Oposiciones Correos

chamy
Don't give it up
Buenas tardes. Alguien sabe si van a salir oposiciones para Correos el 2024? He leído que en 3-6 meses se puede preparar el examen.
superbit
.......
Cita de chamy
Buenas tardes. Alguien sabe si van a salir oposiciones para Correos el 2024? He leído que en 3-6 meses se puede preparar el examen.
Las quieres preparar para entrar en bolsa temporal o para tener plaza a media jornada? Por que sin experiencia es casi a lo único que vas poder optar.

Creo que la próxima semana se reúne correos con los sindicatos para tratar la siguiente ope, ahí se sabrán los plazos.
chamy
Don't give it up
Cita de superbit
Las quieres preparar para entrar en bolsa temporal o para tener plaza a media jornada? Por que sin experiencia es casi a lo único que vas poder optar.

Creo que la próxima semana se reúne correos con los sindicatos para tratar la siguiente ope, ahí se sabrán los plazos.
1/2 jornada no me importaría, en principio.

Sí es cierto que he leído en algún hilo que tienen puntos quienes ya tienen experiencia.
translator20
ForoCoches: Miembro
No es posible jornada completa?
flash15
Cita de translator20
No es posible jornada completa?
Sin haber trabajado antes muy difícil...de todas formas para entrar de 0 ahora mismo imposible tienen que sacar una OPE la cual haya bolsa y de momento no están sacando solo la llamada estabilización que son para gente que está dentro ya
Nabska
Se sabe cuándo es el plazo de inscripción para la opo 2024????? Por lo que he visto por ahí el exámen es en mayo.
Droyer
ForoCoches: Usuario
Cita de flash15
Sin haber trabajado antes muy difícil...de todas formas para entrar de 0 ahora mismo imposible tienen que sacar una OPE la cual haya bolsa y de momento no están sacando solo la llamada estabilización que son para gente que está dentro ya
Pues menuda mierda. Osea que si quiero trabajar en Correos tengo que tener una experiencia que solo se puede conseguir si curro en dicha compañía. No tiene ningún sentido.
ambuga8
Cita de Droyer
Pues menuda mierda. Osea que si quiero trabajar en Correos tengo que tener una experiencia que solo se puede conseguir si curro en dicha compañía. No tiene ningún sentido.
Apúntate a la bolsa y espera que te llamen para la campaña de navidad, cubrir bajas, vacaciones... Así es como conseguirás puntos
JButi
Cita de Nabska
Se sabe cuándo es el plazo de inscripción para la opo 2024????? Por lo que he visto por ahí el exámen es en mayo.
No hay ni convocatoria, así que es imposible que el examen sea en mayo.
Droyer
Cita de ambuga8
Apúntate a la bolsa y espera que te llamen para la campaña de navidad, cubrir bajas, vacaciones... Así es como conseguirás puntos
Gracias por la info 👍
pitiflericos
Cita de Droyer
Gracias por la info
Ni caso, no existe bolsa para apuntarte. Las bolsas son un proceso que no tiene nada que ver con los examenes, se abren cada 4-5 años y ahora mismo estan todas las bolsas cerradas.
Caf_pow
Bebida energética
Cita de pitiflericos
Ni caso, no existe bolsa para apuntarte. Las bolsas son un proceso que no tiene nada que ver con los examenes, se abren cada 4-5 años y ahora mismo estan todas las bolsas cerradas.
Ademas que ahora se rota muy poco por la cantidad de contratos abiertos que hacen.En el ultimo examen pusieron un corte muy bajo porque habia muchas plazas y si no era madrid o barcelona(que son las que mas plazas se llevaron) era muy dificil(por no decir imposible) entrar sin meritos a jornada completa.
Tengo dos amigas que una con 90 sin haber trabajado nunca en correos jornada completa en el cli de colon y otra con 95 media jornada en oficina( no se en que pueblo acabó de barcelona)
anise
Con estas oposiciones es posible trabajar en tu ciudad o cerca de donde vives (en mi caso Valencia)? O te puede tocar en cualquier punto de España y si rechazas la plaza no te ha servido de nada el esfuerzo?
garvic
Alguien tiene el listado de salarios para este 2024?
JButi
Cita de anise
Con estas oposiciones es posible trabajar en tu ciudad o cerca de donde vives (en mi caso Valencia)? O te puede tocar en cualquier punto de España y si rechazas la plaza no te ha servido de nada el esfuerzo?
No son oposiciones y las plazas salen por provincia. Luego hay concursos de traslados para poder moverte.
Oninokim
Una pregunta, como afectará el fin del servicio postal universal en 2025?.
pitiflericos
Cita de Oninokim
Una pregunta, como afectará el fin del servicio postal universal en 2025?.
El contrato del SPU se hizo en 2.010 por 15 años, hasta el 2.025 en ese año tiene que salir un nuevo contrato. Lo logico y normal es que el contrato lo gane Correos, ninguna empresa tiene la capilaridad de Correos ni le interesa meterse en fregados de contratar a miles de personas.

De todas maneras en las cuentas de Correos ese contrato es menos del 5% de los ingresos.
Oninokim
Cita de pitiflericos
El contrato del SPU se hizo en 2.010 por 15 años, hasta el 2.025 en ese año tiene que salir un nuevo contrato. Lo logico y normal es que el contrato lo gane Correos, ninguna empresa tiene la capilaridad de Correos ni le interesa meterse en fregados de contratar a miles de personas.

De todas maneras en las cuentas de Correos ese contrato es menos del 5% de los ingresos.
Gracias por la respuesta.
Teskieiyaome
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Droyer
Es que no es una oposición, es un trabajo indefinido, un amigo aprobó y le llamaron para dos meses pero tardó un año en que lo llamasen, pero por ahí se empieza, no querrás aprobar y estar trabajando a jornada completa.
Teskieiyaome
una pregunta, el temario de correos no era cerrado y solo lo dan ellos o cualquier sindicato vale?
Caf_pow
Bebida energética
Cita de Teskieiyaome
una pregunta, el temario de correos no era cerrado y solo lo dan ellos o cualquier sindicato vale?
Yo estudié hace 4 años con ccoo y muy bien. Lo saqué a la primera y me dieron los cursos puntuables.
Teskieiyaome
Cita de Caf_pow
Yo estudié hace 4 años con ccoo y muy bien. Lo saqué a la primera y me dieron los cursos puntuables.
una pregunta shur, los cursos los vas haciendo a la vez que vas estudiando la oposición o los cursos se hacen una vez hayas hecho el examen?
Caf_pow
Bebida energética
Cita de Teskieiyaome
una pregunta shur, los cursos los vas haciendo a la vez que vas estudiando la oposición o los cursos se hacen una vez hayas hecho el examen?
Esos cursos solos los puedes hacer a traves de un sindicato o si estas trabajando en el momento que correos decide impartilos a sus trabajadores temporales.Se hacen antes del examen, una vez que se acuerden cuales son los cursos que se valoran en la convocatoria, el sindicato deberia avisarte
sevilla6
Cita de ambuga8
Pero la bolsa está abierta ya? Si este año no hay ni examen no?
ambuga8
Cita de sevilla6
Ni idea shur, sólo le comentaba lo que tenía que hacer para coger méritos.
TwiNe
No Collar
Cita de sevilla6
Si hay examen será a mediados/finales del año que viene.
pitiflericos
Cita de sevilla6
La bolsa no esta abierta y las bolsas no tienen nada que ver con los examenes son dos convocatorias distintas.
Big Cabrón
Cita de superbit

Buenas, no se si alguien puede ayudar, he recordado que me apunté en una bolsa de correos allá por el 2021 e intentado meterme para ver cómo quedó aquello y desconozco dónde y cómo verlo.

Alguien sabe?

Gracias!
Caf_pow
Bebida energética
Cita de Big Cabrón
Buenas, no se si alguien puede ayudar, he recordado que me apunté en una bolsa de correos allá por el 2021 e intentado meterme para ver cómo quedó aquello y desconozco dónde y cómo verlo.

Alguien sabe?

Gracias!
Pues que yo sepa el enlace donde podias consultar si estabas admitido y el posicionamiento en ella, estuvo disponible un tiempo limitado cuando se constituyeron las bolsas.
Si desde entonces ni te han llamado ni te han enviado un sms.... Estarias excluido
v-i-c-t-o-r-8-7
Si hacen examen este año, seria para finales de año. Pero primero hay que esperar la OPE, y después esperar unos pocos meses 4-6 mas menos. Yo pienso que este año no sacarán plazas, están intentando ajustar las cuentas globales y las nóminas de 50.000 trabajadores es una parte a tener en cuenta. Ojalá me equivoque.
← A Oposiciones