Cuenta remunerada: ¿Renault Bank o Trade Republic?

fritanga69
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, para empezar sé que que Renault Bank es un banco, y que Trade Republic es un broker. El caso es que estoy pensando en meter unos ahorros en una cuenta remunerada, sin mucho riesgo, para al menos protegerme mínimamente de la inflación. Actualmente estoy estudiando un Máster que exige presencialidad y no trabajo, no tengo ingresos. Es decir, no tengo una nómina como para optar a alguna oferta de otro banco que me de una mayor rentabilidad.

- Con la Cuenta Contigo de Renault Bank, la remuneración mensual es del 2,78% TAE. Te la dan neta.

- Con la cuenta remunerada de Trade Republic, actualmente ofrecen un 4% TAE, pero brutos.

Quería saber si alguno de vosotros ha tenido experiencias con ambas plataformas y que me contaseis un poco los puntos positivos y negativos de ambas, también estoy abierto a escuchar nuevas alternativas de inversión con mi perfil.

Por otro lado, me preocupa un poco el tema Hacienda. No tengo ingresos, creo que aún así no debería declararlo; pero tampoco quiero sustos.

Y nada, para terminar, he leído una clausula que me parece sospechosa de la Cuenta Contigo de Renault. Cito textualmente:

“ La Cuenta "Contigo", devengará en favor de la ENTIDAD las siguientes comisiones, cuyos importes iniciales son los que se especifican en las Condiciones Particulares:
- Comisión de mantenimiento. Por aquellas cuentas que no hayan registrado movimiento contable alguno durante el período de liquidación (exceptuándose del cómputo aquellos movimientos que correspondan a intereses de capitalización de la propia Cuenta "Contigo" los cargos debidos conforme a este Contrato), la ENTIDAD percibirá una cantidad fija anual, que se abonará en la cuantía establecida en las CONDICIONES PARTICULARES por cada Cuenta "Contigo" que no haya registrado movimiento alguno en los términos referidos. Para el resto de Cuentas, con carácter general, la ENTIDAD percibirá la cantidad fija señalada en las CONDICIONES PARTICULARES, que se abonará una vez por cada período de liquidación. La aplicación de una de ellas excluye a la otra. El adeudo se efectuará coincidiendo con la liquidación de la Cuenta "Contigo".”

Pensaba que no tenía ninguna comisión, pero esa cláusula me echa un poco para atrás. Mi idea no es domiciliar ninguna nómina, ni apenas hacer movimientos, simplemente dejarlo ahí parado y que genere algo de rentabilidad.

Perdonad si las preguntas son un poco tontas, estoy empezando!!! Gracias a todos
Vacuna
ForoCoches: Miembro
Respecto a Renaultbank, supongo que en las cuantías pondrán que esas comisiones son 0,00€

Por otro lado, también hay una cuenta remunerada en Raisin al 3,05% y otra al 3,02%. Mismo funcionamiento que Renaultbank, solo que no te hacen las retenciones de Hacienda.

En tu caso supongo que, que no te hagan las retenciones es un punto a favor si no estás obligado a presentar la Renta.

Para tu caso, cualquier de las opciones arriba mencionadas están bien y no te cobrarán comisiones.

Respecto a Trade Republic, no sé si es el mismo tipo de producto, puedes buscar más hilos creados porque había mucha gente interesada. Si te convence lo que lees, pues obviamente mejor será un 4% que un 3%
rask000
Trade Republic 100%: 4% pagadero mensualmente (>2.78%), onboarding rapido y sencilo, seguro (plataforma de inversion alemana regulada), bajisimas comisiones para inversion y ahorro en otros activos, producto top, etc.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de fritanga69
Hola shurs, para empezar sé que que Renault Bank es un banco, y que Trade Republic es un broker. El caso es que estoy pensando en meter unos ahorros en una cuenta remunerada, sin mucho riesgo, para al menos protegerme mínimamente de la inflación. Actualmente estoy estudiando un Máster que exige presencialidad y no trabajo, no tengo ingresos. Es decir, no tengo una nómina como para optar a alguna oferta de otro banco que me de una mayor rentabilidad.

- Con la Cuenta Contigo de Renault Bank, la remuneración mensual es del 2,78% TAE. Te la dan neta.

- Con la cuenta remunerada de Trade Republic, actualmente ofrecen un 4% TAE, pero brutos.

Quería saber si alguno de vosotros ha tenido experiencias con ambas plataformas y que me contaseis un poco los puntos positivos y negativos de ambas, también estoy abierto a escuchar nuevas alternativas de inversión con mi perfil.

Por otro lado, me preocupa un poco el tema Hacienda. No tengo ingresos, creo que aún así no debería declararlo; pero tampoco quiero sustos.

Y nada, para terminar, he leído una clausula que me parece sospechosa de la Cuenta Contigo de Renault. Cito textualmente:

“ La Cuenta "Contigo", devengará en favor de la ENTIDAD las siguientes comisiones, cuyos importes iniciales son los que se especifican en las Condiciones Particulares:
- Comisión de mantenimiento. Por aquellas cuentas que no hayan registrado movimiento contable alguno durante el período de liquidación (exceptuándose del cómputo aquellos movimientos que correspondan a intereses de capitalización de la propia Cuenta "Contigo" los cargos debidos conforme a este Contrato), la ENTIDAD percibirá una cantidad fija anual, que se abonará en la cuantía establecida en las CONDICIONES PARTICULARES por cada Cuenta "Contigo" que no haya registrado movimiento alguno en los términos referidos. Para el resto de Cuentas, con carácter general, la ENTIDAD percibirá la cantidad fija señalada en las CONDICIONES PARTICULARES, que se abonará una vez por cada período de liquidación. La aplicación de una de ellas excluye a la otra. El adeudo se efectuará coincidiendo con la liquidación de la Cuenta "Contigo".”

Pensaba que no tenía ninguna comisión, pero esa cláusula me echa un poco para atrás. Mi idea no es domiciliar ninguna nómina, ni apenas hacer movimientos, simplemente dejarlo ahí parado y que genere algo de rentabilidad.

Perdonad si las preguntas son un poco tontas, estoy empezando!!! Gracias a todos
Yo tras comparar me abrí una cuenta en Trade Republic simplemente para tener ahí la liquidez que tenía parada ya que en mi antiguo banco (Caixabank) no dan absolutamente nada. Obviamente Trade no es un banco como tal, pero los fondos si que están en bancos (Solaris, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Citibank) también tiene la ventaja que tu dinero lo puedes sacar cuando quieras, es decir, no lo tienes "bloqueado" hasta vencimiento como si pasa en los depósitos. Entonces por si alguna de aquellas reducen esa remuneración del 4% pues adiós muy buenas, me voy a otro sitio. También al ser el pago mensual, esos intereses ya recibidos se añaden a tu liquidez y eso hace un poco de interés compuesto.

De todas formas te recomiendo que te pases por este hilo específico de Trade: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9691393

O revisa la página de ayuda de Trade: https://support.traderepublic.com/es-es
juanmarojo
Veterano
Cita de fritanga69

Dónde abriste finalmente?
Ohlins
Qmirasbobo
EBN shur al 3 tae yo estoy con ellos desde hace tiempo y muy contento
fritanga69
Tuve cuenta en Renault Bank pero la cerré porque no me gustaba cómo funcionaba la aplicación, funcionaba lenta y a veces no iniciaba sesión correctamente. Terminé abriendo cuenta en MyInvestor y estoy agusto con los roboadvisors que tienen, además al ser en España te retienen ellos las ganancias de cara a Hacienda lo que creo que es bastante cómodo.

Tengo un conocido que está con la cuenta remunerada al 4% en Trade Republic y funciona muy bien, lo único que ellos sí te ingresan la ganancia bruta.

Cualquier opción está bien, lo importante es que te sientas cómodo teniendo el dinero en uno de esos sitios! Espero haberte ayudado shur
← A InverForo