Si os gustan las series, no podéis dejar de ver FUNDACIÓN (Foundation)

Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51

basada en libros de Isaac Asimov.

es una barbaridad en puesta en escena, guión, interpretaciones y con efectos especiales muy buenos.

contras: hay alguna cosa que rechina, como la orientación sexual de algunos personajes. el guión es muy rebuscado, exige mucha atención. momentos mindfuck total, aunque molan.

es una serie que marca el camino a seguir para todo lo que venga a partir de ahora, un hito a la altura de Los Soprano, Perdidos o Juego de Tronos. va mucho más allá en todo que cualquier serie. no entiendo cómo no se habla más de ella.

hay dos temporadas de 10 episodios de unos 50 minutos. no os la perdáis.

edito. no soy muy fan de la ciencia ficción así que no he leído los libros. parece que la serie no es muy fiel a ellos (qué sorpresa). si vais a comparar la serie con ellos, no creo que os guste.

por lo demás, la producción de la serie es espectacular, vale la pena verla.
mask_
ForoCoches: Miembro
Soporifera
SamWalton
ForoCoches: Usuario
Cita de Mik.Mex

es una barbaridad en puesta en escena, guión, interpretaciones y con efectos especiales muy buenos.

contras: hay alguna cosa que rechina, como la orientación sexual de algunos personajes. el guión es muy rebuscado, exige mucha atención. momentos mindfuck total, aunque molan.

es una serie que marca el camino a seguir para todo lo que venga a partir de ahora, un hito a la altura de Los Soprano, Perdidos o Juego de Tronos. va mucho más allá en todo que cualquier serie. no entiendo cómo no se habla más de ella.

Basada en los libros dice... mira macho... que se vayan a tomar por culo los de apple despues del sacrilegio que han hecho con la obra de asimov.
Melvaman
Forocochia87
Cita de mask_
Soporifera
Y mira que leí hace muchos años trilogía de la fundación, pero de la serie no he podido ver más de cuatro episodios.
Picateclas
O.O
La primera temporada es una mierda. La segunda no la he visto.
Belieber
La segunda es la polla
Mik.Mex
que sí, blablabla, que si Asimov, que si rollo woke...

es otro nivel en series, lo primero realmente nuevo que veo.
John F Kennedy
En su día me leí algún libro de la fundación.

Me la apunto. Gracias
Thaler
X5
Uff
kowabunga
Dentro de nada algún artista de la IA hará una versión decente más acorde al libro y entonces la veré
Lofoten Island
Me tragué la primera temporada esperando algo.

Con la segunda claudiqué; no pude terminar el segundo episodio.

Era infumable.
J77
Cita de Picateclas
La primera temporada es una mierda. La segunda no la he visto.
La segunda en mi opinión mejora en mucho a la primera. Aunque sigue teniendo los mismos woketics. Yo la he visto ya que me gusta la ciencia ficción y tampoco hay mucho para elegir últimamente, o no al menos al ritmo que las veo...
Variuss
Ahora, con extra de negros y lgbtsgdpc+!
Shur__Lee
Mira que la temática me gusta, pero paso de ver una mierda woke.
MrWeskin
La primera temporada tiene un pase, pero la segunda es

Si Asimov levantase la cabeza viajaría al pasado y se mataría a si mismo de joven para jamás publicar nada que pudiese desembocar en la producción de esa serie.
Shur_Satan
☾ Choquejuerguista
Si Asimov levantara la cabeza
Mik.Mex
cada uno tiene sus preferencias y sus manías. no todo es para todo el mundo. hay series que todo el mundo está que no caga con ellas y a mí no me gustan, o no tanto.

esta serie me ha sorprendido porque no he leído a Asimov. me gusta leer, pero la ciencia-ficción me da mucha pereza. incluso en pantalla. pero lo que pasa en esta serie es espectacular, la puesta en escena es fantástica, sorprenden todos los giros argumentales (y hay muchos), va a fuego lento y de pronto se acelera...

por momentos me recuerda a Juego de Tronos, aunque la ambición no es el motor de la trama. dicho sin spoilers: Fundación va de un matemático que anticipa que están por venir tiempos oscuros para la humanidad y, aunque sabe que no puede evitarlo, sí puede ayudar a paliar esos años de oscuridad. y para ello pone en juego un ajedrez multidimensional que toca temas de otros mundos, viajes en el tiempo, tecnología genética... todo de una forma muy consistente y creíble.

aunque el tema no os interese, como en mi caso, si os gustan las grandes series tenéis que darle una oportunidad.
Augon
Me gustan las series.
No me gusto esta mierda.
Si, se nota que hay pasta. Y el personaje del emperador, esta bien. Se acabo lo bueno.
Solo opino por la primera temporada. Paso de mas.
sr-erni
Malísima, recuerdo dejarla sin acabar. Mismas razones que han comentado aquí
GitanoNinja
Salgo en TikTok
Sólo por Azura Odili y el hijo que le haría para perpetuar sus genes superiores merece la pena, una lástima que no aparezca más
ReNNoN
majoreros senior
la nueva temporada es muy mala

y no la veais en español porque os da un ictus con el doblaje de la negra calidad papuperrima mexicana desentonando del resto que obviamente es calidad española
elgrajo
Cita de Mik.Mex
que sí, blablabla, que si Asimov, que si rollo woke...

es otro nivel en series, lo primero realmente nuevo que veo.
Rollo no, totalmente woke...

La serie mola, aunque me gusto bastante más star trek picard o the expanse.
Morgect
Tempus fugit
menudo troll xDDD
Rippleman
En tercer capítulo, shur. Sigue en pruebas, pero ganas de continuar
Pelambrasas
Insufrible, soporífera, aburrida, deleznable, vomitiva, arcaica, bochornosa...
EnolaGay
Bombas bombas
No me interesa el tema pero lo veo igualmente, ok.
Xedator
U-na-mier-da.
R.DaneelOlivaw
Cita de Mik.Mex

Si habéis leído a Asimov no podéis obviar toda referencia a este engendro que dicen que está basado en su obra
Synodai
Cita de Mik.Mex

Dos veces lo he intentado, insoportable.
ReyAstur
La 2 temporada es un rollo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día