Casas fabricadas con Impresoras 3D de Cemento - Foroalbañiles

xabanus
ForoCoches: Miembro
Qué opina Forocoches de las casas de este tipo?

Tan solo hace falta un operario para ir supervisando el proceso.

https://www.youtube.com/shorts/SpduV1mR7To
xabanus
V de Birras
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tiend pinta de puta mierdA
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Joder. Sin cimientos, eso sí. Imagino que primero hacen falta albañiles que construyan una plataforma cimentada sobre la que fabricar la estructura.

Está guay.
Stellar Bound
ForoCoches: Usuario
Nos come la IA
Macoco Manzano
ForoCoches: Contratado
Ni idea de que eso existía.

Me parece una pasada
Roccat
RoRo FC
Cita de V de Birras
Pues mucho mejor, mas barato y mejor aislante
waperas
Al menos la impresora hace lo que le has pedido y no lo que le sale de los cojones.
quadro
Cita de xabanus
Qué opina Forocoches de las casas de este tipo?

Tan solo hace falta un operario para ir supervisando el proceso.

https://www.youtube.com/shorts/SpduV1mR7To
si, si un operario dice, jajaja.

Me gustaria ver como hacen las rupturas de puente temico. Con la impresion 3d lo unico que haces es una pared con un acabado de mierda. Ahora si miras costes de montar la maquina, la cantidad ENORME de cemento (que es un elemento que contamina mucho en su proceso), lo mismo es bastante mas caro que una fabricacion convencional
MrBlack
MrBlack
Los acabados parecen bastante malos, como se te meta mierda entre las juntas a ver como lo quitas de ahi ...
kennyo
Para eso es más cómodo con paneles prefabricados.
Por otra parte no se como es el hormigón pero tendrá que tener un mallazo por el medio si no eso es escombro en nada.

Y por otra parte aislamiento? No existe? Tiene fuentes térmicos por todos lados, vamos por definición la casa entera es un puente térmico...

Qué ojalá lleguemos a estas cosas pero no se, lo veo aún muy verde
xabanus
Cita de V de Birras
Cita de HoldenZorro
Joder. Sin cimientos, eso sí. Imagino que primero hacen falta albañiles que construyan una plataforma cimentada sobre la que fabricar la estructura.

Está guay.
Cita de quadro
si, si un operario dice, jajaja.

Me gustaria ver como hacen las rupturas de puente temico. Con la impresion 3d lo unico que haces es una pared con un acabado de mierda. Ahora si miras costes de montar la maquina, la cantidad ENORME de cemento (que es un elemento que contamina mucho en su proceso), lo mismo es bastante mas caro que una fabricacion convencional

A ver tíos, estamos en el puto inicio de esto.

Me refiero, que irá mejorando, pero imagino que el concepto se terminará implantando.
mr_modorro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
nunca van a hacer casas asequibles, hulio.

Esto es para tecnopijos.
xabanus
Cita de kennyo
Para eso es más cómodo con paneles prefabricados.
Por otra parte no se como es el hormigón pero tendrá que tener un mallazo por el medio si no eso es escombro en nada.

Y por otra parte aislamiento? No existe? Tiene fuentes térmicos por todos lados, vamos por definición la casa entera es un puente térmico...

Qué ojalá lleguemos a estas cosas pero no se, lo veo aún muy verde

Eso también me ha llamado la atención a mí.

Que no salen metiéndole aislante ni nada.
Inner Join
Con que se perfile un poco el sistema, ahorrarán muchísimo dinero en material y tiempo. Lo malo es que, como en la informática, se irán perdiendo esos puestos de trabajo.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Ni tan mal
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de xabanus

Me refiero, que irá mejorando, pero imagino que el concepto se terminará implantando.
A mi no me cites, me ha gustado y he dicho que está guay. No me metas en el saco de los haters.
Maguete
Ex-forocochero 2009
Precio??
Maguloro
Cita de MrBlack
Los acabados parecen bastante malos, como se te meta mierda entre las juntas a ver como lo quitas de ahi ...
Mierda, bichos, etc.... a ver cuando todo esté guarro como pintas, tendrás que sacar todo de la casa, tapar absolutamente todo lo que no puedas sacar y pintar a spray, pintando arañas y demás fauna.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de V de Birras
Lo dice el que no sabe ni escribir...
Winterfell
Te la hace mi cuñao por la mitad
Lakkika
A ver cómo cuelgo mis pósters de Hannah Montana
Santa Reporte
Muros de carga en 2023?

Habrán innovado también poniendo vidrios a las ventanas?
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de xabanus

Para ellos es una muerte anunciada de su profesión, en algún momento... déjalos que camelen
quadro
Cita de xabanus

Da igual que este en los inicios, tienes que montar toda la estructura del inyectado del cemento, gasto descomunal de cemento, necesitas para voladizos el método tradiciones,, tienes los problemas de rotura de puente térmico, por lo que tienes que colocar pared interna, y aun, al ser maciza la pared exterior, la cara que da al sur va a ser un autentico horno. EL cemento al no estar vibrado va a ser un coladero de humedad, al estar construido todo continua grietas GARANTIZADAS. Que si, que esta al principio, pero los problemas son mucho mas graves y repito el coste al usar tanto cemento es caro, muy caro.
Senegalosaurio
Que capacidad de aislamiento tiene eso?, como rozas eso para hacer las instalaciones?
Solo veo una construccion sin pilares de ningun tipo, osea muros de carga como hace sesenta años.
Osea que no le veo absolutamente ningun beneficio.
BigJim
Cita de xabanus

Ahora juntas esta con el robot que pone ladrillos y ya flipas
Andrahouse
Suerte haciendo rozas para la instalación de agua y luz.

Y taladrar la pared para colgar una foto de tu suegra
quadro
Cita de Andrahouse
Suerte haciendo rozas para la instalación de agua y luz.

Y taladrar la pared para colgar una foto de tu suegra
tiene que llevar pared interior, esa pared todo continuo, la fachada sur sera una sarten TODO el verano, aun con pared interior va a ser calentito
chenchorrio
Es el armazón para hacer hormigón, al final es la estructura del hormigonado, ya que el hueco se llena de mallazo y hormigón.

Le veo desventajas respecto a precio, cantidad ingente de material utilizado, puentes térmicos y falta de ángulos(conste que eso es estético y hay gustos para todo).

Lo bueno? Que ves a una máquina gigante imprimiendo una semiestructura en 3d

Para mi el futuro son las estructuras portantes con muros de entramado ligero.
Más barato, se construye en una nave, bien aislado, diseño más sencillo para el comprador, etc.
Lo malo de eso es que todavía hay que pasar por los estudios y proyectos tecnicos que son necesarios en una construcción ordinaria, sabiendo que esto simplificaría mucho las cosas. Si se quisiera te venderían el pack de estudio técnico con proyecto de forma genérica a un precio mucho menor, pero le interesará a los arquitectos?
← A General