Fondo RF en openbank

sre
ForoCoches: Miembro
Hola ! Me podeis recomendar un fondo a RF que esté en Openbank?

Quiero poner un 30% a RF

Ya de paso hago otra pregunta. Si diversificamos mucho pondríais renta fija también o con todo a RV se podría formar una buena cartera?

Muchas gracias.
Jarlaxle
Yo llevé bastante tiempo en cartera el Carmignac Securite (FR0010149120), pero lo liquidé hace un tiempo cuando vi que empezaban a subir los tipos de interes... ahora ando pensando en volver a entrar en un tiempo cuando se intuya que los tipos dejen de subir...

Tiene bonos de gobiernos y corporativos, y corta-media duracion...
Jarlaxle
Cita de sre
Ya de paso hago otra pregunta. Si diversificamos mucho pondríais renta fija también o con todo a RV se podría formar una buena cartera?

Como seguro te dirán otros, la RF en una cartera no se usa tanto para obtener rentabilidad, si no como contrapeso a la RV a la hora de conseguir una menor volatilidad... luego ya el % de reparto depende de la aversion al riesgo de cada uno...
menorco
Cita de Jarlaxle
Como seguro te dirán otros, la RF en una cartera no se usa tanto para obtener rentabilidad, si no como contrapeso a la RV a la hora de conseguir una menor volatilidad... luego ya el % de reparto depende de la aversion al riesgo de cada uno...

Digo yo que al menos compensará la inflación a la larga, no? Sino para qué poner dinero ahi?
Jarlaxle
Cita de menorco
Digo yo que al menos compensará la inflación a la larga, no? Sino para qué poner dinero ahi?

Pongo el grafico famoso donde se compara rentabilidad de RV, RF, Letras Tesoro, Oro y el valor del Dollar (para hacerse una idea de la afectacion de la inflacion):

Pablo Type R
FC Premium™
Lu1050470373
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de menorco
La renta fija se usa para bajar la volatilidad. A largo plazo también es rentable, pero menos que las acciones.

Si quieres la máxima rentabilidad a muy largo plazo y estás preparado para soportar caídas brutales de tu cartera, mete solo renta variable. Pero ojo que no es lo mismo decirlo que luego sufrir de verdad una caída del mercado cuando ya tienes bastante dinero dentro.
HectorMann
*ba dum tsss*
El gráfico de Siegel está muy bien pero recordad que nadie vive 200 años (ni su periodo inversor). Por eso hay momentos para todos los activos.
sre
Cita de Pablo Type R
Lu1050470373
Gracias, que porcentaje tienes tú con ese fondo?

Crees que está bien un 70 a RV y 30 RF?
(Tengo 43 años)

Gracias shur
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sre
Gracias, que porcentaje tienes tú con ese fondo?

Crees que está bien un 70 a RV y 30 RF?
(Tengo 43 años)

Gracias shur
Un 70/30 es una cartera moderada tirando a agresiva, a mí me parece una buena combinación. Yo llevo una 90/10, pero no hay una combinación mejor que otra si no que depende de los objetivos de cada persona.

Meterle el 30% al que te he dicho está bien, pero si te quieres complicar un poco más y llevar RF tanto gubernamental como corporativa puedes distribuirlo así:

- 20% LU1050470373
- 10% IE00B67T5G21

Y si quieres llevar bonos gubernamentales, corporativos y ligados a la inflación:

- 15% LU1050470373
- 10% IE00B67T5G21
- 5% IE00B4WXT857

Esto último solo tiene sentido en mi opinión con una cartera grande, si vas a meter poco dinero no merece la pena complicarse con tanto fondo.
sre
Cita de Pablo Type R
Un 70/30 es una cartera moderada tirando a agresiva, a mí me parece una buena combinación. Yo llevo una 90/10, pero no hay una combinación mejor que otra si no que depende de los objetivos de cada persona.

Meterle el 30% al que te he dicho está bien, pero si te quieres complicar un poco más y llevar RF tanto gubernamental como corporativa puedes distribuirlo así:

- 20% LU1050470373
- 10% IE00B67T5G21

Y si quieres llevar bonos gubernamentales, corporativos y ligados a la inflación:

- 15% LU1050470373
- 10% IE00B67T5G21
- 5% IE00B4WXT857

Esto último solo tiene sentido en mi opinión con una cartera grande, si vas a meter poco dinero no merece la pena complicarse con tanto fondo.
Estaba viendo la gráfica de performance de:
LU1050470373

Y veo que 2021, 2022 ha tenido mucha pérdida, y yo pensaba que eran más estables las RF. O me pierdo algo?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sre
Estaba viendo la gráfica de performance de:
LU1050470373

Y veo que 2021, 2022 ha tenido mucha pérdida, y yo pensaba que eran más estables las RF. O me pierdo algo?
La RF ha sufrido una de las mayores caídas de su historia debido a las subidas de los tipos de interés partiendo de tipos planos e incluso negativos. Es algo muy raro, que yo sepa no había sucedido en los últimos 40 años, pero puede suceder.

De todas formas, la renta variable puede caer mucho más que eso.
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
FR0000991390
sre
Cita de Pablo Type R
La RF ha sufrido una de las mayores caídas de su historia debido a las subidas de los tipos de interés partiendo de tipos planos e incluso negativos. Es algo muy raro, que yo sepa no había sucedido en los últimos 40 años, pero puede suceder.

De todas formas, la renta variable puede caer mucho más que eso.

Muchas gracias!!
RocosoSabroso
Cita de Ramen
FR0000991390
Eso es un fondo monetario, ahí mismo lo dice
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Jarlaxle
Yo llevé bastante tiempo en cartera el Carmignac Securite (FR0010149120), pero lo liquidé hace un tiempo cuando vi que empezaban a subir los tipos de interes... ahora ando pensando en volver a entrar en un tiempo cuando se intuya que los tipos dejen de subir...

Tiene bonos de gobiernos y corporativos, y corta-media duracion...

¿Sería buena opción a día de hoy con las bajadas de tipos?
Jarlaxle
Cita de Gurb
¿Sería buena opción a día de hoy con las bajadas de tipos?

Hace ya unos meses que lo he vuelto a contratar, en cuanto vi claro que los tipos no iban a subir ya mas...
depuniet
Miembro Viril
Cita de Jarlaxle
Hace ya unos meses que lo he vuelto a contratar, en cuanto vi claro que los tipos no iban a subir ya mas...

Tiene comisiones bastante altas comparado con B&H deuda fi. No obstante su rendimiento sería habiendo pagado ya las comisiones? Yo creo que sí y pueda ser interesante
Jarlaxle
Cita de depuniet

Tiene comisiones bastante altas comparado con B&H deuda fi. No obstante su rendimiento sería habiendo pagado ya las comisiones? Yo creo que sí y pueda ser interesante

Si te refieres al rendimiento de la grafica, si, las comisiones de un fondo siempre se descuenta del valor liquidativo... la comision del 1% no es baja, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un fondo activo... y sobre el fonfo de B&H, tambien hay que tener en cuenta que es algo mas "agresivo", el carmginac securite por ese lado es mas "amarrategui", tiene mucho bono corporativo, pero tambien mucha deuda publica de menor riesgo... que conste que me encanta Rafa Valera como gestor, y ademas, creo que en Openbank solo se puede contratar la version que hay en Luxemburgo, que seguramente tenga mas comision que el B&H con isin español...
depuniet
Miembro Viril
Cita de Jarlaxle
Si te refieres al rendimiento de la grafica, si, las comisiones de un fondo siempre se descuenta del valor liquidativo... la comision del 1% no es baja, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un fondo activo... y sobre el fonfo de B&H, tambien hay que tener en cuenta que es algo mas "agresivo", el carmginac securite por ese lado es mas "amarrategui", tiene mucho bono corporativo, pero tambien mucha deuda publica de menor riesgo... que conste que me encanta Rafa Valera como gestor, y ademas, creo que en Openbank solo se puede contratar la version que hay en Luxemburgo, que seguramente tenga mas comision que el B&H con isin español...
Vamos que por tener los dos no pasa nada. Y mañana si se quiere traspasar de uno a otro tampoco pasa nada

Me interesa tu opinión puedes pasar por aquí si quieres https://forocoches.com/foro/showthre...#post481684371

Saludos y gracias
← A InverForo