Nombra un LIBRO que debería estar en TODOS LOS PLANES de BACHILLERATO
05-sep-2023 04:40
|
Tener o Ser, de Erich Fromm El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl El hombre mediocre, de José Ingenieros Tao Te Ching, de Lao Tse Carl Jung, concepto de la Sombra Esencial, de Rumi Octavio Paz, cualquiera de poesía Bendisiones mijitos |
05-sep-2023 04:43
En poesía contemporánea podría ser "El ego, la otredad" y "Cancionero en vida de Laura". Producto ESPAÑOL, hombre ya
|
05-sep-2023 04:56
| Un librillo con los ciclos formativos, que los profesores parece que solo saben decir PAU y Universidad |
05-sep-2023 05:14
|
Menos mierda que no le interesan a los chavales y mas el incentivar a la lectura. Pero por poner algunos mas "clasicos" pondria libros como Guia del autoestopista Galáctico, El guardian entre el centeno o Mecanoscrito del segundo origen y dejar de lado la mierda com lo son Tirant lo blanc, Terra baixa o Novelas Ejemplares. Joder que asco de libros. Aun tengo pesadillas de la noche en que me tuve que tragar en pocas horas la mierda del coloquio de los perros |
Editado: 05-sep-2023 05:18 -
05-sep-2023 05:22
|
Así es. Además es cortito y más o menos fácil de leer. Si no que por lo menos les pongan la peli animada. |
05-sep-2023 05:31
| Joder, ya era bastante coñazo sin todos los libros de pollavieja esos que mencionas. |
05-sep-2023 05:33
|
Ensayo sobre la ceguera Espero que siga estando Luces de Bohemia y que hayan añadido El arbol de la ciencia. |
05-sep-2023 05:49
| Yo terminé bach en 2006 y ya no estaba pero el profesor de literatura me dijo que estuvo durante unos cuantos años. Tantos que paso de amar el libro a odiarlo por el profundo pesimismo que rodea toda la obra. Yo le dije que "el pesimismo y el optimismo es algo orgánico, como las buenas o malas digestiones. " . Entendió la referencia. |
05-sep-2023 06:10
|
Tierras de sangre, de Timothy Snyder. Un libro de historia sobre las atrocidades y los métodos de nazis y soviéticos en Europa del Este. Muchos quedarían vacunados contra el «antifascismo» y otras estrategias vendehúmos. Edito para añadir «¿Está usted de broma, Sr. Feynman?» para que los chavales vean que la ciencia no es cosa de gente seria. |
Editado: 05-sep-2023 06:18 -
05-sep-2023 06:28
|
y ya estaría nos ahorramos 500 horas lectivas de ciencias mal enseñadas que desmotivan a los crios |
05-sep-2023 06:44
|
La presencia ignorada de Dios, V. Frankl. Más allá de la libertad, B. F. Skinner. San Manuel Bueno, mártir. M. De Unamuno. El proceso de convertirse en persona, Carl Rogers. Wen tzu, Lao Tsé (menos críptico que el Tao te King y con ejemplos más aplicables) Trilogía de la guerra civil de Gironella: los cipreses no creen en Dios, un millón de muertos y ha estallado la paz. |
podría ser "El ego, la otredad" y "Cancionero en vida de Laura". Producto ESPAÑOL, hombre ya