Trade Republic, cuenta al 4%

averiguadimetu
ForoCoches: Miembro
Primera noticia que tengo de esta entidad.Ofrece desde octubre el 4% en cuenta, no depósito, con lo cual pinta de lujo.

https://www.tucapital.es/cuentas/tra...asta-el-4-tae/
Kurtd84
Cita de averiguadimetu
Primera noticia que tengo de esta entidad.Ofrece desde octubre el 4% en cuenta, no depósito, con lo cual pinta de lujo.

Ojo con el fondo de garantía que cubre. Citibank+ fondo de inversión...
kurwo
Cita de Kurtd84
Ojo con el fondo de garantía que cubre. Citibank+ fondo de inversión...
A qué te refieres? Lo cubre el FGD del Banco de Irlanda. Y Citi no tendría acceso a esos fondos, ni trade republic.

Pero sí que el entramado Trade Republic - cuenta escrow en Citibank - FGD irlandés hasta 100k por depositante me ha costado entenderlo y todavía no lo entiendo del todo. Puedes desarrollar?
Kurtd84
Cita de kurwo
A qué te refieres? Lo cubre el FGD del Banco de Irlanda. Y Citi no tendría acceso a esos fondos, ni trade republic.

Pero sí que el entramado Trade Republic - cuenta escrow en Citibank - FGD irlandés hasta 100k por depositante me ha costado entenderlo y todavía no lo entiendo del todo. Puedes desarrollar?
No puedo desarrollar, porque no lo veo claro. Hay varios actores y la cosa no es tan clara como en otras entidades que te dicen 'cubierto por el fondo de garantía .... hasta 100k'
Jeff Bezos
Laissez faire
Cita de averiguadimetu

Pues gracias por avisar porque actualmente estoy en Caixabank, simplemente porque es el banco que he tenido siempre, pero como ya tengo bastante dinero ahí parado sin hacer nada pues está puede ser buena oportunidad. También estaba mirando lo de Revolut lo de la cuenta flexible al 3,7%.

Alguien que esté o haya estado en una situación parecida a la mía y no le importe cambiar por completo de banco que ofrezca ese tipo de intereses para los ahorros?

Lo de las letras de la tesoro también debería mirarlo por si me interesa pero como mínimo son a 3 meses...

Gracias.

Edit: Al final he metido la liquidez en Trade al 4% y de momento todo perfecto. Cualquier duda o inquietud, citadme. Y si queréis os puedo dar mi referido por MD.
kurwo
Cita de Kurtd84
No puedo desarrollar, porque no lo veo claro. Hay varios actores y la cosa no es tan clara como en otras entidades que te dicen 'cubierto por el fondo de garantía .... hasta 100k'
Esperemos entonces a ver si alguien lo conoce perfectamente.

Lo que no es, es como Revolut que ofrece una rentabilidad sujeto a una inversión que ellos reqlizan. Aquí al menos parece no existe eso.

Hay más neobancos dando 4% en Alemania, eso da más tranquilidad al menos para mí. Que no es algo excepcional vaya
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Kurtd84
Efectivamente. No habla en ningún momento del FDG...
kurwo
Cita de Sueco
Efectivamente. No habla en ningún momento del FDG...

"En nombre de nuestro socio bancario Citibank Europe plc (CEP), nos gustaría remarcar la siguiente información: “Trade Republic ha abierto una cuenta como depositante en Citibank Europe plc, Germany Branch. CEP es miembro del Sistema de Garantía de Depósitos de Irlanda (DGS). DGS garantiza las reclamaciones de los depositantes hasta 100 000 euros. Dado que Trade Republic ha notificado a CEP que CEP mantiene los fondos depositados en la cuenta en nombre de los clientes subyacentes de Trade Republic, CEP marcará la cuenta como cuenta beneficiaria en sus registros. Si se diera la situación, correspondería al Banco Central de Irlanda investigar qué depositantes pueden acogerse a dicha protección"
daniibcn
Cita de kurwo
"En nombre de nuestro socio bancario Citibank Europe plc (CEP), nos gustaría remarcar la siguiente información: “Trade Republic ha abierto una cuenta como depositante en Citibank Europe plc, Germany Branch. CEP es miembro del Sistema de Garantía de Depósitos de Irlanda (DGS). DGS garantiza las reclamaciones de los depositantes hasta 100 000 euros. Dado que Trade Republic ha notificado a CEP que CEP mantiene los fondos depositados en la cuenta en nombre de los clientes subyacentes de Trade Republic, CEP marcará la cuenta como cuenta beneficiaria en sus registros. Si se diera la situación, correspondería al Banco Central de Irlanda investigar qué depositantes pueden acogerse a dicha protección"
Pero no sabes en que banco van a depositar tu dinero, el banco irlandés sólo es uno de ellos, en los otros bancos no pone nada del FGD, además parece ser que son cuentas conjuntas.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de daniibcn
Pero no sabes en que banco van a depositar tu dinero, el banco irlandés sólo es uno de ellos, en los otros bancos no pone nada del FGD, además parece ser que son cuentas conjuntas.
+1

Cuando todo pinta oscuro es por algo y nadie da duros a cuatro pesetas. Eso lo tengo que aprendido con sangre en esto de las inversiones.
Fregura
Me quedo por aquí, no entiendo mucho, pero es algo confuso. A ver qué opinan los más entendidos.
daniibcn
Cita de helule
+1

Cuando todo pinta oscuro es por algo y nadie da duros a cuatro pesetas. Eso lo tengo que aprendido con sangre en esto de las inversiones.
No digo que sean churros ni que se vaya a perder todo el dinero es una plataforma de inversión alemana, pero yo prefiero un depósito de un banco que algunos están al 4% o más y saber donde está mi dinero y como está cubierto.
kurwo
Cita de daniibcn
Sí lo sabes. En Trade Republic pone el IBAN de la cuenta de efectivo. Está en el banco Citi y como digo es una cuenta escrow (Citi no puede acceder a los fondos, y yo tampoco, es algo tipo custodio).

Parece que estoy defendiendolo a capa y espada y créeme que no, que no me molaría ni un pelo perder el dinero que tengo ahí (lo utilizo como broker junto a Seguro, pero en este guardo la liquidez ya que está remunerada). Pero por el momento no estoy viendo ninguna explicación convincente de por qué no es seguro...la gente habla sin leerse ni siquiera un mínimo las condiciones, ni indagar

En Alemania hay varias plataformas que desde hace unas semanas YA estaban dando un 4% y más
https://www.handelsblatt.com/finanze.../29392718.html. Sin ir más lejos, BBVA da en Italia también un 4% por su cuenta remunerada y el Santander un 5,25% en UK modalidad depósito
https://www.elconfidencial.com/merca...sitos_3729643/. En cambio en España dan una mierda...con esto no quiero decir que el dinero en Trade Republic sea tan seguro como un banco too Big to fail y por eso estoy en el hilo, para alcanzar a saber el nivel real de riesgo...pero ver que otras entidades están dando lo mismo o más, tranquiliza de algún modo

Pd: tengo que hacer un pantallazo cuando esté en casa del pliego de seguro de depósitos. Pero hasta donde he llegado (espero que correctamente) es que tu dinero está a salvo A NO SER que quiebre Citibank, en ese caso entraría el seguro de depósitos irlandés y te tendría que cubrir.

Pd2: por enriquecer el hilo subo la noticia de tucapital https://www.tucapital.es/cuentas/tra...asta-el-4-tae/
Spidershurete
Mejor la cuenta FACTO
daniibcn
Cita de kurwo
Sí lo sabes. En Trade Republic pone el IBAN de la cuenta de efectivo. Está en el banco Citi y como digo es una cuenta escrow (Citi no puede acceder a los fondos, y yo tampoco, es algo tipo custodio).

Parece que estoy defendiendolo a capa y espada y créeme que no, que no me molaría ni un pelo perder el dinero que tengo ahí (lo utilizo como broker junto a Seguro, pero en este guardo la liquidez ya que está remunerada). Pero por el momento no estoy viendo ninguna explicación convincente de por qué no es seguro...la gente habla sin leerse ni siquiera un mínimo las condiciones, ni indagar

En Alemania hay varias plataformas que desde hace unas semanas YA estaban dando un 4% y más
https://www.handelsblatt.com/finanze.../29392718.html. Sin ir más lejos, BBVA da en Italia también un 4% por su cuenta remunerada y el Santander un 5,25% en UK modalidad depósito
https://www.elconfidencial.com/merca...sitos_3729643/. En cambio en España dan una mierda...con esto no quiero decir que el dinero en Trade Republic sea tan seguro como un banco too Big to fail y por eso estoy en el hilo, para alcanzar a saber el nivel real de riesgo...pero ver que otras entidades están dando lo mismo o más, tranquiliza de algún modo

Pd: tengo que hacer un pantallazo cuando esté en casa del pliego de seguro de depósitos. Pero hasta donde he llegado (espero que correctamente) es que tu dinero está a salvo A NO SER que quiebre Citibank, en ese caso entraría el seguro de depósitos irlandés y te tendría que cubrir.

Pd2: por enriquecer el hilo subo la noticia de tucapital https://www.tucapital.es/cuentas/tra...asta-el-4-tae/
Yo he leído la parte de preguntas frecuentes "como está protegido mi dinero" y salen tres bancos no sólo el que dices, están asociados a tres bancos y los otros dos no los cubre el fdg si no otras cosas.

Eso de que en España no dan una mierda... puedes coger depósitos al 4,40% en Raisin en bancos de verdad y no una plataforma de inversión, o también está Facto depósitos con cuenta española al 4%.
kurwo
Cita de daniibcn
Yo he leído la parte de preguntas frecuentes "como está protegido mi dinero" y salen tres bancos no sólo el que dices, están asociados a tres bancos y los otros dos no los cubre el fdg si no otras cosas.

Eso de que en España no dan una mierda... puedes coger depósitos al 4,40% en Raisin en bancos de verdad y no una plataforma de inversión, o también está Facto depósitos con cuenta española al 4%.
En mi caso está en Citi puesto que lo pone en la información de cuentas en mi perfil.

En otro foro, un forero que se abrió la cuenta en Trade Republic en pandemia, lo tiene en Solaris Bank y en su caso no se hacían cuentas conjuntas.

Si está claro que los depósitos bancarios son menos difíciles de entender, en este caso el hándicap es la inmovilizacion del efectivo.
joset00
Alguno ha usado Trade Republic solo para obtener un 2% de interés (4% a partir de octubre hasta 50000 euros) sin hacer ninguna operación de inversión?

Lo que también hay que tener claro es que es una plataforma de inversión que para el dinero que no inviertas da un 4% (una especie de cuenta remunerada) pero no solo es una cuenta remunerada, quieren que inviertas y para el 'sobrante' o hasta que lo inviertas te dan un 4%.

Y la pregunta es... te pueden cortar el grifo sino lo inviertes?
Hasta el momento creo que no se ha dado el caso pero las condiciones del contrato les permiten hacerlo. Lo digo por si alguno se piensa que es como una cuenta remunerada y ya esta.

CONTRATO: https://assets.traderepublic.com/ass...nelcliente.pdf

Punto 3.6

" *Trade Republic tiene derecho -pero no está obligada a devolver al Cliente cualquier Saldo del Cliente que no se haya empleado para operaciones con instrumentos financieros durante más de 30 días a la Cuenta de referencia especificada*. Trade Republic informará al Cliente sobre la próxima transferencia por correo electrónico y mensaje en el Buzón (Perfil). Si el Cliente no utiliza el saldo del Cliente con posterioridad para operaciones con instrumentos financieros o no inicia la retirada anticipada a favor de la Cuenta de Referencia en un plazo de dos semanas a partir de esta notificación, Trade Republic iniciará la transferencia del saldo del Cliente a la Cuenta de referencia correspondiente del Cliente. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente actualizar los detalles de su Cuenta de referencia sin demora indebida en caso de que se hayan producido cambios."

Y en preguntas frecuentes:
https://traderepublic.com/es-es#invertir , preguntas frecuentes, sección"Estoy recibiendo intereses?" :

" *Trade Republic acepta tus depósitos únicamente en relación con la prestación de servicios de inversión*.
Para ello, Trade Republic ha abierto cuentas fiduciarias ómnibus en bancos asociados en las que se deposita tu efectivo. Puedes ingresar dinero para servicios de inversión en la cuenta de efectivo. Cuando compras y vendes valores, nosotros liquidamos estas transacciones directamente en tu cuenta de efectivo. Trade Republic le transfiere los intereses recibidos del banco asociado, restando los costes. En la actualidad, recibes un 2% de interés anual sobre tu efectivo no invertido. A partir del 01. Oct 2023, este interés aumentará al 4% anual."
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jeff Bezos
Pues gracias por avisar porque actualmente estoy en Bankia, simplemente porque es el banco que he tenido siempre, pero como ya tengo bastante dinero ahí parado sin hacer nada pues está puede ser buena oportunidad. También estaba mirando lo de Revolut lo de la cuenta flexible al 3,7%.

Alguien que esté o haya estado en una situación parecida a la mía y no le importe cambiar por completo de banco que ofrezca ese tipo de intereses para los ahorros?

Lo de las letras de la tesoro también debería mirarlo por si me interesa pero como mínimo son a 3 meses...

Gracias.
Bankia hace años que no existe, estaras en caixa.

Y si estas en caixa si tienen un fondo monetario interesante con comisiones bajas FR0000991390.

Esto tienes el dinero en 2 dias si lo sacas y da mas rentabilidad (riesgo 1/7)
PvxChain
Yo me he abierto una cuenta para probar y aprovechar la promoción que regalaban una fracción de una acción (nike).

No meto mi dinero allí ni de broma, la app es horrible y simple, el soporte es a través de correo y lento y el tema de tener que esperar al final del día con el saldo retenido tampoco me gusta.

En resumen, prefiero tener el dinero bloqueado en un depósito que aquí, no me gustaría tener algún percance con esta gente.
Jeff Bezos
Laissez faire
Cita de Ramen

Y si estas en caixa si tienen un fondo monetario interesante con comisiones bajas FR0000991390.

Eso eso CaixaBank jaja, un poco más y digo Bancaja
kurwo
Cita de Jeff Bezos
Pues gracias por avisar porque actualmente estoy en Caixabank, simplemente porque es el banco que he tenido siempre, pero como ya tengo bastante dinero ahí parado sin hacer nada pues está puede ser buena oportunidad. También estaba mirando lo de Revolut lo de la cuenta flexible al 3,7%.

Gracias.
Revolut 3,7% no es una cuenta remunerada ni depósito, la rentabilidad se sustenta en una inversión de Revolut en un indexado (no sé qué exactamente pero para que te hagas una idea)

Con tu perfil de riesgo, ábrete Sabadell, OrangeBank o Renault Bank que son cuentas remuneradas y no te líes
Jeff Bezos
Laissez faire
Cita de kurwo
Revolut 3,7% no es una cuenta remunerada ni depósito, la rentabilidad se sustenta en una inversión de Revolut en un indexado (no sé qué exactamente pero para que te hagas una idea)

Con tu perfil de riesgo, ábrete Sabadell, OrangeBank o Renault Bank que son cuentas remuneradas y no te líes
Si posiblemente también ponga una parte en un depósito Facto. Pero es que no sé porque no dan nada los de CaixaBank supongo que porque les sobraran clientes digo yo...
Kurtd84
Cita de Ramen

Shur, qué rentabilidad daría ese fondo monetario?

Pensaba que sólo los depósitos son riesgo 1/..?
kurwo
Cita de Jeff Bezos
Si posiblemente también ponga una parte en un depósito Facto. Pero es que no sé porque no dan nada los de CaixaBank supongo que porque les sobraran clientes digo yo...
Un horror de banco, mis padres tienen ahí la cuenta de toda la vida y no les dan un puto duro. Encima en pandemia o así les querían cobrar que mandaron una carta que tenían que tener nómina, y algún producto contratado o sino les cobraban.

Según mi padre no le cobran, pero no sé entera de nada. Le estoy intentando cambiar a Bankinter y que pille el 5% sin riesgo pero es terco y tozudo como él sólo.

Ahora han sacado un depósito de 1% +0,5% que sigue siendo una mierda a estas alturas
Fenomenon
Ni con tu dinero meto en trade republic

NI CON TU DINERO
Ramen
Cita de Kurtd84
Shur, qué rentabilidad daría ese fondo monetario?

Pensaba que sólo los depósitos son riesgo 1/..?
Este año lleva 2,17 % y quedan 3 meses. PERO los tipos de interes no han dejado de subir y los primeros meses del año eran bajos por lo que va en aumento, creo que los calculos que hacen es tipo de interes menos la comisión Por lo que estaria en un 4,15% estos meses

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06OZK
Mus
Esto pone en la ayuda de trade:
"Trade Republic está afiliada al Fondo de Compensación de las Sociedades de Comercio de Valores (EdW). Tu dinero lo mantenemos en una cuenta colectiva en uno de nuestros bancos asociados. Actualmente, estos son Solaris SE, una plataforma de banca como servicio con licencia bancaria completa en Alemania, Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE, o de Citibank Europe plc, la filial europea del banco estadounidense de ámbito mundial Citigroup. Los fondos en Solaris SE, Deutsche Bank AG, y J.P. Morgan SE están garantizados por el sistema de compensación de los bancos alemanes, mientras que aquellos en Citibank Europe plc están protegidos por el Fondo de Protección de Depósitos de Irlanda.

Cuando abres tu cuenta en Trade Republic, recibes una cuenta personal con un IBAN virtual que se utiliza para procesar tus operaciones. El fondo de garantía de depósitos es de hasta 100 000 euros por inversor.

Además, todos los valores de tu cuenta son de tu propiedad. Por lo tanto, te pertenecen y serán transferidos a otra cuenta de valores que poseas en caso de insolvencia"

O sea que lo q no está protegido por el fondo de compensación de Irlanda lo esta por el de Alemania. Lleva ya muchos años no creo q haya problemas.
Que hay depósitos si pero no lo puedes sacar, esto es una cuenta y cuando quieras es tuyo. Eso ya va en gustos de cada uno.
Un saludo
kurwo
Cita de Fenomenon
Ni con tu dinero meto en trade republic

NI CON TU DINERO
No expliques más, no vaya a ser que nos enteremos
StarkTony
El Solucionador
Cita de joset00
Alguno ha usado Trade Republic solo para obtener un 2% de interés (4% a partir de octubre hasta 50000 euros) sin hacer ninguna operación de inversión?

Lo que también hay que tener claro es que es una plataforma de inversión que para el dinero que no inviertas da un 4% (una especie de cuenta remunerada) pero no solo es una cuenta remunerada, quieren que inviertas y para el 'sobrante' o hasta que lo inviertas te dan un 4%.

Y la pregunta es... te pueden cortar el grifo sino lo inviertes?
Hasta el momento creo que no se ha dado el caso pero las condiciones del contrato les permiten hacerlo. Lo digo por si alguno se piensa que es como una cuenta remunerada y ya esta.

CONTRATO: https://assets.traderepublic.com/ass...nelcliente.pdf

Punto 3.6

" *Trade Republic tiene derecho -pero no está obligada a devolver al Cliente cualquier Saldo del Cliente que no se haya empleado para operaciones con instrumentos financieros durante más de 30 días a la Cuenta de referencia especificada*. Trade Republic informará al Cliente sobre la próxima transferencia por correo electrónico y mensaje en el Buzón (Perfil). Si el Cliente no utiliza el saldo del Cliente con posterioridad para operaciones con instrumentos financieros o no inicia la retirada anticipada a favor de la Cuenta de Referencia en un plazo de dos semanas a partir de esta notificación, Trade Republic iniciará la transferencia del saldo del Cliente a la Cuenta de referencia correspondiente del Cliente. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente actualizar los detalles de su Cuenta de referencia sin demora indebida en caso de que se hayan producido cambios."

Y en preguntas frecuentes:
https://traderepublic.com/es-es#invertir , preguntas frecuentes, sección"Estoy recibiendo intereses?" :

" *Trade Republic acepta tus depósitos únicamente en relación con la prestación de servicios de inversión*.
Para ello, Trade Republic ha abierto cuentas fiduciarias ómnibus en bancos asociados en las que se deposita tu efectivo. Puedes ingresar dinero para servicios de inversión en la cuenta de efectivo. Cuando compras y vendes valores, nosotros liquidamos estas transacciones directamente en tu cuenta de efectivo. Trade Republic le transfiere los intereses recibidos del banco asociado, restando los costes. En la actualidad, recibes un 2% de interés anual sobre tu efectivo no invertido. A partir del 01. Oct 2023, este interés aumentará al 4% anual."
Yo estoy viviendo en Alemania y llevo con ellos desde Mayo, recibiendo el porcentaje correspondiente mes a mes. Ahora sube al 4% anual y seguire con ellos. Ademas, en breve empezare a invertir en ETFs, asi que posiblemente lo haga todo en la misma plataforma.

Cobro la nomina en n26 y me paso todos los meses el 25% a Trade Republic. Ya os digo, hasta ahora muy contento, aunque de momento no he hecho ninguna operacion (salvo ir acumulando).
scobeitorx
Inusuario
Buenas,

yo la abrí el finde y hoy llegó el primer ingreso. He probado a sacar 20 er de ese ingreso de vuelta (a ver lo que tarda...)

Tal y como explican en el hilo es una cuenta no sujeta a plazo ninguno y puedes retirar en cualquier momento. Voy a probar algunas semanas a ver si es cierto lo de que si no inviertes tienen el derecho de devolverte lo aportado.

Un saludo
Herramientas

← A InverForo