¿Qué producto para ahorrar poco a poco de cara al futuro?

diego54
ForoCoches: Miembro
Hola, el producto para ahorro sería para una persona que acaba de empezar a trabajar, con un sueldo bajito pero que quiere empezar a guardar parte de su sueldo en algún producto de cara al futuro. (por poner un ejemplo: el primer año 20€ al mes, el segundo año 21 y así sucesivamente)

Estaba pensando en 2 tipos de productos que me recomendarais, uno que se pudiera rescatar cuando uno quisiera, y otro que sólo en el momento de la jubilación.

Gracias y un saludo.
niveando
ForoMiembros: Coche
Para la jubilación, pon BogleHead en Google y lee un poco (1 hora de tu vida, no más).

Para lo de "rescatar cuando uno quiera" lo tienes jodido. Eso se llama liquidez y a más liquidez normalmente menos rentabilidad (vamos, que mejor en tu cuenta corriente)
RocosoSabroso
Para rescatar cuando quieras, cuentas remuneradas

Para el largo plazo, https://bogleheads.es/guia
Virtuall
Cita de diego54
Hola, el producto para ahorro sería para una persona que acaba de empezar a trabajar, con un sueldo bajito pero que quiere empezar a guardar parte de su sueldo en algún producto de cara al futuro. (por poner un ejemplo: el primer año 20€ al mes, el segundo año 21 y así sucesivamente)

Estaba pensando en 2 tipos de productos que me recomendarais, uno que se pudiera rescatar cuando uno quisiera, y otro que sólo en el momento de la jubilación.

Gracias y un saludo.
Con esos importes mensuales, sea cual sea el producto, los intereses van a ser casi nulos.

Entiendo que cada uno ahorra lo que puede.

Un plan de pensiones es algo que has de mirar muy bien, yo contraté uno hace muchos años y ya hace tiempo que no le aporto nada, me dan más rentabilidad otras inversiones y ya el beneficio de las aportaciones a un plan de pensiones en la declaración es ridículo, además tu dinero está bloqueado hasta la jubilación excepto algunas excepciones.

Mi consejo a día de hoy sería una cuenta remunerada y que metas ahí todo lo que puedas al mes, lo tienes disponible en cualquier momento y cuando logres ahorrar una cantidad metas dinero en un deposito que tu dinero está seguro y puedes rescatarlo si lo necesitas.

Mientras puedes ir "estudiando" otras formas de inversión con algo más de riesgo, pero teniendo claro en que te metes y cuando depas de que va el rollo y tengas un colchoncito, probar con pequeñas cantidades.
riescoweb2
Cita de Virtuall
Con esos importes mensuales, sea cual sea el producto, los intereses van a ser casi nulos.

Entiendo que cada uno ahorra lo que puede.

Un plan de pensiones es algo que has de mirar muy bien, yo contraté uno hace muchos años y ya hace tiempo que no le aporto nada, me dan más rentabilidad otras inversiones y ya el beneficio de las aportaciones a un plan de pensiones en la declaración es ridículo, además tu dinero está bloqueado hasta la jubilación excepto algunas excepciones.

Mi consejo a día de hoy sería una cuenta remunerada y que metas ahí todo lo que puedas al mes, lo tienes disponible en cualquier momento y cuando logres ahorrar una cantidad metas dinero en un deposito que tu dinero está seguro y puedes rescatarlo si lo necesitas.

Mientras puedes ir "estudiando" otras formas de inversión con algo más de riesgo, pero teniendo claro en que te metes y cuando depas de que va el rollo y tengas un colchoncito, probar con pequeñas cantidades.
Aprovecho el hilo... que cuenta remunerada recomiendas? O cuál utilizas para saber qué funciona bien?
Virtuall
Te recomiendo la primera pagina de este hilo donde tienes las caracteristicas de todas las remuneradas, las cuentas nomina y depositos.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9718245

No obstante yo remunerada trabajo con Sabadell por los 200 de la nomina pero en cuanto los cobre moveré el capital a RenaultBank que dan mejor interés.

Estoy en proceso de abrir una en EBN al 3% pero maximo son 10k€, a ver si la app me deja abrir la cuenta porque da error estos días.

El resto de mi capital está en depositos en BIG, Facto y Myinvestor.
RocosoSabroso
Añado, los productos del ahorro son seguros y ahora dan un rendimiento decente... Pero difícilmente batirás a la inflación
Pinzadelaropa
ForoCoches: Usuario
Aprovecho el tema para consultar. Hice ayer un nos depósitos en Facto y necesito un banco para irme de BBVA donde tengo cuenta de ahorro. Que banco me aconsejáis para meter nómina y tener una tarjeta de débito además de domiciliar recibos que me dé algo de dinero y no creo patatero como BBVA? Tendría ahí como mucho 4 o 5 mil euros. Gracias.
Virtuall
Cita de Pinzadelaropa
Aprovecho el tema para consultar. Hice ayer un nos depósitos en Facto y necesito un banco para irme de BBVA donde tengo cuenta de ahorro. Que banco me aconsejáis para meter nómina y tener una tarjeta de débito además de domiciliar recibos que me dé algo de dinero y no creo patatero como BBVA? Tendría ahí como mucho 4 o 5 mil euros. Gracias.
En el mismo hilo que le he recomendado al shur, en el primer post tienes al final las cuentas nomina, busca la que mas te convenga pero lo ideal es sacar slgo por tu dinero y no pagar comisiones
Pinzadelaropa
ForoCoches: Usuario
Cita de Virtuall
En el mismo hilo que le he recomendado al shur, en el primer post tienes al final las cuentas nomina, busca la que mas te convenga pero lo ideal es sacar slgo por tu dinero y no pagar comisiones
Muchas gracias.
Mr Bender
Buenas Shur te han dado muy buenos consejos

A leer, en mi caso estoy con un colchón de 6 meses en cuenta remunerada más inversiones de RF y RV. He pillado 2 Roboadvisor con distintos enfoques y voy pillando indexados pequeños, ya que me dejan invertir con muy poco dinero, tipo 10€

Pero esto no es mejor o peor estrategia que otro, lo ideal es que hagas lo que tú veas y que sobre todo entiendas

Edit: como a veces da mucha pereza registrar los gastos yo lo que hago es que tengo una cuenta donde meto una cantidad fija para pasar el mes, y así puedo controlar lo que gasto al mes. Y lo que me sobra al final del mes lo dejo apartado en una cuenta por si ese mes gasto más
← A InverForo