Paro autónomos +ayuda

Ácidosulfúrico
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs

Os cuento lo más resumidamente que pueda.

Soy autónomo.
Hace algo más de un año tenía varios clientes, facturaba aprox. 2100-2200 al mes.

Desde entonces el trabajo ha bajado mucho (sector editorial) y facturo más o menos unos 1200 al mes. En algún mes bueno 1400, y muy excepcionalmente puedo llegar a los 1600.

Ya sabéis los que estáis en el gremio, entre cuota de autónomos, irpf, trimestrales, etc… algunos meses, el tema es sangrante…

He estado leyendo los requisitos para pedir la ayuda por cese de actividad a autónomos. Pero no sé si estás circunstancias son suficientes. Mi idea es prepararme una oposición, a un año y medio vista y dedicarme exclusivamente a ello, con algo de ahorros, y lo que pueda recibir.

El caso es que no sé si cumplo los requisitos, pese a que quedan especificados en la ley. Yo soy muy primo en estos temas, pero sé que hecha la ley, hecha la trampa, y que los profesionales de la burocracia se las saben todas para encarar este tipo de trámites, pero yo no tengo ni idea.

¿Alguien ha pasado ya por esta situación y podría orientarme? Por poca información que me podáis dar es suficiente, solo necesito algún hilo del que tirar, sobre cómo es el trámite, o cómo podría justificar la situación.

Pd. Nunca he tenido un gestor, y me estoy planteando contratar los servicios de una gestoría para que me lleven el tema con la administración y evitarme dolores de cabeza. ¿Sabéis si se encargan de estas cosas?

Gracias a todos.
← A Oposiciones