Tengo 10k ahorrados, dónde los meto? [Tema serio]
04-nov-2023 17:43
|
Buenas Shurs, cada 2 años suelo cambiar de banco para aprovecharme de promociones, etc por cuentas nuevas. Actualmente tengo la nomina en Bankinter, me están dando un 2% TAE de 5k (este es el último año), además tengo un préstamo personal de 1k que cogí como promoción sin ninguna comisión, por lo que si chapo esta cuenta tengo que devolverlo de golpe. También me interesa mantenerla porque cobro antes ya que en el curro usan Bankinter. Sabadell, los otros 5k que me sobran los he metido en Sabadell al 2% TAE también (no pude pillar la promo antigua) y esos están aún sin condiciones ni nada. Muevo transferencia periódica durante 2 años a Santander de 601€ para beneficiarme de los 300€ que dan. He mirado otras alternativas sin riesgo pero: Renault Bank he visto que la app es un desproposito, EVO Banco no me gusta cómo funciona la cuenta Inteligente, Trade Republic no me inspira tampoco confianza y con N26 tuve problemas con la verificación y tampoco me inspiró confianza. ¿Alguna otra alternativa o a alguno se os ocurre algo más? Idealmente me gustaría unificar todo en un único banco aunque para rentabilizar al máximo posible el dinero que tengo parado dudo que vaya a ser posible. Gracias. |
Editado: 04-nov-2023 17:46 -
04-nov-2023 18:09
|
Buenas Shurs, cada 2 años suelo cambiar de banco para aprovecharme de promociones, etc por cuentas nuevas.
Actualmente tengo la nomina en Bankinter, me están dando un 2% TAE de 5k (este es el último año), además tengo un préstamo personal de 1k que cogí como promoción sin ninguna comisión, por lo que si chapo esta cuenta tengo que devolverlo de golpe. También me interesa mantenerla porque cobro antes ya que en el curro usan Bankinter. Sabadell, los otros 5k que me sobran los he metido en Sabadell al 2% TAE también (no pude pillar la promo antigua) y esos están aún sin condiciones ni nada. Muevo transferencia periódica durante 2 años a Santander de 601€ para beneficiarme de los 300€ que dan. He mirado otras alternativas sin riesgo pero: Renault Bank he visto que la app es un desproposito, EVO Banco no me gusta cómo funciona la cuenta Inteligente, Trade Republic no me inspira tampoco confianza y con N26 tuve problemas con la verificación y tampoco me inspiró confianza. ¿Alguna otra alternativa o a alguno se os ocurre algo más? Idealmente me gustaría unificar todo en un único banco aunque para rentabilizar al máximo posible el dinero que tengo parado dudo que vaya a ser posible. Gracias. |
04-nov-2023 18:09
|
Puedes mover el dinero a Renault bank (2'7%) cuenta remunerada o myinvestor que da un 2'5% también en cuenta (tiene invitación por si te interesa) Luego ya sería mirar algún depósito, pero realmente, con esa cantidad tiraría de cuentas remuneradas. |
04-nov-2023 18:11
|
Gracias! |
04-nov-2023 18:13
|
Yo tengo distribuido en cuentas remuneradas dinero de emergencia que necesite, lo demás en depósitos y en fondo monetario axa. |
04-nov-2023 18:46
|
Axa tresor Court FR0000447823 Lo tienes en myinvestor, es que que mejor rendimiento está dando, a parte que tiene unas comisiones ridículas. Si te interesa myinvestor mp y te paso invitación y te sacas 20€ 💪💪 |
04-nov-2023 18:54
|
Buenas Shurs, cada 2 años suelo cambiar de banco para aprovecharme de promociones, etc por cuentas nuevas.
Actualmente tengo la nomina en Bankinter, me están dando un 2% TAE de 5k (este es el último año), además tengo un préstamo personal de 1k que cogí como promoción sin ninguna comisión, por lo que si chapo esta cuenta tengo que devolverlo de golpe. También me interesa mantenerla porque cobro antes ya que en el curro usan Bankinter. Sabadell, los otros 5k que me sobran los he metido en Sabadell al 2% TAE también (no pude pillar la promo antigua) y esos están aún sin condiciones ni nada. Muevo transferencia periódica durante 2 años a Santander de 601€ para beneficiarme de los 300€ que dan. He mirado otras alternativas sin riesgo pero: Renault Bank he visto que la app es un desproposito, EVO Banco no me gusta cómo funciona la cuenta Inteligente, Trade Republic no me inspira tampoco confianza y con N26 tuve problemas con la verificación y tampoco me inspiró confianza. ¿Alguna otra alternativa o a alguno se os ocurre algo más? Idealmente me gustaría unificar todo en un único banco aunque para rentabilizar al máximo posible el dinero que tengo parado dudo que vaya a ser posible. Gracias. Por si necesitas más confianza revisa este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9691393 De momento tengo toda mi liquidez ahí, si bajan o quitan ese 4% hasta luego lucas. Sino mírate depósitos tipo Facto o Banco Big que están por encima del 4%. |
04-nov-2023 19:03
|
Lo que he ido calculando con lo que estoy sacando ahora mismo. Este fondo va ligado al $str para que veas el rendimiento que está dando aprox. |
04-nov-2023 19:13
| Pues la que tiene actualmente Santander, para nóminas o transferencias periódicas de +600€ te dan 300€ si domicilias 2 recibos y estás 2 años haciendo eso. |
04-nov-2023 19:19
| Yo creo que las mejores opciones, para dinero que no vayas a necesitar de un día para otro, son Raisin que ofrece depósitos cercanos al 4,40% para esa cantidad de dinero y Facto que ofrece al 4,32% y BIG al 4,25% para nuevos clientes sólo. |
04-nov-2023 20:17
| Coincido en todo lo que dices, lo único que Facto y BIG están dando lo mismo ya que su TIN es 4,25%, lo importante en los depósitos es el TIN y no el TAE. |
04-nov-2023 20:20
| Actualmente sólo valen nóminas o pensiones, si es superior de 2500 te dan 400€. |
05-nov-2023 10:59
| Cierto, pero es que Facto tiene vencimientos trimestrales y vas cobrando migajas antes de finalizar. Con lo cual es divertido que tienes disponible de nuevo |
05-nov-2023 13:28
|
interesa y lo puede sacar cuando quieras? o esta ligado a algun tiempo fijo... y de sacarlo en la declaracion no tienes que hacer nada no? , lo tramita el banco derectamente. soy nuevo... xd |
05-nov-2023 13:55
|
Si no tienes más de 10k, yo los meteria en EBN al 3%. Lo que pase de 10K lo metería en Renault al 2,7%. Y si quieres más pero con dinero bloqueado en facto al 4%. Yo lo tengo así distribuido |
05-nov-2023 14:43
|
Estoy buscando una cuenta sin comisiones por la que suelten pasta si metes la nómina y, ahora mismo, la mejor que me cuadra es Abanca. Lo único que me chirría son los dos años de permanencia, pero tienen el detalle de quitarte sólo la parte proporcional de esos 300 euros si dejas de tener ingresos. |
05-nov-2023 16:31
|
Yo por ejemplo tengo mi efectivo allí que de momento no quiero tocar y me pagan mensualmente la parte correspondiente al 4% anual. Si lo quieres mirar bien también se ha abierto un hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9691393 |
06-nov-2023 11:19
| Deberías dejar una cantidad de ahorros para imprevistos invertirlo de modo que estuviera disponible. Imprevistos como desempleo, compra de vehículo etc. |