Tres sillas infantiles. ¡Mas perdido que el seis doble!

ric2008
Invitado
Hola a todos,

Necesito cambiar de coche porque llega el tercero de la familia. Tengo una de 6, uno de 4 y viene el enano.

¿Que coches recomendais para que quepan las tres sillas en la segunda fila?

¿Caben en un monovolumen? Si no es así, ¿es valida la opción del Peugeot 308SW?

Ando desesperado. Cualquier sugerencia será agradecida.

Saludos a todos
Charlie
Gasolina power!
yo te recomiendo una de las primas, las sillas te van a entrar de sobra y aparte tendras un gran maletero que me imagino que tambien necesitaras. Silla del bebe, maletas etc.

A mi particularmente la que mas guapa me parece esteticamente es la Citroen C8, pero la mas barata suele ser la Peugeot 807.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Primas o Kia Carnival, son de las mejores opciones,por espacio, 3 plazas 2ª fila, maletero....., con 3 crios no te vayas a un familiar, la mejor opcion es una monovolumen,s2
Sportfreunde
Stiller
el xsara picasso
nportillo
ForoCoches: Miembro
El 308SW está muy bien de precio y lleva 3 filas, aunque la 3a fila sea muy incómoda y si la usas no queda maletero.

En estos momentos, el monovolumen más barato y espacioso en la 2a fila (1,50m) es la xsara picasso. Caben 3 sillas de bebé, 3 alzadores o cualquier combinación. Los motores diesel son los mismos que montan Peugeot o ford. Equipada al máx. con ABS, ESP, ASR, avisador aparcamiento, luces y limpias automáticos, clima, control velocidad, autocruise, etc, 10% más de maletero, mejor modularidad, más corto (4,27m vs 4,50m), más cristal para que los nanos vean fuera y huecos para que guarden cosas. Y los asientos más altos para que no te deslomes entrando ysacando sillitas. El asiento central lo puedes desplazar hacia adelante para tener al bebé más cerca.

El más caro (110CV exckusive) unos 17000€.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nportillo
.

En estos momentos, el monovolumen más barato y espacioso en la 2a fila (1,50m) es la xsara picasso.
de los pequeños diras...,porque no de los grandess2
ric2008
Invitado
Cita de nportillo
El 308SW está muy bien de precio y lleva 3 filas, aunque la 3a fila sea muy incómoda y si la usas no queda maletero.

En estos momentos, el monovolumen más barato y espacioso en la 2a fila (1,50m) es la xsara picasso. Caben 3 sillas de bebé, 3 alzadores o cualquier combinación. Los motores diesel son los mismos que montan Peugeot o ford. Equipada al máx. con ABS, ESP, ASR, avisador aparcamiento, luces y limpias automáticos, clima, control velocidad, autocruise, etc, 10% más de maletero, mejor modularidad, más corto (4,27m vs 4,50m), más cristal para que los nanos vean fuera y huecos para que guarden cosas. Y los asientos más altos para que no te deslomes entrando ysacando sillitas. El asiento central lo puedes desplazar hacia adelante para tener al bebé más cerca.

El más caro (110CV exckusive) unos 17000€.
Gracias por el análisis.

Me asalta una duda, ya que entiendo poco de esto, y me sorprende el dato que me has dado: el Xsara Picasso segun revistas tiene una anchura exterior de 175 cm mientras que el 308SW 181 y el C4 Grand Picaso 183. ¿Tan mal está aprovechado internamente el Peugeot y el C4 Grand Picasso en la 2ª fila?
nportillo
Cita de ANDOSILLO
de los pequeños diras...,porque no de los grandess2
Claaaaaaro. Los grandes tienen más anchura interior. Tambien se acercan o pasan los 5 metros de longitud, pero entiendo que si va mirando un 308sw será por precio y tamaño.

Respecto a las medidas, el diseño lo es todo. El nuevo C4 picasso mide 20 cms más que la xsara de largo y es un poco más ancha, pero es más estrecha por dentro y tiene menos maletero.

Muchos coches hoy en día los diseñan estilo michelín, parece que la carrocería sea un flotador. Y dentro del flotador, el habitáculo (por ej. el scenic). Por eso, aunque las medidas exteriores sean generosas no significa que por dentro sea más grande.

El 308sw es más largo pero pierde espacio interior ya que la distancia desde el morro al volante es mayor que en la xsara que aprovecha mejor su tamaño.

Cuando diseñaron la xsara la renault había sacado el primer scenic y citroen se "inspiró" en ella pero tratando de sacar el máximo espacio de habitáculo. Y -de momento- en monovolúmenes medias es la reina de anchura y habitáculo. 2100 litros de maletero sin asiento.

http://www.km77.com/00/citroen/c4pic...icasso/m01.asp

Con la salida de la C4 picasso la están regalando. Pero aún le queda seguro hasta el 2010 de producción, aunque lei que querían seguir hasta el 2012.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nportillo
Claaaaaaro. Los grandes tienen más anchura interior. Tambien se acercan o pasan los 5 metros de longitud, pero entiendo que si va mirando un 308sw será por precio y tamaño.

Respecto a las medidas, el diseño lo es todo. El nuevo C4 picasso mide 20 cms más que la xsara de largo y es un poco más ancha, pero es más estrecha por dentro y tiene menos maletero.

Muchos coches hoy en día los diseñan estilo michelín, parece que la carrocería sea un flotador. Y dentro del flotador, el habitáculo (por ej. el scenic). Por eso, aunque las medidas exteriores sean generosas no significa que por dentro sea más grande.

El 308sw es más largo pero pierde espacio interior ya que la distancia desde el morro al volante es mayor que en la xsara que aprovecha mejor su tamaño.

Cuando diseñaron la xsara la renault había sacado el primer scenic y citroen se "inspiró" en ella pero tratando de sacar el máximo espacio de habitáculo. Y -de momento- en monovolúmenes medias es la reina de anchura y habitáculo. 2100 litros de maletero sin asiento.

http://www.km77.com/00/citroen/c4pic...icasso/m01.asp

Con la salida de la C4 picasso la están regalando. Pero aún le queda seguro hasta el 2010 de producción, aunque lei que querían seguir hasta el 2012.
bueno, el ser mas largo nada tiene que ver en la anchura interior ,pero por lo general suelen ser mas anchos interior y exteriormente, el Xsara Picasso de los compactos es el mas espacioso, es una opcion,pero la mejor opcion, con 3 sillas en la segunda fila, es la Kia Carnival(167 cm),despues las primas(161 cm), y despues los demas,s2
LuGoFe
Cita de ANDOSILLO
bueno, el ser mas largo nada tiene que ver en la anchura interior ,pero por lo general suelen ser mas anchos interior y exteriormente, el Xsara Picasso de los compactos es el mas espacioso, es una opcion,pero la mejor opcion, con 3 sillas en la segunda fila, es la Kia Carnival(167 cm),despues las primas(161 cm), y despues los demas,s2
Pero soltando los euros y no pocos por delante, además la karnival y compañía son 7 plazas y esto quizá se dispare de asientos y presupuesto. A mí las primas y la karnival no me desagradan, a quien no, pero le veo en mi caso el pero del precio que se duplica o más y luego si tienes parking esas no tienes donde meterlas como sean las plazas ridículas que tenemos incluso en viviendas no tan viejas. Por un vecino, caso real, que tiene una karnival no la mete en el parking ni pagándole, a la calle como está mandado y en la plaza el coche de la mujer, utilitario. En definitiva, si hay dinero y sitio en el parking y "se necesitan de 7 plazas" son buenas opciones sino algo más económico y utilitario. Por cierto, el consumo en las 7 plazas, primas y karnival, hay que mencionar que nada tiene que ver con la xsara picasso,scenic, cmax y cia aunque tengan mayor potencia. Personalmente pienso que tanta potencia, en unos casos por deportividad en otros para mover lo que pesan las primas no trae a cuenta para darle un uso urbano, incluso haciendo uno o dos viajes al año.
Ahí queda, yo me miraré la xsara picasso para finales de año, que es cuando se pueden sacar y regatear mejor el precio si son nuevas. En mi caso me miraré una de ocasión.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LuGoFe
Pero soltando los euros y no pocos por delante, además la karnival y compañía son 7 plazas y esto quizá se dispare de asientos y presupuesto. A mí las primas y la karnival no me desagradan, a quien no, pero le veo en mi caso el pero del precio que se duplica o más y luego si tienes parking esas no tienes donde meterlas como sean las plazas ridículas que tenemos incluso en viviendas no tan viejas. Por un vecino, caso real, que tiene una karnival no la mete en el parking ni pagándole, a la calle como está mandado y en la plaza el coche de la mujer, utilitario. En definitiva, si hay dinero y sitio en el parking y "se necesitan de 7 plazas" son buenas opciones sino algo más económico y utilitario. Por cierto, el consumo en las 7 plazas, primas y karnival, hay que mencionar que nada tiene que ver con la xsara picasso,scenic, cmax y cia aunque tengan mayor potencia. Personalmente pienso que tanta potencia, en unos casos por deportividad en otros para mover lo que pesan las primas no trae a cuenta para darle un uso urbano, incluso haciendo uno o dos viajes al año.
Ahí queda, yo me miraré la xsara picasso para finales de año, que es cuando se pueden sacar y regatear mejor el precio si son nuevas. En mi caso me miraré una de ocasión.

saludos
Depende del poder adquisitivo de cada uno y los gustos de cada uno, al mejor opcion es esa, no hay mas,las demas estan en un segundo plano,pero el amigo ha dicho si caben en un monovoluemen,no ha dicho entre que precios y no ha dicho ni grande ni pequeño, asi que le he dado mi opinion....,ademas con 3 crios,un monovolumen grande es la mejor opcion........., yo tengo una cria, y a dia de hoy me la volveria comprar, si ha mucha gente le dieran la opcion, con 3 crios, de probar durante un tiempo unas y otras, seguro que se quedaban con uno grande, pero aqui la gente pide consejo de la gente que esta en su misma o parecida situacion y demas para acertar lo maximo posible en la compra, ,despues esta claro hay gustos y demas.......que por cierto, la mia cabe de puta madre en cualquier parking ,s2
pinoso 66
Todo se resume en lo que te ha comentado Andosillo, mi opinion : por precio el C4 seria la mejor opcion , pero las mejores sin duda una de las primas , por precio casi la 807 y la Carnival, un saludo.
nportillo
Kia carnival 2.9 CRDi Active 185CV (7,8 l/100; 0 a 100 12,9s) ~28.000€, 180/1000/3050l maletero. 2a fila 1.60m. 7 plazas. 4.80m
Peugeot 308SW confort Hdi 110CV (4,9 l/100; 0 a 100 12,5s) ~21.000€, 508/1736l maletero. 2a fila 1.41m. Opcion a 7 plazas. 4.5m
Xsara picasso Exclusive Hdi 110CV (5.1 l/100; 0 a 100 10,8s) ~17.000€, 550/1969/2100l maletero. 2a fila 1.50m. 4.27m largo.
C4 picasso SX Hdi 110CV (5.9 l/100; 0 a 100 12,5s) ~23.000€, 500/1734l maletero. 2a fila 1.45m. 4.47 largo

Esto sólo mira motor/pasta/espacio interior/maletero/longitud a igualdad aproximada de extras y elementos básicos de seguridad (ABS, ESP, airbag) y siempre a ojo. Cada cual sabrá dónde lo va a aparcar, si lo va a meter en ciudad o necesitas realmente 7 plazas y -importante- el presupuesto.

Yo soy de la opinión de que muchas veces se compra grande -ande o no ande- para uso de utilitario en ciudad y familiar los findes, con algún viaje al año. En estos tiempos "raros" económicamente, creo que hay que mirar mucho dónde invertimos y comprar lo que se ajuste a nuestras necesidades reales, no más. No hay que olvidar que un coche es una máquina de gastar dinero.

Pero lo dicho: cada cual sabrá lo que puede gastarse o no y qué busca. Aquí el amigo ric2008 parece que busca un coche de presupuesto medio (308sw) para llevar 3 niños. Yo me decantaba por la Xsara picasso que por circunstancias de mercado vale mucho menos, lleva un buen motor, mejor maletero, más espacio interior y más adecuado para llevar niños.
luis...
En mi opinion, creo que con tres crios deberias irte a una grande, evidentemente mas cara, pero mucho mas practica en tu situacion (ya que no nos has condicionado las opiniones con un presupuesto). Piensa que en las otras opciones, solo los de casa ya ocupais el 100% del coche...
mmsg27
Retomo el tema de ric2008 pues estamos en la misma situación más o menos, tres niños, 5 y 3 años, y el pequeño a punto, la historia es que con el capazo del bebé no van a caber las otras dos sillas en la 1ª fila de asientos con lo que una de las sillas iría en la 2ª fila, ahora viene mi pregunta, partiendo de la base de que necesitaría esta segunda fila, ¿qué recomendais?, las Primas, Carnival o el C4 Grand Picasso o Ford S-Max ambas de 7 plazas, sería elegir entre las grandes o si por precio merecen la pena la Grand Picasso o el S-Max algo más pequeños y más económicos.
pinoso 66
Cita de mmsg27
Retomo el tema de ric2008 pues estamos en la misma situación más o menos, tres niños, 5 y 3 años, y el pequeño a punto, la historia es que con el capazo del bebé no van a caber las otras dos sillas en la 1ª fila de asientos con lo que una de las sillas iría en la 2ª fila, ahora viene mi pregunta, partiendo de la base de que necesitaría esta segunda fila, ¿qué recomendais?, las Primas, Carnival o el C4 Grand Picasso o Ford S-Max ambas de 7 plazas, sería elegir entre las grandes o si por precio merecen la pena la Grand Picasso o el S-Max algo más pequeños y más económicos.
Depende de lo que necesites, si vas a necesitar 6 plazas minimo primas o carnival , si te apañas con 5+2 cualquiera de las otras.
chemapa
Todo el mundo se olvida siempre de la Multipla.

Es económica (menos de 20 mil euros), tiene 6 plazas de verdad (6 butacas individuales, todas iguales), en sólo 4 metros de longitud.

Al crío más grande le pones en el asiento delantero central, y va más bien que todas las cosas.

Incluso puedes meter atrás 3 sillas de bebé, porque todos los asientos son individuales y exactamente iguales.

El único pero que tiene es que el equipamiento se ha quedado un poco anticuado (no tiene automatismos, xenon, ni cosas así), y que la estética es subjetiva (aunque ya no es tan rara como la original, ahora es más discreta).
kaskamotxa
Invitado
-----
mmsg27
Pues se complica la cosa, Multipla y Sharan son dos opciones, perfectamente factibles por lo que decís, y que no había contemplado. También he leído cosas muy buenas de la Ford Galaxy, ¿algún propietario que pueda decir algo de ella?
Gracias
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
y el focus c-max?
turbin
mejor que c-max, en el que 3 sillas no te van a entrar, no te olvides del S-Max, si necesitas 5 plazas y un gran gran maletero sin perder la conducción de una berlina y con la capacidad de un monovolumen, no dudes en mirar el S-Max, te sorprendera gratamente.

Saludos.
Multiplo
Cita de mmsg27
Si pones a uno de los dos niños mayores en el asiento central delantero (les encanta y no molestan), te cabe el capazo en los traseros + una silla en una Fiat Multipla. 4,10 metros de larga, y caben 6 adultos con equipaje. Una JTD de 120 Cv la puedes sacar, apretando, por 18.500. Poco equipamiento, pero, ¿depende tu felicidad de los gadgets que le pongas a tu coche?. Respecto a anchura interior trasera, desconozco los datos exactos, pero conozco la Xsara Picasso y la Multipla, y apostaría sin duda a que esta es más ancha, y, desde luego, mucho más luminosa.
Te copio un mensaje que escribí hace tres años y que sigue siendo válido:
Hola:
Yo me he comprado un Múltipla hace un mes (ahora ya hace 3 años, pero vale igual) y, como es lógico, soy de esos "locos" a los que nos encanta. A diferencia del resto de coches, que están hechos de fuera hacia dentro, el Múltipla está diseñado de dentro hacia fuera, es decir, el diseñador se ha planteado realizar un habitáculo amplio, luminoso, confortable, apto para transportar todas las combinaciones posibles entre 6 adultos y un adulto más 5 sillitas cómodamente en poco más de 4 metros, dejando que el aspecto exterior quede como tenga que quedar para conseguir esos objetivos. Por eso tiene ese aspecto tan diferente al resto de coches, y por eso tiene un habitáculo imbatible en su categoría.
Ello origina algunos defectos, como una peor aerodinámica (que se traduce en consumo ligeramente más elevado de lo que podría y prestaciones ligeramente inferiores), y por ende, mayor ruido a altas velocidades, y un aspecto exterior singular. El acabado de FIAT tampoco es el de Mercedes.
No obstante, comparado con otros monovolúmenes compactos, el Múltipla no es ni de lejos el que más gasta, aunque tampoco el que menos, ni el que menos anda, aunque tampoco el que más. No obstante, anda lo suficiente como para mantener cargado y en cuestas 140 km/hora sin límite y sin agobios, y medio litro más a los 100 kilómetros en, por ejemplo, 100.000 kilómetros, viene a ser unos 500 euros, en fin, nada preocupante y que además queda compensado con el menor coste de compra frente a otros monovolúmenes de similar categoría (especialmente a poco que aprietes en los concesionarios FIAT).
En cuanto a sus virtudes, me parecen enormes: visibilidad, comodidad, confort de marcha, comportamiento, manejabilidad (gira mucho y es muy corto), capacidad de carga, maletero aprovechable al 100 por 100, comportamiento en ciudad (aparcamiento para 6 con equipaje en 4 metros) etc.
En fin, por experiencia personal puedo decir que la gente que en general tiene mala opinión del Múltipla, nunca no se ha subido a uno de ellos. Es muy frecuente oír la opinión "a mi no me gustaba nada hasta que conduje( o me llevaron) en uno". En el Autoanálisis de Autopista (encuesta entre propietarios de coches) siempre ha estado líder de su categoría con gran diferencia (hace meses que no lo miro, y no se como anda ahora). Fue expuesto en el Museum of Modern Art (MOMA) de New York como ejemplo de diseño industrial avanzado; por eso, si bien es el mismo del 98, no creo que haya envejecido tanto.
En cuanto a fiabilidad, lo tengo desde hace tres y sin problemas, pero para comprarlo consulté con otros dueños de Múltipla, y nunca oí quejas, más allá de las normales en cualquier vehículo (aunque supongo que haya de todo). El modelo anterior, con muchas más personalidad, era 10 cm más corto (no llega a los 4 metros de longitud) que se restan íntegramente del maletero, con lo que quedaba un maletero un poco pequeño.
Si sabes francés puedes mirar esa página, con un foro interesante www.monbeauf.net o esta otra, con opiniones de propietarios: http://www.autovalley.fr/avis/FIAT/MULTIPLA.html
La plaza de más frente a los 5 plazas creo que debes tenerla en cuenta: si quitas un asiento (con lo que tendrías las mismas 5 plazas que en otros monovolúimenes compactos) te queda un maletero ya muy grande (desconozco las mediciones exactas, pero mayor que el de cualquier monovolumen compacto, y equiparable al de los grandes), suficiente para ir de camping un mes con tres niños (por experiencia propia)
Tres sillas atrás entran perfectamente, de cualquier grupo. A los niños este coche les encanta (experiencia personal), van muy elevados y tienen mucha visibilidad, pueden transitar de alante a atras, subirse al maletero, etc. El interior es un tejido bastante sufrido.
Si queres alguna información concreta, pídela.
Saludos.
Multiplo

ganivetti
Invitado
Hola,
estoy en la misma situación (6 y 2 años y 7 meses). Después de darle miiiiiles de vueltas, opté por un Gran C4 Picasso. Creo que es el más equilibrado entre tamaño y espacio. Tiene un excelente maletero, las tres sillas caben de maravilla en la segunda fila (3 anclajes Isofix; ni en Touran, Scenic, Zafira, Crolla Verso llevan 3 Isofix, simplemente porque el del medio es mas estrecho) y dispone de un par de asientos extras para casos de necesidad (para llevar a un primito, un amigo o la suegra de forma inesperada; con las primas/Karnival seguro las has dejado en casa !!). Esta semana hemos forzado el maletero, sin problemas: 2 bicicletas, cochecito, hamaquita, cuna de viaje, 2 maletas grandes, 2 bolsas de viaje y la nevera.....todo dentro !!
Otras cosas son el precio, el tipo de cambio (yo tengo 138 cv - CMP y creo que no repitiria), gasolina-diesel, etc....
Saludos !!
mmsg27
Ganivetti, de momento estoy entre las dos Ford (S-Max y Galaxy) y el Grand C4 Picasso, su ventaja es el precio con respecto a las otras, comentas lo del CMP, no lo recomiendan en ningún sitio, ¿no lo recomiendas tú tampoco?, ¿es diésel o gasolina?, ¿son muy pequeñas las plazas de la 3ª fila?
ganivetti
Invitado
Cita de mmsg27
Ganivetti, de momento estoy entre las dos Ford (S-Max y Galaxy) y el Grand C4 Picasso, su ventaja es el precio con respecto a las otras, comentas lo del CMP, no lo recomiendan en ningún sitio, ¿no lo recomiendas tú tampoco?, ¿es diésel o gasolina?, ¿son muy pequeñas las plazas de la 3ª fila?
Hola,
la plazas de la tercera fila son de sobras para niños y suficientes para un trayecto corto para adultos. Cierto qeu entonces (con la 6ª y 7ª plaza) quedas casi sin maletero. Tema CMP. En ciudad es ideal, en carreteras amplias y rápidas tambien. Para mi, en carreteras pequeñas, con mucha curva y en autopista, creo que es mejorable. Pero te acostumbras y jugando con las levas, va muy bien. Por lo que se dice por ahi ( http://c4picasso.mundoforo.com/cmp-vf34.html ), es preferible el de 110 cv que el de 138 (que es el mio, diesel); no puedo opinar..... El problema que yo veo es qeu el manual es de 5 marchas, creo qeu puede quedar un pelin corto (yo venia de uno de 6 marchas). No he probado nunca los Ford.
Suerte en la eleccion!!
luis...
Cita de ganivetti
Hola,
la plazas de la tercera fila son de sobras para niños y suficientes para un trayecto corto para adultos.
Las plazas de la 3ª fila son para niños en un monovolumen mediano, como el S-Max, grand C4, Touran, Zafira... etc.

En uno de los grandes son tan amplias como las demas. Yo tengo una prima, y con la fila del medio en mitad de su recorrido quedan las 5 plazas con el mismo espacio. Y si ademas en la fila del medio llevas las sillitas, los echas un poco mas para adelante y menudas 2 plazas traseras, ya quisiera algun turismo... ademas, los asientos son todos iguales, tanto 2ª como 3ª fila, muy comodos. Puede que te ayude a decidir.
turbin
luis, si al S-Max le llamas monovolumen mediano, cuando es igual de ancho y más largo que una prima... como llamas al resto???
ric2008
Invitado
He estado fuera desconectado, y veo que mas gente se anima a opinar (veo que no soy el unico con mas de dos enanos). Casi me habiais convencido con el Xsara Picasso, pero me asalta la duda que planteaba "mmsg27" sobre el capazo.

¿No caben en una Xsara Picasso "capazo + alzador + silla" y posteriormente "alzador + silla + silla"?

Gracias a todos por vuestras respuestas / consejos / experiencias.

Saludos, ric2008

PD: en respuesta a varios que preguntaban sobre presupuesto, si tendría presupuesto para una 807, pero no soy un enamorado de los coches, y mientras cumplan con lo que necesito, prefiero ahorrar un poco, ademas de ganar en maniobrabilidad, callejeo en ciudad, etc. ¿Desaconsejais la Xsara Picasso?
aquistamos70
Ford S-Max
aquistamos70
Ford S-Max

Con niños de 6 años, 4 años y 8 meses, caben perfectamente
← A Monovolúmenes