Es posible (realmente) aprobar CNP en 1 año?
02-sep-2023 00:52
|
Tengo buena condición física y ganas de estudio.En un año es posible? Conocéis casos? |
02-sep-2023 13:33
|
Yo conozco un caso de cerca. Pero no fue un camino de rosas. Literal que no le vi el pelo en ese año , salvo 2 quedadas. Si eso te compensa , adelante. |
02-sep-2023 14:53
| Se puede si es lo normal no, uno sabe cuando empieza a opositar pero no sabe cuando terminará y como. |
02-sep-2023 17:11
|
4 meses de entreno (pasé las físicas con un 5) y 7-8 de estudio. Eso sí, de lunes a domingo y echándole todas las horas del día. Poniéndome mi madre la comida por delante y siguiendo sin parar. Es posible. |
04-sep-2023 11:20
| Conozco casos reales de 3 meses preparando Ertzaintza. Y sacarlo. Gente deportista de toda la vida y carrera universitaria. |
05-sep-2023 11:26
| Algún caso conozco, pero no es lo normal, tienes que tener bastante capacidad para sacarla en ese tiempo, te lo dice uno que está opositando en academia. Las físicas en nada las pasas |
05-sep-2023 13:32
| Si tienes una condición física por encima de la media y una buena memoria fotográfica es posible. |
05-sep-2023 15:27
|
Por supuesto. Adelante! Edito para decir que con estas promociones grandes sí es habitual y que conozco bastantes casos. |
07-sep-2023 11:43
| Es posible si partes de una forma física de no-gordo. Estudiar siete días librando ya si eso, los domingos por la tarde para salir un rato. |
09-sep-2023 22:49
| Yo conozco más de uno, dos y tres casos y no soy policía..y hablo del 2015 en adelante |
10-sep-2023 00:23
|
Yo voy a intentar sacarme la opo mientras estoy en el último año de una fp ya que me resulta fácil sacarmela y le voy a tirar a full a la opo en cuanto a condición física bastante bien hago Judo (como policía tienes que saber artes marciales) y voy al gimnasio cogiendo fondo en el cardio que es mi talón de Aquiles. En un año es posible sacártelo si te empollas bien el temario suelen poner preguntas trampa de LIVG para colártela y descartar así que a lo mejor nos vemos por Ávila suerte, shur.... |
Editado: 10-sep-2023 00:35 -
10-sep-2023 04:01
| No es lo normal , pero se puede , si tienes capacidad , buena forma física y ese toque de “ suerte “ en el examen . Todo es posible |
11-sep-2023 18:54
| Cual fue tu rutina deportiva, shur?En mi caso parto de una base buena (Crossfit) pero en el kilometro me vengo abajo |
12-sep-2023 09:57
|
Pasé de no ser capaz de hacer una sola dominada estricta a hacerme las 17 el día del examen (y me sobraba para alguna más) y no ser capaz de bajar de 4 minutos el kilometro a hacerlo en 3:18. |
12-sep-2023 11:01
|
No me compliqué mucho la cabeza y me apunté a un grupo de entrenamiento. Iba dos veces a la semana y hacíamos carrera, técnicas de carrera, musculación, dominadas, algunos días íbamos a la pista a hacer series… A parte de esos dos días yo luego por mi cuenta iba otros dos dias al gym a entrenar espalda y piernas principalmente y un día a hacer carrera continua.
Pasé de no ser capaz de hacer una sola dominada estricta a hacerme las 17 el día del examen (y me sobraba para alguna más) y no ser capaz de bajar de 4 minutos el kilometro a hacerlo en 3:18. Yo estoy en esas, si meterme en algun grupo un par de dias/semana, o planificación por mi cuenta (tengo varios plannings de entrenamiento) |
24-may-2026 15:58
|
Yo voy a intentar sacarme la opo mientras estoy en el último año de una fp ya que me resulta fácil sacarmela y le voy a tirar a full a la opo en cuanto a condición física bastante bien hago Judo (como policía tienes que saber artes marciales) y voy al gimnasio cogiendo fondo en el cardio que es mi talón de Aquiles.
En un año es posible sacártelo si te empollas bien el temario suelen poner preguntas trampa de LIVG para colártela y descartar así que a lo mejor nos vemos por Ávila suerte, shur.... |
28-may-2026 19:34
|
Sí,si eres capaz de memorizar y de conseguir en 1 año las pruebas fisicas. Y aquí estamos,foreando en ve de estudiar |
29-may-2026 00:05
|
A día de hoy la cosa ha cambiado un poco y tiene su parte buena y su parte mala. La parte buena: el examen teórico te lo puedes sacar con la punta de la polla. Es decir, que se me entienda, tienes que matarte porque un examen fácil es fácil para los 30 mil que se presenten, pero van a lo muy muy básico. Conozco gente que con libros resúmenes que no llegan a 300 páginas se han cascado un 8 y pico. De los psicotécnicos ni hablo porque ahora mismo son directamente irrelevantes, es un examen menos practicamente La parte mala: El sumatorio. Si no estás en forma YA, es prácticamente imposible. Este año si pasabas el corte de teoría (7'1) y tenías otro 7 de media en las físicas (21 puntos en total), estabas fuera, y la previsión es que la cosa se va a poner peor. Yo diría que si no llevas ya de sobresaliente o bien las dominadas, o bien el kilómetro, una de las dos para poder centrarte full en mejorar la otra, yo diría que estás fuera 100%, no creo que una persona sin ninguna base sea capaz de rascar un 8 en ambas en un año por ejemplo. El circuito no lo cuento porque lo que tengas las 10 primeras veces que la hagas es lo que vas a tener. Es una prueba que para bajar 0'2 décimas te tienes que matar y para que encima te esguinces un tobillo y te despidas de la oposición practicamente |
30-may-2026 19:57
|
A día de hoy la cosa ha cambiado un poco y tiene su parte buena y su parte mala.
La parte buena: el examen teórico te lo puedes sacar con la punta de la polla. Es decir, que se me entienda, tienes que matarte porque un examen fácil es fácil para los 30 mil que se presenten, pero van a lo muy muy básico. Conozco gente que con libros resúmenes que no llegan a 300 páginas se han cascado un 8 y pico. De los psicotécnicos ni hablo porque ahora mismo son directamente irrelevantes, es un examen menos practicamente La parte mala: El sumatorio. Si no estás en forma YA, es prácticamente imposible. Este año si pasabas el corte de teoría (7'1) y tenías otro 7 de media en las físicas (21 puntos en total), estabas fuera, y la previsión es que la cosa se va a poner peor. Yo diría que si no llevas ya de sobresaliente o bien las dominadas, o bien el kilómetro, una de las dos para poder centrarte full en mejorar la otra, yo diría que estás fuera 100%, no creo que una persona sin ninguna base sea capaz de rascar un 8 en ambas en un año por ejemplo. El circuito no lo cuento porque lo que tengas las 10 primeras veces que la hagas es lo que vas a tener. Es una prueba que para bajar 0'2 décimas te tienes que matar y para que encima te esguinces un tobillo y te despidas de la oposición practicamente |
30-may-2026 22:39
|
Yo me presenté hace dos años a las físicas (tuve que dejar la oposición después por temas personales) y realmente si has hecho deporte con cierta frecuencia no es difícil sacar buena nota. Yo estuve menos de 3 meses preparándome el km y las dominadas y el día del examen hice 3:13 con medio pulmón ya que la semana anterior estuve con una tos brutal, y dominadas hice 15, la 16 no me la contaron. |
Editado: 30-may-2026 22:42 -
30-may-2026 23:06
|
Yo diría km debajo de 3min y 17 dominadas
Yo me presenté hace dos años a las físicas (tuve que dejar la oposición después por temas personales) y realmente si has hecho deporte con cierta frecuencia no es difícil sacar buena nota. Yo estuve menos de 3 meses preparándome el km y las dominadas y el día del examen hice 3:13 con medio pulmón ya que la semana anterior estuve con una tos brutal, y dominadas hice 15, la 16 no me la contaron. Sólo buscan desanimar a la peña. |
30-may-2026 23:41
|
Ya me cuadra más, es que me parece una absoluta tontería lo que estaba leyendo. Que me digas que necesitas más de un año para eso me parece un triple brutal , no entro ya en qué dice que el circuito no se mejora más que 0'2 , es decir, la técnica , la velocidad o un uso de unas zapatillas que agarren se la pela, si naces para el circuito naciste y sino pues te jodes
Sólo buscan desanimar a la peña. Y no, en un año no sacas un 7 de media en las físicas salvo que hayas practicado algún deporte con transferencia directa. |