10 Predicciones de IA para 2024
03-dic-2023 01:51
|
Llevo un tiempo siguiendo a este youtuber de IA, me parece bastante interesante. Hoy ha subido este video sobre sus 10 predicciones de IA para 2024: 1. Mejoras en salud mental y relaciones: Uso de chatbots para ayudarte con cuestiones psicológicas. Yo este punto no lo veo, sinceramente, pero sus argumentos son interesantes. 2.Moderación de contenido: Verificación de veracidad automática, moderación de contenido inapropiado automática, censura automática de discurso de odio. Él lo pinta como algo positivo, pero a mi me huele que traerá consecuencias negativas. 3. Ciencia de materiales: Aceleración de descubrimientos de nuevos materiales que podrían revolucionar ámbitos como en hardware informático, medicina, tecnologías de la energía, etc. 4. Uso de datos sintéticos: En vez de utilizar datos reales para entrenar a las IAs, cada vez las propias IAs generarán sus propios datos sintéticos para entrenarse a sí misma. Dice que este tipo de tecnología acabará suponiendo el fin del concepto de copyright. 5. Medicina: Mejoras en diagnóstico, tratamiento más personalizado, mejoras en eficiencia administrativa y reducción de costes en el sector. 6. Generación de vídeo: herramientas de texto a vídeo nivel Hollywood y deepfakes indiferenciables de la realidad. 7. Integración en gaming: NPCs inteligentes, ajuste de la dificultad en tiempo real para mejorar la jugabilidad, generación de contenido en tiempo real, y uso de IA para el propio diseño del juego y las artes del mismo. 8. Investigación en longevidad: medicina predictiva, descubrimiento de nuevos medicamentos, terapias de rejuvenecimiento. 9. Matemáticas y lógica: Demostraciones de teoremas, resolución de problemas complejos, razonamiento lógico, innovación matemática (y sus respectivas implicaciones en innovación en otras materias). 10. Llegada de la AGI (Inteligencia Artificial General): Capacidad de la IA para entender, aprender y aplicar conocimientos de un modo indistinguible a cómo lo haría un ser humano, o incluso superior a un ser humano. Integración de diferentes tipos de datos en nuevos modelos de IA, investigación por métodos recursivos, etc. Estas son las predicciones de este tipo. Qué opinan los shurs? Cuáles podrían ser las consecuencias de estos avances? Cuáles son vuestras predicciones? Salu2 al de la pole |
03-dic-2023 01:55
|
Llevo un tiempo siguiendo a este youtuber de IA, me parece bastante interesante.
Hoy ha subido este video sobre sus 10 predicciones de IA para 2024: 1. Mejoras en salud mental y relaciones: Uso de chatbots para ayudarte con cuestiones psicológicas. Yo este punto no lo veo, sinceramente, pero sus argumentos son interesantes. 2.Moderación de contenido: Verificación de veracidad automática, moderación de contenido inapropiado automática, censura automática de discurso de odio. Él lo pinta como algo positivo, pero a mi me huele que traerá consecuencias negativas. 3. Ciencia de materiales: Aceleración de descubrimientos de nuevos materiales que podrían revolucionar ámbitos como en hardware informático, medicina, tecnologías de la energía, etc. 4. Uso de datos sintéticos: En vez de utilizar datos reales para entrenar a las IAs, cada vez las propias IAs generarán sus propios datos sintéticos para entrenarse a sí misma. Dice que este tipo de tecnología acabará suponiendo el fin del concepto de copyright. 5. Medicina: Mejoras en diagnóstico, tratamiento más personalizado, mejoras en eficiencia administrativa y reducción de costes en el sector. 6. Generación de vídeo: herramientas de texto a vídeo nivel Hollywood y deepfakes indiferenciables de la realidad. 7. Integración en gaming: NPCs inteligentes, ajuste de la dificultad en tiempo real para mejorar la jugabilidad, generación de contenido en tiempo real, y uso de IA para el propio diseño del juego y las artes del mismo. 8. Investigación en longevidad: medicina predictiva, descubrimiento de nuevos medicamentos, terapias de rejuvenecimiento. 9. Matemáticas y lógica: Demostraciones de teoremas, resolución de problemas complejos, razonamiento lógico, innovación matemática (y sus respectivas implicaciones en innovación en otras materias). 10. Llegada de la AGI (Inteligencia Artificial General): Capacidad de la IA para entender, aprender y aplicar conocimientos de un modo indistinguible a cómo lo haría un ser humano, o incluso superior a un ser humano. Integración de diferentes tipos de datos en nuevos modelos de IA, investigación por métodos recursivos, etc. Estas son las predicciones de este tipo. Qué opinan los shurs? Cuáles podrían ser las consecuencias de estos avances? Cuáles son vuestras predicciones? Salu2 al de la pole David Shapiro y AI Explained son los mejores canales al respecto. |
03-dic-2023 01:55
|
En qué quedamos shurs? ejjeje Yo las veo predicciones razonables o incluso conservadoras. Todo de lo que habla ya se sabe que se está haciendo. De lo que no sabemos, todo es imaginar... |
03-dic-2023 01:58
| Viendo el 1 ya ni sigo... Pasará todo lo contrario, ya estamos suficiente locos en general como la para rematarlo con las IA. |
03-dic-2023 02:06
|
Llevo un tiempo siguiendo a este youtuber de IA, me parece bastante interesante.
Hoy ha subido este video sobre sus 10 predicciones de IA para 2024: 1. Mejoras en salud mental y relaciones: Uso de chatbots para ayudarte con cuestiones psicológicas. Yo este punto no lo veo, sinceramente, pero sus argumentos son interesantes. 2.Moderación de contenido: Verificación de veracidad automática, moderación de contenido inapropiado automática, censura automática de discurso de odio. Él lo pinta como algo positivo, pero a mi me huele que traerá consecuencias negativas. 3. Ciencia de materiales: Aceleración de descubrimientos de nuevos materiales que podrían revolucionar ámbitos como en hardware informático, medicina, tecnologías de la energía, etc. 4. Uso de datos sintéticos: En vez de utilizar datos reales para entrenar a las IAs, cada vez las propias IAs generarán sus propios datos sintéticos para entrenarse a sí misma. Dice que este tipo de tecnología acabará suponiendo el fin del concepto de copyright. 5. Medicina: Mejoras en diagnóstico, tratamiento más personalizado, mejoras en eficiencia administrativa y reducción de costes en el sector. 6. Generación de vídeo: herramientas de texto a vídeo nivel Hollywood y deepfakes indiferenciables de la realidad. 7. Integración en gaming: NPCs inteligentes, ajuste de la dificultad en tiempo real para mejorar la jugabilidad, generación de contenido en tiempo real, y uso de IA para el propio diseño del juego y las artes del mismo. 8. Investigación en longevidad: medicina predictiva, descubrimiento de nuevos medicamentos, terapias de rejuvenecimiento. 9. Matemáticas y lógica: Demostraciones de teoremas, resolución de problemas complejos, razonamiento lógico, innovación matemática (y sus respectivas implicaciones en innovación en otras materias). 10. Llegada de la AGI (Inteligencia Artificial General): Capacidad de la IA para entender, aprender y aplicar conocimientos de un modo indistinguible a cómo lo haría un ser humano, o incluso superior a un ser humano. Integración de diferentes tipos de datos en nuevos modelos de IA, investigación por métodos recursivos, etc. Estas son las predicciones de este tipo. Qué opinan los shurs? Cuáles podrían ser las consecuencias de estos avances? Cuáles son vuestras predicciones? Salu2 al de la pole Deep fakes (en video) imposibles de diferenciar de la realidad y texto a vídeo nivel hollywood es algo que ocurrirá supongo, pero no va a ser en 2024 vaya. Y lo de NPCs inteligentes, en algun momento supongo que habrá un RPG con un mundo increible cuyos personajes son IAs con diálogos infinitos con las que puedes literalmente hablar, pero no creo que eso pase hasta al menos dentro de 5 años o así. |
03-dic-2023 02:12
|
Sobre todo el 6 y el 7 son una fumada.
Deep fakes (en video) imposibles de diferenciar de la realidad y texto a vídeo nivel hollywood es algo que ocurrirá supongo, pero no va a ser en 2024 vaya. Y lo de NPCs inteligentes, en algun momento supongo que habrá un RPG con un mundo increible cuyos personajes son IAs con diálogos infinitos con las que puedes literalmente hablar, pero no creo que eso pase hasta al menos dentro de 5 años o así. No se yo eh shur? El text to video ya existe. Está en pañales, sí, pero piensa que chatgpt3 salió hace exactamente 1 año y 2 días y mira todo lo que ha evolucionado el propio chatgpt y todo el ecosistema IA desde entonces... Me hace pensar que si ahora el nivel de text to video es el que es, en un año el nivel va a ser inimaginable... O fijate en la IA de voz de elevenlabs, lo que existe ya roza con lo indistinguible. |
03-dic-2023 02:18
| Ojalá se cumpla la 2, habría una purga interesante de despojos que se autosuicidarian por que nadie les hace casito (homofobos, misoginos, etc) |
03-dic-2023 02:24
| Se ha callado la predicción número 0 “tomar autoconsciencia de sí misma y llamarse Skynet”. |
03-dic-2023 02:25
|
Ojalá se cumplan todas pero veo la 6,7 y 10 bastante complicadas el año que viene. La 7 por ejemplo, en el tiempo medio de desarrollo de un videojuego, si han empezado a implementar esa tecnología ahora o el año que viene, hasta dentro de 4 o 5 años no lo vamos a ver en un producto final. Sigo escéptico con el tema de la AGI para 2024, me parece bastante pronto, igual para finales de 2025, pero bueno ojalá sea antes. Además tengo la sensación de que la gente que está al tanto de novedades en IA, la utiliza a diario o es consciente de ella es bastante nicho, la gran mayoría de la gente ha oído 4 noticias asustaviejas en la tele y no conoce nada más. Con esto digo que queda bastante tiempo para que el grueso de la población la comience a implementar en su día a día o en sus trabajos y que por eso no va a ser tan rápido el camino a la ASI |
03-dic-2023 15:08
|
Ojalá se cumplan todas pero veo la 6,7 y 10 bastante complicadas el año que viene.
La 7 por ejemplo, en el tiempo medio de desarrollo de un videojuego, si han empezado a implementar esa tecnología ahora o el año que viene, hasta dentro de 4 o 5 años no lo vamos a ver en un producto final. Sigo escéptico con el tema de la AGI para 2024, me parece bastante pronto, igual para finales de 2025, pero bueno ojalá sea antes. Además tengo la sensación de que la gente que está al tanto de novedades en IA, la utiliza a diario o es consciente de ella es bastante nicho, la gran mayoría de la gente ha oído 4 noticias asustaviejas en la tele y no conoce nada más. Con esto digo que queda bastante tiempo para que el grueso de la población la comience a implementar en su día a día o en sus trabajos y que por eso no va a ser tan rápido el camino a la ASI |
03-dic-2023 15:18
|
Ya, son predicciones un tanto "conservadoras", pero se refiere a que salgan al mercado cosas que se están ya investigando. Pero claro, si en el primer trimestre del año empiezan a salir aplicaciones basadas en Q*, lo que pase a final de año ya es inimaginable... |
03-dic-2023 15:41
|
Hoy ha subido este video sobre sus 10 predicciones de IA para 2024: 1. Mejoras en salud mental y relaciones: Uso de chatbots para ayudarte con cuestiones psicológicas. Yo este punto no lo veo, sinceramente, pero sus argumentos son interesantes. 2.Moderación de contenido: Verificación de veracidad automática, moderación de contenido inapropiado automática, censura automática de discurso de odio. Él lo pinta como algo positivo, pero a mi me huele que traerá consecuencias negativas. 3. Ciencia de materiales: Aceleración de descubrimientos de nuevos materiales que podrían revolucionar ámbitos como en hardware informático, medicina, tecnologías de la energía, etc. 4. Uso de datos sintéticos: En vez de utilizar datos reales para entrenar a las IAs, cada vez las propias IAs generarán sus propios datos sintéticos para entrenarse a sí misma. Dice que este tipo de tecnología acabará suponiendo el fin del concepto de copyright. 5. Medicina: Mejoras en diagnóstico, tratamiento más personalizado, mejoras en eficiencia administrativa y reducción de costes en el sector. 6. Generación de vídeo: herramientas de texto a vídeo nivel Hollywood y deepfakes indiferenciables de la realidad. 7. Integración en gaming: NPCs inteligentes, ajuste de la dificultad en tiempo real para mejorar la jugabilidad, generación de contenido en tiempo real, y uso de IA para el propio diseño del juego y las artes del mismo. 8. Investigación en longevidad: medicina predictiva, descubrimiento de nuevos medicamentos, terapias de rejuvenecimiento. 9. Matemáticas y lógica: Demostraciones de teoremas, resolución de problemas complejos, razonamiento lógico, innovación matemática (y sus respectivas implicaciones en innovación en otras materias). 10. Llegada de la AGI (Inteligencia Artificial General): Capacidad de la IA para entender, aprender y aplicar conocimientos de un modo indistinguible a cómo lo haría un ser humano, o incluso superior a un ser humano. Integración de diferentes tipos de datos en nuevos modelos de IA, investigación por métodos recursivos, etc. Estas son las predicciones de este tipo. Qué opinan los shurs? Cuáles podrían ser las consecuencias de estos avances? Cuáles son vuestras predicciones? Salu2 al de la pole Pero si muchas de esas cosas ya existen... |
03-dic-2023 15:45
|
Ojalá sea cierto lo de los materiales y consigan lo del superconductor a temperatura ambiente, aún me dura el sabor a churros de este verano. Lo de la medicina lo dudo, creo que es el campo donde más tiempo se tarda en implementar este tipo de avances y más prudencia hay, muy desarrollado y pulido tiene que estar algo para que lo incorporen a sus protocolos. |
22-dic-2023 15:10
|
La AGI la veremos. Lo que no vamos a ver venir es la hostia de las consecuencias. La gente no es consciente (no somos, me incluyo) lo que supondría una AGI realmente. Quedaría obsoleto todo el sistema social, económico, político... Y a la vez habría solución y/o explicación para todo. Y la puerta a escalar rápidamente a una ASI. Alcanzar un nivel de conocimiento incomprensible para el humano. |