Limpieza colector admisión y egr en madrid volvo xc60 d3 año 2016
25-sep-2023 14:47
![]() ![]() ![]() ![]() Buenas shurs!El año pasado compre un volvo xc60 d3 con 150.000 km. desde casi el primer día me da tirones en frio y a punta gas, me lo han mirado 3 veces, pero no tiene nada en diagnosis. Creo que debe tener 2 kilos de carbonilla y con una limpieza del colector de admisión y egr podría solucionarlo. Me recomendáis un sitio en Madrid o alrededores que haga un buen trabajo de este tipo, (no gas ni hidrógeno ni pirolisis y otras mierdas variadas) quiero que lo saquen con cucharilla. Muchas graciasEdito 28-10-2023 Después de limpiar la egr y el sensor que aparece en la foto, va fenomenal. 60 euros , para la próxima buscaré que me lo limpien con ultrasonidosEdit 9-7-24 He cambiado el filtro del gasoil y chas, han desaparecido los tirones Un saludo |
Editado: 09-jul-2024 23:53 -
25-sep-2023 21:10
|
Yo también tengo problemas de tirones en frío (y en caliente) a punta de gas, ralentí inestable en frío y demás. Tengo un error en el motor de las mariposas de admisión que me salió bastante después de empezar los tirones, aunque no probé a cambiar el motor (en la Volvo te cambian colector y motor de mariposas por unos 700-800€, no te ponen sólo el motor). Desmonté el colector y estaba bastante limpio, sin carbonilla agarrada. Es fácil de desmontar, hay vídeos por YouTube. Dicen que puede ser del tubo del EMAP que se atora con carbonilla, pero supuestamente me lo limpiaron y el coche seguía haciendo lo miso. No cambié el tubo porque mi motor es el D3 biturbo y habría que sacar el turbo de arriba, por lo que la mano de obra serían unos 400€ (SO Volvo). Algún día intentaré ver cómo está la EGR, aunque al ser refrigerada me jode desmontar y volver a rellenar líquido refrigerante. La válvula no está atascada porque con la mano se acciona fácil, el enfriador a saber cómo está. Los D3 (no sé si todos) en teoría tenían que haber pasado una campaña para sustituir el enfriador de la EGR. No sé si el mío la pasó porque es importado y en la Volvo no me quisieron decir se ya lo tenía cambiado o no. Parece que muchos tenemos este problema o similares con nuestros Volvo. Seguiremos investigando. |
09-oct-2023 19:21
|
Buenas , la semana que viene le meten mano al mío, limpieza de colector, egr y enfriador de egr, con lo que observe os voy contando. Mdf Ourense, en la Volvo podría pedir info sobre si el mío ha cambiado el enfriador? Es nacional. Muchas gracias |
10-oct-2023 09:57
|
No sé si te dirán algo, pero él no ya lo tienes, y por preguntar no creo que te cobren (espero jaja). Tu coche tiene el ralentí inestable? En el mío se cae, no se llega a calar pero baja de revoluciones, sobre todo en frío. Ya nos contarás qué tal después de la limpieza |
10-oct-2023 10:12
|
Muchas gracias, llamaré a ver que me cuentan o intentan sacarme.El ralentÍ está inestable, no se cae mucho, baja un poco recién arrancado por la mañana, en frío, como cada 3 segundos, cae y se recupera pero no como para llegar a calar. Una vez que ando un poco, ya se estabiliza y no vuelve a caer. Los tirones los da sobre todo en frío, pero a veces también en caliente, observando quizás cuando hay mas humedad sean mas, es un poco desesperante por la sensación que da, aunque luego el coche va fenomenal. y el único error que me ha saltado en la diagnosis ha sido este. Ya os digo luego como va, y lo que me ha cobrado. ![]()
|
22-dic-2023 22:52
| Shurs perdonad el off topic, pero me gustaría comprar un xc60 de segunda mano y ando mirando experiencias de gente. ¿Algún consejo de algo que deba mirar? Tiro por el diésel o el gasolina? Algún motor/edicion a evitar? Muchas gracias de antebrazo |
23-dic-2023 09:37
| Buenas shurs, primero actualizo. Sigo con los putos tirones en frío, ya me estoy acostumbrando, por ahora no creo que le haga nada si no van a más, un amigo mecánico, siempre me dijo que era un inyector que gotea, pero comprobarlo es una pasta, y aparte que los errores que da el coche no dan mucha pista, de momento paso de mirarlo, por lo demás @Consumaniegas el coche va fenomenal, ya poco más te puedo aportar. |
23-dic-2023 10:25
| Yo tengo un tdi 2.0 con 240k km hechos en 12 años y le voy a limpiar la egr por precaución, no da ningun problema pero quiero que lo limpien porque no se como está por dentro. |
23-dic-2023 22:05
| Interesante. Que tal te va??? Porque dicen que algunas veces echando aditivos van bien. Pero si es mucho... no |
25-dic-2023 10:43
|
No descarto algún día echar algún aditivo para descartar problemas a futuro, recomendáis alguna marca? Un saludo. |
25-dic-2023 11:53
|
Según tengo visto en mi D3, estos motores suelen hacer la regeneración cada 1.000 km aprox, en mi caso hago bastante carretera y suelo pillarlo cuando regenera, el start/stop se pasa a No disponible, además controlo la regeneración por la app Car Scanner. Aprovecho para revolucionar el motor en 4 marcha y ayudo a que se queme más carbonilla, por ahora mano de santo y motor fino fino.
No descarto algún día echar algún aditivo para descartar problemas a futuro, recomendáis alguna marca? Un saludo. |
28-dic-2023 14:33
|
Shur, el otro día saqué el sensor de la primera foto y estaba un poco mejor que el tuyo, pero no he conseguido dejarlo igual de limpio que lo has dejado tú, sobre todo el espacio que hay entre la lengüeta central y un pequeño bulbo que tiene justo al lado a menos de un milímetro
Con qué lo limpiaste tú? Gracias |
28-dic-2023 15:36
| Normalmente se limpian con limpiacontactos, pero en cuanto me diga, te escribo. |
28-dic-2023 16:42
|
spray descarbonizador tipo este https://www.autorocam.com/spray-desc...YaAupOEALw_wcB |
08-ene-2024 23:22
|
spray descarbonizador tipo este
https://www.autorocam.com/spray-desc...YaAupOEALw_wcB |
09-ene-2024 22:47
| No sé exactamente cuál uso, me mandó ese cuando le pregunté, pero lo uso estando las piezas desmontadas |
10-ene-2024 00:35
| mejor sacar las piezas y limpiar entonces???? hay gente que pone aditivos al gasoil no se... que opinas? saludos |
10-ene-2024 08:02
| Los aditivos si tienes carbonilla como yo tenía es como el que ve llover, no hacen nada, igual que la limpieza con gas, si tienes medio kilo de mierda o la quitas con cuchara y limpiador o nada, lo mejor son los ultrasonidos para limpiar todo, pero eso son de 1000 a1500 pavos, esa es la última opción. |
16-ene-2024 13:38
| El mismo, no he notado nada tras la limpieza pero imagino que el coche si lo notará. |
09-jul-2024 23:53
| Este finde he cambiado el filtro de gasoil y los tirones han desaparecidoactualizo porque veo que no lo habia hecho, los tirones volvieron. |
Editado: 11-mar-2026 14:41 -
23-abr-2025 20:26
|
Buenas shurs Egr anulada por un precio irrisorio para pasar ITV, y ni un puto tirón, llevo ya días de prueba y el coche va super fino, estabilidad del ralentí, consumo de casi un litro menos a los cien. Si lo llego a saber lo hago hace años |
11-mar-2026 14:36
| disculpa el reflote, para la ITV tienes que volver a montar egr? o la pasa estando anulada? |
11-mar-2026 14:41
| buenas, esa pregunta te la podré responder en septiembre de este año, pero el que me la hizo me dijo que la pasaba sin problema. si me acuerdo te indico en la fecha |

Buenas shurs!