Mapa de los lugares turísticos más visitados en cada provincia de España
24-ago-2023 01:14
|
España es uno de los países más turísticos del mundo. Cada año millones de personas visitan nuestro país seducidos, no sólo por el clima, si no por su historia. La geografía española está llena de encantos y de sitios de interés para ser visitados. Desde Musement, plataforma on line especializada en reserva de actividade es, visitas, museos, espectáculos y eventos artísticos, han realizado un estudio basándose en más de 4.500 puntos de interés en todo el país. Para determinar la atracción más popular de cada provincia se analizó el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción con el mayor número de reseñas en cada provincia fue considerada como la más popular. ![]() El top 5 nacional quedaría así: Sagrada Familia (Barcelona), 155 098 reseñas Parque del Retiro (Madrid), 130 592 reseñas Plaza de España (Sevilla), 98 227 reseñas Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), 86 985 reseñas La Alhambra (Granada), 80 644 reseñas No obstante, pudiese ocurrir que dentro de una misma provincia hubiese varias ubicaciones con un un número de reseñas superior. ¿Qué te parece? https://www.cope.es/emisoras/andaluc...210930_1530399 https://blog.musement.com/es/las-atr...ada-provincia/ |
24-ago-2023 07:37
|
La atracción con el mayor número de reseñas en cada provincia fue considerada como la más popular. Método científico. Que, además, no es la que más reseñas tiene. |
24-ago-2023 08:10
|
En Córdoba se visita más el Alcázar que la mezquita? Será porque hay menos colas? Edit: Leo ahora que es por el número de reseñas. |
24-ago-2023 08:10
| Yo creo que sí, Sierra Nevada en Almería.. la sierra nevada que visitan es la de Granada, en Almería será el Parque Natural de Cabo de Gata.. |
24-ago-2023 08:12
| El segundo sitio más visitado de Castilla la Mancha son las lagunas de Ruidera. Están entre Ciudad Real y Albacete y van 600.000 personas al año. Al estar partido entre dos provincias se ve que no sale. |
24-ago-2023 08:15
| Realmente no, el tajo es el accidente geográfico y en uno de sus extremos se sitúa el puente Nuevo. Se llama así porque la ciudad tiene otros dos puentes más pequeños al otro lado del tajo. |
24-ago-2023 08:16
|
Madrid Retiro? Yo creía que era la churrería san ginés, el bernabéu o El Brillante |
24-ago-2023 08:28
|
Precisamente estaba leyendo eso, jajaj Teruel la plaza del torico que debe ser el monumento más demigrante de España y la plaza ni fu ni fa , teniendo Albarracin que una maravilla, curioso. |
24-ago-2023 08:31
|
De Vizcaya el Museo Guggenheim no me jodas... Ya no como lugar, que hay mil más bonitos y con más historia, sino que como museo es un montón de mierda también. En Guipúzcoa la playa de la Concha tiene un pase aunque también hay sitios mejores pero bueno, si no has estado nunca en Guipúzcoa. Con Álava alucino un poco con el parque de la Florida, un puto parque sin más, como otros 300.000 que hay. Hay bastantes más sitios en Vitoria más atractivos, la catedral, la plaza de la Virgen Blanca (los más típicos). Opino de las tres provincias como vasco y que me he pateado vascongadas bastante, lo que tiene llevar 33 años aquí. |
24-ago-2023 08:36
| No se ni donde está. Pero joder, tienes las Lagunas de Ruidera, Cabañeros, Tablas de Daimiel, Almagro... Creo que cualquiera de esos sitios son más conocidos que cualquier Castillo. |
Editado: 24-ago-2023 08:57 -
24-ago-2023 08:52
| Ese castillo está precisamente en el pantano donde acaban las Lagunas de Ruidera. Yo he estado ahí y no es nada comparable a todo lo que indicas. |

Con las cosas que hay en la provincia.
__
El Rey León