Monumento/compejo arquitectónico que más te ha impresionado
25-sep-2023 11:57
|
En España, visto en persona, ¿cuál ha sido ese monumento o complejo arquitectónico que más te ha impresionado o sobrecogido? A mí, El Escorial, por dentro y por fuera. Es impresionante, además por el hecho de estar enclavado en la sierra, el entorno, todo... Es que ni la Alhmabra me causó tanta impresión... Para mí, El Escorial es top 1 de nuestro patrimonio. PD. también el Valle de los Caídos impresiona, ya desde el mismo momento que te aproximas por la A6 y ves la cruz entre las nubes... aunque lo voy a obviar por su connotación política. |
Editado: 25-sep-2023 11:59 -
25-sep-2023 12:18
|
Con permiso de maravillas como San Lorenzo de El Escorial o La Alhambra que ya habéis puesto, el Panteón de Agripa en Roma me parece impresionante: |
02-oct-2023 14:54
| Venía a ponerlo, he visto monumentos preciosos, pero como "impresionante" me quedaba con el panteón. No sé qué tiene... |
02-oct-2023 14:59
|
En España, señores.... ESPAÑA.... A mí la Alhambra no me gustó mucho, la verdad... Me quedo sin duda con la Mezquita de Córdoba o el teatro romano de Mérida.... Como dice el Shur autor del post, el Escorial tampoco tiene que envidiar... |
02-oct-2023 15:03
|
No puedo quedarme sólo con uno. Flipé con la Alhambra, la Mezquita, las catedrales de León, Burgos y Santiago, el Escorial... La gente tilda de Paco el turismo nacional Ellos se lo pierden Tailandia y el ig es lo que manda ahora |
02-oct-2023 15:13
| La muralla china tiene tela, por las dimensiones. Y la plaza Roja de Moscú impone mucho tb. |
02-oct-2023 15:15
| La Gran Vía como conjunto, la gente se queda con el edificio de Schweppes pero muchas fachadas son impresionantes, pocas calles hay en el mundo que se le acerquen. |
Editado: 02-oct-2023 15:23 -