¿Le cobraríais alquiler a vuestro hijo?

HEB
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
Ayer salió el tema entre amigos ya que uno de ellos ha empezado a vivir en uno piso del padre (piso heredado del abuelo y lo tenían anteriormente alquilado a una familia) y está pagando el alquiler.

Yo lo veo una barbaridad. No se me ocurriría en la vida cobrarle a mi hijo por una propiedad que he heredado.


Otro punto de vista fue quienes dijeron que él no debería pagarlo pero su mano sí, ya que han empezado a vivir juntos. En esta situación yo no sé qué haría, pero me sería raro pedirle 350€ al mes a mi mano por vivir conmigo.
Stranglet
Sociólogo
#2
La sociedad de hoy en día, haciéndose esas preguntas...
CARAXES
#3
No. Pero la estado si que tienes que pagar la renta imputada en la vivienda.
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#4
Es un detector de padres tiesos
Ali el quimico
ForoCoches: Miembro
#5
Conozco varios casos en que lo hacen y me parece sigue pareciendo increible. Supongo que seran los mismos que se funden todo en la jubilacion para no dejarle un duro a sus hijos, en fin, un mundo de mierda y tal
krausse
ForoCoches: Miembro
#6
Mi tio le cobraba a mi primo.

Después de un tiempo se destapó que con ese dinero mi tio pagaba los gastos del piso y el resto lo tenia en una cuenta remunerada y se lo devolvió a mi primo a los años.

Se ve que no se fiaba de que ahorrase.
mirbez
ForoCoches: Miembro
#7
yo lo veo bien, por un lado si tu padres lo necesitan,al final se lo van a alquilar a alguien y no a ti, y por otro lado seguro que te deja un mejor precio y que si un mes te ves agobiado ellos no te van a decir nada
ebisu
ForoCoches: Usuario
#8
Si mi hijo va a vivir con su novia ahí les cobraría un alquiler por debajo del precio de mercado.

Guardaría el dinero y se lo regalaría el día de su boda/cuando vayan a ser padres para que compren una casa juntos.

Si van a seguir juntos les vendrá muy bien el dinero de golpe que de otra manera no habrían ahorrado en una etapa más joven. Si no tienen ningún futuro, al menos no habrá estado viviendo su novia de gratis.

Y si vive solo, le cobraría igualmente para ahorrarlo por él hasta que vaya a comprar algo propio.
Black Empereur
Godspeed you!
#9
Sí, de manera mensual y que supusiera la suma del IBI + Comunidad. Domiciliando él todos los suministros. Para que aprenda que la vida tiene un coste, aunque esto ya me encargaría de inculcárselo con su educación.
Reencoroso
ForoCoches: Premium ✅
#10
Depende del hijo que tenga.



Si tengo un hijo trabajador, que ha estudiado, ha sido buen hijo, pues le daría eso y mas. Eso sí las roturas y muebles a su gusto los pagan ellos, que una cosa es eso y otra pagárselo todo.


Si tengo un hijo como los de ahora que sale medio subnormal, no ha estudiado, no se mueve y tal, el alquiler es lo mínimo que le voy a cobrar.
Milanesa
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de krausse
Mi tio le cobraba a mi primo.

Después de un tiempo se destapó que con ese dinero mi tio pagaba los gastos del piso y el resto lo tenia en una cuenta remunerada y se lo devolvió a mi primo a los años.

Se ve que no se fiaba de que ahorrase.
Eso está bastante bien y tiene su lógica, sin embargo cuando se trata de un manirrota da igual, si no sabe ahorrar va a dilapidar el dinero de igual forma en cuanto lo reciba.
Marcogol
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de HEB
Ayer salió el tema entre amigos ya que uno de ellos ha empezado a vivir en uno piso del padre (piso heredado del abuelo y lo tenían anteriormente alquilado a una familia) y está pagando el alquiler.

Yo lo veo una barbaridad. No se me ocurriría en la vida cobrarle a mi hijo por una propiedad que he heredado.


Otro punto de vista fue quienes dijeron que él no debería pagarlo pero su mano sí, ya que han empezado a vivir juntos. En esta situación yo no sé qué haría, pero me sería raro pedirle 350€ al mes a mi mano por vivir conmigo.

Depende de muchos factores
bayside
ForoCoches: Miembro
#13
Evidentemente sí,

Vaya pensar que en esta vida las cosas son gratis y acabe socialista
wohin
liricista en el tejado
#14
Depende, si es hijo único no, pero si tienes más hijos como lo haces para no favorecer solo a uno?

No tengo hijos así que podéis intuir mi desconocimiento
miso
ForoCoches: Miembro
#15
No, le cobraría pero pagaria él todo los gastos del piso.

De hecho eso iba a hacer yo pero finalmente no se ha dado el caso.

Luz agua internet comunidad IBI lo paga el hijo.

Ganan las dos partes y el hijo casi que el que más viendo el precio de los alquileres hoy en día.

Edito: mi madre le cobraba un alquiler a mi abuela, pero todo tenía una explicación razonable y de acuerdo con el resto de hermanos
Laurentino
ForoCoches: Usuario
#16
Bien hecho
La única manera de proteger su patrimonio mientras está el hijo en caso de que se junte con una lurpia y con un 016 se quede sin nada, padre e hijo.

Con un alquiler se rescinde el contrato y fuera
Sin el, puede quedar sin nada al menos 18 años
Chaikana
.
#17
Y hasta al perro.
PEPESPAIN
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de krausse
Mi tio le cobraba a mi primo.

Después de un tiempo se destapó que con ese dinero mi tio pagaba los gastos del piso y el resto lo tenia en una cuenta remunerada y se lo devolvió a mi primo a los años.

Se ve que no se fiaba de que ahorrase.
Vengo a poner esto, lo veo escrito y me voy tranquilo
DemonFather
ForoCoches: Usuario
#19
No, no soy judío ni un miserable.
krausse
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Milanesa
Eso está bastante bien y tiene su lógica, sin embargo cuando se trata de un manirrota da igual, si no sabe ahorrar va a dilapidar el dinero de igual forma en cuanto lo reciba.
Se lo dió cuando mi primo estaba mirando casas.
Kripto-coiner
ForoCoches: Usuario
#21
Si. Pero en B
Aturuxo
ForoCoches: Miembro
#22
Mis padres no me han cobrado un duro, ese ahorro me ha permitido abrir una empresa que dará de comer a mi familia y poderlos cuidar de mayores. Obviamente gastos corrientes, reformas, eran cosa mía
Melk0r
54°26'12.2"S 3°23'35.5"E
#23
Cita de HEB
Ayer salió el tema entre amigos ya que uno de ellos ha empezado a vivir en uno piso del padre (piso heredado del abuelo y lo tenían anteriormente alquilado a una familia) y está pagando el alquiler.

Yo lo veo una barbaridad. No se me ocurriría en la vida cobrarle a mi hijo por una propiedad que he heredado.


Otro punto de vista fue quienes dijeron que él no debería pagarlo pero su mano sí, ya que han empezado a vivir juntos. En esta situación yo no sé qué haría, pero me sería raro pedirle 350€ al mes a mi mano por vivir conmigo.
Si es como lección de vida no me parece mal. Eso sí, un precio razonable ajustado a su sueldo, si gana 1000 euros un alquiler de 200 por el piso lo veo justo en una relación familiar. Otra cosa es que esté apurado económicamente, entonces sin alquiler y punto.


En mi caso ese dinero lo metería en una cuenta aparte para contingencias familiares o para ayudarle a comprar su propia vivienda.
Ponio310
ForoCoches: Usuario
#24
X supuesto, solamente para hacerle entender que las cosas no son gratis, evidentemente sería x debajo de mercado, pero algo si que pagaría. Ni es de tiesos ni de mal padre
Tavarua
ForoCoches: Usuario
#25
Alquiler no pero reparaciones/muebles/… de su bolsillo. Si es un manta, ni le dejo el piso y que vuelva a casa
dondidom
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de HEB
Ayer salió el tema entre amigos ya que uno de ellos ha empezado a vivir en uno piso del padre (piso heredado del abuelo y lo tenían anteriormente alquilado a una familia) y está pagando el alquiler.

Yo lo veo una barbaridad. No se me ocurriría en la vida cobrarle a mi hijo por una propiedad que he heredado.


Otro punto de vista fue quienes dijeron que él no debería pagarlo pero su mano sí, ya que han empezado a vivir juntos. En esta situación yo no sé qué haría, pero me sería raro pedirle 350€ al mes a mi mano por vivir conmigo.
Yo creo que sí lo cobraría. Los hijos tienen que aprender a que las cosas tienen un coste y que se tienen que costear su propia vida. En Alemania es algo que se hace para fomentar que maduren los hijos.

Para evitar que pases un mal trago, lo ideal es no ofrecer el piso para tal fin y alquilarlo, así no tienes que pensar si cobrar o no.
Deodato
Τί ἐστιν ἀλήθεια
#27
Cita de HEB
Ayer salió el tema entre amigos ya que uno de ellos ha empezado a vivir en uno piso del padre (piso heredado del abuelo y lo tenían anteriormente alquilado a una familia) y está pagando el alquiler.

Yo lo veo una barbaridad. No se me ocurriría en la vida cobrarle a mi hijo por una propiedad que he heredado.


Otro punto de vista fue quienes dijeron que él no debería pagarlo pero su mano sí, ya que han empezado a vivir juntos. En esta situación yo no sé qué haría, pero me sería raro pedirle 350€ al mes a mi mano por vivir conmigo.
Depende de la ciscusntancia. A mi me parece apropiado que el chaval pague algo - aunque sea simbólico - para que mantenga la disciplina de las cuotas y que aprecie lo que tiene con responsabilidad.
el paleta
ForoCoches: Miembro
#28
Depende de su situación.

Si tuviera trabajo estable y un sueldo decente si que le cobraría, por lo menos algo simbólico y por debajo de precio de mercado.
tatiso
Elefante Nitroso SW
#29
Alquiler no, pero el IBI y los gastos si puede.
Si no puede pues à ayudar
leroy440
ForoCoches: Usuario
#30
No
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »