AYUDA - Oposiciones secundaria y fp informática

Varuch
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, soy graduado en ingeniería informática y tengo un master en investigación en inteligencia artificial. Tras esto he decidido replantear mi futura carrera laboral al ámbito de la formación y como consecuencia me he apuntado al master habilitante para ser profesor.

El caso es que como normalmente las oposiciones tienen lugar cada 2 años, si todo me encaja como tengo en mente, tendría este año para sacar el master y el siguiente para preparar la oposición. Como veis el tiempo es bastante justo, además de que pretende compaginarlo todo con mi jornada laboral actual.

A raíz de esto me surgen dudas que igual podéis ayudarme a solventar:
- ¿Qué consejos daríais a alguien en mi situación?
- ¿Existe alguna diferencia entre el cuerpo de docentes de secundaria y FP?
- He leído que hay cursos que dan puntos en las oposiciones ¿Cómo funcionan estos cursos?¿Es necesario tenerlos todos para poder opositar y beneficiarte de esta ventaja?
- ¿Existen posibilidades de empezar a trabajar el próximo año únicamente con el master entrando en bolsa extraordinaria?

Seguro que se me ocurren más dudas más adelante, pero principalmente tengo estas.

Muchas gracias a todos!!
dani_vr
ForoCoches: Miembro
Cita de Varuch
Hola shurs, soy graduado en ingeniería informática y tengo un master en investigación en inteligencia artificial. Tras esto he decidido replantear mi futura carrera laboral al ámbito de la formación y como consecuencia me he apuntado al master habilitante para ser profesor.

El caso es que como normalmente las oposiciones tienen lugar cada 2 años, si todo me encaja como tengo en mente, tendría este año para sacar el master y el siguiente para preparar la oposición. Como veis el tiempo es bastante justo, además de que pretende compaginarlo todo con mi jornada laboral actual.

A raíz de esto me surgen dudas que igual podéis ayudarme a solventar:
- ¿Qué consejos daríais a alguien en mi situación? -> El máster es sencillo. Empieza a preparar la oposición mientras lo haces.
- ¿Existe alguna diferencia entre el cuerpo de docentes de secundaria y FP? -> A nivel de salario pero son oposiciones (temarios) diferentes.
- He leído que hay cursos que dan puntos en las oposiciones ¿Cómo funcionan estos cursos?¿Es necesario tenerlos todos para poder opositar y beneficiarte de esta ventaja? -> Son cursos que no sirven para nada pero suman puntos. No es necesario para presentarte pero obviamente debes tenerlos porque suman puntos y los tiene todo el mundo. Entra en Logoss por ejemplo, ahí los tienes
- ¿Existen posibilidades de empezar a trabajar el próximo año únicamente con el master entrando en bolsa extraordinaria?-> En informática si es posible.

Seguro que se me ocurren más dudas más adelante, pero principalmente tengo estas.

Muchas gracias a todos!!
Te respondo
Varuch
Cita de dani_vr
Te respondo
Gracias por tu aportación
Varuch
Upeo
Regalo