Qué opináis de la División Azul?

Shurland
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Héroes o villanos?
Vortex96
Nyoho~
Héroes
Servelion
ForoCoches: Miembro
Héroes sin ningún lugar a dudas
SeRmAo
Ni heroes ni villanos, voluntarios que se fueron a luchar por lo que creian justo. Grandisimos guerreros eso si, reconocido incluso por sus enemigos.
Zero Original
Miembro Clave
Heroes, fueron a la batalla para que hitler no nos pasara por encima.
Longueron
Cita de SeRmAo
Ni heroes ni villanos, voluntarios que se fueron a luchar por lo que creian justo. Grandisimos guerreros eso si, reconocido incluso por sus enemigos.
La mayoría fueron alistados a dedo.. eso de voluntarios….
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Ni héroes ni villanos. Pero fueron consecuentes con sus ideales en una época en la que los conflictos ideológicos dividieron familias, sociedades y países.

En cuánto a lo estrictamente militar, sí se puede decir que tuvieron comportamientos heroicos. Y para la población local, sí imagino que la experiencia de convivir con los españoles vs los alemanes sí podría considerarse como una cuestión más parecida a la de héroes o villanos.
997.2GT3
heroes por supuesto.
Rukiki
Militares bastante competentes, dejando de lado las ideologías

En Leningrado lo hicieron bastante bien
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Longueron
La mayoría fueron alistados a dedo.. eso de voluntarios….
La mayoría que se presentó voluntario en la primera llamada se quedo sin plaza, eso de hablar sin saber...
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Idiotas la mayoría.
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Héroes
Grimlock
Héroes sin parangón
Capitán Pelela
Cita de Shurland
Héroes o villanos?
Héroes. Españoles de los que ya no hay más.
Minsk
Gente que juró defender el III Reich y a Hitler, pues eso, los que iban convencidos, hijos de puta; los que iban obligados, pues a joderse.
Cristimugue
ForoCoches: Usuario
Cita de SeRmAo
Uno de ellos mi abuelo, preso durante años en una cárcel rusa, con los cojones suficientes para aguantar hasta que lo sacaron de ahí con apenas 50 kg de peso, volver a España y criar a tres hijos maravillosos

Eran adolescentes,como dices, ni héroes ni villanos, en un contexto histórico de postguerra donde hervían cinturones para hacer sopa y a los que prometieron comida y pan para sus familias si marchaban.
GranMeyer
Kurt Panzermeyer

Héroes de otra época, de otros tiempos
Gotelé
Gente desesperada que en su mayoría fue "obligada" a ir para tener algo que llevarse a la boca.
Mc Giver
Pringados. Como todo el que va a una guerra que ni le va ni le viene, voluntariamente
Pasabaporaquí
Las vacaciones que tuvieron en Rusia no fueron de las mejores.
Paseante2000
Paseante2000
Cita de SeRmAo
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas
Muchos eran "voluntarios" que se alistaron para que no les dieran matarile por haber luchado en la guerra civil en el lado perdedor.
jimbolagarto
Cita de SeRmAo
Lo de voluntarios debería ser entrecomillado.
El abuelo de mi mujer estuvo en la división azul.Yo no llegué a conocerlo,simplemente sé lo que mi suegra me cuenta.

Los hubo voluntarios y ¨voluntarios forzosos¨.
Long Silver
Que le echaron muchos cojones.
flown
Norresundby
La verdad es que dividir el añil y el turquesa es fácil, luego lo que no logro entender es la división entre marino y oscuro si son lo mismo
Grossan
Ni héroes ni villanos.
Mikee
Héroes
Longueron
Cita de Yaguarlocro
La mayoría que se presentó voluntario en la primera llamada se quedo sin plaza, eso de hablar sin saber...
Mi abuelo hizo la mili en sevilla en el cuerpo de artillería en 1940-1941 y su sargento llego un día y dijo: tú vas, tú te quedas, tú vas… la mayoría de sus compañeros de quinta como te puedes imaginar no volvieron.. la mili era obligatoria y la división azul para algunos lo fue también.
Eric Plankton
La mayoría unos pobres diablos a los que eligieron su destino.
SeRmAo
Cita de Cristimugue
Uno de ellos mi abuelo, preso durante años en una cárcel rusa, con los cojones suficientes para aguantar hasta que lo sacaron de ahí con apenas 50 kg de peso, volver a España y criar a tres hijos maravillosos

Eran adolescentes,como dices, ni héroes ni villanos, en un contexto histórico de postguerra donde hervían cinturones para hacer sopa y a los que prometieron comida y pan para sus familias si marchaban.

Honor para tu abuelo shur los huevos mas grandes que ni juntando a la mitad del foro
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día