Análisis airbnb
18-nov-2023 15:07
No recuerdo la web que analizaba el Airbnb por zonas con precios, tasa de ocupación,etc. Alguien me ayuda? Alguien tiene un Airbnb en Madrid centro para comentar la rentabilidad? Alguien lo tiene con alguna empresa que lo gestione? |
18-nov-2023 16:57
Hola. Yo tengo algún airbnb y te comento, para análisis esta AirDNA, pero también AirBNB ofrece un servicio gratuito que puedes consultar zonas concretas y noches de media al mes junto al precio según el número de habitaciones. Las agencias que lo llevan son un poco rollo, te van a llevar sobre un 15-30% + lavandería a parte. Intentaría gestionar todo tu mismo quitando la lavandería (quiero decir contratar una limpiadora autónoma por ejemplo) y que te lave las cosas en un Ecolaundry o algo así. Y sobre todo, automatizar todo el tema de check in y checkout es esencial. Saludos |
19-nov-2023 16:40
Hola.
Yo tengo algún airbnb y te comento, para análisis esta AirDNA, pero también AirBNB ofrece un servicio gratuito que puedes consultar zonas concretas y noches de media al mes junto al precio según el número de habitaciones. Las agencias que lo llevan son un poco rollo, te van a llevar sobre un 15-30% + lavandería a parte. Intentaría gestionar todo tu mismo quitando la lavandería (quiero decir contratar una limpiadora autónoma por ejemplo) y que te lave las cosas en un Ecolaundry o algo así. Y sobre todo, automatizar todo el tema de check in y checkout es esencial. Saludos Entiendo que ya tenias propiedades y decidiste alquilar, como verías a día de hoy, comprar para alquilar? gracias ![]() |
19-nov-2023 22:51
En mi caso 3 propiedades (2 apalancando y una con efectivo). En breves compraré otra apalancando. Considero que con 5 propiedades ya podría vivir “bien” sin tener que trabajar más (aunque soy muy joven no supero los 25). |
19-nov-2023 23:59
Todo es buscar. Un piso bueno, en buena zona como mi caso le puedes sacar unos 1000€ mensuales fácil (de media). Si la hipoteca ya te vale 300-400€ pues le sacas 600 al final. No se gana mucho, pero estoy empezando con airbnb. Pero te expongo otro negocio: alquiler por habitaciones 4 habs alquiladas a 300€/hab = 1200€ Hipoteca 387. De gana bastante. |
20-nov-2023 07:46
Todo es buscar.
Un piso bueno, en buena zona como mi caso le puedes sacar unos 1000€ mensuales fácil (de media). Si la hipoteca ya te vale 300-400€ pues le sacas 600 al final. No se gana mucho, pero estoy empezando con airbnb. Pero te expongo otro negocio: alquiler por habitaciones 4 habs alquiladas a 300€/hab = 1200€ Hipoteca 387. De gana bastante. |
20-nov-2023 08:49
Bien hecho ![]() pregunta... las ocupaciones que indican en el airDNA ¿son reales? no se... zonas turisticas que tengo miradas y me dicen medias de ocupacion de 50%... pero cuando buscas por airbnb solo las ves ocupadas en puentes y demas... 180 dias de 365? por curiosidad... imagino que te gestionas tus pisos en tu localidad... en remoto es mas chungo no? con agencias por enmedio ganan solo gana la agencia! |
20-nov-2023 09:25
Bien hecho
![]() pregunta... las ocupaciones que indican en el airDNA ¿son reales? no se... zonas turisticas que tengo miradas y me dicen medias de ocupacion de 50%... pero cuando buscas por airbnb solo las ves ocupadas en puentes y demas... 180 dias de 365? por curiosidad... imagino que te gestionas tus pisos en tu localidad... en remoto es mas chungo no? con agencias por enmedio ganan solo gana la agencia! No me deja copiar el enlace de otra manera, desde ahí te calcula los días etc. Yo gestiono todo desde las Islas Canarias y esto está en el norte de España. Sin agencia. La clave está en automatizar lo máximo posible: 1. Checkin y checkout (cajetín de llaves) 2. Mensajes de cómo llegar (automáticamente 1 día antes de la llegada) 3. Mensajes de salida (un día antes de su salida). Luego ya hay más parámetros que irás descubriendo e irás automatizando a medida que vayas viendo (me refiero que cada ubicación tiene algo específico). Por ejemplo en el mío: cómo tirar la basura, o líneas de buses, recomendaciones de dónde comer…. |
20-nov-2023 09:56
Yo me fío más de la propia herramienta de AirBNB: https://www.googleadservices.com/pag...Y0Q0Qx6BAgKEAE
No me deja copiar el enlace de otra manera, desde ahí te calcula los días etc. Yo gestiono todo desde las Islas Canarias y esto está en el norte de España. Sin agencia. La clave está en automatizar lo máximo posible: 1. Checkin y checkout (cajetín de llaves) 2. Mensajes de cómo llegar (automáticamente 1 día antes de la llegada) 3. Mensajes de salida (un día antes de su salida). Luego ya hay más parámetros que irás descubriendo e irás automatizando a medida que vayas viendo (me refiero que cada ubicación tiene algo específico). Por ejemplo en el mío: cómo tirar la basura, o líneas de buses, recomendaciones de dónde comer…. Que bueno, muchas gracias, yo estoy mirando pirineo aragonés, tambien para poder disfrutarlo, pero lo veo todo tan saturado... ¿y como resuelves si a uno no le va la tele, se ha roto la pata de la cama o la calefaccion le falla? ¿tienes a alguien disponible por allí?¿la misma persona que te limpia? Por otro lado, por experiencia como usuario, o estás un poquito encima o quien te lo gestiona a veces no es tan cuidadoso y detallista como uno mismo sería, tambien dependera de las personas claro, y no te dan muchas molestias los visitantes? |
20-nov-2023 12:57
Yo me fío más de la propia herramienta de AirBNB: https://www.googleadservices.com/pag...Y0Q0Qx6BAgKEAE
No me deja copiar el enlace de otra manera, desde ahí te calcula los días etc. Yo gestiono todo desde las Islas Canarias y esto está en el norte de España. Sin agencia. La clave está en automatizar lo máximo posible: 1. Checkin y checkout (cajetín de llaves) 2. Mensajes de cómo llegar (automáticamente 1 día antes de la llegada) 3. Mensajes de salida (un día antes de su salida). Luego ya hay más parámetros que irás descubriendo e irás automatizando a medida que vayas viendo (me refiero que cada ubicación tiene algo específico). Por ejemplo en el mío: cómo tirar la basura, o líneas de buses, recomendaciones de dónde comer…. La limpieza supongo que tiras de alguna limpiadora ¿no? Y lo que te comentaban, ¿Cómo gestionas incidencias? Que se estropee la TV, la nevera, lo que sea. Imagino que tendrás a algún paleta/electricista de confianza. |
20-nov-2023 13:01
Que bueno, muchas gracias, yo estoy mirando pirineo aragonés, tambien para poder disfrutarlo, pero lo veo todo tan saturado...
¿y como resuelves si a uno no le va la tele, se ha roto la pata de la cama o la calefaccion le falla? ¿tienes a alguien disponible por allí?¿la misma persona que te limpia? Por otro lado, por experiencia como usuario, o estás un poquito encima o quien te lo gestiona a veces no es tan cuidadoso y detallista como uno mismo sería, tambien dependera de las personas claro, y no te dan muchas molestias los visitantes? Tengo que ir viendo diferentes valles a ver si veo alguno con buena rentabilidad potencial. A mi lo que me preocupa de delegar todo es que no funcione al principio como debería y te frían a malas opiniones y en Airbnb imagino que será un marrón que tu puntuación no sea buena. |
20-nov-2023 16:04
Algo así llevo tiempo planteándome, no tan lejos como Canarias vs Península pero sí en zonas entorno a 1hr-3hr de donde vivo.
La limpieza supongo que tiras de alguna limpiadora ¿no? Y lo que te comentaban, ¿Cómo gestionas incidencias? Que se estropee la TV, la nevera, lo que sea. Imagino que tendrás a algún paleta/electricista de confianza. Que bueno, muchas gracias, yo estoy mirando pirineo aragonés, tambien para poder disfrutarlo, pero lo veo todo tan saturado...
¿y como resuelves si a uno no le va la tele, se ha roto la pata de la cama o la calefaccion le falla? ¿tienes a alguien disponible por allí?¿la misma persona que te limpia? Por otro lado, por experiencia como usuario, o estás un poquito encima o quien te lo gestiona a veces no es tan cuidadoso y detallista como uno mismo sería, tambien dependera de las personas claro, y no te dan muchas molestias los visitantes? Tema limpieza, si, tengo una limpiadora fichada que según las reservas va más o menos siempre a la misma hora, luego tengo otra en recámara para si está primera falla o no puede, ir ella. Tema averías, etc, hay que conocer bien la zona y conocer a gente. Yo tengo una empresa de mucha confianza (amigos) que si hay cualquier incidencia ellos derivan el trabajo (fontaneros, electricistas etc). Lo importante es ser detallista, por ejemplo yo siempre dejo 1 bombón por persona (en este caso lo deja la limpiadora). He sido consumidor de airbnb bastantes veces y al final veo lo bueno que hay por ahí y lo intento implementar en mi sistema. Yo respondo a todo el mundo, pero como tengo todo más o menos automatizado la mayoría de dudas ya están en respuestas automáticas, así que a no ser que hagan algo muy concreto no me hace falta hablar con ellos. Lo más típico es que te digan de salir o entrar más tarde ese tipo de cosas pero siempre es la misma respuesta: no |
21-nov-2023 09:27
Lo primero deciros que estar en Canarias no es realmente tan malo. Desde aquí tardo lo mismo a Asturias que a Barcelona. 2h40 al final voy en avión y voy durmiendo así que la distancia no es tan mala jejeje.
Tema limpieza, si, tengo una limpiadora fichada que según las reservas va más o menos siempre a la misma hora, luego tengo otra en recámara para si está primera falla o no puede, ir ella. Tema averías, etc, hay que conocer bien la zona y conocer a gente. Yo tengo una empresa de mucha confianza (amigos) que si hay cualquier incidencia ellos derivan el trabajo (fontaneros, electricistas etc). Lo importante es ser detallista, por ejemplo yo siempre dejo 1 bombón por persona (en este caso lo deja la limpiadora). He sido consumidor de airbnb bastantes veces y al final veo lo bueno que hay por ahí y lo intento implementar en mi sistema. Yo respondo a todo el mundo, pero como tengo todo más o menos automatizado la mayoría de dudas ya están en respuestas automáticas, así que a no ser que hagan algo muy concreto no me hace falta hablar con ellos. Lo más típico es que te digan de salir o entrar más tarde ese tipo de cosas pero siempre es la misma respuesta: no |