Diferencia entre comprar ONT o poner el HGU modo bridge
15-sep-2023 20:26
|
Estoy en O2 y me surge la duda entre comprar una ONT compatible o poner el HGU movistar en modo puente. ¿Hay alguna diferencia entre una configuración o otra aparte del espacio que ocupan? El tema del teléfono fijo me da igual, lo tengo sin conectar |
15-sep-2023 21:03
|
Si no usas teléfono o IPTV entonces da un poco igual, lo único que el router neutro que uses tiene que soportar VLANS porque las tienes que gestionar tu. Si usas el modo puente, básicamente conviertes el router en una ONT solo (estas como arriba). Teléfono y tele tienes que gestionar VLANs tu Otro tema distinto es lo del modo monopuesto. Que eso se hace en dos patadas y solo te tira internet limpio por el cable. La tele y el teléfono se quedan en router. A veces lo del bridge y monopuesto lo veo mencionado igual y para mi no es lo mismo |
15-sep-2023 21:13
|
Si no usas teléfono o IPTV entonces da un poco igual, lo único que el router neutro que uses tiene que soportar VLANS porque las tienes que gestionar tu.
Si usas el modo puente, básicamente conviertes el router en una ONT solo (estas como arriba). Teléfono y tele tienes que gestionar VLANs tu Otro tema distinto es lo del modo monopuesto. Que eso se hace en dos patadas y solo te tira internet limpio por el cable. La tele y el teléfono se quedan en router. A veces lo del bridge y monopuesto lo veo mencionado igual y para mi no es lo mismo |
15-sep-2023 21:15
|
No la tengo actualizada. Que yo tengo contrato con movistar+. Tengo que hacer una prueba con un deco movistar en otra vivienda para ver si hay opciones. Pero vamos, puedes comprar un deco en wallapop y contratar movistar lite y probar. Y si te sale mal al mes te das de baja y el deco lo vendes al mismo precio seguro. |
15-sep-2023 21:21
|
No la tengo actualizada. Que yo tengo contrato con movistar+.
Tengo que hacer una prueba con un deco movistar en otra vivienda para ver si hay opciones. Pero vamos, puedes comprar un deco en wallapop y contratar movistar lite y probar. Y si te sale mal al mes te das de baja y el deco lo vendes al mismo precio seguro. movistar lite (ahora movistar Plus+) es una APP, no tiene nada que ver con el deco de movistar+ de Movistar. |
15-sep-2023 21:24
|
pero yo probaría con el deco movistar. Y si tienes DAZN a ver si entra en el canal 100 a 103, que ahora no recuerdo el número. |
15-sep-2023 22:53
|
Si no usas teléfono o IPTV entonces da un poco igual, lo único que el router neutro que uses tiene que soportar VLANS porque las tienes que gestionar tu.
Si usas el modo puente, básicamente conviertes el router en una ONT solo (estas como arriba). Teléfono y tele tienes que gestionar VLANs tu Otro tema distinto es lo del modo monopuesto. Que eso se hace en dos patadas y solo te tira internet limpio por el cable. La tele y el teléfono se quedan en router. A veces lo del bridge y monopuesto lo veo mencionado igual y para mi no es lo mismo |
16-sep-2023 01:31
| Yo al principio tenía el HGU en modo Bridge con un router neutro FritzBox 7490. Al poco tiempo el HGU le dio por colgarse y ahí se quedaba, al final compré una ONT compatible con el router neutro y va mucho mejor. Lo compré todo de segunda mano. |
16-sep-2023 06:51
|
Creo que esa es la mejor opcion ONT + router neutro y quitas al completo el HGU. Yo recomendaria de router neutro un Mikrotik, pero son bastante jodidos de configurar |
16-sep-2023 07:19
|
+1,yo tengo un RB5009 y es la verdadera salud.
eso si,si eres novato en lo de configurar routeres igual te pegas un tiro en el pie. pero son simplemente impresionantes,routerOS siempre me deja flipado del monton de cosas que es capaz de hacer. lo mas gracioso fue un dia que me toco llamar a movistar porque se cayo internet porque si y la tia diciendome "voy a contectarme a tu router" y despues "hay,no se que pasa que no conecta" y yo intentando aguantarme la risa ![]() Si controlas routerOs, flipas |
16-sep-2023 07:28
|
eso si,si eres novato en lo de configurar routeres igual te pegas un tiro en el pie. pero son simplemente impresionantes,routerOS siempre me deja flipado del monton de cosas que es capaz de hacer. lo mas gracioso fue un dia que me toco llamar a movistar porque se cayo internet porque si y la tia diciendome "voy a contectarme a tu router" y despues "hay,no se que pasa que no conecta" y yo intentando aguantarme la risa ![]() Esa es la historia, saber configurar correctamente los Mikrotik. Para mi es ser usuario muy avanzado. A mi me costaria mucho. |
16-sep-2023 07:33
|
entra en tu router y mira que marca y modelo es yo tengo un mistrastar y me funciona de coña. hace años estuve en 02 y no iba perfecto por lo que me pire a otro años despues salio una oferta de timofonica y me pusieron este router se acabo la oferta y me fui a 02 y ni vino el tecnico a casa a tocar nada y desde hace años que estoy asi, perfecto y el router ni lo apago durante meses solo lo hago para cambiar de ip publica para continuar descargando. |
16-sep-2023 07:53
| Hace años que lo tengo a modo de ont con un mikrotik detrás que levanta el ppoe y una maravilla, totalmente recomendable. |
16-sep-2023 08:12
|
Buenas Yo tengo una ASKEY que no aguanta las ip fijas , al apagar y encender de nuevo las cambia. ¿Estoy en O2 puedo cambiar la ASKEY fibra por una MITRASTAR fibra? sin pedir ayuda al servicio técnico. ¿Con MITRASTAR fibra puedo tener unas ip fijas y otras ip que las asigne el router (por ejemplo para invitados a casa) Gracias |
16-sep-2023 10:42
|
Lo unico que las ONT suelen ser mas pequeñas y faciles de esconder, pero como dices..Al final es un poco lo mismo y no pierdes nada probando en poner el router en bridge o monopuesto porque total ya lo tienes. Para bridge https://www.redeszone.net/tutoriales...bridge-puente/ Para monopuesto (tambien le llaman bridge pero creo que no es lo mismo) https://salmorejogeek.com/2022/09/11...r-ax53-wifi-6/ |
16-sep-2023 11:56
|
Buenas
Yo tengo una ASKEY que no aguanta las ip fijas , al apagar y encender de nuevo las cambia. ¿Estoy en O2 puedo cambiar la ASKEY fibra por una MITRASTAR fibra? sin pedir ayuda al servicio técnico. ¿Con MITRASTAR fibra puedo tener unas ip fijas y otras ip que las asigne el router (por ejemplo para invitados a casa) Gracias SI Tengo los dos y el Mitrastar es el mejor. Si, existen tutoriales para configurar cualquier fibra con MIKROTIK, pero facil no es, si no tienes conocimientos. |
16-sep-2023 12:02
|
Si, existen tutoriales para configurar cualquier fibra con MIKROTIK, pero facil no es, si no tienes conocimientos.[/QUOTE] dificil me pones el cambiar de router , mis conocimientos en este tema son rídiculos |
16-sep-2023 16:08
|
En cuanto a velocidades y pin, siguen siendo las mismas. Yo quite el Hgu y puse una Ont nokia + Router asus y por lo menos no se me cuelga la conexión como me hacia el Hgu.. |
16-sep-2023 16:15
|
entra en tu router y mira que marca y modelo es
yo tengo un mistrastar y me funciona de coña. hace años estuve en 02 y no iba perfecto por lo que me pire a otro años despues salio una oferta de timofonica y me pusieron este router se acabo la oferta y me fui a 02 y ni vino el tecnico a casa a tocar nada y desde hace años que estoy asi, perfecto y el router ni lo apago durante meses solo lo hago para cambiar de ip publica para continuar descargando. El mistrar me funciona de maravilla. Debo de ser un tío muy extraño jajaja |
16-sep-2023 18:17
|
Me interesa el tema. Yo tengo en casa todo mi equipamiento de red de ubiquiti y el router de telefónica en modo bridge, pero si pudiese poner un ont consumirá menos, ocupará menos espacio, etc… Que modelos son compatibles? Telefónica/o2 sigue usando pppoe para acceder a su red? |
17-sep-2023 17:32
|
eso si,si eres novato en lo de configurar routeres igual te pegas un tiro en el pie. pero son simplemente impresionantes,routerOS siempre me deja flipado del monton de cosas que es capaz de hacer. lo mas gracioso fue un dia que me toco llamar a movistar porque se cayo internet porque si y la tia diciendome "voy a contectarme a tu router" y despues "hay,no se que pasa que no conecta" y yo intentando aguantarme la risa ![]() Me gusta tu Router. Que ONT usas? Gracias. |
17-sep-2023 18:04
| Yo también tuve, antes del FritxBox, un Asus y tampoco había diferencia con el Mitrastar, de hecho el Wi-Fi iba fatal. Decepcionante en mi caso el Asus. |
17-sep-2023 18:09
|
Me interesa el tema. Yo tengo en casa todo mi equipamiento de red de ubiquiti y el router de telefónica en modo bridge, pero si pudiese poner un ont consumirá menos, ocupará menos espacio, etc…
Que modelos son compatibles? Telefónica/o2 sigue usando pppoe para acceder a su red? |
17-sep-2023 21:31
| Totalmente de acuerdo, tengo el asus en el cajón cogiendo polvo.La única mejoría era descargar torrent con el router. |