Faltan 2 años para que la Voyager 1 llegue a una distancia de UN DÍA LUZ

Lucky Seven
ForoCoches: Miembro
Ahora imaginad viajar cuatro años y medio luz hasta la estrella más cercana, Alfa Centauri. 17.000+ años por cada año luz.

No es la sonda más rápida, claro. Va a una velocidad de 17 kilómetros por segundo, mientras que la sonda más rápida que se ha construido, la Parker Solar Probe, casi llega a 200 kilómetros por segundo mediante la asistencia gravitatoria del Sol.

Además, siempre se puede acelerar constantemente mediante algún tipo de tecnología. Pero aún así..
Lumbago
ForoCoches: Usuario
Zuck
17km/s se me antoja inconcebible para un objeto sólido. Es brujería pura de ser cierto

Edito: A la horda de foreros merecedores del Nobel de Física que no captan el tono cómico del comentario, les digo: Sigan!
Wired
200km/s?
Lucky Seven
Cita de Zuck
17km/s se me antoja inconcebible para un objeto sólido. Es brujería pura de ser cierto
La Voyager 1 recibió la asistencia gravitatoria de Júpiter y Saturno, de ahí la velocidad.
Lucky Seven
Cita de Wired
200km/s?
Bueno, 191km/s.

https://en.wikipedia.org/wiki/Parker_Solar_Probe
mr.kano
Cita de Zuck
Pues como dice el OP hay algunas sondas mucho más rápidas. Cuenta que se aprovechan de tirones gravitacionales y cosas así para acelerar muy mucho y se mueven en un entorno sin apenas rozamiento que las frene
Esaro
Bien pensado en los calculos pero son erroneos, si vas en la nave no pasa ese tiempo que dices hasta llegar, pasa menos. Relatividad shur
Don Pulgo
Protesto!!
Pero cómo que un día de luz. En el espacio siempre es de noche, gilipollas.
envido
La estrella más cercana no era el Sol?
Lucky Seven
Cita de Esaro
Bien pensado en los calculos pero son erroneos, si vas en la nave no pasa ese tiempo que dices hasta llegar, pasa menos. Relatividad shur
A 200km/s, hablando de la Parker, los efectos relativistas son insignificantes.
Florín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zuck
Cita de Wired
200km/s?
En Que quedamos? 17 o 200?
pinchaelglobo
Ok
Lucky Seven
Cita de Florín
En Que quedamos? 17 o 200?
Voyager 1: 17km/s
Parker: 200km/s
Esaro
Cita de Lucky Seven
A 200km/s, hablando de la Parker, los efectos relativistas son insignificantes.

No lo son a semejantes distancias, algun año te comes a narices. Si quieres hacemos calculo pero me da pereza, veo q ya lo tienes controlado
ElRuti
PoleBasura
Cita de Lucky Seven
Ahora imaginad viajar cuatro años y medio luz hasta la estrella más cercana, Alfa Centauri. 17.000+ años por cada año luz.

No es la sonda más rápida, claro. Va a una velocidad de 17 kilómetros por segundo, mientras que la sonda más rápida que se ha construido, la Parker Solar Probe, casi llega a 200 kilómetros por segundo mediante la asistencia gravitatoria del Sol.

Además, siempre se puede acelerar constantemente mediante algún tipo de tecnología. Pero aún así..
Nooo, pero la gente tiene fe en que el ser humano será capaz de llegar a la estrella mas cercana
keferino
Händel with care
Cita de envido
La estrella más cercana no era el Sol?
El sol no es una estrella, el sol es un sol
Zuck
Cita de mr.kano
Pues como dice el OP hay algunas sondas mucho más rápidas. Cuenta que se aprovechan de tirones gravitacionales y cosas así para acelerar muy mucho y se mueven en un entorno sin apenas rozamiento que las frene
Sí, si la teoría me la imagino, pero no me entra en la cabeza cómo debe ser observar un objeto sólido a esa velocidad
Gregory House
Ahora mas potente
Entonces ya habría ido un año a la velocidad de la luz?
Tyrion Lannister
-1902-
Cita de keferino
correcto, las estrellas estan lejisimo
pablo_mansell91
ñañaña.
Cita de Zuck
Quemen al OP en una hoguera
David Geffen
Cita de keferino
Las estrellas están lejisimo
davken
Cita de Wired
200km/s?
Bueno, se estima que 192km/s para ser más concretos.

Me habéis hecho mirarlo porque me extrañaba lo del op.

Por cierto, le he preguntado al gpt cuánto tardaría un objeto lanzado ahora a esa velocidad en alcanzar a la Voyager I y creo que se ha hecho la picha un lío

La distancia actual de Voyager 1 a la Tierra es de aproximadamente 15,046,189,686 millas1 o 24,207,056,535 kilómetros2. Si lanzamos un objeto ahora a una velocidad de 192 km/s, podemos calcular cuánto tiempo tomaría alcanzar a Voyager 1.
Primero, convertimos la velocidad a km/h multiplicando por 3600 (el número de segundos en una hora), lo que nos da una velocidad de 691,200 km/h.

Luego, dividimos la distancia total por la velocidad para obtener el tiempo en horas:
691,200 km/h24,207,056,535 km​≈ 35,020,000 horas

Finalmente, convertimos las horas en años dividiendo por 8760 (el número de horas en un año):
8760 horas/año 35,020,000 horas​ ≈ 4000 años

Por lo tanto, tomaría aproximadamente 4000 años para que un objeto lanzado ahora a una velocidad de 192 km/s alcance a Voyager 1. Sin embargo, esto es una simplificación y no tiene en cuenta factores como la gravedad y la resistencia del medio interestelar. Además, Voyager 1 también se está moviendo.
DR.Starks
Qué pena que ya no le funcione la cámara 😂
Soyunjudas
Cita de davken
Bueno, se estima que 192km/s para ser más concretos.

Me habéis hecho mirarlo porque me extrañaba lo del op.

Por cierto, le he preguntado al gpt cuánto tardaría un objeto lanzado ahora a esa velocidad en alcanzar a la Voyager I y creo que se ha hecho la picha un lío

La distancia actual de Voyager 1 a la Tierra es de aproximadamente 15,046,189,686 millas1 o 24,207,056,535 kilómetros2. Si lanzamos un objeto ahora a una velocidad de 192 km/s, podemos calcular cuánto tiempo tomaría alcanzar a Voyager 1.
Primero, convertimos la velocidad a km/h multiplicando por 3600 (el número de segundos en una hora), lo que nos da una velocidad de 691,200 km/h.

Luego, dividimos la distancia total por la velocidad para obtener el tiempo en horas:
691,200 km/h24,207,056,535 km​≈ 35,020,000 horas

Finalmente, convertimos las horas en años dividiendo por 8760 (el número de horas en un año):
8760 horas/año 35,020,000 horas​ ≈ 4000 años

Por lo tanto, tomaría aproximadamente 4000 años para que un objeto lanzado ahora a una velocidad de 192 km/s alcance a Voyager 1. Sin embargo, esto es una simplificación y no tiene en cuenta factores como la gravedad y la resistencia del medio interestelar. Además, Voyager 1 también se está moviendo.
Dile que la voyager viaja a 193km/s a ver si acierta
Florín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lucky Seven
Voyager 1: 17km/s
Parker: 200km/s
Y digo yo porque no le ponen los mismos motores que a esas sondas a un avión? De Madrid a new York hay 1700 km , si fuese a 200km/s tardaría 8 segundos, que si hay que dejar un poco para que acelere y otro para que frene y tal, pongamos 15 min de trayecto total estaría bien
Lucky Seven
Cita de DR.Starks
Qué pena que ya no le funcione la cámara
No sé si captarían algo, de funcionar aún, dado que estaban específicamente diseñadas para el encuentro con los planetas.

A la altura de Neptuno sí que logró capturar los planetas en la famosa foto de familia. Pero en donde se encuentra ahora posiblemente fuera todo ruido.
Skril£ex
de la VIP
Cita de Florín
Y digo yo porque no le ponen los mismos motores que a esas sondas a un avión? De Madrid a new York hay 1700 km , si fuese a 200km/s tardaría 8 segundos, que si hay que dejar un poco para que acelere y otro para que frene y tal, pongamos 15 min de trayecto total estaría bien
BlackBear
Y desde la tierra reciben algún tipo de dato actualmente? Porque los datos en llegar igual los ven mis nietos a la distancia en la que está..
Rosetta Stoned
17Km/s respecto a qué?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día