La inflación que vino... para quedarse

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Pues eso, que lo que parecía que con medidas drásticas aunque dolorosas, se frenaría en un plazo relativamente breve, creo que se ha acoplado y se queda con nosotros sin fecha de salida.
Es como un cáncer al que no puedes atacar con todo lo que tienes porque si lo haces acabas contigo mismo... y has de aprender a convivir con él, teniéndolo lo más controlado posible.
Habrá rachas más virulentas y más suaves, pero ahí va a estar, obligando a subidas de precios este año y el que viene y...

Si lo aceptamos, sencillamente hay que olvidarse de lo que hicimos en años pasados y tomar estrategias de inversión diferentes y adaptadas a ello.
Lo cual pasa por especular poco y asegurar mucho: buscar buenos dividendos, empresas básicas, estables y previsibles, y al mismo tiempo diversificar con productos alternativos y mercados poco habituales, que suavicen el daño del bicho y nos hagan seguir ganando dinero... que es de lo que va esto
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Aún tienen que subir mucho más los tipos para que sean restrictivos.

Si el ipc en la eurozona es del 5,3% en julio de 2023 y el tipo de interés del BCE es del 4,25%...............siguen siendo tipos reales negativos.
JGT
Bares llenos, viajes a tope, no se nota miseria por ningún lado. Yo no se como lo hace la gente...
Virtuall
Cita de JGT
Bares llenos, viajes a tope, no se nota miseria por ningún lado. Yo no se como lo hace la gente...
No llegando a final de mes.

Hablo con compañeros del trabajo y me siento un bicho raro, ahorrando mas del 50% de mi salario

Llega el día 20 de cada mes y están tiesos, dejan de poder tomarse un cafe en la máquina del trabajo....

Ganan más de 2k limpios al mes, con sus parejas trabajando y no les queda un euro a final de mes, cada vez que llega un imprevisto piden un anticipo en la empresa porque no pueden reparar el coche, cambiar la lavadora rota...

Eso sí, vacaciones, viajes de fin de semana, comilonas...
Entiendo que hay que vivir pero no sería capaz de estar cada mes pensando como hago para comer
RocosoSabroso
Ya se ve en el subforo la estrategia, hemos cambiado el capitalismo, ahorro y trabajo duro por lonchafinismo códigos raisin y depósitos Facto a 6 meses
JGT
Cita de Virtuall
No llegando a final de mes.

Hablo con compañeros del trabajo y me siento un bicho raro, ahorrando mas del 50% de mi salario

Llega el día 20 de cada mes y están tiesos, dejan de poder tomarse un cafe en la máquina del trabajo....

Ganan más de 2k limpios al mes, con sus parejas trabajando y no les queda un euro a final de mes, cada vez que llega un imprevisto piden un anticipo en la empresa porque no pueden reparar el coche, cambiar la lavadora rota...

Eso sí, vacaciones, viajes de fin de semana, comilonas...
Entiendo que hay que vivir pero no sería capaz de estar cada mes pensando como hago para comer
Falta fuerza de voluntad. Yo a veces el primero...
Virtuall
Cita de JGT
No es fuerza de voluntad, es un minimo de educación financiera.

Te puedes pegar caprichos, te puedes gastar un mes en unas vacaciones una pasta, pero no puedes cada mes gastar tanto o más de lo que ingresas
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de JGT
Hay mucha gente con el agua al cuello pero también hay mucha gente con dinero. Y también gente que financia las vacaciones o el iphone.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de JGT
Cita de Virtuall
No es fuerza de voluntad, es un minimo de educación financiera.

Te puedes pegar caprichos, te puedes gastar un mes en unas vacaciones una pasta, pero no puedes cada mes gastar tanto o más de lo que ingresas
Creo que es una mezcla de las dos cosas, si tienes educación financiera es más fácil tener fuerza de voluntad ya que tienes claro tu objetivo, entiendes el camino para lograrlo y puedes visualizar tu progreso.

Personalmente, el día que descubrí el verdadero poder del interés compuesto mi vida cambió.
G.Bravo
Cita de rubiio
Creo que es una mezcla de las dos cosas, si tienes educación financiera es más fácil tener fuerza de voluntad ya que tienes claro tu objetivo, entiendes el camino para lograrlo y puedes visualizar tu progreso.

Personalmente, el día que descubrí el verdadero poder del interés compuesto mi vida cambió.
"Dame una palanca y moveré el mundo" Arquímedes dixit.
Pues la mayor palanca financiera que se puede usar en la inversión es esa, el interés compuesto
mmmmmmm
Cita de rubiio

En qué sentido vives del interés compuesto?
AlbertoCipote
ForoCoches: Usuario
Cita de JGT
Si vives al día y suben los precios y los salarios a la par, tampoco es que te afecte mucho.
RocosoSabroso
Cita de mmmmmmm
En qué sentido vives del interés compuesto?
Ya sabes, el que lo entiende gana dinero, el que no lo pierde
paimar
Cita de JGT
Cofidis style of life…
ReiJosé
Cita de JGT
hace años ocurrió algo parecido. Verano loco de gente tirando el dinero y despues el gran ostión. Esperemos no se repita.
ReiJosé
Cita de G.Bravo
"Dame una palanca y moveré el mundo" Arquímedes dixit.
Pues la mayor palanca financiera que se puede usar en la inversión es esa, el interés compuesto
el problema es que esa palanca tarda muchos años en notarse y la gente quiere verlo a corto plazo.
G.Bravo
Cita de ReiJosé
el problema es que esa palanca tarda muchos años en notarse y la gente quiere verlo a corto plazo.
En eso tienes mucha razón, porque somos cortoplacistas psicológicamente para el dinero.
Aunque lo bueno es que la progresión de crecimiento de capital no es aritmética, sino geométrica, lo cual hace que en cuanto eches la vista atrás 3 añitos nada más, te des cuenta del enorme potencial de esa palanca.
Y el que lleve inivirtiendo (que no ahorrando) por ejemplo 8, 10 años, supongo que lo tiene clarísimo.

En todo caso, he abierto el hilo para que reflexionemos y nos posicionemos en las inversiones, acorde a como vienen los mercados y cómo van a venir. Buscando productos y compañías a las que el viento de cola de la inflación les venga bien.

Y escribo esto porque me llega ahora mismo un mensaje al móvil de BBVA, diciendo que este año llevo con sus acciones un +34,49 %.
Y de dividendos va a pagar también este año un 5%

Pero no es que sea solo BBVA: tenemos a Bankinter, SAN, Sabadell...
Decían que los bancos ya estaban agotados...
Esta es una de las opciones con la inflación alta, pero hay muchas más.

Por cierto: han publicado el IPC esta mañana y la inlfación subyacente, que es la más parecida a la realidad de los bolsillos, se queda en el 6.1%
Esto ha llegado para quedarse una buena temporada...
S.Husaberg
Cita de G.Bravo
Pues eso, que lo que parecía que con medidas drásticas aunque dolorosas, se frenaría en un plazo relativamente breve, creo que se ha acoplado y se queda con nosotros sin fecha de salida.
Es como un cáncer al que no puedes atacar con todo lo que tienes porque si lo haces acabas contigo mismo... y has de aprender a convivir con él, teniéndolo lo más controlado posible.
Habrá rachas más virulentas y más suaves, pero ahí va a estar, obligando a subidas de precios este año y el que viene y...

Si lo aceptamos, sencillamente hay que olvidarse de lo que hicimos en años pasados y tomar estrategias de inversión diferentes y adaptadas a ello.
Lo cual pasa por especular poco y asegurar mucho: buscar buenos dividendos, empresas básicas, estables y previsibles, y al mismo tiempo diversificar con productos alternativos y mercados poco habituales, que suavicen el daño del bicho y nos hagan seguir ganando dinero... que es de lo que va esto
Que sectores ves mejor posicionados para meter la inflación en sus productos o servicios??

Entiendo que consumo defensivo, infraestructuras, alguna industrial no?
← A InverForo