Quiero empezar a rentabilizar mi dinero +novato

Wolbachia
ForoCoches: Miembro
Qué tal Shurs.

Os pongo en situación, hace un par de años empecé a trabajar y tengo unas perspectivas de trabajo en las que sé que, durante el resto de mi vida, como mucho tendré unos parones laborales de 2-3 meses máximo. Es por eso que, ahora que tengo un colchón económico, quiero empezar a mover mi dinero.

Problema: No tengo ni idea. No sé qué leer, no sé casi ni qué significa TAE, no conozco bien la diferencia entre fondo y cartera... una ruina intelectual en lo que se refiere a lo económico.

Leo aquí en el foro cosas de Indexa, Myinvestor, eToro... y suenan todas de puta madre, pero no quiero meter dinero en lo primero que suene bien.

Algún consejo para alguien que quiere empezar a mover el dinero? Libros, primeras carteras, ir al gestor del banco... Cosas prácticas, nada de padre rico padre pobre o similares a ser posible.

Muchas gracias shurs!
JaimeLannister
Matarreyes
No metas dinero en nada que no entiendas.

https://bogleheads.es/guia
dsorden
deposito o cuenta remunerada shur
guancho_82
Dicen que la mejor inversión que puedes hacer es en conocimiento, pero dicho esto tampoco hay mucho que estudiar para meter en bonos del estado o en depósitos bancarios, de hecho si les pides que te expliquen los detalles probablemente te lo explicarán los propios bancos
H4yate
Recreativista
Mete tu dinero en una cuenta remunerada como la de Sabadell Online o Renault Bank y mientras comienza a leer/educarte financieramente. La guía de booglehead que pone el shur de arriba es una buena manera de comenzar a tener claros varios conceptos.
razonequis
Echa un ojo a grupos dedicados en telegram, no grupos de consejos, tips etc, tienes de gente que habla de las inversiones que está realizando y porque está dediciendo esos activos. No quiere decir que tengas que copiar lo que otros están haciendo, simplemente aprendes de lo que les motiva.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Lo primero que te tienes que preguntar antes de investigar sobre formas de inversión es tu horizonte temporal, o sea, en cuánto tiempo planeas sacar ese dinero.

Si vas a necesitar ese dinero en menos de 5 años para dar la entrada a una casa, en mi opinión tiene poco sentido meterlos en indexados. Sin embargo, si esas inversiones son tu "plan de pensiones" la renta variable (fondos indexados) te va a dar muchísimos mas beneficios que cualquier otro tipo de inversión.
alperi75
Te falta poner cuál es tu nivel de estudios (situación personal...), cantidad de dinero aproximada a invertir y riesgo que quieres asumir.

Hay que buscar mucho. De forma temporal: un fondo de inversión (indexado al SP 500 y/o al MSCI World) (los depósitos sólo los ofrecen en bancos pequeños).

¡Suerte!
komodo
ForoCoches: Usuario
El otro día me encontré con un podcast que explica las cosas básicas y muy bien explicadas se llama "trucos de ricos" en spotify
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Pero de cuánto estamos hablando?
Invierte lo que estés dispuesto a perder.
Sabes que el colchón de emergencia no se toca? Sabes cuánto necesitas de colchón según te estilo de vida?
Que perfil inversor tienes?
Para que invites?
Empieza respondiendo las preguntas básicas.
Mientras fórmate. Y ahorra.

Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a todo el material que hay por la red de Natalia de Santiago incluidos sus dos libros y sus cursos que son MUY baratos para lo que ofrecen (por ejemplo).
NPI
ForoCoches: Usuario
De momento deja el dinero en una cuenta remunerada como la de Renault Bank al 2,7%!!!

A partir de aquí analiza situaciones, casos, RF, RV, indexados, acciones etc...
Bigosx
Cómo bien te dicen, lo recomendable es meter el dinero en una cuenta remunerada. Y mientras vas educándote financieramente. Para empezar, como siguiente paso, te aconsejaría depósitos, pues el riesgo es mínimo.
Rivens
Empezaría leyéndome los libros de Gregorio Hernández, empezando por "Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero".

Y mientras me los leo, dejaría el dinero, como te han dicho, en una cuenta remunerada o en un fondo monetario.
konta
Como ya te han dicho, cuentas remuneradas del Sabadell (al 2,5%) y Renault (al 2,7%) para tener en efectivo y lo que no vayas a usar en depósitos ahora lo mejor es Facto de 6 meses a un año te dan un 4%.
Kacharly
Cacho carne
Cita de razonequis
Echa un ojo a grupos dedicados en telegram, no grupos de consejos, tips etc, tienes de gente que habla de las inversiones que está realizando y porque está dediciendo esos activos. No quiere decir que tengas que copiar lo que otros están haciendo, simplemente aprendes de lo que les motiva.

Puedes dar más info, ?

Gracias shur, buen sábado.
← A InverForo