Cuenta para recien nacido que vaya generando +recomendadme
23-dic-2023 23:13
|
Hola ha llegado a la vida un nuevo miembro de la familia y como padres queremos ir poniendole pasta en su cuenta cada año mas lo que le quiera regalar la gente. Había pensado en una cuenta de bbva menores de 18 años que es gratuita pero me ha venido la idea de venir a preguntar a gente que estas mas enterada que yo en estos temas. Existe alguna cuenta que vaya generando en base a lo que hay? Tipo un plan de pensiones de 12/13 años Primero seria muy poco pero quiza en 6/7 años haya 3.000/4000€ en la cuenta. |
24-dic-2023 09:57
|
Pásate por este hilo, shur! https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9718245 |
24-dic-2023 10:58
|
Yo a los míos les he metido todo a un indexado de renta variable global desde que nacieron. Les voy haciendo pequeñas aportaciones de vez en cuando. Mas una algo más gorda que les hice a cada uno de primeras. A su edad el perfil de riesgo es máximo. Lllevan los 2 algo más del 40% uno y del 30% otro de rentabilidad desde inicio |
24-dic-2023 11:37
| yo le he abierto a mi crio, que este mes hace un año, una cuenta en My investor y lo he indexado al sp500.Y cada mes le voy haciendo pequeñas aportaciones. |
24-dic-2023 12:04
|
Meter dinero en una cuenta corriente equivale a perder más de un 40% dentro de 18 años con la inflación. Te recomiendo que te formes sobre inversiones, si no quieres complicarte mucho la vida éete la guía bogleheads. |
24-dic-2023 12:07
|
Con estas cuentas cuando cumpla 18 años no debería de tributar donaciones ? Y por otro lado, a los 17 años puedes coger todo el dinero y pasártelo a una cuenta tuya ? |
25-dic-2023 22:28
| Idem a mis mellizas de 11 años en MyInvestor y tambien al S&P500 de Vanguard. Empezaron el 2 de enero de 2023 y actualmente una rentabilidad de un +11,5% |
27-dic-2023 13:47
|
Investiga dos conceptos: - Interés compuesto. Puedes jugar a calcular su poder aquí https://www.investor.gov/financial-t...eres-compuesto - Fondo indexado, estrategia Boglehead Si los combinas, a 18 años vista, tienes lo que buscas |
27-dic-2023 14:04
|
Hola ha llegado a la vida un nuevo miembro de la familia y como padres queremos ir poniendole pasta en su cuenta cada año mas lo que le quiera regalar la gente.
Había pensado en una cuenta de bbva menores de 18 años que es gratuita pero me ha venido la idea de venir a preguntar a gente que estas mas enterada que yo en estos temas. Existe alguna cuenta que vaya generando en base a lo que hay? Tipo un plan de pensiones de 12/13 años Primero seria muy poco pero quiza en 6/7 años haya 3.000/4000€ en la cuenta. Pd: otra opción, aunque no para todos los gustos seria: bitcoin, meterlo en un ledger y que ahí se quede |
27-dic-2023 18:08
|
Si primero compras en Y y después en Z es más fácil, pero si vendes todo Z primero tendrás que hacerlo con el valor de lo comprado en Y… |
27-dic-2023 21:40
| Efectivamente. O compartimentalizar, una vez empieces a comprar en la nueva gestora ya no vuelves a hacerlo en la vieja, y al vender siempre salen antes las de la primera. |
28-dic-2023 17:05
|
Al vender participaciones, contablemente es obligatorio seguir el método FIFO (first in, first out), por lo que tendrás que tener en cuenta que, si vas comprando el mismo fondo a la vez en distintas gestoras, tendrás un pifostio tremendo a la hora de declarar las plusvalías.
Si primero compras en Y y después en Z es más fácil, pero si vendes todo Z primero tendrás que hacerlo con el valor de lo comprado en Y… En el caso de ambas en solo un titular mejor tener dos similares para que todo sea mas fácil, aunque tampoco es tanto mirando el borrador o el historial de compras en cada sitio |
28-dic-2023 17:10
| y un fondo fijo, de 1-3 años, y conforme vas generando pasta con las inversiones, vuelves a crear nuevos fondos? es decir, ir invirtiendo los ahorros anualmente, usando Raisin, o por el estilo |