Problema vibración 320d e90 LCI. Damper?

Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Hoy he cogido el e90 y después de bajar del f10, se nota una vibración al ralentí, brutal. Le cambié la polea del cigüeñal hace un año (unos 7k km) y yo creo que venía mal. Puse un corteco con sus tornillos y correa nueva contitech. Entiendo que si arranco el coche sin correa y no hay vibración la culpable seria la polea del cigueñal?? O puede haber otro periférico que mueva la correa dando por saco y provocando la vibración (alternador, a/c, dirección...).

Yo creo que cuando cambié la polea, bajo mucho la vibración aunque no se llegó a eliminar. Pero es ahora un año después, vibra una burrada otra vez.

Los tacos se cambiaron poco antes por el mismo motivo. Motor y caja de cambios. Monté Lemforder y la vibración a ralenti siguió exactamente igual.

Dados los antecedentes de este motor (n47 177cv) con la cadena y que tras 323k km sigue con la cadena origen, me acojona que si la vibración viene del damper, se lleve la cadena por delante.

En cuanto arrancas y sales, desaparece por completo. Solamente es a ralenti, y tanto en frío como en caliente. Solamente se atenúa un poco si vienes de un viaje por carretera y le has dado chicha al motor. Que vibra, pero sensiblemente menos.
afilalapix
ForoCoches: Miembro
La prueba de quitar la correa no es mala, no es una operación en la que se tarde mucho y puedes comprobar a mano el estado de todos los rodamientos (alternador, AC, tensor de correa etc) si ves que algo suena a maraca o tiene demasiada holgura ahí tienes el problema

Ya que estás aprovecha para revisar el damper en sí, Corteco no es mala marca y no hace tanto que se la pusiste pero con piezas aftermarket nunca se sabe. A ver si tiene grietas en la goma o se te ha aflojado (sería raro porque los tornillos llevan un apriete de cojones)

Si tienes oportunidad de pasarle INSTA o INPA mira las correcciones de los inyectores a ver si hay alguno jodido también, mas que nada por el kilometraje que llevas
Sr. Presidente
Cita de afilalapix
La prueba de quitar la correa no es mala, no es una operación en la que se tarde mucho y puedes comprobar a mano el estado de todos los rodamientos (alternador, AC, tensor de correa etc) si ves que algo suena a maraca o tiene demasiada holgura ahí tienes el problema

Ya que estás aprovecha para revisar el damper en sí, Corteco no es mala marca y no hace tanto que se la pusiste pero con piezas aftermarket nunca se sabe. A ver si tiene grietas en la goma o se te ha aflojado (sería raro porque los tornillos llevan un apriete de cojones)

Si tienes oportunidad de pasarle INSTA o INPA mira las correcciones de los inyectores a ver si hay alguno jodido también, mas que nada por el kilometraje que llevas
El tema es que cuando lo cambié, quedo con vibración también. No tanto como ahora, pero no se quitó.

El apriete no es exagerado. Este es el damper de 4 tornillos. No recuerdo el par de apriete, pero no era alto. Eso sí, lleva apriete angular y no se lo pude dar, porque lo hice en mi garaje y no podía bloquear. Di el apriete con la dinamometrica y el angular a golpe de pistola, apreté un poco más, con tiento para no cepillarme ningún tornillo.

En cuanto al factor de corrección de los inyectores, están perfectos. Todos entre -0,5 y + 0,4. Según Ista, si no recuerdo mal, tienen que estar entre + 4 y - 4.
Sr. Presidente
Ya tengo sospechoso. El alternador va con polea fija, o está gripada. He probado sin correa y en ambos sentidos mueve libre y solidaria con las aspas que lleva dentro. Voy a comprar la polea libre INA y el tensor, que también lleva unos añitos ahí.

He probado a quitar la correa y arrancar. Vibraciones cero. Redondo, redondo. Así que por lo menos, me quito el susto de la cadena.

Son poco más de 80 €. Si sigue la vibración, mal tampoco le va a venir.
← A Mecánica