he echado una horita o así al castlevania de la snes y planeo seguir en algún momento porque me gusta la música.
albertote_99
Yo empecé a emular en casa en 1999 y me fundí los romset de varias consolas, pero sobre todo de Megadrive.
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Uno del 82.

Recientemente adquirí un cartucho chino para mí sega Mega Drive, no puedo guardar las partidas pero mola tener muchos juegos e ir jugandolos a ratos.

Menudos recuerdos cuando veía en la hobby consolas las fotos de montañas de juegos, "si tuviera dinero me compraba este, ese, aquel, el otro" jajajaja
SuColega
Otro de los 80 por aquí. Esto fue posible más o menos en el 96 cuando salieron las memorias DDR de 64 megas y las instrucciones MMX, hasta entonces emular una KOF96 o cualquier otra ROM gorda era una locura
Gurretano
💩 Miembro Hojaldrado 💩
Cita de oh mein gott
Commandos, Command&Conquer, Doom, Halo...
Venga abuelo, a tomarse el ciripolen.
Tito Popi
Neo Geo, era un objeto de deseo….nos teníamos que conformar con las 16 bits normales.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día