Oposiciones para graduado en Derecho asequibles

suks666
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo un hermano que acaba de graduarse en Derecho. Dado a que no quiere estudiar un máster y porque tener el título no le va a dar trabajo, se ha planteado estudiar unas oposiciones. SIn embargo, aún no tiene muy claro por dónde entrar. Ha descartado oposiciones duras estilo juez, LAJ, notario, etc, porque no tiene ganas de perder años y correr el riesgo de nunca conseguirlo por ser exigentes. Básicamente, está buscando una oposición asequible, que esté relacionada con la disciplina que ha estudiado. Tema serio.
elfary888
ForoCoches: Usuario
Yo me gradué en derecho y aprobé administrativo del estado dedicándole horas, siendo consciente que en el tiempo que le dediqué no me sacaría judicatura, notaría o abogacía del estado.
suks666
Cita de elfary888
Yo me gradué en derecho y aprobé administrativo del estado dedicándole horas, siendo consciente que en el tiempo que le dediqué no me sacaría judicatura, notaría o abogacía del estado.
El caso es que profesores suyos le han recomendado a que, como tiene el grado, se olvide de oposiciones que no requieren título universitario y se enfoque en otras cosas como Gestión o Tramitación procesal, debido a que es la asignatura que lleva más fresca.
Sgim
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de suks666
El caso es que profesores suyos le han recomendado a que, como tiene el grado, se olvide de oposiciones que no requieren título universitario y se enfoque en otras cosas como Gestión o Tramitación procesal, debido a que es la asignatura que lleva más fresca.
Hay ingenieros preparándose la oposición de administrativo del estado. Siendo joven, casi que mejor meter cabeza en el ministerio e ir escalando a través de promoción interna que ir directamente a por la oposición A2.
ASILVESTRADO
Cita de Sgim
Hay ingenieros preparándose la oposición de administrativo del estado. Siendo joven, casi que mejor meter cabeza en el ministerio e ir escalando a través de promoción interna que ir directamente a por la oposición A2.

Cierto, la cuestión es meter cabeza y luego ya si acaso promoción interna o vas a por otra más difícil pero desde la seguridad de la que ya tienes. Además una vez dentro hay mucha formación gratis que da puntos en concurso-oposición y te enteras de más cosas pued

Los que van directos a por A1 o A2 tienes que ser un máquina o mucho apoyo familiar/económico.
← A Oposiciones