¿Qué producto para ahorrar poco a poco de cara al futuro?
01-nov-2023 12:17
|
Hola, el producto para ahorro sería para una persona que acaba de empezar a trabajar, con un sueldo bajito pero que quiere empezar a guardar parte de su sueldo en algún producto de cara al futuro. (por poner un ejemplo: el primer año 20€ al mes, el segundo año 21 y así sucesivamente) Estaba pensando en 2 tipos de productos que me recomendarais, uno que se pudiera rescatar cuando uno quisiera, y otro que sólo en el momento de la jubilación. Gracias y un saludo. |
01-nov-2023 12:19
|
Para la jubilación, pon BogleHead en Google y lee un poco (1 hora de tu vida, no más). Para lo de "rescatar cuando uno quiera" lo tienes jodido. Eso se llama liquidez y a más liquidez normalmente menos rentabilidad (vamos, que mejor en tu cuenta corriente) |
01-nov-2023 12:30
|
Para rescatar cuando quieras, cuentas remuneradas Para el largo plazo, https://bogleheads.es/guia |
01-nov-2023 12:33
|
Hola, el producto para ahorro sería para una persona que acaba de empezar a trabajar, con un sueldo bajito pero que quiere empezar a guardar parte de su sueldo en algún producto de cara al futuro. (por poner un ejemplo: el primer año 20€ al mes, el segundo año 21 y así sucesivamente)
Estaba pensando en 2 tipos de productos que me recomendarais, uno que se pudiera rescatar cuando uno quisiera, y otro que sólo en el momento de la jubilación. Gracias y un saludo. Entiendo que cada uno ahorra lo que puede. Un plan de pensiones es algo que has de mirar muy bien, yo contraté uno hace muchos años y ya hace tiempo que no le aporto nada, me dan más rentabilidad otras inversiones y ya el beneficio de las aportaciones a un plan de pensiones en la declaración es ridículo, además tu dinero está bloqueado hasta la jubilación excepto algunas excepciones. Mi consejo a día de hoy sería una cuenta remunerada y que metas ahí todo lo que puedas al mes, lo tienes disponible en cualquier momento y cuando logres ahorrar una cantidad metas dinero en un deposito que tu dinero está seguro y puedes rescatarlo si lo necesitas. Mientras puedes ir "estudiando" otras formas de inversión con algo más de riesgo, pero teniendo claro en que te metes y cuando depas de que va el rollo y tengas un colchoncito, probar con pequeñas cantidades. |
01-nov-2023 12:36
|
Con esos importes mensuales, sea cual sea el producto, los intereses van a ser casi nulos.
Entiendo que cada uno ahorra lo que puede. Un plan de pensiones es algo que has de mirar muy bien, yo contraté uno hace muchos años y ya hace tiempo que no le aporto nada, me dan más rentabilidad otras inversiones y ya el beneficio de las aportaciones a un plan de pensiones en la declaración es ridículo, además tu dinero está bloqueado hasta la jubilación excepto algunas excepciones. Mi consejo a día de hoy sería una cuenta remunerada y que metas ahí todo lo que puedas al mes, lo tienes disponible en cualquier momento y cuando logres ahorrar una cantidad metas dinero en un deposito que tu dinero está seguro y puedes rescatarlo si lo necesitas. Mientras puedes ir "estudiando" otras formas de inversión con algo más de riesgo, pero teniendo claro en que te metes y cuando depas de que va el rollo y tengas un colchoncito, probar con pequeñas cantidades. |
01-nov-2023 12:43
|
Te recomiendo la primera pagina de este hilo donde tienes las caracteristicas de todas las remuneradas, las cuentas nomina y depositos. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9718245 No obstante yo remunerada trabajo con Sabadell por los 200 de la nomina pero en cuanto los cobre moveré el capital a RenaultBank que dan mejor interés. Estoy en proceso de abrir una en EBN al 3% pero maximo son 10k€, a ver si la app me deja abrir la cuenta porque da error estos días. El resto de mi capital está en depositos en BIG, Facto y Myinvestor. |
01-nov-2023 13:16
| Añado, los productos del ahorro son seguros y ahora dan un rendimiento decente... Pero difícilmente batirás a la inflación |
01-nov-2023 13:51
| Aprovecho el tema para consultar. Hice ayer un nos depósitos en Facto y necesito un banco para irme de BBVA donde tengo cuenta de ahorro. Que banco me aconsejáis para meter nómina y tener una tarjeta de débito además de domiciliar recibos que me dé algo de dinero y no creo patatero como BBVA? Tendría ahí como mucho 4 o 5 mil euros. Gracias. |
01-nov-2023 14:50
|
Aprovecho el tema para consultar. Hice ayer un nos depósitos en Facto y necesito un banco para irme de BBVA donde tengo cuenta de ahorro. Que banco me aconsejáis para meter nómina y tener una tarjeta de débito además de domiciliar recibos que me dé algo de dinero y no creo patatero como BBVA? Tendría ahí como mucho 4 o 5 mil euros. Gracias.
|
01-nov-2023 16:35
|
Buenas Shur te han dado muy buenos consejos A leer, en mi caso estoy con un colchón de 6 meses en cuenta remunerada más inversiones de RF y RV. He pillado 2 Roboadvisor con distintos enfoques y voy pillando indexados pequeños, ya que me dejan invertir con muy poco dinero, tipo 10€ Pero esto no es mejor o peor estrategia que otro, lo ideal es que hagas lo que tú veas y que sobre todo entiendas Edit: como a veces da mucha pereza registrar los gastos yo lo que hago es que tengo una cuenta donde meto una cantidad fija para pasar el mes, y así puedo controlar lo que gasto al mes. Y lo que me sobra al final del mes lo dejo apartado en una cuenta por si ese mes gasto más |
Editado: 01-nov-2023 16:38 -