Coche segunda mano ciudad Leaf, Zoe...

_xabi_
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Vengo un poco a lanzar una consulta un tanto "perdido". Llevo tiempo ojeando el mercado y veo precios muy dispares. y no encuentro muy bien la logica.

Principalmente ando tanteando un coche para 100% ciudad, como primera experiencia, por lo que ni necesito espacio, ni excesiva autonomia, pero me choca que un Leaf 2 "parta" tan barato comparado con otros.

Por poner varios ejemplos:
- Seat Mii (y sus primos Citygo y Up!) veo que tienen poca depreciacion -> rondando los 17-20k€
- Smart, veo que desde 10k€ estan pero son los que menos autonomia tienen con diferencia.
- Renault Zoe 1, veo que lo que más varia es sobre si tienen bateria en propiedad o alquiler, rango alto de precios desde 8 a 16k€.
- Renault Zoe 2, precio "alto" desde 18k€. - Nissan leaf 2, veo unidades desde 14k€, (Eso sí con 140k kms)

¿Son tan buenos los Mii o es la moda?
¿Son tan "malos" los Leaf 2? Nuevo estaba sobre 35k hace 1 o 2 años y hay unidades rondando los 80k kms a mejor precio que el Zoe.

Entiendo que la gente no habrá probamos muchos para poder comparar, en su momento estuve mirando el Zoe y Spring y obviamente el Zoe era más caro, pero me parecia mucho mejor producto.

En resumidas cuentas, es tan bueno el zoe sobre el Leaf? o son gustos
El mii es muy buen producto o simplemente esta de moda por su tamaño?

Saludos!
deebass
Gasto muchos electrones!
Sí, los Mii (y sus primos hermanos) son buenos (buen chasis para ser segmento A, motor suficiente y consumo contenido, con lo que la autonomía para ciudad y rondas es más que suficiente... incluso permite algún pequeño viaje muy tranquilote sabiendo las limitaciones de carga), pero ojo que del eUp! había versiones antiguas (2015-2019 si mi memoria no me falla) de batería ridícula (como la del Smart que citas)

Los LEAF para mí son un desastre*** (no existe LEAF 2... el que llamas "2" no es más que un profundo restyling principalmente estético: plataforma y sistema eléctrico apenas cambian), al no tener ninguna refrigeración o aclimatación de la batería, no pueden encadenar cargas rápidas (y los Leaf "2" por capacidad serían aptos para según que viajes). Además en la Península Ibérica, especialmente de la mitad para abajo, sufren (mucho si hay alta Tª): limitaciones de velocidad de carga (rapidgate), de potencia (por sobrecalentamiento) y como consecuencia, de estar la Tª de la batería alta de manera frecuente con un uso "mínimamente intensivo" también sufren mayor degradación que la inmensa mayoría de competidores)

Los Zoe I son una buena opción, si das con una unidad en buen estado (especialmente las de 40kWh) y cierta garantía, pero no tienen carga en DC (aunque en AC cargan medio rápido, apenas habrá AC en carretera próximamente), es decir, no podrías hacer ni el "pequeño viaje tranquilote" que indiqué en el primer párrafo que sí podría hacer el Mii. Los Zoe II están "mejorados" (existe la posibilidad de carga en DC, pero es opcional, aunque no es demasiado rápida: sólo hasta 46kW y la curva no es muy plana) en batería y chasis.

Aunque LEAF y Zoe sean "primos" también, el Zoe tiene refrigeración por aire acondicionado, lo cual le permite controlar que la temperatura de la batería no se desmadre, lo que hace que en las baterías con químicas modernas la degradación ya sea razonable (lo normal es que un Zoe I 40kWh o un Zoe II alcance los 100.000kms con menos del 10% de degradación)

Y por poco más que los Zoe II e incluso a veces igual o menos, tienes a los primos eCMP de Stellantis: Corsa-e/e208, etc etc Como propietario de un Corsa-e MY2020 de los primeritos, te digo que los MY2020 de ambos modelos son unidades a evitar si no han tenido uso o se venden sin historial, porque han traído algunas piezas "de leche", que tal vez en una unidad de ocasión no estén aún cambiadas (en mi caso, batería 12V y OBC de 11kW se fueron al garete con relativamente poco tiempo y kms; ambas cosas fueron cubiertas por la garantía).

Pero una vez salvado eso, técnicamente son coches muy superiores (salvo en espacio) al Zoe II: chasis, velocidad de carga (hasta 100kW y por encima de 50kW hasta el 80-82%), aclimatación térmica de batería en condiciones (por líquido, con bomba de calor, tanto para enfríar como para calentar), seguridad pasiva, etc etc

***De hecho para mí los LEAF son los que han provocado mayoritariamente el famoso mantra de la degradación de las baterías
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Caramba, el Mii tope de gama, con opciones incluidas, estaba a 21k (tengo uno) y el básico pelado arrancaba en 18k, y a partir de ahí se descontaban las ayudas; me parece increíble que pidan de ocasión lo que indicas.

Es un utilitario barato aunque resultón, pero tiene solo 4 plazas y no está muy bien adaptado a viajes (poca batería, y poca velocidad de recarga)

Si es para uso de cercanías / hasta 150 kms diarios por autovía, 200 por carretera, puede encajar.

No sé de problemas típicos.

Si tienes dudas específicas sobre él, trataré de ayudarte.

Sobre otros coches que indicas, lo que sé es que el Leaf es un muy buen compacto (es bastante grandecito comparado con los demás) con una muy mala batería (es muy superior como “coche” al Zoe, excluyendo la batería); el Zoe es otro utilitario barato (pero esta vez de 5 plazas) que en su primera versión fue más pijotero, en la segunda no he oído problemas graves, y para los 208/Corsa tienes al compañero @deebass.

Antes que el Mii tuve otro eléctrico que hoy se puede encontrar por mucho menos dinero en las páginas de ocasión, pero que no recomiendo, por tener ya muchos años a cuestas y muy poca batería (i-MiEV / iOn / c-Zero); solo lo consideraría para uso exclusivamente urbanita y de cercanías.

Saludos,
alexmore21
En su día miré los Mii porque todo el mundo habla maravillas de ellos, y para ir al trabajo (20 km ida y 20km vuelta por carretera nacional) creo que me iría de perlas. Pero es que los precios son un disparate.

Y los Zoe la verdad que los que encuentras bien de precio, batería es de alquiler
_xabi_
Cita de deebass
Sí, los Mii (y sus primos hermanos) son buenos (buen chasis para ser segmento A, motor suficiente y consumo contenido, con lo que la autonomía para ciudad y rondas es más que suficiente... incluso permite algún pequeño viaje muy tranquilote sabiendo las limitaciones de carga), pero ojo que del eUp! había versiones antiguas (2015-2019 si mi memoria no me falla) de batería ridícula (como la del Smart que citas)

Los LEAF para mí son un desastre*** (no existe LEAF 2... el que llamas "2" no es más que un profundo restyling principalmente estético: plataforma y sistema eléctrico apenas cambian), al no tener ninguna refrigeración o aclimatación de la batería, no pueden encadenar cargas rápidas (y los Leaf "2" por capacidad serían aptos para según que viajes). Además en la Península Ibérica, especialmente de la mitad para abajo, sufren (mucho si hay alta Tª): limitaciones de velocidad de carga (rapidgate), de potencia (por sobrecalentamiento) y como consecuencia, de estar la Tª de la batería alta de manera frecuente con un uso "mínimamente intensivo" también sufren mayor degradación que la inmensa mayoría de competidores)

Los Zoe I son una buena opción, si das con una unidad en buen estado (especialmente las de 40kWh) y cierta garantía, pero no tienen carga en DC (aunque en AC cargan medio rápido, apenas habrá AC en carretera próximamente), es decir, no podrías hacer ni el "pequeño viaje tranquilote" que indiqué en el primer párrafo que sí podría hacer el Mii. Los Zoe II están "mejorados" (existe la posibilidad de carga en DC, pero es opcional, aunque no es demasiado rápida: sólo hasta 46kW y la curva no es muy plana) en batería y chasis.

Aunque LEAF y Zoe sean "primos" también, el Zoe tiene refrigeración por aire acondicionado, lo cual le permite controlar que la temperatura de la batería no se desmadre, lo que hace que en las baterías con químicas modernas la degradación ya sea razonable (lo normal es que un Zoe I 40kWh o un Zoe II alcance los 100.000kms con menos del 10% de degradación)

Y por poco más que los Zoe II e incluso a veces igual o menos, tienes a los primos eCMP de Stellantis: Corsa-e/e208, etc etc Como propietario de un Corsa-e MY2020 de los primeritos, te digo que los MY2020 de ambos modelos son unidades a evitar si no han tenido uso o se venden sin historial, porque han traído algunas piezas "de leche", que tal vez en una unidad de ocasión no estén aún cambiadas (en mi caso, batería 12V y OBC de 11kW se fueron al garete con relativamente poco tiempo y kms; ambas cosas fueron cubiertas por la garantía).

Pero una vez salvado eso, técnicamente son coches muy superiores (salvo en espacio) al Zoe II: chasis, velocidad de carga (hasta 100kW y por encima de 50kW hasta el 80-82%), aclimatación térmica de batería en condiciones (por líquido, con bomba de calor, tanto para enfríar como para calentar), seguridad pasiva, etc etc

***De hecho para mí los LEAF son los que han provocado mayoritariamente el famoso mantra de la degradación de las baterías

Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado bastante y ya comprendo un poco los precios que veo, ya que nuevos cuestan todos "similar" (Zoe y Leaf) y otros temas a tener en cuenta!
_xabi_
Cita de Greybeard
Caramba, el Mii tope de gama, con opciones incluidas, estaba a 21k (tengo uno) y el básico pelado arrancaba en 18k, y a partir de ahí se descontaban las ayudas; me parece increíble que pidan de ocasión lo que indicas.

Es un utilitario barato aunque resultón, pero tiene solo 4 plazas y no está muy bien adaptado a viajes (poca batería, y poca velocidad de recarga)

Si es para uso de cercanías / hasta 150 kms diarios por autovía, 200 por carretera, puede encajar.

No sé de problemas típicos.

Si tienes dudas específicas sobre él, trataré de ayudarte.

Sobre otros coches que indicas, lo que sé es que el Leaf es un muy buen compacto (es bastante grandecito comparado con los demás) con una muy mala batería (es muy superior como “coche” al Zoe, excluyendo la batería); el Zoe es otro utilitario barato (pero esta vez de 5 plazas) que en su primera versión fue más pijotero, en la segunda no he oído problemas graves, y para los 208/Corsa tienes al compañero @deebass.

Antes que el Mii tuve otro eléctrico que hoy se puede encontrar por mucho menos dinero en las páginas de ocasión, pero que no recomiendo, por tener ya muchos años a cuestas y muy poca batería (i-MiEV / iOn / c-Zero); solo lo consideraría para uso exclusivamente urbanita y de cercanías.

Saludos,
Si, en su momento mire el Mii, porque salia muy bien de precio nuevo, pero justo lo retiraban de la venta y lo deje pasar, pero es que esten pidiendo a dia de hoy precio de nuevo... una locura.
Es probablemente el que mas me encajase porque es uso 100% urbano, pero... muy caro y se deben vender porque no baja ni uno.

El corsa/208 los veo algo caros para lo que busco, que es un coche de "prueba" y uso urbano simplemente.

Sobre i-MiEV / iOn / c-Zero si que es cierto que se ven asequibles, pero a mi parecer demasiada poca bateria.

Gracias shur!
_xabi_
Cita de alexmore21
En su día miré los Mii porque todo el mundo habla maravillas de ellos, y para ir al trabajo (20 km ida y 20km vuelta por carretera nacional) creo que me iría de perlas. Pero es que los precios son un disparate.

Y los Zoe la verdad que los que encuentras bien de precio, batería es de alquiler
Correcto, yo hice cuentas y es que con los disparates de precio da para muuucha gasolina, pero teniendo en casa placas y pudiendo cargar casi a coste 0 pueden llegar a salir...

Zoe 1 fase si que se encuentra alguno a buen precio con bateria en propiedad, pero escasean!
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Yo tengo el zoe II y para el uso que le doy me vale de sobra. En su momento me gustó que tenía 5 plazas y que las cargas eran razonables hasta 22 kw, aunque lo cargo en lento por la noche en casa y algunas veces en centros comerciales. Yo lo cogí de segunda mano en un concesionario de Renault, pregunta al vendedor porque el mío fue de un lote que quieran vender de una filial y no estaba publicado oficialmente en venta.
jose22esoj
Tengo un E-up desde el 2020. Es la mejor compra que he podido realizar cuando tienes necesidades de:
1. Entrar en Madrid centro a diario
2. No pagar ticket en Madrid centro
3. Aparcar en cualquier sitio pequeño dentro de Madrid centro
4. En el 0-60km/h pocos coches existen que lo hagan más rápido
5. No vivo en el centro de Madrid pero para las 5 provincias limítrofes vas sobrado
6. Aunque es el segundo vehículo lo utilizamos en casa para casi todo, ir a la compra incluido
7. El consumo es ridículo

Como contra tiene un problema común por el que deja de cargar a no ser que tengas la llave de contacto puesta y la marcha en P. En garantía la casa te cambia la pieza del cambio.

Yo no lo vendería por menos de 20000€, parece coña pero este coche es una joyita.

Si tienes más dudas me dices shur.

Saludos
TheSpider9319
te añado los ioniq de hyundai, a posibles modelos de mirar, la variante de 28 y la de 38 del restyling
Yo tengo el de 38 y contento, 100km diarios y cargar en casita. Hace 2 meses nos aventuramos a hacer un viaje a andorra desde valencia y sin problemas tb. La parada de comer y cargar y sin esperas
theboarder
el cielo es el limite
Cita de _xabi_
Buenas

Por poner varios ejemplos:
- Seat Mii (y sus primos Citygo y Up!) veo que tienen poca depreciacion -> rondando los 17-20k€
- Smart, veo que desde 10k€ estan pero son los que menos autonomia tienen con diferencia.
- Renault Zoe 1, veo que lo que más varia es sobre si tienen bateria en propiedad o alquiler, rango alto de precios desde 8 a 16k€.
- Renault Zoe 2, precio "alto" desde 18k€. - Nissan leaf 2, veo unidades desde 14k€, (Eso sí con 140k kms)

¿Son tan buenos los Mii o es la moda?
¿Son tan "malos" los Leaf 2? Nuevo estaba sobre 35k hace 1 o 2 años y hay unidades rondando los 80k kms a mejor precio que el Zoe.

Saludos!

Los Mii dicen que son muy buenos. Muy equilibrados ..

Si te cuadran las puertas mirate tambien el i3
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith
Yo para uso en ciudad e ir a trabajar a diario a Madrid, vivo 20 km al norte y tengo que hacer diarios 60 km (30 ida, 30 vuelta), me compré el Twingo, le vengo sacando 180 km en verano o con buen tiempo haciendo uso normal de A/C (22-23 grados), y 140-150 en lo mas crudo del invierno haciendo uso normal de calefacción (24 grados).

No tengo mas que buenas palabras para mi "pelotilla", es una gozada aparcar en huecos ridículos, el radio de giro que tiene, no pagar zona SER, etiqueta 0, etc...

Es el coche de diario, mi carrito de la compra, mi patinete carrozado... ideal para este uso diario. Para lo demas ya tengo el otro... que me tengo que esforzar en cogerlo una vez al mes y darle una vuelta.
NobitaNobi
El problema es que vale mas que mi coche nuevo y son peores en cuanto a calidad/prestaciones.
Un Mii, eUP, Spring, Twingo vale minimo de segunda mano 16.000€ para arriba y es justo lo que me costo a mi un Volkswagen Polo gama sport 1.4 90cv con navegador, climatizador, radar de asistencia... nuevo de concesionario.

Y esos coches no ni tiene ni la mitad de lo que tiene mi coche nuevo tanto en calidad de materiales como en extras.
El coche mas barato nuevo es el Spring y ni quisiera tiene control de crucero... que es lo mas basico de un coche de 20.000€ que vale nuevo... y por no hablar de los materiales que son de muy mala calidad... no se percibe por el precio que tiene comparando con mi coche.

Ya solo por tener una bateria ya cuesta 10.000€ mas... pero joder, en mi coche tiene motor, correa de transmision, todo el sistema de tubo de escape y mil cosas mecanicas que se ahorran en un electrico que podrian "sustituir" todo eso por el mismo precio que si fuera una batería....

Ah vale, se me olvidaba, estamos pagando un precio alto por la novedad... como paso como por ejemplo los primeros reprodutores bluray que costaba 550€ el mas basico, y ahora 10 años despues vale menos de 50€.
_xabi_
Cita de ALF_16
Yo tengo el zoe II y para el uso que le doy me vale de sobra. En su momento me gustó que tenía 5 plazas y que las cargas eran razonables hasta 22 kw, aunque lo cargo en lento por la noche en casa y algunas veces en centros comerciales. Yo lo cogí de segunda mano en un concesionario de Renault, pregunta al vendedor porque el mío fue de un lote que quieran vender de una filial y no estaba publicado oficialmente en venta.
Miraré, en principio es de las opciones que mas gustan! Gracias!

Cita de tonialfa164
Yo tengo un Zoe II y calidad precio no vas a encontrar nada igual. Vienen muy bien equipados, son amplios, tienen muy buena autonomía y cargan rápido para el uso para el que están previsto.

Tuve un Smart y no te lo recomiendo, la autonomía es lamentable. Vienen bastante pelados y los que no son caros, y ojo que casi todos cargan lentos, el mío al menos cargaba a 22.

Si, el smart le gustaba a la parienta pero lo descarté al leer tu hilo del smart y zoe
_xabi_
Cita de jose22esoj
Tengo un E-up desde el 2020. Es la mejor compra que he podido realizar cuando tienes necesidades de:
1. Entrar en Madrid centro a diario
2. No pagar ticket en Madrid centro
3. Aparcar en cualquier sitio pequeño dentro de Madrid centro
4. En el 0-60km/h pocos coches existen que lo hagan más rápido
5. No vivo en el centro de Madrid pero para las 5 provincias limítrofes vas sobrado
6. Aunque es el segundo vehículo lo utilizamos en casa para casi todo, ir a la compra incluido
7. El consumo es ridículo

Como contra tiene un problema común por el que deja de cargar a no ser que tengas la llave de contacto puesta y la marcha en P. En garantía la casa te cambia la pieza del cambio.

Yo no lo vendería por menos de 20000€, parece coña pero este coche es una joyita.

Si tienes más dudas me dices shur.

Saludos
Pues como opción gusta bastante, pero a mi parecer estan algo caros, aun que en principio parece que la cosa sera zoe vs mii (y sus primos)
_xabi_
Cita de TheSpider9319
te añado los ioniq de hyundai, a posibles modelos de mirar, la variante de 28 y la de 38 del restyling
Yo tengo el de 38 y contento, 100km diarios y cargar en casita. Hace 2 meses nos aventuramos a hacer un viaje a andorra desde valencia y sin problemas tb. La parada de comer y cargar y sin esperas
A la parienta no le encaja nada y simplemente lo queremos para ciudad, para viajar ya vamos servidos, la verdad...

Cita de lichkingxxl
Yo para uso en ciudad e ir a trabajar a diario a Madrid, vivo 20 km al norte y tengo que hacer diarios 60 km (30 ida, 30 vuelta), me compré el Twingo, le vengo sacando 180 km en verano o con buen tiempo haciendo uso normal de A/C (22-23 grados), y 140-150 en lo mas crudo del invierno haciendo uso normal de calefacción (24 grados).

No tengo mas que buenas palabras para mi "pelotilla", es una gozada aparcar en huecos ridículos, el radio de giro que tiene, no pagar zona SER, etiqueta 0, etc...

Es el coche de diario, mi carrito de la compra, mi patinete carrozado... ideal para este uso diario. Para lo demas ya tengo el otro... que me tengo que esforzar en cogerlo una vez al mes y darle una vuelta.

Lo he mirado aun que a decir verdad me gusta mas el zoe!
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de _xabi_
A la parienta no le encaja nada y simplemente lo queremos para ciudad, para viajar ya vamos servidos, la verdad...

Lo he mirado aun que a decir verdad me gusta mas el zoe!
Mi cuñado ha comprado un zoe de 2019 con 65.000km por 14.096€. Batería de 40 en propiedad, la autonomía pero le daba un poco igual xq no va a salir el coche de la comarca.
NobitaNobi
Cita de Drakenmang
Yo llevo dos semanas conduciendo un Honda E y estoy encantado

El Honda E tiene el peor precio/calidad del mercado en comparación a todas las marcas de vehículos eléctricos.
No se que estaría pensando Honda con esos precios tan altos para lo que ofrece.

Parte del mas basico en 37.300€.

222km de autonomia WLTP.
113 kW (154 CV) desarrollando 315 Nm

Casi a la par del Dacia Spring en cuanto autonomia.
t_negre
Oldfag
Cita de Gormongus
Mi cuñado ha comprado un zoe de 2019 con 65.000km por 11.650€. Batería de 40 en propiedad, la autonomía pero le daba un poco igual xq no va a salir el coche de la comarca.
Donde lo ha comprado que yo compro 2 más.

Tengo un Zoe 2018 y te digo yo que ese precio no cuadra.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de t_negre
Donde lo ha comprado que yo compro 2 más.

Tengo un Zoe 2018 y te digo yo que ese precio no cuadra.
Tienes razón, he mirado la foto del precio q me mandó y he puesto el precio sin IVA.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Yo estoy viendo los eGolf, sospechosamente baratos, con 50k-60k Kms por entorno a 15-16 k€ .Algun detlla eque me pierda? es que hay incluso de 2020 por menos de 20k, y nuevos valian cerca de 33...
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de bocajarro
Yo estoy viendo los eGolf, sospechosamente baratos, con 50k-60k Kms por entorno a 15-16 k€ .Algun detlla eque me pierda? es que hay incluso de 2020 por menos de 20k, y nuevos valian cerca de 33...

Es una batería sin ningún tipo de refrigeración y en un modelo con un motor con alta potencia para su tamaño (de batería), por lo que es propensa a elevada degradación en nuestro país (por las altas temperaturas). Aunque lo cierto es que no se manifiesta de manera tan salvaje como en el LEAF, tampoco creo que sea un modelo al que se pueda llegar a 300.000kms sin tener la batería ya destrozada.

Por cierto, nuevos (que yo sondee en 2019 y tenía presupuestos de 29k antes de MOVES) de km0 acabaron liquidándolos en torno a 24k en 2020.

En 34-35k€ antes de MOVES en 2020 ya sacabas un ID.3 Pro que le da tres millones de vueltas en el apartado eléctrico
exu
Cita de deebass
Es una batería sin ningún tipo de refrigeración y en un modelo con un motor con alta potencia para su tamaño (de batería), por lo que es propensa a elevada degradación en nuestro país (por las altas temperaturas). Aunque lo cierto es que no se manifiesta de manera tan salvaje como en el LEAF, tampoco creo que sea un modelo al que se pueda llegar a 300.000kms sin tener la batería ya destrozada.

Por cierto, nuevos (que yo sondee en 2019 y tenía presupuestos de 29k antes de MOVES) de km0 acabaron liquidándolos en torno a 24k en 2020.

En 34-35k€ antes de MOVES en 2020 ya sacabas un ID.3 Pro que le da tres millones de vueltas en el apartado eléctrico
Mira, aquí tienes el historial de degradación de un leaf 40kwh con casi 300k km y 5 años.

https://youtu.be/zgyxCj7iA-c?si=8sAMI9Rr2xEpc9hg]
Forespak
Los zoe (que son los que miro) llevan meses bajando de precio. Y espero que bajen mas conforme se acerque el lanzamiento del r5.

El zoe2 es un buen coche muy caro, pero que si se consigue una oferta es una buena compra, creo.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de exu
Mira, aquí tienes el historial de degradación de un leaf 40kwh con casi 300k km y 5 años.

https://youtu.be/zgyxCj7iA-c?si=8sAMI9Rr2xEpc9hg]
No lo veo yo muy español ese LEAF...
titochino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y que opinais del mg 4?
Katsumoto
Do it!
Yo tengo un LEAF 2 62 kWh, próximo a 2 años y con 35.000 km y de momento noto cero degradación. Evidentemente la tendrá, pero por el momento no se aprecia.Es un coche "condenado" por la opinión pública y sabiendo para que sirve y que uso le vas a dar no veo problema alguno.Este mes de agosto hice un viaje de 220 km y saliendo desde el 97% de carga llegué todavía con un 35% restante. Recorrido 100% por autovía. En cualquier caso, para el día a día, de casa al trabajo y del trabajo a casa a mi me parece muy recomendable.
exu
Cita de Katsumoto
Yo tengo un LEAF 2 62 kWh, próximo a 2 años y con 35.000 km y de momento noto cero degradación. Evidentemente la tendrá, pero por el momento no se aprecia.Es un coche "condenado" por la opinión pública y sabiendo para que sirve y que uso le vas a dar no veo problema alguno.Este mes de agosto hice un viaje de 220 km y saliendo desde el 97% de carga llegué todavía con un 35% restante. Recorrido 100% por autovía. En cualquier caso, para el día a día, de casa al trabajo y del trabajo a casa a mi me parece muy recomendable.
Vaya, otro raro como yo. Yo desde hace una año también tengo un leaf 62 kWh, versión 2023. Y ya le han caído 23k, . De momento con el leafspy me ha pasado de un soh del 96% de nuevo a 94,3 %, pero tema autonomía hace las estimaciones muy parecidas. La más larga que me ha hecho eran d 450km, luego a la práctica, y controlando con el ordenador de abordo, más o menos me sale que por mi tipo de recorrido diario ( mucha carretera secundaria) un 25% de batería son 100km. En invierno es otra historia. Otra cosa que no se ha comentado y que me he dado cuenta comparando con los datos del leafspy, es q el coche del 100% al 50% los datos que refleja son los mismos que el leafspy, vamos que si cargado tiene 56kwh netos esto es el 100% , y 28 kWh es el 50% , pero a partir de aquí calcula diferente y hace una reserva de unos 5 kWh, por lo que 5kwh sería el 0% , y tendrías estos kwh ( que son unos 30km ) , con la estimada a 0. Supongo lo hacen para que no apures la batería.
nportillo
Aquí uno con un corsa-e de hace 2 años comprado de ocasión en Spoticar por 20.000€ con 18.000km.

Le he hecho 3.000km en 2 meses y encantado.

Potencia, sobrio, sin marcianadas y creo que buen precio. Lo cargo en casa y ya he hecho un par de viajes con recarga en SC y en Iberdrola sin incidencias.

Batería de 50kw (46kw útiles) y 337km de autonomía.

Lo dicho: encantado con el para el día a día. Tengo un verso 150cv automático que ahora me parece que "no tira" y que usamos muy, muy poco. Es mejor en cuanto a espacio pero para el día a día preferimos el corsa.
_xabi_
Cita de Drakenmang
Correcto, yo lo cogi kilometro 0 con 2000km por 25k
Para lo que necesito yo me sobra en autonomia (que son 50km de ida y 50 de vuelta al trabajo)

Lo mio ha sido pura fijacion, me ha encantado el modelo y ninguno me molaba ademas queria un coche pequeño full electrico, ni suv ni berlina.

Cabe destacar que es el modelo advanced, que enrealidad me daba lo mismo la verdad.

Si me quiero ir a francia ya tengo la furgoneta diesel. Me explico, no es mi unico coche. Si ese hubiera sido el caso habria tenido que mirar otra cosa.
El coche me parece muy guapo, pero bastante caro. ¿Que tal va?
← A Eléctricos