[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

indexado2
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar los mejores depósitos, cuentas remuneradas y cuentas nómina de los bancos con sucursal en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. En este nuevo volumen incluyo también las mejores cuentas nómina para tener todo unificado en un único hilo.

Cuentas remuneradasDepósitosOtras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (cancelable) al 5,00% o 2,50% a 6 meses. Mínimo 2k€ y máximo 500k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Para obtener el 5,00% es necesario aportar a un nuevo producto gestionado comercializado por Banco Mediolanum, al menos el triple del importe que el depósito contratado. Para obtener el 2,50% es necesario hacer una aportación en algún producto gestionado por Banco Mediolanum por al menos el triple de importe del depósito contratado
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES...ediolanum.html
  • Arquia Bank - depósito (cancelable) de bienvenida al 4,00% a 6 meses. Importe mínimo 1k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener domiciliada una nómina de más de 900€ o autónomos por un importe superior a 275€ o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000€ 1
    • Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de las dos condiciones descritas anteriormente, al vencimiento el depósito liquidará un 4% TAE. En caso contrario, 1%TAE (0,998% TIN) al vencimiento
    • Más información en: https://www.arquia.com/es-es/deposito-ven-a-arquia/
  • Banco Caminos - depósitos (cancelables) al 3,29% a 1 año. Sin importe mínimo ni máximo. Condiciones: La web no proporciona suficiente información, pero parece que requiere abrir en la entidad una cuenta asociada que lleva asociada una comisión trimestral de 35€/mes salvo que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • La suma de sus posiciones en Banco Caminos como titular en cuentas corrientes, depósitos a la vista,depósitos a plazo, fondos de inversión, valores, seguros, planes de pensiones, préstamos (importe pendiente de pago) y créditos (importe dispuesto) es igual o superior a 100.000,00€.
    • Ser licenciado en Farmacia o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
    • Ser accionista de Banco Caminos y tener un número de acciones igual o superior a 500 acciones.
    • Tener una edad inferior a 35 años. Esta condición es aplicable a todos los titulares de la cuenta.
    • Más información en: https://www.bancocaminos.es/lp/mkt/a...m_term=CDNWBMG.
  • Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento. Con el plan básico la remuneración es del 1,00% sin coste hasta el 30/06/24, luego 0,99€/mes. (https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/)
  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul...a-proxima.html
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
  • Cajamar - 500€, 300€ o 200€ por domiciliar la nómina (total = 200€ o 100€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Bonificación de 200€ para nóminas de importes entre 1.200€ y 2.499,99€, para importes entre 2.500€ y 3.999,99€ bonificación de 300€, para importes superiores a 4.000€ bonificación de 500€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

• Deutsche Bank- 444,44€ brutos (360€ netos) + 2,00% para saldos entre 50.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.000€). Requisitos:
  • Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

• Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

• Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total remuneración 1er año hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:
  • Unicaja (opción 1) - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 250€ o 150€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 2.000€ o superior para recibir 250€. Para importes entre 800€/mes y 2.000€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti...ervicio-nomina

• Unicaja (opción 2) - 2% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:
  • Imagin - 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones
Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

Sobre mí

Tengo como objetivo tratar de ayudar a mejorar la educación financiera en España.

Para quien busque otras opciones de inversión, considero que la inversión indexada es la mejor forma de inversión a largo plazo para la mayoría de personas.
Por ello, en septiembre de 2021 publiqué un libro explicando esta forma de inversión para que quien desee aprender y empezar a invertir tenga recopilado todo lo necesario en un solo libro (ver ebook en Amazon - precio 5,99€ / ver libro en Amazon - precio 12,97€).
También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
Vacuna
Diferencia TIN y TAE
Cita de Vacuna
TIN: Tipo de Interés Nominal
TAE: Tasa Anual Equivalente

Ambos son un porcentaje, y están relacionados. Para el caso de depósitos y cuentas remuneradas, es el porcentaje que pactas con el banco para prestarle tu dinero, son los intereses que vas a ganar.

El TIN refleja el dinero que ganarías por el "préstamo al banco". La TAE es lo mismo que el TIN, pero con algunos detalles añadidos para hacerlo más preciso: plazos, comisiones...

¿Cómo interpretar el TIN? Es fácil. Si hacemos un depósito de 100.000€ durante un año, con un 4% TIN anual. Significa que al cabo de un año, el banco nos devolverá los 100.000€, y además el 4% de esa cantidad como intereses, total de 104.000€.

Pero no es lo mismo que esos 4.000€ te los devuelvan al acabar el año, que te den 1.000€ cada 3 o 6 meses. El dinero tiene más valor para ti cuanto antes lo tengas, y esto se refleja en el TAE. Si te dan los intereses al acabar el año, sería un 4,00% TAE. Si te dan los intereses cada 6 meses, sería un 4,04% TAE. Si te dan los intereses cada 3 meses, sería un 4,06% TAE. La TAE tiene una fórmula un poco complicada, así que considero que es suficiente con saber que te interesa que la TAE sea lo más alta posible.

El indicador que mejor sirve para comparar unos productos con otros, es la TAE. Pero al ser más intuitivo el TIN, es más habitual hablar de él.

Como usuario de depósitos y cuentas remuneradas, te interesa que TIN y TAE sean lo más altos posibles.

El TIN y la TAE se aplican también a los préstamos del banco a un usuario, en ese caso, el concepto es igual, pero cambia el punto de vista. Como usuario, te interesa que sean lo más bajos posible.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Vacuna
Si alguien tiene dudas muy de novato, que me cite y le intento ayudar.

Ejemplo: diferencias entre deposito y cuenta remunerada, que es el TIN o TAE, recomendaciones...
Tin tae
Rem_esma
Sitio
Chrysomelidae
Pibank + Renault Bank = Simple "Felicidad"
SuperJavitxu
ForoCoches: Miembro
Sitio en nuevo vol.
MrXaby
Viejo y cansado
Pillo sitio
DJBENI
Los factorianos ya estamos por aqui
Majestic
Habitante de la cuesta
sitio
Shur-288
Cita de Chrysomelidae
Una combinación simple, sencilla y poco mejorable si quieres poco riesgo y disponibilidad del dinero.

Otra que tampoco es mala es
Ing (para el día a día) + Renault Bank (para que te rente algo lo que tienes disponible)
Dédalo
¿Por qué hay gente que le da miedo y hace las transferencias de dinero de poco a poco en vez de enviar 50.000 del tirón o lo que sea?, que yo sepa no hay ningún problema, por supuesto siempre hablando de dinero legal y declarado.
Seigram
¿que opináis de EBN Banco?

Tiene un 3% en su cuenta remunerada.
Kappo12
Cita de Seigram
¿que opináis de EBN Banco?

Tiene un 3% en su cuenta remunerada.
La he abierto recientemente y tengo ahí justo los 10k. Ni mejor ni peor que Renault Bank, solamente que la paga de beneficios es trimestralmente.
Kappo12
Cita de Dédalo
¿Por qué hay gente que le da miedo y hace las transferencias de dinero de poco a poco en vez de enviar 50.000 del tirón o lo que sea?, que yo sepa no hay ningún problema, por supuesto siempre hablando de dinero legal y declarado.
Miedo a "que se pierdan" y sobretodo que al menos yo, en bbva solo me deja máximo 15k, para mayores cantidades hay que ir a ventanilla.
boole
Forocoches: Miembro
Será por si se pierde el dinero al mandarlo todo de golpe😂

Cita de Dédalo
echostar
Como los que suben una foto de su coche a internet y le tapan la matrícula, cada uno .......
Eduder7
Cita de Kappo12
Miedo a "que se pierdan" y sobretodo que al menos yo, en bbva solo me deja máximo 15k, para mayores cantidades hay que ir a ventanilla.
lo de Bbva es así por defecto, pero si hablas con tu gestor a través de la aplicación, te amplían el límite a lo que quieras sin problemas sin ir a la entidad
Kappo12
Cita de Eduder7
lo de Bbva es así por defecto, pero si hablas con tu gestor a través de la aplicación, te amplían el límite a lo que quieras sin problemas sin ir a la entidad
Joder, ni se me había ocurrido eso. Creía que era así para todos sí o sí. Gracias shur!
Beto_O
Pibank que tiene de especial?
Lastre_Maxi
Cita de Chrysomelidae
Sí. Felicidad hasta que se te cae la app y tienes que reinstalarla

Mira que soy usuario de ambos, pero eso es así...
kEaNu^
Yo he encontrado la felicidad en Orange Bank + Pibank remunerada al 2%

Me estresaba mucho no poderme pasar pasta en fines de semana o festivos sin que te claven comisiones o tener que hacer malabares con Bizum.

Las transferencias instantáneas gratis son la auténtica salud.
Serch_7
Hablando de miedos y riesgo de más arriba, en cuenta remunerada hay cero riesgo o me he dejado alguna letra pequeña sin leer? Aparte de estar hasta 100k protegidos por el fondo de garantía.
Keptein
Pillando sitio en el nuevo volumen
aborto_de_mono
Cita de Dédalo
Las transferencias de más de 10 mil euros se notifican a Hacienda automáticamente por parte del banco, y a nadie le gusta tener a Hacienda en el cogote, mientras menos llamen a tu puerta esos hijos de puta, mejor.
Chrysomelidae
Cita de Lastre_Maxi
Sí. Felicidad hasta que se te cae la app y tienes que reinstalarla

Mira que soy usuario de ambos, pero eso es así...
no desinstales, borra datos en info de la aplicación.
si lo dices por el acceso con huella es por que debes pulsar primero la pantalla.
Tonybmw
Yo en cajamar 3% tae a un año
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Chrysomelidae
¿Por qué Pibank?
Lastre_Maxi
Cita de Chrysomelidae
no desinstales, borra datos en info de la aplicación.
si lo dices por el acceso con huella es por que debes pulsar primero la pantalla.
Con la huella no hay problema. El tema es que en ocasiones me pide un código que me mandan a través de un sms, lo meto y me da error. Así hasta el infinito. Desde asistencia telefónica me dijeron eso, que desinstalara y volviera a instalar.
Chrysomelidae
Cita de Lastre_Maxi
Con la huella no hay problema. El tema es que en ocasiones me pide un código que me mandan a través de un sms, lo meto y me da error. Así hasta el infinito. Desde asistencia telefónica me dijeron eso, que desinstalara y volviera a instalar.
Comprueba los espacios y no hagas caso a lo que te diga la operadora porque no tiene nada que ver.
enriqueR1
Que cuenta remunerada es la mejor ahora mismo? Renault ?
Tengo depósito con big y facto a 12 meses, y ahora quiero buscar una cuenta donde domiciliar las nóminas (3k) y tener un saldo constante de unos 15k durante todo el año ,
Herramientas

← A InverForo