Qué opináis de la División Azul?
07-sep-2023 14:19
| Ni heroes ni villanos, voluntarios que se fueron a luchar por lo que creian justo. Grandisimos guerreros eso si, reconocido incluso por sus enemigos. |
07-sep-2023 14:22
|
Ni héroes ni villanos. Pero fueron consecuentes con sus ideales en una época en la que los conflictos ideológicos dividieron familias, sociedades y países. En cuánto a lo estrictamente militar, sí se puede decir que tuvieron comportamientos heroicos. Y para la población local, sí imagino que la experiencia de convivir con los españoles vs los alemanes sí podría considerarse como una cuestión más parecida a la de héroes o villanos. |
07-sep-2023 14:23
|
Militares bastante competentes, dejando de lado las ideologías En Leningrado lo hicieron bastante bien |
07-sep-2023 14:23
| La mayoría que se presentó voluntario en la primera llamada se quedo sin plaza, eso de hablar sin saber... |
07-sep-2023 14:24
| Gente que juró defender el III Reich y a Hitler, pues eso, los que iban convencidos, hijos de puta; los que iban obligados, pues a joderse. |
|
Eran adolescentes,como dices, ni héroes ni villanos, en un contexto histórico de postguerra donde hervían cinturones para hacer sopa y a los que prometieron comida y pan para sus familias si marchaban. |
| Gente desesperada que en su mayoría fue "obligada" a ir para tener algo que llevarse a la boca. |
| Pringados. Como todo el que va a una guerra que ni le va ni le viene, voluntariamente |
| Muchos eran "voluntarios" que se alistaron para que no les dieran matarile por haber luchado en la guerra civil en el lado perdedor. |
|
El abuelo de mi mujer estuvo en la división azul.Yo no llegué a conocerlo,simplemente sé lo que mi suegra me cuenta. Los hubo voluntarios y ¨voluntarios forzosos¨. |
| La verdad es que dividir el añil y el turquesa es fácil, luego lo que no logro entender es la división entre marino y oscuro si son lo mismo |
07-sep-2023 14:26
| Mi abuelo hizo la mili en sevilla en el cuerpo de artillería en 1940-1941 y su sargento llego un día y dijo: tú vas, tú te quedas, tú vas… la mayoría de sus compañeros de quinta como te puedes imaginar no volvieron.. la mili era obligatoria y la división azul para algunos lo fue también. |
07-sep-2023 14:26
|
Uno de ellos mi abuelo, preso durante años en una cárcel rusa, con los cojones suficientes para aguantar hasta que lo sacaron de ahí con apenas 50 kg de peso, volver a España y criar a tres hijos maravillosos
Eran adolescentes,como dices, ni héroes ni villanos, en un contexto histórico de postguerra donde hervían cinturones para hacer sopa y a los que prometieron comida y pan para sus familias si marchaban. Honor para tu abuelo shur los huevos mas grandes que ni juntando a la mitad del foro
|