Cuenta remunerada: ¿Renault Bank o Trade Republic?

fritanga69
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, para empezar sé que que Renault Bank es un banco, y que Trade Republic es un broker. El caso es que estoy pensando en meter unos ahorros en una cuenta remunerada, sin mucho riesgo, para al menos protegerme mínimamente de la inflación. Actualmente estoy estudiando un Máster que exige presencialidad y no trabajo, no tengo ingresos. Es decir, no tengo una nómina como para optar a alguna oferta de otro banco que me de una mayor rentabilidad.

- Con la Cuenta Contigo de Renault Bank, la remuneración mensual es del 2,78% TAE. Te la dan neta.

- Con la cuenta remunerada de Trade Republic, actualmente ofrecen un 4% TAE, pero brutos.

Quería saber si alguno de vosotros ha tenido experiencias con ambas plataformas y que me contaseis un poco los puntos positivos y negativos de ambas, también estoy abierto a escuchar nuevas alternativas de inversión con mi perfil.

Por otro lado, me preocupa un poco el tema Hacienda. No tengo ingresos, creo que aún así no debería declararlo; pero tampoco quiero sustos.

Y nada, para terminar, he leído una clausula que me parece sospechosa de la Cuenta Contigo de Renault. Cito textualmente:

“ La Cuenta "Contigo", devengará en favor de la ENTIDAD las siguientes comisiones, cuyos importes iniciales son los que se especifican en las Condiciones Particulares: