A qué banco deberia irme?
02-nov-2023 14:02
|
Tengo una cuenta en BBVA con 20k, el cual me están cobrando 60€/anual de comisión por no cumplir un requisito de 3, puse la nómina hace un par de meses, tarjeta de débito, móvil y coche. Me conceden tarjeta de crédito para no pagar esa comisión con la condición de gastar minimo 200€ en 4 meses. Pero no sé que hacer, si quedarme y aceptar la tarjeta de crédito o llevarme ese dinero a otro banco. No puedo pasarme a BBVA online. Es sólo para nuevas altas. |
02-nov-2023 14:31
| Yo me lo llevaría a otra entidad que no cobren comisiones y la cual te de algo de remuneración. Pásate por el hilo de cuentas remuneradas y elige la que más te cuadre. |
02-nov-2023 14:37
|
2023 y la gente se sigue dejando tomar el pelo por los bancos Paco... Si tienes 20k metidos no solo no deberían cobrarte comisión sino que deberían pagarte ellos a ti en concepto de intereses por prestarles tu dinero. ¿Sabes que en Italia el BBVA paga un 5% por los depósitos? Cierra ya esa basura de cuenta, pásate por este hilo y elige la que más te cuadre, que hoy en día abrirse una cuenta en un banco se hace desde el sofá y en 5 minutos, además teniendo nómina puedes aporvechar alguna promoción interesante: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9718245 |
Editado: 02-nov-2023 14:39 -
02-nov-2023 14:56
| El día que un banco me cobre una sola comisión, es el día que cierra la cuenta de ese banco. Con la de alternativas que hay... |
02-nov-2023 15:32
| Yo siempre digo Openbank... llevo 21 años allí. Igual no es el que más da pero nunca me han cobrado nada y eso es lo importante. Luego ya de segundo banco te puedes buscar otra cosa. |
02-nov-2023 15:42
| Myinvestor acaba de subir su remuneración a 2,5% TAE. Para meter dinero parado sin dejarlo en un deposito no está mal |
02-nov-2023 16:29
| Pibank, por lo menos son de los que cogen el teléfono nada más llamarles... cuenta remunerada al 2%, transferencias inmediatas y por lo menos es un banco con oficinas físicas (Pichincha) |
02-nov-2023 16:53
| Yo ahora estoy de principal en revolut, mantengo otros tradicionales por si acaso |
02-nov-2023 17:00
| Openbank para cuenta diaria, el resto te abres cuenta en Renault bank y te daran algo de intereses |
02-nov-2023 17:16
|
2023 y la gente se sigue dejando tomar el pelo por los bancos Paco...
Si tienes 20k metidos no solo no deberían cobrarte comisión sino que deberían pagarte ellos a ti en concepto de intereses por prestarles tu dinero. ¿Sabes que en Italia el BBVA paga un 5% por los depósitos? Cierra ya esa basura de cuenta, pásate por este hilo y elige la que más te cuadre, que hoy en día abrirse una cuenta en un banco se hace desde el sofá y en 5 minutos, además teniendo nómina puedes aporvechar alguna promoción interesante: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9718245 He visto que Openbank da a plazo fijo un 3 durante 6 meses y me está tentando. La idea es meterlo todo ahí, ademas tengo en venta un piso por lo que incrementará la cuenta. Como veis eso que ofrece Openbank? |
02-nov-2023 17:59
|
Yo abriría una cuenta para la nómina con la que aproveches alguna promoción (puede ser openbank con 5.000€ al 5%, o el santander o abanca que te dan 300€) y una segunda cuenta para meter los ahorros (big y facto tienen depósitos al 4,25% a 6 meses, Renault una cuenta al 2,7%...). Aunque si no quieres complicarte y tener varias cuentas (tampoco es mucha complicación, yo tengo unos 10 bancos y sin problema) openbank no está mal como único banco. Aunque antes de meter el dinero en el depósito yo lo metería en un fondo monetario. |
02-nov-2023 18:51
| Tienes el 4,25 a 6 meses en BIG y en Facto, es bobada meterlo al 3% en otro sitio |
03-nov-2023 13:57
|
Por si te da una idea te cuento como lo tengo yo para sacar lo maximo (o casi). - BBVA online 0 comisiones. En tu caso te sirve Openbank, Abanca, Sabadell online. En estos últimos te dan creo 300€ por la nomina. En estos bancos dejaría lo justo para gastos corrientes del mes exclusivamente. - Renault bank o EBN. Cuenta corriente remunerada al 2,7% y 3% respectivamente. Aquí meto algo más para imprevistos y poder tenerlo disponible en el banco al uso para gastos mensuales en lo que tarde la transferencia. - Cuenta Facto: Aqui meto lo gordo a un deposito a 1 año (se puede menos tiempo) al 4%. |
03-nov-2023 14:02
| BBVA es lo peor toda la gente que conozco que se metio en ese banco acabaron huyendo espantados, comisiones hasta por respirar cuando menos te lo esperas |
03-nov-2023 14:07
|
Aquí tienes un hilo que recopila todas las cuentas que no cobran comisiones sin ninguna condición: GRATIS Cuenta bancaria sin gasto ni comisión VOL17 +tarjetas +remuneradas +extranjero También puedes mirar las que te den alguna promo por vincular nómina y recibos u otras vinculaciones, pero al final lo más cómodo para mi es tener una principal fiable que no te cobre comisiones sin ninguna condición y tener cuentas de ahorro o depósitos en otras entidades. |