Bugatti Chiron Super Sport "Golden Era

ElTioKiko
ForoCoches: Usuario
Bugatti Chiron Super Sport Golden Era: Una obra de arte de altos vuelos

Con motivo de la Monterrey Car Week, Bugatti desvela un Chiron dorado muy especial con bocetos de diseño repartidos por su carrocería e interior en un trabajo que ha necesitado de dos años para terminarse.

Bugatti Sur Mesure se ha convertido en la mejor aliada para todos aquellos acaudalados clientes par los que tener un simple Bugatti no es suficiente. Este departamento de personalización estenado hace relativamente poco, en 2021, ofrece posibilidades casi infinitas para crear modelos únicos, y uno de los últimos ejemplos lo tenemos en este Bugatti Chiron Super Sport, una suerte de dorado cuaderno de bocetos de diseño rodante capaz de superar los 400 km/h y que ha sido el resultado de un trabajo de dos años.

Un Chiron convertido en un lienzo

Esta obra de arte hechar por encargo para un cliente anónimo de hecho tiene un simbolismo de lo más interesante ya que se ha buscado rendir un homenaje a los 100 años de historia de Bugatti. Es por eso que los distintos dibujos presentes tanto en la carrocería, visibles en las puertas, o en el interior en los paneles de las puertas, todos ellos hechos a mano con bolígrados especiales, muestran bocetos de diseño originales de los distintos modelos de Bugatti a lo largo de su extensa historia.

Hay 26 dibujos con modelos como el el Type 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic en el lado del pasajero, mientras que en el del conductor hay otros 19 que incluyen modelos más modernos como el EB110, Veyron y Chiron, así como el icónico motor W16, a los que hay que sumar los EB110, Veyron y Chiron en los paneles de las puertas en el lado del conductor y el Type 35, el Type 57 SC Atlantic y el Type 41 Royale en el del copiloto. Todos estos dibujos de hecho son el resultado de un arduo trabajo de 400 horas, y en realidad son solo una parte del trabajo realizado aquí.

El dibujo más genuíno directamente sobre la carrocería

"Para nosotros fue muy claro desde el principio que solo podemos lograr un acabado auténtico para estos bocetos (y en Bugatti la autenticidad es primordial) como si realmente usáramos los bolígrafos que usamos para dibujar en papel; cualquier otra cosa daría como resultado algo que se vea falso o de baja calidad", explica Achim Anscheidt, exdirector de diseño de Bugatti que supervisó el proyecto. "Por eso tuvimos que encontrar un proceso que nos permitiera usar bolígrafos y hacer todos los bocetos a mano, directamente sobre la pintura".

Pero como decimos los bocetos son solo una importante parte de la obra, porque el lienzo es una carrocería con una pintura bitono degradada que pasa de un Nocturne Black en la zona delantera a un dorado Dore en la trasera. Como remate tanto en el interior como en el exterior encontramos otros guiños como el "Golden Era" bajo el alerón trasero retráctil escrito a mano, o en el interior el 1987-2023 en los umbrales de las puertas, el "One-of-One" y otros tantos detalles como costuras en dorado.

Su precio no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta su condición de one-off, sus detalles únicos a mano y largo y detallado trabajo detrás de un coche ya de por sí caro estamos seguros de que si alguna vez de desvelara estaría sin duda entre los coches más caros del mundo.

Texto: https://www.caranddriver.com/
Fotos: https://es.wheelsage.org/
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
A mí primer coche me planteé contratar a unos grafiteros de la zona que son la ostia, para que me pintaran el coche con lo que quieran, y por encima ponerle una capa de laca transparente (era el coche blanco mate y bastante regulero de estado de pintura. Esta idea se me pasó cuando le eché la imprimación y lo dejé en el garaje una semana hasta el finde siguiente)

La cosa es que me informé y la gente (los "adultos de verdad" y cuñados) me daban más que pegas. Que si era ilegal, que si era muy mala idea, etc etc...

Y ahora el posible coche más caro del mundo tiene la misma idea pero encima hecho a boli.

Cojonudo
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Albus Severus
A mí primer coche me planteé contratar a unos grafiteros de la zona que son la ostia, para que me pintaran el coche con lo que quieran, y por encima ponerle una capa de laca transparente (era el coche blanco mate y bastante regulero de estado de pintura. Esta idea se me pasó cuando le eché la imprimación y lo dejé en el garaje una semana hasta el finde siguiente)

La cosa es que me informé y la gente (los "adultos de verdad" y cuñados) me daban más que pegas. Que si era ilegal, que si era muy mala idea, etc etc...

Y ahora el posible coche más caro del mundo tiene la misma idea pero encima hecho a boli.

Cojonudo
Si lo haces en un Xsara es una mamarrachada, pero si lo haces en un Bugatti es "Arte"
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Joder, digno de un buen salon, desde luego
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Galvez1978
Si lo haces en un Xsara es una mamarrachada, pero si lo haces en un Bugatti es "Arte"
Si pintas la capilla sixtina en el techo del salon del piso de tu tia paqui en villaverde, si, es una horterada.

Si lo pintas en la Basilica de San Pedro, la cosa cambia...
GeteroMk2
ForoCoches: Miembro
Para que llegue algún empanao con un suv y le de con la puerta al abrir
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Mr.Max_Power
Si pintas la capilla sixtina en el techo del salon del piso de tu tia paqui en villaverde, si, es una horterada.

Si lo pintas en la Basilica de San Pedro, la cosa cambia...
Si lo pinta Miguel Angel como si lo pinta en el salón paco de la tia paqui.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Galvez1978
Si lo pinta Miguel Angel como si lo pinta en el salón paco de la tia paqui.
Entonces dara igual que sea un xsara que un bugatti....
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Mr.Max_Power
Entonces dara igual que sea un xsara que un bugatti....
Si lo pin ta Miguel Angel si, pero este no es el caso, o a lo mejor me equivoco? Sigue Vivo?? A el pintor Italiano, renacentista, no a tu primo Miguel que hace las chapuzas.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Galvez1978
Si lo pin ta Miguel Angel si, pero este no es el caso, o a lo mejor me equivoco? Sigue Vivo?? A el pintor Italiano, renacentista, no a tu primo Miguel que hace las chapuzas.
Lo pinta Manuel Serafin.

Un puto crack.
Esau_zgz
Miembro
Cita de Galvez1978
A mi en ambos casos me parece una horterada
ElTioKiko
Cita de Albus Severus

Cojonudo
Estoy buscando la foto pero no la encuentro Este verano vi en Benidorm un Cayman en amarillo pintado con spray al estilo de este:

La verdad es que estaba curioso, en la parte de atrás estaba en Instagram del artista y mirando había cosas curiosas y otras para pegarles fuego
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Parece el típico cani millonario ultratatuado hecho coche
OMP17
Este hilo me sirve para soltar un dato curioso, yo soy el que arena a mano parte de ese piloto.
Y me voy por donde he venido
J77
Cita de OMP17
Este hilo me sirve para soltar un dato curioso, yo soy el que arena a mano parte de ese piloto.
Pero cuenta algo más hombre, que puede ser muy interesante.

Y respecto al coche, pues ya lo hacen en dorado y con tattoos de henna al gusto de su comprador. Algún jeque que lo comprará para guardarlo y mirarlo de vez en cuando.
palvayag
Gustara más o menos pero es una auténtica obra de arte de la automoción.

La de miles de horas de trabajo que ha llevado a cabo, como se vio en el reportaje del montaje, las pieles tuvieron que viajar en esa cámara de humedad y temperatura constante hasta recibir el tratamiento y lo de las plumillas que tuvieron que inventar y patentar ya puestos para los dibujos de los bocetos.
Dreadmar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este coche es para meter en una vitrina
OMP17
Cita de J77
Pero cuenta algo más hombre, que puede ser muy interesante.

Y respecto al coche, pues ya lo hacen en dorado y con tattoos de henna al gusto de su comprador. Algún jeque que lo comprará para guardarlo y mirarlo de vez en cuando.
No tiene mucho misterio la verdad, yo areno la pieza interior que cruza todo el culo del coche.
Te lo venden como arenado a mano y la verdad es que el proceso más "cutre" por así decirlo no puede ser jaja.

Me llegan cada x tiempo, normalmente entre 20 y 30 piezas y se hacen 1 a 1 con cuidado con las mismas pasadas de arena en cada una para que sean iguales.
J77
Cita de OMP17
No tiene mucho misterio la verdad, yo areno la pieza interior que cruza todo el culo del coche.
Te lo venden como arenado a mano y la verdad es que el proceso más "cutre" por así decirlo no puede ser jaja.

Me llegan cada x tiempo, normalmente entre 20 y 30 piezas y se hacen 1 a 1 con cuidado con las mismas pasadas de arena en cada una para que sean iguales.

Curioso! Tu experiencia me ha recordado a cuándo era crío y mi madre cosía en casa camisas de Francis Montesinos, por las cuales a ella le pagaban 4 perras y ellos vendían por un riñón con el cuento de cosidas a mano.

Gracias por responder, un saludo.
hugo94
Cita de GeteroMk2
Para que llegue algún empanao con un suv y le de con la puerta al abrir
sal de mi cabeza
hugo94
Cita de OMP17
troll???

cuenta más
hugo94
Cita de OMP17

trabajas en España??
jmxtremab
Pues mola
anotherusernam
Make America Great Again
Cita de Albus Severus

Cojonudo
A ver, la gente se imaginaría los típicos grafitis para marcar las paredes, en lugar de un airbrush guapo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día