[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
12-oct-2023 20:08
Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar los mejores depósitos, cuentas remuneradas y cuentas nómina de los bancos con sucursal en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. En este nuevo volumen incluyo también las mejores cuentas nómina para tener todo unificado en un único hilo. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como objetivo tratar de ayudar a mejorar la educación financiera en España. Para quien busque otras opciones de inversión, considero que la inversión indexada es la mejor forma de inversión a largo plazo para la mayoría de personas. Por ello, en septiembre de 2021 publiqué un libro explicando esta forma de inversión para que quien desee aprender y empezar a invertir tenga recopilado todo lo necesario en un solo libro (ver ebook en Amazon - precio 5,99€ / ver libro en Amazon - precio 12,97€). También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. |
Editado: 19-nov-2023 11:09 -
12-oct-2023 20:54
Diferencia TIN y TAE TIN: Tipo de Interés Nominal
TAE: Tasa Anual Equivalente Ambos son un porcentaje, y están relacionados. Para el caso de depósitos y cuentas remuneradas, es el porcentaje que pactas con el banco para prestarle tu dinero, son los intereses que vas a ganar. El TIN refleja el dinero que ganarías por el "préstamo al banco". La TAE es lo mismo que el TIN, pero con algunos detalles añadidos para hacerlo más preciso: plazos, comisiones... ¿Cómo interpretar el TIN? Es fácil. Si hacemos un depósito de 100.000€ durante un año, con un 4% TIN anual. Significa que al cabo de un año, el banco nos devolverá los 100.000€, y además el 4% de esa cantidad como intereses, total de 104.000€. Pero no es lo mismo que esos 4.000€ te los devuelvan al acabar el año, que te den 1.000€ cada 3 o 6 meses. El dinero tiene más valor para ti cuanto antes lo tengas, y esto se refleja en el TAE. Si te dan los intereses al acabar el año, sería un 4,00% TAE. Si te dan los intereses cada 6 meses, sería un 4,04% TAE. Si te dan los intereses cada 3 meses, sería un 4,06% TAE. La TAE tiene una fórmula un poco complicada, así que considero que es suficiente con saber que te interesa que la TAE sea lo más alta posible. El indicador que mejor sirve para comparar unos productos con otros, es la TAE. Pero al ser más intuitivo el TIN, es más habitual hablar de él. Como usuario de depósitos y cuentas remuneradas, te interesa que TIN y TAE sean lo más altos posibles. El TIN y la TAE se aplican también a los préstamos del banco a un usuario, en ese caso, el concepto es igual, pero cambia el punto de vista. Como usuario, te interesa que sean lo más bajos posible. |
Editado: 20-nov-2023 19:39 -
13-oct-2023 07:37
Una combinación simple, sencilla y poco mejorable si quieres poco riesgo y disponibilidad del dinero. Otra que tampoco es mala es Ing (para el día a día) + Renault Bank (para que te rente algo lo que tienes disponible) |
13-oct-2023 09:02
¿Por qué hay gente que le da miedo y hace las transferencias de dinero de poco a poco en vez de enviar 50.000 del tirón o lo que sea?, que yo sepa no hay ningún problema, por supuesto siempre hablando de dinero legal y declarado. |
13-oct-2023 10:08
La he abierto recientemente y tengo ahí justo los 10k. Ni mejor ni peor que Renault Bank, solamente que la paga de beneficios es trimestralmente. |
13-oct-2023 10:09
Miedo a "que se pierdan" y sobretodo que al menos yo, en bbva solo me deja máximo 15k, para mayores cantidades hay que ir a ventanilla. |
13-oct-2023 11:11
Como los que suben una foto de su coche a internet y le tapan la matrícula, cada uno ....... |
13-oct-2023 11:44
lo de Bbva es así por defecto, pero si hablas con tu gestor a través de la aplicación, te amplían el límite a lo que quieras sin problemas sin ir a la entidad |
13-oct-2023 11:47
Joder, ni se me había ocurrido eso. Creía que era así para todos sí o sí. Gracias shur! |
13-oct-2023 13:26
Sí. Felicidad hasta que se te cae la app y tienes que reinstalarla ![]() Mira que soy usuario de ambos, pero eso es así... |
13-oct-2023 23:12
Yo he encontrado la felicidad en Orange Bank + Pibank remunerada al 2% Me estresaba mucho no poderme pasar pasta en fines de semana o festivos sin que te claven comisiones o tener que hacer malabares con Bizum. Las transferencias instantáneas gratis son la auténtica salud. |
14-oct-2023 02:28
Hablando de miedos y riesgo de más arriba, en cuenta remunerada hay cero riesgo o me he dejado alguna letra pequeña sin leer? Aparte de estar hasta 100k protegidos por el fondo de garantía. |
14-oct-2023 18:55
Las transferencias de más de 10 mil euros se notifican a Hacienda automáticamente por parte del banco, y a nadie le gusta tener a Hacienda en el cogote, mientras menos llamen a tu puerta esos hijos de puta, mejor. |
14-oct-2023 21:02
si lo dices por el acceso con huella es por que debes pulsar primero la pantalla. |
15-oct-2023 00:34
Con la huella no hay problema. El tema es que en ocasiones me pide un código que me mandan a través de un sms, lo meto y me da error. Así hasta el infinito. Desde asistencia telefónica me dijeron eso, que desinstalara y volviera a instalar. |
15-oct-2023 01:20
Comprueba los espacios y no hagas caso a lo que te diga la operadora porque no tiene nada que ver. |
15-oct-2023 05:31
Que cuenta remunerada es la mejor ahora mismo? Renault ? Tengo depósito con big y facto a 12 meses, y ahora quiero buscar una cuenta donde domiciliar las nóminas (3k) y tener un saldo constante de unos 15k durante todo el año , |
Editado: 15-oct-2023 05:40 -