Bolsa, China, nuevo mundo

Alex_fres
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, a colación de un hilo de otro compañero. Hoy estaba pensando que todos más o menos sabemos cómo está la economía en EEUU. Ya es un cambio de paradigma que la moneda por excelencia del petróleo deje de ser el dólar y ver cómo occidente está inmerso en crisis y guerras mientras los chinos aumentan su mercado cada vez más y copan los nuestros.

Ahora bien, la inflación de Estados Unidos triplicando la China, habrá dinero pronto en inversión en bolsa China. Por dónde empezáis? Algún shur que haya estudiado más a fondo hace alguna reflexión?

Buen domingo del señor
Sr.Rocoso
Invertir en China puede ser bastante peligroso. El problema de invertir en china es doble.

Por un lado el gobierno Chino puedo bloquearte tu dinero.

Por otro lado, los americanos también pueden sancionar a China y si inviertes a traves de un broker occidental te veras obligado a vender o dejaras de tener acceso a esas acciones.

La idea de que China le va a comer la tostada a EEUU y de que siendo occidental vas a beneficiarte de eso invirtiendo en China yo no termino de comprarla. El día que eso pueda ocurrir, nos prohibirán tener acciones chinas por nuestro bien.

A mi en su dia ya me deslistaron varias acciones en Degiro.

Lo mismo paso con las rusas tras la guerra de Ucrania:

UnEspeculador
Research Analyst
Cita de Alex_fres
Hola shurs, a colación de un hilo de otro compañero. Hoy estaba pensando que todos más o menos sabemos cómo está la economía en EEUU. Ya es un cambio de paradigma que la moneda por excelencia del petróleo deje de ser el dólar y ver cómo occidente está inmerso en crisis y guerras mientras los chinos aumentan su mercado cada vez más y copan los nuestros.

Ahora bien, la inflación de Estados Unidos triplicando la China, habrá dinero pronto en inversión en bolsa China. Por dónde empezáis? Algún shur que haya estudiado más a fondo hace alguna reflexión?

Buen domingo del señor
El mercado se caracteriza por una volatilidad significativa, te adjunto mi artículo. En resumen, decidí comprar la caída de KWEB y actualmente mantengo mi posición a la espera de resultados favorables (aún no llegan).
Alex_fres
Grandes esos shures con info buena
SusMato
Cita de Sr.Rocoso
Invertir en China puede ser bastante peligroso. El problema de invertir en china es doble.

Por un lado el gobierno Chino puedo bloquearte tu dinero.

Por otro lado, los americanos también pueden sancionar a China y si inviertes a traves de un broker occidental te veras obligado a vender o dejaras de tener acceso a esas acciones.

La idea de que China le va a comer la tostada a EEUU y de que siendo occidental vas a beneficiarte de eso invirtiendo en China yo no termino de comprarla. El día que eso pueda ocurrir, nos prohibirán tener acciones chinas por nuestro bien.

A mi en su dia ya me deslistaron varias acciones en Degiro.

Lo mismo paso con las rusas tras la guerra de Ucrania:

Cita de UnEspeculador
El mercado se caracteriza por una volatilidad significativa, te adjunto mi artículo. En resumen, decidí comprar la caída de KWEB y actualmente mantengo mi posición a la espera de resultados favorables (aún no llegan).
Cita de Alex_fres
Grandes esos shures con info buena
Refloto en hilo para preguntar una duda.

Cuando voy a comprar acciones de empresas chinas me pide que compre por lotes (tanto IBKR como Degiro). Solo ocurre en ciertas empresas o en ttodas es así?
Rowito23
me quedo para el futuro
HectorMann
*ba dum tsss*
Que una economía sea más grande por volumen no quiere decir necesariamente que sea más interesante para invetir. De hecho ya se habla que en 2028 India se come a China. El tema es el tiempo de empresas y la seguridad jurídica que hay allí. Eso y que pensar hoy en día que el dolar va a verse sobrepasado por cualquier otra moneda es una quimera... se lleva diciendo y no da pasado, es un mantra que la gente repite cada X tiempo. La confianza que te da USA no te da la China. Un ejemplo son las empresas tecnológicas, donde los múltiplos que puedes asignar en USA ni se acercan a China por mucho que digan sus fundamentales. La confianza es básica en la inversión.
← A InverForo