Problema vibración 320d e90 LCI. Damper?
Ayer 12:15
|
Hoy he cogido el e90 y después de bajar del f10, se nota una vibración al ralentí, brutal. Le cambié la polea del cigüeñal hace un año (unos 7k km) y yo creo que venía mal. Puse un corteco con sus tornillos y correa nueva contitech. Entiendo que si arranco el coche sin correa y no hay vibración la culpable seria la polea del cigueñal?? O puede haber otro periférico que mueva la correa dando por saco y provocando la vibración (alternador, a/c, dirección...). Yo creo que cuando cambié la polea, bajo mucho la vibración aunque no se llegó a eliminar. Pero es ahora un año después, vibra una burrada otra vez. Los tacos se cambiaron poco antes por el mismo motivo. Motor y caja de cambios. Monté Lemforder y la vibración a ralenti siguió exactamente igual. Dados los antecedentes de este motor (n47 177cv) con la cadena y que tras 323k km sigue con la cadena origen, me acojona que si la vibración viene del damper, se lleve la cadena por delante. En cuanto arrancas y sales, desaparece por completo. Solamente es a ralenti, y tanto en frío como en caliente. Solamente se atenúa un poco si vienes de un viaje por carretera y le has dado chicha al motor. Que vibra, pero sensiblemente menos. |
Ayer 12:31
|
La prueba de quitar la correa no es mala, no es una operación en la que se tarde mucho y puedes comprobar a mano el estado de todos los rodamientos (alternador, AC, tensor de correa etc) si ves que algo suena a maraca o tiene demasiada holgura ahí tienes el problema Ya que estás aprovecha para revisar el damper en sí, Corteco no es mala marca y no hace tanto que se la pusiste pero con piezas aftermarket nunca se sabe. A ver si tiene grietas en la goma o se te ha aflojado (sería raro porque los tornillos llevan un apriete de cojones) Si tienes oportunidad de pasarle INSTA o INPA mira las correcciones de los inyectores a ver si hay alguno jodido también, mas que nada por el kilometraje que llevas |
Ayer 12:40
|
La prueba de quitar la correa no es mala, no es una operación en la que se tarde mucho y puedes comprobar a mano el estado de todos los rodamientos (alternador, AC, tensor de correa etc) si ves que algo suena a maraca o tiene demasiada holgura ahí tienes el problema
Ya que estás aprovecha para revisar el damper en sí, Corteco no es mala marca y no hace tanto que se la pusiste pero con piezas aftermarket nunca se sabe. A ver si tiene grietas en la goma o se te ha aflojado (sería raro porque los tornillos llevan un apriete de cojones) Si tienes oportunidad de pasarle INSTA o INPA mira las correcciones de los inyectores a ver si hay alguno jodido también, mas que nada por el kilometraje que llevas El apriete no es exagerado. Este es el damper de 4 tornillos. No recuerdo el par de apriete, pero no era alto. Eso sí, lleva apriete angular y no se lo pude dar, porque lo hice en mi garaje y no podía bloquear. Di el apriete con la dinamometrica y el angular a golpe de pistola, apreté un poco más, con tiento para no cepillarme ningún tornillo. En cuanto al factor de corrección de los inyectores, están perfectos. Todos entre -0,5 y + 0,4. Según Ista, si no recuerdo mal, tienen que estar entre + 4 y - 4. |
Ayer 20:57
|
Ya tengo sospechoso. El alternador va con polea fija, o está gripada. He probado sin correa y en ambos sentidos mueve libre y solidaria con las aspas que lleva dentro. Voy a comprar la polea libre INA y el tensor, que también lleva unos añitos ahí. He probado a quitar la correa y arrancar. Vibraciones cero. Redondo, redondo. Así que por lo menos, me quito el susto de la cadena. Son poco más de 80 €. Si sigue la vibración, mal tampoco le va a venir. |
Editado: Ayer 23:40 -