Civilization VI a menos de 4€ + vale la pena?
24-oct-2023 19:32
|
Buenas, Nunca he jugado a un Civilization, y acabo de ver el Civilization VI a menos de 4€ en Instant Gaming. Los que conozcáis bien la saga, vale la pena empezar con la saga directamente con el VI? Gracias por los consejos |
24-oct-2023 19:39
|
Nunca he probado uno, ni el estilo de juego tampoco. Me gustan Age ir Empired, Command and conquer... ¿Suelen gustar si te gusta el género que menciono? Vamos, que me sumo a la pregunta del OP. |
24-oct-2023 19:51
| Con una partida que te eches ya estará amortizado, si encima te gusta, que lo hará, porque es un juegazo, te va a salir regalado |
24-oct-2023 19:57
|
Esta tan barato porque la gente se está quitando sus claves de bundle de aquí: https://www.humblebundle.com/games/s...-one-more-turn Claro que vale la pena empezar con el VI, no sigue una historia ni nada parecido. La única razón por la que quieras empezar por el V es porque te parezca mejor juego en general, pero hasta que no los juegues no te vas a formar una opinión al respecto ![]() @Quieres salami no tiene por qué, Civ es un 4x por turnos y AoE es un RTS. Civ se te puede hacer muy lento en comparación, además de no darte tanto control en un ataque o defensa, y que tienes que gestionar más cosas. Pero dale una oportunidad si te gusta la estrategia, es muy buen juego. |
24-oct-2023 21:51
| Sí que lo merece. Por poco dinero puedes probar la saga Civilization. Eso sí, es un juego pausado, por turnos. Tiene microgrstión de ciudades y movimientos de unidades. Para mí la mejor versión fue la segunda parte. |
24-oct-2023 21:57
| Es enfermizo lo de ese juego. No me entero ni del nodo, y aún así me he autorestringido a jugarlo en época de vacaciones porque si no es un peligro |
24-oct-2023 22:25
Todavía no he probado el VI. Con que no se hayan cargado la fórmula (que no tengo motivo para sospechar que lo hayan hecho) merece muchísimo la pena. Tremendos vicios me he echado al III y al V.
|
29-oct-2023 22:03
|
Pues vale la pena a precio completo o sea que tu verás. En estrategia por turnos la saga civilization es top. De hecho es un subgénero en si mismo. ...un turno más...no me ha pasado veces estar jugando hasta las mil de la noche y tener que currar al día siguiente y no tener cojones de parar. Por supuesto, arrepentirme al día siguiente. |
Editado: 29-oct-2023 22:06 -
29-oct-2023 22:05
| Yo tuve el error de jugar la versión de Switch y me pareció infumable, no entendía nada, no sabía que tenía que hacer. Me gusta el género de estrategia, gestión, etc, pero no supe jugarlo. Igual en pc es más intuitivo. |
30-oct-2023 08:41
|
Lee mucho la civilipedia del juego mientras juegues, si quieres ir aprendiendo y mejorando. Además, hace la partida mucho más inmersiva. Cualquier civilization desde el 2 merece la pena. También está la opción libre Freeciv para probar gratis y hacerse una idea de que va la cosa: http://www.freeciv.org Está basado en Civilization 2.... osea que no te esperes grandes gráficos ni muchos añadidos que tienen las entregas más modernas. Pero es perfectamente jugable, válido para aprender cosas básicas, y muy divertido. |
Editado: 30-oct-2023 08:47 -
09-jul-2025 23:26
|
Que expansiones son shur? Acabo de pillarlo por 4€ y por si me engancha le meto los DLC tambien. |
09-jul-2025 23:45
| Está muy guay para jugar con colegas. Píllalo e intenta convencer a un par de conocidos para pillarlo también. Con dos días que os pongáis a jugar (y jugaréis más fijo) ya lo amortizáis de sobra. |
09-jul-2025 23:49
| Según chollometro el jueves 17 regalan en la Epic la platinum edition, que lleva las expansiones y un montón de packs de escenarios y civis |
10-jul-2025 00:36
| Yo lo estuve jugando cuando regalaron la básica y fue un vicio. Creo que hay la Anthology tiene alguna expansión más. Gracias por el aviso. |
10-jul-2025 06:33
|
¿Una vez los coges, ya los tienes para siempre en la cuenta? |
10-jul-2025 09:47
| Si no quieres meterte en la complejidad de los juegos de Paradox entonces los civilizations están bastante bien. |
10-jul-2025 10:44
|
Pillo sitio, que siempre tuve curiosidad por la saga Civ pero me echaba para atrás el sistema de turnos, además que lo veía demasiado complejo. Esperaré al 17, justo el dia que empiezo mis vacaciones!!! |
10-jul-2025 10:51
|
Pilladlo esta tarde, insensatos. Incluso de oferta si os da pelusa la Epic Store, os puede gustar el estilo o no, pero es un juegazo. |
10-jul-2025 11:04
| He jugado solo al VI y lo gocé. En vuestra opinión cual es el mejor civilization? lo mismo me pillo otro. |
10-jul-2025 11:20
| A mi me gustan los C&C, Starcraft. Age y demás juegos de estrategia a tiempo real y sin embargo nunca le pillo el truco a estos por turnos, para mi gusto tienen demasiada información y cosas que gestionar, no se si voy bien si no y acabo cagandola. |

Con que no se hayan cargado la fórmula (que no tengo motivo para sospechar que lo hayan hecho) merece muchísimo la pena. Tremendos vicios me he echado al III y al V.
Ahorra 5% en MYPROTEIN: MP22928911. Ahorra 5 o 10 $ en iHerb: PMM582.