Que oposición me recomiendan shurs +islas canarias
09-ago-2023 20:08
|
Buenas tardes shurs, vivo en las islas canarias, concretamente en Tenerife, quiero hacer unas oposiciones para tener un mejor futuro laboral. -Bachillerato -ciclo superior de gestión de ventas y espacios comerciales -ciclo superior de administración y finanzas -ciclo superior de asistencia a la dirección ¿Que oposiciones me recomiendan y que pueda permanecer en la isla? P.D: No me importa pasar 1-2 años fuera de mi isla pero a ser posible, me gustaría quedarme desde el minuto 1. |
10-ago-2023 00:45
|
Buenas tardes shurs, vivo en las islas canarias, concretamente en Tenerife, quiero hacer unas oposiciones para tener un mejor futuro laboral.
-Bachillerato -ciclo superior de gestión de ventas y espacios comerciales -ciclo superior de administración y finanzas -ciclo superior de asistencia a la dirección ¿Que oposiciones me recomiendan y que pueda permanecer en la isla? https://sede.inap.gob.es/aux-2020-ingreso-libre |
10-ago-2023 22:41
|
Puedo valorarlas, estoy en el IMC como flaco tirando casi normal. Contestando técnicamente a lo que preguntas, la primera oposición que se me ocurre, de mucha calidad, es Auxiliar Administrativo del Estado, por varias razones: 1ª) periodicidad, ya que se convoca prácticamente de forma anual; 2ª) porque se ofrecen muchas plazas, 3ª) Porque podrás realizar el examen en Canarias; 4ª) Porque al final una vez aprobado podrás tener plaza en tu isla. Para que veas cómo es esa oposición, te paso enlace al proceso selectivo del año 2020 que ya está finalizado y en el último documento de todos podrás comprobar las plazas adjudicadas a cada opositor aprobado, y las que se dieron en Canarias y concretamente en Tenerife
https://sede.inap.gob.es/aux-2020-ingreso-libre Tengo pensado apuntarme a una academia de administración por 50 euros al mes, ¿Me la vale la pena? |
10-ago-2023 22:49
|
Puedo valorarlas, estoy en el IMC como flaco tirando casi normal.
Voy hacer una en el hospital de mi isla, lo que no me queda claro es en el estado por lo que he visto, pagan muy pero muy poco sobre unos 14.000 euros. Tengo pensado apuntarme a una academia de administración por 50 euros al mes, ¿Me la vale la pena? Pero, si quieres ganar mucha pasta, estar cerca de casa, y estudiar poco. Echa un Euromillón. Las oposiciones son muy duras, incluso esa que se gana poco, son muy duras, conforme subes la posibilidad de ganar pasta, o quedarte cerca de donde quieres añade más tiempo, más sacrificio y más de todo lo malo que tiene el opositar. |
10-ago-2023 22:52
|
Auxiliar de la Administración del Estado (C2) Administrativo de la Administración del Estado (C1) Solo cuenta la nota del examen. Ni hay puntos ni nada. Así que solo depende de ti. Para el año que viene hay 3000 y pico plazas en C1 y 1000 y pico de C2: |
11-ago-2023 09:48
|
Puedo valorarlas, estoy en el IMC como flaco tirando casi normal.
Voy hacer una en el hospital de mi isla, lo que no me queda claro es en el estado por lo que he visto, pagan muy pero muy poco sobre unos 14.000 euros. Tengo pensado apuntarme a una academia de administración por 50 euros al mes, ¿Me la vale la pena? |
11-ago-2023 18:25
| Con este planteamiento no te merece la pena. No puedes pensar en unas oposiciones en plan: gasto X y recibo Y. La oposición es un camino que se inicia y que lleva a un destino, pero el camino se puede alargar más o menos. Te he recomendado Auxiliar Administrativo del Estado porque es estatal, se convoca anualmente, hay muchas plazas, puedes hacer el examen en Canarias, y podría ocurrir que tengas tu primer destino en Canarias, aunque eso dependerá de los destinos que se oferten a las personas aprobadas. No te lo puede garantizar nadie. Pero antes te puse un enlace al último proceso selectivo finalizado y puedes consultar qué destinos se ofertaron y cuántos había en Canarias. |
11-ago-2023 19:10
|
El tema no es estar delgado sino preparar pruebas físicas. 800 metros en 2 minutos 50 segundos, salto de longitud con carrera de 3.60 metros. 50 metros lisos en 8 segundos, natación de 50 metros en 55 segundos. Cosas así. Si meter físicas y firmar compromiso de portar armas no es un problema para ti igual te puedo recomendar alguna cosa un poco mejor retribuida que los cuerpos generales (auxiliar administrativo del Estado y administrativo del Estado)
|
11-ago-2023 21:34
|
El tema no es estar delgado sino preparar pruebas físicas. 800 metros en 2 minutos 50 segundos, salto de longitud con carrera de 3.60 metros. 50 metros lisos en 8 segundos, natación de 50 metros en 55 segundos. Cosas así. Si meter físicas y firmar compromiso de portar armas no es un problema para ti igual te puedo recomendar alguna cosa un poco mejor retribuida que los cuerpos generales (auxiliar administrativo del Estado y administrativo del Estado)
|
16-ago-2023 12:23
| Puedes explorar la opción de hacerte el curso de habilitación para profesor de secundaria en Formación Profesional. Eso dependerá de si tus Grados de FP son adecuados para esa salida profesional (no todos lo son) |
18-ago-2023 22:52
|
|
20-ago-2023 19:56
|
Con este planteamiento no te merece la pena. No puedes pensar en unas oposiciones en plan: gasto X y recibo Y. La oposición es un camino que se inicia y que lleva a un destino, pero el camino se puede alargar más o menos. Te he recomendado Auxiliar Administrativo del Estado porque es estatal, se convoca anualmente, hay muchas plazas, puedes hacer el examen en Canarias, y podría ocurrir que tengas tu primer destino en Canarias, aunque eso dependerá de los destinos que se oferten a las personas aprobadas. No te lo puede garantizar nadie. Pero antes te puse un enlace al último proceso selectivo finalizado y puedes consultar qué destinos se ofertaron y cuántos había en Canarias.
|