⚽ Reglas Rompedoras para una Nueva Era del Fútbol ⚽
Encuesta del tema
Con todas
Con algunas (especificar en comentarios)
Con ninguna
Sacrilegio, el fútbol no se toca
Votantes: 236. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-ago-2023 14:19
|
🟠 Regla 1: "Empate estéril" - Cero a cero = CERO puntos Es una de las propuestas más simples pero efectivas. Su objetivo es desincentivar a los equipos de refugiarse en su área y apostar por el mero 0-0. 🟠 Regla 2: "Reloj en pausa" - Partidos de 2 tiempos de 30 minutos con reloj parado Una idea que ha rondado ya varias cabezas y que triunfa en deportes como el baloncesto o el fútbol sala. Con esto, se acabaría el arte de "hacer tiempo". 🟠 Regla 3: "Tiempo de ataque" - Desempate por tiempo en campo contrario Aquí, se mide cuánto tiempo ha estado el balón en el campo rival. Esto no es posesión. Si retrocedes en tu campo, va en tu contra. Favorece la ofensividad.
Directo al grano. Si marcas 3 goles, obtienes un punto extra sin importar el resultado final. Por ejemplo, una derrota por 3-4 te da 1 punto extra, mientras que un 6-0 te otorgaría 5 puntos en total (3 victoria + 2 extras). 📢 Reflexión: Sí, estas reglas pueden causar debate y, seguro, no faltarán detractores. Además, implicarían cambios en áreas como las apuestas deportivas. Pero todo puede adaptarse. La idea es impulsar un fútbol más ofensivo y con más goles, porque, ¿a quién no le gusta un buen golazo? Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Se me escapa alguna consecuencia? ¿Algún punto flaco en estas reglas? |
14-ago-2023 14:21
|
La regla 1 solo valdría si todos los equipos juegan bajo las mismas condiciones monetarias. Como vas a jugar a atacar con un equipo cuyos salarios sumados son 30M contra otro equipo cuyos delantero cobra el doble. Me gustan las ideas pero no lo veo factible. |
14-ago-2023 14:37
|
El tiempo efectivo terminará por imponerse si o si, desde luego se terminará de una vez perder tiempo de manera descarada. Las otras medidas creo que solo le van a dar ventaja a los grandes equipos contra los pequeños. Si hay un equipo que ha planteado una estrategia defensiva para tratar de cazar una contra porque delante tiene uno mucho mas potente y se está castigando como si fuese una derrota le va a dar igual la derrota que empatar, no tiene nada que perder, tratará de marcar gol, abrirá su defensa para jugar al ataque y lo mas probable es que terminen cayéndole uno o dos goles. Desempate por estancia en campo contrario, pues lo mismo, el grande que juega a la ofensiva tratando de marcar goles y el pequeño defendiéndose intentando pillar una contra, el perjudicado es el pequeño. Y la bonificación goleadora pues exactamente igual, los que mas capacidad goleadora tienen son los equipos fuertes, entonces si que sería una liga de solo dos o tres inalcanzables contra el resto. |
14-ago-2023 14:39
| Regla 1: ambos equipos acuerdan meter un gol cada uno antes de los 5 minutos y después a jugar. Regla a tomar por culo porque al menos empatarían a uno |
14-ago-2023 14:39
|
1 - bien. 2 - bien pero lo subiría a 35 minutos. 3 - no me gusta, estarían todo el rato patadón parriba o perdiendo tiempo en campo contrario. 4 - raro pero interesante, lo malo que los equipos pequeños iban a sufrir. |
14-ago-2023 14:42
|
El tiempo efectivo terminará por imponerse si o si, desde luego se terminará de una vez perder tiempo de manera descarada.
Las otras medidas creo que solo le van a dar ventaja a los grandes equipos contra los pequeños. Si hay un equipo que ha planteado una estrategia defensiva para tratar de cazar una contra porque delante tiene uno mucho mas potente y se está castigando como si fuese una derrota le va a dar igual la derrota que empatar, no tiene nada que perder, tratará de marcar gol, abrirá su defensa para jugar al ataque y lo mas probable es que terminen cayéndole uno o dos goles. Desempate por estancia en campo contrario, pues lo mismo, el grande que juega a la ofensiva tratando de marcar goles y el pequeño defendiéndose intentando pillar una contra, el perjudicado es el pequeño. Y la bonificación goleadora pues exactamente igual, los que mas capacidad goleadora tienen son los equipos fuertes, entonces si que sería una liga de solo dos o tres inalcanzables contra el resto. Por otro lado, cuando los equipos pequeños se enfrenten entre ellos, podría aprovechar a intentar marcar más goles para obtener los puntos extra. Por abajo la lucha sería más divertida. Estas reglas también podrían aplicarse a los grandes partidos importantes de Liga Campeones o Mundiales y tendríamos claramente un fútbol más ofensivo |
14-ago-2023 14:47
|
En las ligas americanas existen reglas que pueden sonar similares (en el sentido de que lo hacen siempre "pensando en el espectáculo") pero la diferencia es que allí todos tienen la misma "base". Todos tienen un límite salarial y no es posible que el equipo A tenga un jugador con el mismo sueldo que 12 jugadores de un equipo B. A parte, generalmente las ligas son cerradas, ni ascensos ni descensos. Al final hay más espectáculo (o eso se supone) a cambio de menos deportividad. Cambias la esencia del deporte por ver más goles. La pregunta es, ¿en el año 2023 quieres ver "la esencia del deporte" o quieres ver goles? Los tiempos cambian y quizás ya se busca más espectáculo, highlights para ver en tiktok durante 10s y no un partido táctico con el Maldini de turno explicando en el post partido el entramado defensivo. Yo no sé los futboleros qué pensáis, pero yo que soy de baloncesto, he estado años sin verlo porque me cansé de tanta NBA y el baloncesto FIBA me ha vuelto a despertar el gusanillo como hacía años que no lo sentía (y eso que ahora en la NBA triunfan europeos). Esto no es que sea comparable pero es un poco para ver la diferencia entre deporte y espectáculo. Yo me he dado cuenta que en el baloncesto me gusta más el deporte que el espectáculo. Luego hay otras normas como lo de tiempo efectivo que son independientes a espectáculo o no y me parecen bien. De hecho me extraña que no haya ya una norma de que, por ejemplo, los últimos 15 min sean a tiempo parado. |
14-ago-2023 14:49
|
Yo valoraría también que al sumar x faltas un equipo, de conceda un penalti. Tampoco da nada de espectáculo que un equipo pare el juego con faltas constantes. Lo queramos o no, el espectáculo son los goles y si no hay, de cara al extranjero sobre todo, el partido ha sido un pestiño. Con todas las que has puesto estoy de acuerdo. |
14-ago-2023 14:58
|
Yo valoraría también que al sumar x faltas un equipo, de conceda un penalti. Tampoco da nada de espectáculo que un equipo pare el juego con faltas constantes.
Lo queramos o no, el espectáculo son los goles y si no hay, de cara al extranjero sobre todo, el partido ha sido un pestiño. Con todas las que has puesto estoy de acuerdo. |
14-ago-2023 15:00
| Quitar el fuera de juego. Con eso ya mejoras en juego ofensivo una barbaridad. |
14-ago-2023 15:12
|
Venga, os cuento un secreto para incentivar que la gente vuelva a consumir fútbol: Reducir precios de los abonos, así llenas los estadios y se lo devuelves a las clases populares locales, que al final quitando a los 4 grandes el resto de equipos viven de sus socios y empresas locales, además que la fama y gracia del fútbol es que no te hace falta más que una piedra y 4 palos para montarte un partido. Partidos en abierto y/o plataformas baratas para verlo, no los pastizales que se pagan ahora. Del resto de medidas la única que apoyo (a medias) es la de controlar el tiempo que se pierde. Pero vamos, que puedes poner todas las medidas que quieras si luego pones precios abusivos y nadie lo ve. |
14-ago-2023 15:37
|
La clasificación no es por puntos sino por diferencia de goles. Intentarias marcar goles y que no te marquen y si pillas al Elche de turno le metes 8 goles si puedes. Y si un partido termina 20 a 20 son 0 puntos para ambos, así te evitas trampas |
14-ago-2023 16:26
|
|
14-ago-2023 16:32
|
Para reglas de mierda ya está la kinsli. Si no os gusta el fútbol tal y como es pues no lo veais. |
14-ago-2023 16:33
| El var tiene que intervenir más. Si a los árbitros no les da para ver acciones como las del tal Damián o al Domingos... todo eso no puede quedar impune. Es antifútbol y una de las razones por la que la gente pasa cada vez más de algo que daña al espectáculo. |
14-ago-2023 16:37
|
Lo del empate estéril no lo veo y además lo odio, es tremendamente americano eso de que siempre tiene que ganar uno y otro perder. Veo bien que haya empates, que se penalice como ahora pero no que sea cero, además de que da juego a más estrategia y que los equipos pequeños viven de eso. Salu2 |
14-ago-2023 16:38
|
Aunque algunas no me convencen voy a ser constructivo. La cuarta puede dar lugar a cosas raras. Lo cambiaría a 3 goles de diferencia y restando 1 punto también al que los recibe. +1 y -1. La tercera creo desincentiva demasiado atacar con empate con goles. En vez de 2-1 daría 1-0. |