Ayuda cuenta bancaria padres
08-nov-2023 14:36
|
Buenos díasA ver si me echáis una mano. Se me ocurrió la brillante idea de asesorar a mis padres porque tenían los cuatro ahorros en caja laboral. Que les estaban cobrando por tarjetas y no les daban nada. Entonces les abrí cuenta en sabadell para la promoción de los 200€ de pensión y el 2.5%. Hemos pasado los recibos y todo. El problema es que NO LEÍ BIEN LAS BASES, no cometáis el mismo error, y esta cuenta solo permite de saldo hasta 50.000€. Y mis padres tienen un poco más. Ahora que ya han verificado que todos los recibos están en sabadell hay que cancelar la cuenta de Caja laboral pero tengo que mirar donde meter ese dinero sin que les cobren. El banco facto esta muy bien pero ellos solo de escuchar fondo italiano no van a querer. Busco una cuenta que permita los dos titulares y otro inconveniente es que solo tiene pensión mi padre. Muchas gracias a todos. |
08-nov-2023 15:02
| ¿Lo que buscas entonces es un una cuenta remunerada en un "banco español" o bien que sean un depósito? Porque no es lo mismo. Lo del Sabadell no sé como no va pero igual lo que te dice es que solo te remunera los primeros 50k (según como lo pones, es como si no pudieras meter más pasta). |
08-nov-2023 15:11
|
Buenos díasA ver si me echáis una mano.
Se me ocurrió la brillante idea de asesorar a mis padres porque tenían los cuatro ahorros en caja laboral. Que les estaban cobrando por tarjetas y no les daban nada. Entonces les abrí cuenta en sabadell para la promoción de los 200€ de pensión y el 2.5%. Hemos pasado los recibos y todo. El problema es que NO LEÍ BIEN LAS BASES, no cometáis el mismo error, y esta cuenta solo permite de saldo hasta 50.000€. Y mis padres tienen un poco más. Ahora que ya han verificado que todos los recibos están en sabadell hay que cancelar la cuenta de Caja laboral pero tengo que mirar donde meter ese dinero sin que les cobren. El banco facto esta muy bien pero ellos solo de escuchar fondo italiano no van a querer. Busco una cuenta que permita los dos titulares y otro inconveniente es que solo tiene pensión mi padre. Muchas gracias a todos. |
08-nov-2023 15:37
|
¿Lo que buscas entonces es un una cuenta remunerada en un "banco español" o bien que sean un depósito? Porque no es lo mismo. Lo del Sabadell no sé como no va pero igual lo que te dice es que solo te remunera los primeros 50k (según como lo pones, es como si no pudieras meter más pasta).
|
08-nov-2023 17:54
|
Shur sinceramente tener esa pasta en una cuenta......lo suyo es tener una cantidad con la que estes comodo en cuenta y el resto a un deposito. Abre una cuenta sin comisiones en Big y haz un deposito al 4,25% y si no quieren depositos pues abre una remunerada en myinvestor al 2,5% y separas el dinero en dos. |
08-nov-2023 20:24
| Si a tus padres les asusta el tema del FDG de Italia puedes probar con MyInvestor y sus depósitos / cuentas remuneradas. Esta tema de España y le dices que está detrás El Corte Ingles, Mapfre y los andorranos. Si en eso no confían... en el típico banco español. A ver si con eso tienes suerte, pero con los bancos de toda la vida, aunque ahora tengan una parte en el Sabadell, igual le empiezan a pedir vinculaciones en cualquier momento. |
08-nov-2023 20:28
|
El otro día abriendo una remunerada en MyInvestor dejaba abrirla con dos titulares. Por si te interesa. Ing solo remunera medio bien si tienes una nómina o si haces una transferencia mensual |
08-nov-2023 21:15
|
Buf he hablado con mi madre de my investor y me ha dicho que no le suena de nada. Le he dicho que esta cubierto por el fondo de garantía de España. Que para sacar algo de rentabilidad hay que mover el dinero y su respuesta ha sido... Resoplar y decir y en bancos de toda la vida? He estado mirando la cuenta de cajamar. Tampoco quiero presionar con my investor porque creo que deben de estar cómodos no vaya a ser que pase algo y no deja de ser su dinero. Menudos dolores de cabeza. A veces creo que me he complicado la vida teniendo en cuenta su mentalidad pero me jodia que les cobrasen en caja laboral |
08-nov-2023 21:34
|
Cajamar tiene depósito al 3, y remunerada/ahorro al 1 y algo No sé las condiciones de la letra pequeña.... |
08-nov-2023 22:45
| Te has dado ya una vuelta por https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9718245 ? |
10-nov-2023 08:46
|
Cualquier cuenta de ahorro no cobra comisiones. Busca la mejor remunerada entre los bancos tradicionales y fin. Al menos no le van a cobrar comisiones. Como alternativa, busca un depósito en trono al 3.5% anual a varios años sin penalización por cancelación y metelo ahí y olvídate unos años. Entiendo los dolores de cabeza. Yo por ese mismo motivo he pasado de asesorarles. Lo que mejor les vendría es buscar un asesor financiero independiente y podrían estar viviendo de ingresos pasivos y acumular las pensiones pero tienen una cantidad de creencias limitantes en torno al dinero que les haría no dormir por las noches... |
10-nov-2023 09:10
| Pues pásaselo a Openbank, que es un cuenta corriente que remunera muy poco pero algo es algo y como es de grupo Santander seguro no te pondrán pegas. Y la pueden usar día a día, tarjetas y demás |