La SOJA afecta a la larga a la calidad del esperma ?
03-dic-2023 11:09
#1
En algunos sitios leo que si y en otros que no. Por qué hay tanta información contradictoria ?
|
03-dic-2023 11:11
#2
| Yo leí que eso y el exceso de pollo (hormonas) hacía que a los hombres les creciera el pecho un poco. No recuerdo si la fuente era un estudio o un bocachancla, pero si me preocupase, buscaría información del tema. |
03-dic-2023 11:11
#3
La confusión viene porque la soja tiene fitoestrógenos, y claro, la gente se cree que son estrógenos. No, no lo son, de hecho son antagonistas
|
03-dic-2023 11:11
#4
| Pues no sé, pero viendo los hijos que se tienen en países donde la soja está en casi todos los alimentos, le veo lagunillas a esa afirmación. |
03-dic-2023 11:12
#6
|
La soja consumida en grandes cantidades disminuye la testosterona. Qué eso pueda afectar al esperma? No lo sé. Hacerte 10 pajas al día también es malo y seguro que lo haces. |
03-dic-2023 11:13
#8
|
Pero en otros que es mito |
03-dic-2023 11:13
#9
|
Anecdotario (1) Estaba en Londres. "¿Qué haces el fin de semana?". "Trabajar". "¿Vienes a verme?". Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. "¿Qué es esto?", le pregunté. "Lo he tenido que hacer para protegernos". Y yo la creí.Anecdotario (1) Estaba en Londres. "¿Qué haces el fin de semana?". "Trabajar". "¿Vienes a verme?". Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. "¿Qué es esto?", le pregunté. "Lo he tenido que hacer para protegernos". Y yo la creí. |
03-dic-2023 11:14
#10
| Imaginate a estos dos en el frente Ucraniano... Menos mal que serán maricas y ni se reproducirán |
03-dic-2023 11:14
#11
|
Tu has visto a hombre digno de llamarse asi que coma soja? No? Tos amariconaos? Pues ya tienes la respuesta |
03-dic-2023 11:15
#12
|
Pero es que llegas a leer que si estudios de Harvard; https://www.20minutos.es/noticia/291...educe/esperma/
Pero en otros que es mito Además, cito literalmente el final del artículo: Y aún hay un dato más que no cuadra: ¿por qué la población asiática, con altísimos consumos de soja comparados con las dietas occidentales, no tienen problemas de fertilidad? |
07-oct-2025 18:28
#15
|
¿Por qué creéis que nos la meten en todas partes? En yogures, helados, cacaos en polvo, productos de bollería... es que no se cortan y hay soja hasta en el jamón de york. Nos quieren emasculados y aborregados. Lo flipante son los tíos que se la beben voluntariamente en forma de "leche". Evitad todo lo que lleve soja o su nombre en clave: "lecitinas". |
07-oct-2025 18:33
#18
| Pregúntaselo a los receptores de estrógeno de las células de Leydig y Sertoli de tus pelotas, a ver qué tienen que decir ellos. |
08-oct-2025 17:35
#21
|
- Sólo se midieron hormonas séricas --> no se midieron otros marcadores fisiológicos o clínicos de feminización - Excluye estudios en adolescentes --> etapa más vulnerable - Se centra en dosis y fuentes controladas --> no se centra en consumo acumulativo o combinaciones con otros compuestos de la dieta - "No significant effect" ≠ "no effect" |