dudas compra citroen xsara picasso

mobar
Invitado
hola forer@s,pues mi duda es la siguiente: estoy mirando para comprarme un citroen xsara picasso,pero estoy dudando entre el gasoil de 92 cv o el de 110 cv.queria saber si el de 92 cv tiene la suficiente potencia para este monovolumen o se queda un poco corto; ya que no quiero que me pase como en el coche que tengo ahora(un xsara 1.4 i que se queda bastante corto cuando le pongo el aire acondicionado).y a ver si alguien me puede decir buenas paginas web de venta de coches de ocasion,seminuevos o kilometro 0.muchas gracias y un saludo
nportillo
ForoCoches: Miembro
Tengo entendido que el 110CV es más moderno que el 92cv, siendo el mismo que montan en el 307/308, C4 picasso o Cmax. Es todo aluminio y parece ser que entrega mejor la potencia en todo régimen de vueltas.

Teniendo en cuenta que el exclusive de 110CV viene con el ESP/ASR de serie que te costaría 400€ en el de 92CV, eso hace que el 92CV cueste unos 16.400€ y el 110CV 17.300€.

Ahora está tirado de precio, 1000€ menos que hace unos 6 meses, lo que hace que los de 2a mano de menos de uno o 2 años casi no puedan competir con uno nuevo que viene con 2 años de garantía de la casa.

Sería raro que encontraras algo mucho más interesante en otra casa que no fuera la propia citroen.

En http://www.xsarausuarios.com/forum-14.html puedes ver mucha info de todo tipo de otros usuarios de la picachu.
jcsanc1
Comprate la de 110cv sin ninguna duda si la diferencia es de 'solo' 900 euros esos caballos los vas notar.

Un saludo.
stainer 180
el de 110 cv trae filtro anti particulas?FAP
CarlosC5
Invitado
El 90 y el 110 son el mismo motor, varia el turbo y algunos ajustes.

Mi hermana tiene el Xsara de 90 y esta muy contenta con la respuesta de ese motor.

Yo tengo el C4GPicasso de 110 que pesa bastante mas y es un motor muy resultón, con lo que en el Xsara tiene que ser un tiro, y si ahora hay solamente 900€ de diferencia, tirate por el 110, pagaras lo mismo en impuestos municipales y tienes ese plus de 20cv en esos casos que lo necesites.
LuGoFe
Cita de stainer 180
el de 110 cv trae filtro anti particulas?FAP
En los diesel SÍ. De hecho si miras en su web oficial en precios de la Xsara picasso los 3 acabados de 110cv diesel te pone FAP.

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANG...eAndEquipment/

Eso no sé si me tira un poco para atrás. Leo en otros hilos acerca del FAP que a la hora de sustituirlo y tal es bastante caro. No sé si es el caso de la Xsara picasso diesel 110cv.

Yo estoy casi convencido de la de 92cv, pero me asaltan dudas.
Por cierto, hoy me he montado en una, no me supo decir la dueña si era la de 92 o 110cv. No está mal, quizá es "sosa" del salpicadero comparada con la Scenic, c-max y tal. Muy amplia. Los asientos delanteros cómodos, los traseros aunque independientes no los encontré "tan" cómodos. Me faltó probarla y moverla. Maletero grande. Otra cosa que no me gustó es que los plásticos y demás eran claritos, ese tono marroncillo o grisaceo, no recuerdo bien y la suciedad se ve mucho. Los tiradores para cerrar las puertas, la del conductor desgastado, tapicería algo sucia me pareció. El asiento lo llevaba atrás del todo y bajado a tope. Fué mi primer contacto, de hecho me leí su manual de instrucciones sin tenerla, juajsuas El marcador digital, aunque sin cuentarevoluciones, no está nada mal. Control de todo, en el manual decía que tenía asientos calefactables pero no creo que fuera de serie, quizá alguien me lo aclare. Y algo que leí en el manual, una función que no está de más, es que si mantienes pulsado, el botón de bloqueo o cierre de puertas, hasta que suene un pitido hace que se active la función de que cuando te pones en marcha yalcanzas los 10km/h se bloquena automáticamente las puertas. En fin, creo que me quedan varios contactos más con ella. Hablé con 2 dueños y muy contentos con ella, me dijeron que también fueron a ver la Scenic pero se quedaron con la Xsara Picasso. ¿Teneis alguno el techo panorámico? Eso me gusta.

saludos
xaneti
Yo de ti me pillaria la de 110. He probado varias veces la de mi cuñado y la de mi suegro, ambos con el motor diesel de 90. Es muy vaguete, le falta brio, aceleracion y recuperacion. Por 900 euros no lo dudaria, despues seguro que te arrepentiras con el "Y si hubiera....."
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
2 compis de mi curro tienen el 90cv (pero el 2.0) y ambos estan muy contentos. Uno de ellos supera los 200.000kms.
Y hace unos dias otro compi se ha pillado uno, pero 110cv gasolina. 14000€ pck SX.

Salu2
nportillo
Cita de LuGoFe
Control de todo, en el manual decía que tenía asientos calefactables pero no creo que fuera de serie, quizá alguien me lo aclare.
saludos
No, no viene de serie, hay que pedirlo.

Respecto al motor, creo que leí que la fabricación del 110CV era más moderna ytodo en aluminio y que la gestión del turbo hacía que en algunos momentos tuviera una especie de overboost que entregaba por un periodo corto una patada extra de potencia más allá del 100% y que la curva era mejor. Tampoco me hagas mucho caso, pero si encuentro la publi te lo concreto.
el llantas
Invitado
110, mejor que sobre, que no falte, tampoco sobra mucho, jejeje.
NEON
Antes de nada te vas a comprar un monovolumen, ni se conduce ni tira como una berlina, a muchos les cuesta cambiar ese chip.

Si te compras el de 92 seguro que piensas que te tenias que haber comprado el 110 pero estoy seguro que si pillas el 110 tambien pensaras a veces que te tenias que haber comprado otro vehiculo más potente. Si puedes permitirtelo el 110.
suzuki gsxr600
Invitado
mis padres tienen una picasso 2.0 hdi 90c.v.y en cuanto le cargas 5 persona y algo de equipaje se queda un poco corto sobre todo en adelantamientos y cuestas arriba,yo que tu me compraría el 110.y segun para lo que lo utilices te recomiendo otro coche.
← A Monovolúmenes