Profesor técnico FP
03-ago-2023 10:16
| Es posible ser profesor técnico de FP con el GS de mecatrónica industrial + máster profesorado ? |
03-ago-2023 10:27
| Para poder cursar el MAES tienes que tener previamente una carrera (grado o antigua licenciatura) |
03-ago-2023 12:40
| No, solo es posible ser profesor de FP sin estudios universitarios para aquellas enseñanzas que no posean estudios universitarios. Por ejemplo, cocina, peluquería o carpintería. Para ser profesor de estas enseñanzas necesitas su respectivo FP2 y el master. |
05-ago-2023 22:18
| Hace poco se actualizo y al menos en castilla la mancha se puede ser profesor de ciertos tipos de FP como automoción creo recordar solo teniendo el FP y sacándose algo mas, infórmate. |
06-ago-2023 15:13
|
como te comentan hay varias opciones en las que no es necesario ser universitario, fp como obra civil antes y mecanica no requieren grado, en contraste otros como contrusction de aeronaves no tripuladas estan pidiendo grado universitario aunque no hay nada relacionado, es algo raro. |
06-ago-2023 19:34
|
Según la información que da esta web, entiendo que con tu GS, no tendrías acceso a la función docente. Necesitarías un Grado universitario y el máster de profesorado. https://www.todofp.es/comunidad-doce...sorado-fp.html No obstante leyendo eso me surgen dudas porque no sé la diferencia entre una de las especialidades admitidas ("Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas") y la tuya ("Mecatrónica Industrial") por lo que para salir de dudas lo mejor sería que consultaras a alguien experto en el tema. Con el GS no puedes acceder al máster de profesorado porque se exige tener un Grado universitario. No obstante me surge una duda: ¿Sería posible que te pudieras matricular en el curso de formación de acceso a la función docente de FP, aunque tu GS no aparezca entre las diez especialidades admitidas para ser docente con ese curso? Aunque por otro lado, no te serviría. |
06-ago-2023 22:08
|
La cuestión que hay que conocer, es si con tu concreto Grado Superior, podrías optar a hacer ese curso de formación.
Según la información que da esta web, entiendo que con tu GS, no tendrías acceso a la función docente. Necesitarías un Grado universitario y el máster de profesorado. https://www.todofp.es/comunidad-doce...sorado-fp.html No obstante leyendo eso me surgen dudas porque no sé la diferencia entre una de las especialidades admitidas ("Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas") y la tuya ("Mecatrónica Industrial") por lo que para salir de dudas lo mejor sería que consultaras a alguien experto en el tema. Con el GS no puedes acceder al máster de profesorado porque se exige tener un Grado universitario. No obstante me surge una duda: ¿Sería posible que te pudieras matricular en el curso de formación de acceso a la función docente de FP, aunque tu GS no aparezca entre las diez especialidades admitidas para ser docente con ese curso? Aunque por otro lado, no te serviría. Mi padre es profesor de FP desde hace unos 40 años, y uno de mis mejores amigos ha sacado plaza a la primera en su especialidad que es la de mantenimiento de vehículos. El tema es que yo quería saber es si un ingeniero mecánico puede optar al puesto de mi padre, y por lo que me dijeron en los sindicatos... ellos entienden que no. Por qué un ingeniero mecánico optar al puesto de mi padre (profesor de FP) pudiendo ser profesor de secundaria? Porque para el cuerpo 591 sacaron 30 plazas para 200 personas (profe de FP) y para profesor de secundaria de la misma rama (cuerpo 590) sacaron 15 para 2000. Y la diferencia económica son 100 o 150 euros. Por lo tanto tenían una ventaja épica en las posibilidades de sacar plaza los que tenían FP + COFYPD comparado con los ingenieros + Master del Profesorado. |
07-ago-2023 12:37
| En dos universidades me han dicho que no puedo hacer el curso de especialización didáctica teniendo el GS de Mecatrónica industrial |
07-ago-2023 12:38
|
Si quieres ser profesor técnico sácate un GS de Automoción/Mantenimiento de vehículos. Pero cuidado que es un cuerpo a extinguir y del cada vez sacan menos plazas. |
09-ago-2023 23:21
| Son normativas autonómicas, hay que mirar en el departamento de educación de cada comunidad por las titulaciones habilitantes. Por norma general, siempre carrera universitaria afín + master de profesorado, como excepciones las que han citado, aunque cada vez quedan menos... |