Opiniones sobre los Planes de Pensiones de Empleo Simplificados para Autonomos (PPES)
26-nov-2023 14:55
|
De casualidad me he encontrado información sobre este producto, y según entiendo yo, serían un Plan de Pensiones específico para autónomos, al que no le afecta el límite de los 1500 € anuales. En estos planes se pueden aportar otros 4.250 € adicionales a los 1.500 € de otro plan de pensiones "normal" que se tenga. Por varias razones, este año he facturado bastante más que otros, y me vendría genial deducirme esos 4.250 € "extras" de mi base, para intentar reducir mi pago de IRPF ¿Alguien que los conozca y me pueda dar su opinión? La verdad es que no sabía de su existencia, y no hay mucha información |
26-nov-2023 15:13
|
No tienen mucho misterio, son como los individuales, pero con mayor límite. Si te cuadra un plan de pensiones, adelante. Mira bien la gestora. Por decirte algo más, los planes de pensiones de empleo de los trabajadores por cuenta ajena suelen tener como principal ventaja respecto a los planes de pensiones individuales una menor comisión, no sé si con los de autónomos se dará el caso, pero fíjate un poco en eso que a la larga se nota. |
26-nov-2023 15:20
|
No tienen mucho misterio, son como los individuales, pero con mayor límite. Si te cuadra un plan de pensiones, adelante. Mira bien la gestora.
Por decirte algo más, los planes de pensiones de empleo de los trabajadores por cuenta ajena suelen tener como principal ventaja respecto a los planes de pensiones individuales una menor comisión, no sé si con los de autónomos se dará el caso, pero fíjate un poco en eso que a la larga se nota. Es que me parecía demasiado raro que el límite general esté en 1.500 € y con este tipo de planes se triplique |
26-nov-2023 15:32
| Eso es porque para los trabajadores por cuenta ajena la empresa puede aportar mucho más de esos 1500, por lo que era “injusto” con los autónomos que no tienen esa posibilidad ya que no hay empresa. Por eso los autónomos tenéis hasta 1500 + 4250. |
04-dic-2023 18:28
|
Yo he estado buscando, y de momento Cobas cobra un ter del 1% AZ Valor no tiene para este año Indexa te obliga a tener un % en renta fija Mapfre no publica comisiones Sigo buscando, probablemente me vaya a cobas Edit para decir que Cobas también mete en Renta fija obligatoriamente, Y mapfre creo que también |
Editado: 04-dic-2023 18:59 -
04-dic-2023 18:52
| Yo me he abierto cuenta en Indexa, las comisiones no son altas, y no me importa el porcentaje de la renta variable |
04-dic-2023 20:52
| Indexa tiene de los dos tipos de planes de pensiones, el "normal" en el que no puedes pasarte de 1.500 € anuales, y este especial para autonomos |
04-dic-2023 22:01
|
No, cuidado con esto https://sede.agenciatributaria.gob.e...rtaciones.html La inobservancia por el partícipe del límite de aportación previsto en el artículo 5.3 del texto refundido de la Ley de regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, salvo que el exceso de tal límite sea retirado antes del día 30 de junio del año siguiente, será sancionada con una multa equivalente al 50 por 100 de dicho exceso, sin perjuicio de la inmediata retirada del citado exceso.
|
05-dic-2023 17:37
| Mapfre comosiones bajas (0,59) pero igual, aumenta el porcentaje en renta fija con la edad |
05-dic-2023 17:42
| Ojo que ahora te lo deduces, pero cuando lo saques vas a tributar al tipo del trabajo, mira bien esto para ver si te compensa. |
13-dic-2023 12:29
|
Estás a tiempo sin duda, me tardó un par de días en abrir la cuenta en Indexa (aportando recibo de autónomo y certificado bancario), y una vez abierta, das la orden de aportación, y en otro par de días tienes el dinero en el plan Yo pienso hacer alguna más antes de que acabe el año |
13-dic-2023 12:50
| Muchas gracias, ya tengo mis 1500 en el individual y me estoy pensando cuánto meter en este... Algo es algo |
20-dic-2023 12:10
|
El Santander no tiene? Vi una noticia de que si tenia pero en la web no veo nada y como ya soy cliente y voy justo de tiempo había pensado mirar estos. Edit. Al final me he dado de alta en indexa, a ver si llego a tiempo. Edit2: cuenta activada, han sido rápidos, a ver ahora si llega el adeudo a tiempo. Digo yo que si habiendo más de una semana aunque haya festivos. |
Editado: 20-dic-2023 17:28 -
27-dic-2023 14:31
| Ya me han cogido hoy el dinero de la cuenta, aunque ya aparecía como contratado desde el viernes, muy rápidos. |
17-sep-2024 17:22
|
Justo acabo de enterarme de la existencia de estos planes. Son perfectos para mi mujer y para mi porque somos autónomos y ahora mismo estamos pagando ambos el 45% de tramo marginal. Con esto podríamos meter casi 1000€ al mes para nuestra jubilación y en nuestra cuenta bancaria solo veríamos 500€ menos cada mes. Dado que como autónomos ya damos por sentado que nuestra jubilación va a ser una mierda, hay que prepararse. Cuando lo saquemos no pagaremos el 45% de IRPF ni de coña, eso ya es de por sí una gran ventaja. (Y aunque lo pagásemos, que es imposible, ya lo estamos pagando hoy en día, así que tampoco estaríamos peor). Estoy echando un ojo a los de Indexa Capital. |
Editado: 17-sep-2024 17:25 -
17-sep-2024 18:38
|
Yo he estado buscando, y de momento
Cobas cobra un ter del 1% AZ Valor no tiene para este año Indexa te obliga a tener un % en renta fija Mapfre no publica comisiones Sigo buscando, probablemente me vaya a cobas Edit para decir que Cobas también mete en Renta fija obligatoriamente, Y mapfre creo que también |
17-sep-2024 19:03
|
Indexa acaba de lanzar el plan de pensiones para autónomos 100% variable: https://blog.indexacapital.com/2024/...-100-acciones/
para ser todo etf indexados no me parece barato, pero es 100% variable |
17-sep-2024 23:20
|
Justo acabo de enterarme de la existencia de estos planes. Son perfectos para mi mujer y para mi porque somos autónomos y ahora mismo estamos pagando ambos el 45% de tramo marginal. Con esto podríamos meter casi 1000€ al mes para nuestra jubilación y en nuestra cuenta bancaria solo veríamos 500€ menos cada mes.
Dado que como autónomos ya damos por sentado que nuestra jubilación va a ser una mierda, hay que prepararse. Cuando lo saquemos no pagaremos el 45% de IRPF ni de coña, eso ya es de por sí una gran ventaja. (Y aunque lo pagásemos, que es imposible, ya lo estamos pagando hoy en día, así que tampoco estaríamos peor). Estoy echando un ojo a los de Indexa Capital. Indexa acaba de lanzar el plan de pensiones para autónomos 100% variable: https://blog.indexacapital.com/2024/...-100-acciones/
|
17-sep-2024 23:40
| Cierto, lo que quería decir es que al final de año ahorrar casi 1000 nos cuesta 500. De hecho todos los años al hacer la declaración de la renta nos viene una hostia de entre 5 y 7k a cada uno que con esto se reduciría mucho. Posiblemente hiciese una aportación solamente cada año y listo. |
18-sep-2024 16:58
| Ala, ya he contratado el nuevo de indexa capital 100% renta variable y hecho la aportación de 5750€ total para todo el año. Luego en abril del año que viene hacienda me devolverá (o me cobrará de menos) unos 2600€. |
18-sep-2024 17:03
|
De casualidad me he encontrado información sobre este producto, y según entiendo yo, serían un Plan de Pensiones específico para autónomos, al que no le afecta el límite de los 1500 € anuales. En estos planes se pueden aportar otros 4.250 € adicionales a los 1.500 € de otro plan de pensiones "normal" que se tenga.
Por varias razones, este año he facturado bastante más que otros, y me vendría genial deducirme esos 4.250 € "extras" de mi base, para intentar reducir mi pago de IRPF ¿Alguien que los conozca y me pueda dar su opinión? La verdad es que no sabía de su existencia, y no hay mucha información |