Opinión Xsara Picasso Exclusive

El indeciso
Invitado
Hola a todos. Os pido algo de consejo que, como siempre, soy incapaz de decidirme yo sólo.

Me han ofrecido un Xsara Picasso Exclusive 1.6i 110 por 15.000 euros y no sé que hacer. Viene todo completo (todo, no hay extras que se le puedan añadir) e incluso tienen hasta el color que me gustaría. ¿Qué os parece? ¿Están ya un poco pasadillos los Xsara Picasso o todavía siguen siendo unos coches interesantes? Tampoco soy un fanático de lo ultramoderno y el precio, en comparación con otros (especialmente el C4 Picasso) está mucho mejor. ¿Y la potencia? ¿Es suficiente para un coche de estos incluso si lo lleno hasta los topes?

Dadme algún consejo, que si no, al final no me compro ni la pegatina de "Bebé a bordo".
pumba-atm
A por ellos que son.....
¿qué equipamiento tiene? ¿Va copn todos los extras?

El coche es un poco "antiguo" pero sigue cumpliendo bien si no exiges demasiado. El motor es suficiente para uso cotidiano y conducción normal.
El indeciso
Invitado
El coche viene con todo, todito, todo. Cuando pregunté qué le podía meter me dijeron que no había nada más, que ya venía todo incluido y en el folleto que me han dado es cierto que viene todo marcado como incluido. ¿El precio también os parece bien? (A mí me gustó mucho, pero a lo mejor voy de pardillo y se puede encontrar mejor).
jcarlos73
ForoCoches: Miembro
Esta bien hombre, mi cuñao tiene este motor en el xsara normal (no picaso), y va fenomenal incluso presume de unos buenos consumos. Esto sumado al espacio de la picaso te da un vehiculo estupendo.
jcarlos73
Mira de ajustar ese precio que segun la antiguedad y kilometraje se podria renegociar.SALUDOS
pumba-atm
A por ellos que son.....
Y el coche es nuevo, no?. O matriculado pero sin circular.

Si es así, adelante, en un gran precio para un buen coche.
El indeciso
Invitado
Jo, qué bruto soy, que no lo había dicho.

El coche es completamente nuevo, ni Km0 ni nada.
Balilla
Forocochia14
infórmate si para ese motor no es compleja la adecuación a Etanol.
pumba-atm
A por ellos que son.....
Cita de El indeciso
Jo, qué bruto soy, que no lo había dicho.

El coche es completamente nuevo, ni Km0 ni nada.
¿no abren el conce el domingo?
a ver si te van a quitar esa "ganga".
nportillo
Cita de El indeciso
Hola a todos. Os pido algo de consejo que, como siempre, soy incapaz de decidirme yo sólo.

Me han ofrecido un Xsara Picasso Exclusive 1.6i 110 por 15.000 euros y no sé que hacer. Viene todo completo (todo, no hay extras que se le puedan añadir) e incluso tienen hasta el color que me gustaría. ¿Qué os parece? ¿Están ya un poco pasadillos los Xsara Picasso o todavía siguen siendo unos coches interesantes? Tampoco soy un fanático de lo ultramoderno y el precio, en comparación con otros (especialmente el C4 Picasso) está mucho mejor. ¿Y la potencia? ¿Es suficiente para un coche de estos incluso si lo lleno hasta los topes?

Dadme algún consejo, que si no, al final no me compro ni la pegatina de "Bebé a bordo".
No es un precio especial; es su precio nueva, sin km0 o segunda mano. Eso sí: asegúrate de que lleva también la única opción disponible, el ESP/ASR que considero imprescindible y debería estar incluída en ese precio. http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/Configurator. Nunca ha estado tan barata, y si ahora lo está es por la salida de la C4 picasso, porque su desarrollo lleva amortizado años y porque con la crisis económica la estan relanzando a mejor precio. Yo mismo la compré hace 8 meses casi 1.000€ más cara.

Como ya he comentado muchas veces, si vas ajustado de presupuesto no encontrarás nada que te de tanto. Es una monovolúmen compacta y es la que tiene el interior y maletero más grande de su categoría e incluso más que algunas de categoría superior. De las pocas en las que pueden viajar 5 adultos y que los 3 de atrás viajen sin sus codos en los riñones del de al lado. Ayer llevé a 3 amigos suecos de más de 1,85 y sin problemas. De hecho, comentaron que el coche no parecía tan grande por fuera. 5 tipos grandes, maletas y velocidad automática fijada a 130km/h. Conducción relajadísima.

Si vas a llevar nanos agradecerás que cada asiento trasero sea idéntico de ancho y se pueda reclianar, sacar o recoger individualmente. El central lo puedes avanzar para tener cerca al nano y si lo tumbas el respaldo lleva sujetavasos y hace de mesita. Lleva todo tipo de huecos, bandeja tipo avión para comer en ruta, redecillas porta-objetos, toma trasera 12V para nevera, etc, elevalunas traseros elec. controlables y bloqueables desde un botón delante...

El motor es bastante alegre, pero a diferencia de un turbo diesel no podrás sacarle la chicha en vueltas bajas, tendrás que reducir. Se mueve ágil por ciudad y el avisador de aparcamiento es una bendición. Las luces automáticas harán que te olvides de encenderlas de noche o en los túneles y con los limpias automáticos los días de lluvia sólo te preocuparás de mirar la carretera.

Es la 2a xsara picasso que llevo (la primera diesel, esta gasolina) y sólo puedo decir que estoy encantado, no echo nada de menos. Mi mujer también la usa y está muy contenta porque ya ha comprado el carrito gemelar y ya ha probado que no sólo es fácil de poner sino que lequeda mucho espacio para las bolsas y accesorios que hará falta llevar para los 2 clones que nos vienen de camino.
stainer 180
lo que no nos aclaras es si es gasolina o diesel ,
nportillo
El 1.6i es gasolina 110CV.
El indeciso
Invitado
Gracias por las cosas que me vais diciendo, son interesantísimas y de gran ayuda.

El coche es gasolina (tampoco lo había dicho, madre mía). El ESP también está incluido.
perico58
compratelo, va de maravilla, yo tuve el picasso 90 cv exclusive y ahora tengo el 110 cv exclusive con techo panoramico y todos los extras incluso asientos de piel, gastan poco , comodos, espaciosos y corren, van como una seda. un saludo Pedro
okiss
Hola
El precio es el normal no te hacen ningun regalo yo me he comprado el basico hace un mes y me ha salido por 13200 + lo del esp (13600) con el deposito lleno y un parrot 3100. Cuando estuve preguntado precios eran el precio del basico mas 600 euros (sx) mas otros 600 (exclusive), como ves el total es 14800.
Ademas este mes han bajado 500 euros.
Lo que te recomiendo es que preguntes en mas concesionarios.
Yo no veo tanta oferta, pero por lo demas yo no me arrepiento.

Un saludo

Okiss
JUEZ41
Invitado
Yo tengo el HDI de 90 cv exclusive y va muy bien, y respecto al precio que decirte, a mi me costo el mio hace 6 años 18000 euros osea que ya ves mucho mas caro, creo que es una buena oferta.
NEON
Yo tengo un Picasso exclusive HDI 2ª resting y encantado sobre todo con la modularidad como te han comentado. Es ancho y el maletero se come todo.

Ademas es un coche que no se devalúa como otros, ya que la gente no es tonta y sabe que han salido buenos. Seguro barato y posibilidad de ampliar la garantía. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Yo el único pero, por poner algo, es que le faltan los airbang de cortillina.

Pero vamos se que la cabeza te dice que si pero el corazón busca algo que no es lo que no te deja decidirte. Eso ya es una cuestión personal. Suerte con la decisión.
nportillo
Ademas es un coche que no se devalúa como otros, ya que la gente no es tonta y sabe que han salido buenos. Seguro barato y posibilidad de ampliar la garantía. Eso también hay que tenerlo en cuenta.
Pues yo creo que más que devaluarse poco lo que sucede es que la propia citröen ha bajado muchísimo los precios al sacar el C4 picasso y hay xsara picasso muy bien equipada desde 12.900€ nueva y con 2 años de garantía; alguien que la tenga hace 2-3 años pagó mucho más, por lo que aparte de la devaluación propia de los años ha de competir con los precios imbatibles de las nuevas y prefieren no venderla.

También es cierto que es difícil cambiar la xsara picasso si no es para irse a algo radicalmente distinto, ya que los otros modelos de su segmento (c4 picasso, alteaXL, Scenic) son mucho más caros y menos espaciosos, así que es difícil encontrar motivos una vez ya la tienes.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Yo me compré tu mismo modelo el dia 1 de agosto, y el precio fué exactamente el mismo, pasé por varios conces de citroen y el precio mas bajo que saqué fué ese 15.000 lereles; y te aseguro que me pelee de lo lindo con el vendedor, jejej luego no queria ni darme los triangulos el tio cutre, por que decia que le habia exprimido mucho.
En cuanto al comportamiento,..., hombre un F-1 no es, pero si estas mirando monovolumenes, que sepas que no es lo mas adecuado para darle zapatilla, pero se mueve con soltura y eficacia, y los consumos son moderados; la mia en casi 3000Km que lleva, me esta haciendo 7l/100 reales, por que el ordenador marca 6,7l.
En cuanto a equipamientos; pues que trae de todo, no le puedes pedir mas por esos 15.000 euros, e interiormente la puñetera es enorme, caben 3 personas atras muy comodamente y el maletero son 550l, que da muuucho de si, por que ademas tiene una forma muy regular y se aprovecha toito todo.
En fin, que si no buscas el diseño ultramodenno exterior, y no te importa que sea un modelo digamos antiguo, es cojonuda, y con ese precio mas.
Ademas que la diesel de 110cv FAP es casi 3000 euros mas cara y no merece la pena semejante diferencia.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de okiss
Hola
El precio es el normal no te hacen ningun regalo yo me he comprado el basico hace un mes y me ha salido por 13200 + lo del esp (13600) con el deposito lleno y un parrot 3100. Cuando estuve preguntado precios eran el precio del basico mas 600 euros (sx) mas otros 600 (exclusive), como ves el total es 14800.
Ademas este mes han bajado 500 euros.
Lo que te recomiendo es que preguntes en mas concesionarios.
Yo no veo tanta oferta, pero por lo demas yo no me arrepiento.

Un saludo

Okiss
joder, pos al de mi curro le han clavao 15000 por una SX (tambien 110cv gasolina, nueva )... y estaba supercontento del precio

Por lo demás, poco que añadir. Es una gran opcion hoy dia.
Ese mismo motor lo llevo yo en mi xsara y va muy bien. Perezoso hasta lsa 3000rpm (que tú no verás porque no lo lleva) pero despues espavila que da gusto.
Y si mimas el acelerador es un mecherin (750kms con 1 deposito)

salu2
CITMANEL
Yo disfruté de un Picasso Exclusive 4 años y lo cambié sólo porque necesitaba 7 plazas. Es un muy buen coche, te lo recomiendo.
← A Monovolúmenes