La verdad de los indexados: Tengo la cartera Indie de My a unas pérdidas de -18%

supertonto
ForoCoches: Miembro
HolaComo es posible?
Pensaba que con los indexados siempre ganábamos
A día de hoy:
Inversión: 4,9k
Valor: 4,0k
Perdidos 900 lereles, en cuanto se recupere un poco, me salgo y buen bye indexados. Lo pongo todo a cocheras tops y cuentas remuneradas

Alguno está como yo?
LivingItUp
LivingItUp
¿Cuánto llevas dentro? ¿Qué rendimiento pensabas sacar y en qué rango de tiempo?
Arlelon
ForoCoches: Usuario
Que los ingresaste el mes pasado? los indexados van a largo plazo y sabiendo que hay que estar preparados para caídas del 50%, muy seguramente dentro de 15 años te haya rendido más que la remunerada.
Bragas
Carne de perro
Algo me dice que no entiendes el sentido de invertir en indexados.
San Junipero
Me parece a mi que todavía no sabes a qué has invertido si andas mirando cada día cómo va el balance.

Siete años llevo yo invirtiendo y me meto una vez cada tantos meses para ver cómo va, y me afecta 0 que suba o baje. El dinero que tengo ahí es para mi jubilación.
supertonto
Cita de LivingItUp
¿Cuánto llevas dentro? ¿Qué rendimiento pensabas sacar y en qué rango de tiempo?
Esta cartera la tengo hace unos años.Meses atrás saqué unos 5k aprox (pq lo necesitaba) que estaban a beneficio 0%, es decir, ahora tengo toda la chatarra
Edward
Shurviajero
Cita de supertonto
HolaComo es posible?
A día de hoy:
Perdidos 900 lereles, en cuanto se recupere un poco, me salgo y buen bye indexados. Lo pongo todo a cocheras tops y cuentas remuneradas

Alguno está como yo?
Tu cartera ya ha resistido una caída de -14,8 %, entre el 29/12/2021 y el 21/06/2022, equivalente a -50.228€. Mostramos esta información para que puedas recordar durante las próximas caídas, que en algún momento llegarán, que ya has pasado por ahí y que puedes aguantar esta pérdida sin retirar tu dinero.

Hold
ShackTar
esto hace un tiempo era un subforo serio...

En fin.
Fonsi20
Cita de supertonto
HolaComo es posible?
A día de hoy:

Alguno está como yo?

Ese es el problema, que no entendéis que los productos de inversión son un riesgo.

Si de verdad siempre se ganara con los los indexados todo el mundo lo haría y no es así, de hecho muy poca gente sabe siquiera lo que son, como tu que te preguntas que "como es posible?", deberías saber antes de invertir de donde sale la rentabilidad los indexados, y que esa rentabilidad puede ser tanto positiva como negativa dependiendo de los mercados.

Todos los productos de inversión tienen volatilidad, unas veces se gana y otra se pierde, si siempre quieres ganar como bien dices tienes las cuentas remuneradas, te van a dar menor rentabilidad que la inflación pero bueno al menos estarás mas tranquilo ya que no veras bajar tu dinero.
GJota
Si pensabas que con los indexados estás en positivo SIEMPRE está claro que no tenías ni puta idea de dónde te estabas metiendo.
titanalvaro
Cita de supertonto
HolaComo es posible?
A día de hoy:

Alguno está como yo?
Depende de a lo que te hayas indexado, no es lo mismo indexarse al msci world o sp500 que al Nasdaq o al Russell 2000.

Además, la bolsa hay que verla a largo plazo a nivel de indexación. 5 años mínimo.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Bragas
Algo me dice que no entiendes el sentido de invertir en indexados.
Tal cual.
REUSENC
Nada que no puedas recuperar con una buena cochera
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Edward
Tu cartera ya ha resistido una caída de -14,8 %, entre el 29/12/2021 y el 21/06/2022, equivalente a -50.228€. Mostramos esta información para que puedas recordar durante las próximas caídas, que en algún momento llegarán, que ya has pasado por ahí y que puedes aguantar esta pérdida sin retirar tu dinero.

Hold
Hola dónde puedo ver eso? Se que he llegado a estar en >-10% pero no se como ver ese histórico.Al OP yo he llegado a estar en +12% y pasar a como he dicho >-10%. Yo entro una vez al mes para ingresar y listo.
Edward
Shurviajero
Cita de WinsTrollFull
Hola dónde puedo ver eso? Se que he llegado a estar en >-10% pero no se como ver ese histórico.Al OP yo he llegado a estar en +12% y pasar a como he dicho >-10%. Yo entro una vez al mes para ingresar y listo.
En el móvil no sé si sale así.

Desde el ordenador, en la pantalla principal te muestra varias gráficas y tablas, en TABLA DE RENTABILIDADES,
debajo de la tabla de

ENE. FEB. MAR. ABR. MAY. JUN. JUL. AGO. SEP. OCT. NOV. DIC. TOTAL

Te informa de eso "Pérdida máxima aguantada hasta la fecha: -14,8 % (maximum drawdown)."
Rabenhorst
Serás tu, porque yo empecé hace 5 años a meter pasta todos los meses y sigo teniendo un +25%

De todas formas si te preocupa estar en pérdidas esto no es para ti
ateak
Demanufactured
En mercados alcistas los indexados lo hacen muy bien por el sesgo momentum

En mercados bajistas ya vereis

PD. Los últimos años han sido fuertemente alcistas y eso creó mucho sesgo
Galdanf Retard
Cita de ateak
En mercados alcistas los indexados lo hacen muy bien por el sesgo momentum

En mercados bajistas ya vereis

PD. Los últimos años han sido fuertemente alcistas y eso creó mucho sesgo
En los mercados bajistas también suelen hacerlo mejor que los fondos de gestión activa. También bajan, pero menos.
dvs
Portavoz de los Muertos
Yo ya lo hice, compré un montón de cocheras top para rentar y ahora estoy viviendo la vida.
Lo último que adquirí con los beneficios fue un edificio completo de aparcamientos en Dubai, la auténtica salud.
Ahora estoy pensando en irme a vivir a una cochera, es ilegal, pero si nadie se entera te ahorras un poco en impuestos y gastos varios.

Pd: que todavía le contestéis de manera seria...
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Solo miras la rentabilidad.. como te han comentado, algunos indexados tienen mas riesgo (por el sesgo que hacen) que otros.

Un nasdaq100 es mucho más volatil que un sp500, y este a su vez mucho mas que un msci world. La cartera indie que tienes, lleva un 40% de RF y eso es lo que quizás te esté matando ahora mismo. Debes saber en qué inviertes y si es adecuado a tu perfil. Piensa que hay periodos mucho peores que el que estás pasando, quizás los indexados no son para ti.

Un indexado, se ven resultados en +15 años vista. Por cierto, si baja, mejor, más barato comprarás en época de acumulación.
Price
Se ve que muchos no te conocen aún.

Como siempre, buen nick.
kEaNu^
Cita de supertonto
HolaComo es posible?
A día de hoy:

Alguno está como yo?
Si pillas una cochera top lo recuperas en breves.

Con 10 o asi te jubilas y a vivir la vida mindungis.
Gregor
Esa cartera tiene desde el inicio una rentabilidad neta del 14% aprox, dato sacado de su web (Rentabilidad neta (descontadas las comisiones) acumulada desde 24/06/2020 hasta 29/09/2023.).

Tienes que tener en cuenta que invertir en indexados no es dinero gratis, tiene volatilidad y es normal tener periodos de pérdidas o rentabilidades bajas. En renta variable hay incluso épocas de 10 años en los que no hay beneficios. Claro, luego hay épocas en las que puedes multiplicar por 4 tu dinero. El típico % de rentabilidad es una media que se hace de muuuuchos años. No esperes tener esa media cada año.

Ya si solo ves los últimos 23 años de rentabilidades en bolsa, desde el 2000 hasta el 2010 aprox. no hubieras ganado nada en bolsa. Después del 2010 al 2023 pues hubieras multiplicado tu dinero varias veces. Pero claro, para poder tener los beneficios de las buenas épocas hay que saber aguantar las malas.

Si no estás preparado para volatilidad, invierte solo en renta fija y sé feliz con una rentabilidad baja.
CJP
Inversor forocochero medio
RocosoSabroso
Cita de CJP
Inversor forocochero medio
Forococheras top dirás
Kumquat racing
"La verdad de los indexados" dice jajajajaja

Que artista
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de supertonto
HolaComo es posible?
A día de hoy:

Alguno está como yo?
Cambia el título shur: "La verdad sobre invertir en indexados: Por alguien que no tiene ni idea de cómo funcionan"
warwock
A mi que me cuentas yo solo compro cocheras top para alquilar
fadameiga
Cita de supertonto
HolaComo es posible?
A día de hoy:

Alguno está como yo?
Haber entrado antes
T-Cube
Let's Ride
Cita de supertonto
Pensabas mal. De hecho mirando una simple gráfica de precio lo sabrías, como no hiciste ni eso… pues ahora te sorprendes.
← A InverForo