Lancia Phedra: se han equivocado en las opciones

raimi
.........................
Me acaban de llamar del concesionario diciéndome que ya está fabricada mi Phedra platino 170, con todas las opciones que les pedí, pero que se han equivocado en las puertas eléctricas y ahora son manuales. Me ofrecen cancelar el pedido, volverla a fabricar y con fecha de entrega sobre el 30 de julio (le darían prioridad) o que me quede la de puertas manuales con un descuento de 2.500€

La verdad es que es una putada, pero 2.500€ de ahorro tampoco están mal, y yo me compro el coche por necesidad familiar, porque el dinero no me sobra.

¿cómo lo véis?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Las puertas electricas son una maravilla,sobre todo con crios epqueños,te va a pesar si la cojes sin ellas....piensalo,s2
jumpero
Uno mas
Respecto a la nueva fecha de entrega te dire que el año pasado tenia fecha de entrega para la segunda quincena de julio y me la entregaron la ultima semana de agosto (habiendo hecho el pedido a mediados de mayo), tambien te dire que era en Fiat. Te lo digo para que lo valores, porque luego empiezan con el tema de las vacaciones y todo son dar largas- Suerte
raimi
Cita de ANDOSILLO
Las puertas electricas son una maravilla,sobre todo con crios epqueños,te va a pesar si la cojes sin ellas....piensalo,s2
Ya, eso pienso también...
luis...
ForoCoches: Miembro
Las puertas electricas son de lo mejor de este coche, yo ya no podria vivir sin ellas... Vas con un crio dormido al hombro, bolsas de compra en las manos, etc... lo que se te ocurra. Das al boton del mando y ya esta.
Ademas las manuales cuesta arriba seguro que pesan un huevo y parte del otro. Yo sin ellas no la quiero. Es una opinion.
JavierMostoles
Invitado
Que Precio Te Dieron
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
¿Que vale la opción de puertas electricas? Porque no les veo ninguna utilidad, aunque habria que ver lo que pesan las vuestras y la dificultad que tienen para abrirse con una sola mano.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Kalavera
¿Que vale la opción de puertas electricas? Porque no les veo ninguna utilidad, aunque habria que ver lo que pesan las vuestras y la dificultad que tienen para abrirse con una sola mano.

S2
Hasta que no tienes una con ellas no le ves lo comodas que son,sobre todo con crios o con gente mayor que no saben o cierran mal las correderas, y tienes que bajarte tu a cerrarlas, de esta manera le das al botoncito y listo,s2
JavierMostoles
Invitado
Mejor con puertas electricas, no te arrepentiras.
pepe_60
... real (precio de la opción y lo que te descuentan) para ver de cuanto se está hablando.

Para mí 2,500 euros (400,000 de las antiguas pesetas) es mucho dinero y, que quieres que te diga, seguro que es una opción comodísima e interesantísima pero el 99 % de los coches que se venden en el mundo no tienen puertas eléctricas y tampoco pasa nada.

Porque mira yo tengo un Corolla Verso que lleva casi de todo; me acabo de comprar un Samurai de enésima mano que no lleva de nada y estoy como un niño con zapatos nuevos y veo que puedo vivir perfectamente sin climatizador, ni arranque por botón, ni elevalunas eléctricos, ni servodirección, ... Porque ¡sarna con gusto no pica!.

Dicho de otro modo, valora el ahorro real, lo que te interesa la opción concreta y el interés que tienes en tener el coche ya y déjate llevar.

Tal y como lo pones decidas lo que decidas seguro que no te equivocas ya que ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

SL2,
IVON
Estoy igual que tu, como ya te he comentado, yo voy a esperar a recibirla con las puertas electricas.
SAludos
Baltasar
Cita de pepe_60
... pero el 99 % de los coches que se venden en el mundo no tienen puertas eléctricas y tampoco pasa nada.
El tema es que ese 99% de coches no tiene puertas correderas, y las primas sí. Sin el motor son bastante pesadas, y si aparcas en un calle en cuesta, entonce sí que CUESTA.

Yo preferiría con las puertas eléctricas, aunque reconozco que 2500€ son un dineral.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
... real (precio de la opción y lo que te descuentan) para ver de cuanto se está hablando.

Para mí 2,500 euros (400,000 de las antiguas pesetas) es mucho dinero y, que quieres que te diga, seguro que es una opción comodísima e interesantísima pero el 99 % de los coches que se venden en el mundo no tienen puertas eléctricas y tampoco pasa nada.

Porque mira yo tengo un Corolla Verso que lleva casi de todo; me acabo de comprar un Samurai de enésima mano que no lleva de nada y estoy como un niño con zapatos nuevos y veo que puedo vivir perfectamente sin climatizador, ni arranque por botón, ni elevalunas eléctricos, ni servodirección, ... Porque ¡sarna con gusto no pica!.

Dicho de otro modo, valora el ahorro real, lo que te interesa la opción concreta y el interés que tienes en tener el coche ya y déjate llevar.

Tal y como lo pones decidas lo que decidas seguro que no te equivocas ya que ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

SL2,
Es pasta, pero es una de las mejores opciones de este tipo de coches si te lo puedes permitir, de hecho casi todos los monovoluemens que tienen puertas correderas traen esta opcion, salvo creo, la Viano...lo dicho, el que no las tiene y no las utiliza a menudo no sabe hecharlas en falta , yo ahora mismo no la cojeria sin puertas correderas electricas,y se mas de uno con una prima que la ha pillado sin ser electricas y le ha pesado,el tema es que se puede vivir sin muchas opciones,como todo en la vida, pero una vez que las tienes si que no puedes vivir sin ellas si te faltan,s2
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
yo no lo pensaria, son 2500€ de ahorro , disfrutalos con tu familia.

tampoco es tan complicado abrir una puerta.
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
Cita de pepe_60

SL2,

Esto mismo pienso yo, dependiendo mucho del uso que le des te haran falta o no. Si vas justo a fin de mes bien merece la pena hacer el esfuerzo al cerrarlas porque no creo que sea tan exagerado. En la vanette tambien costaba cerrarlas hasta que engrasé las guias y ajusté los bulones, ahora se cierran perfectamente sin necesidad de darles un trastazo. No puedo opinar mas porque nunca he "cerrado" una prima con o sin puertas electricas.

P.D. Mi vanette tampoco tiene de nada, solo dirección asistida, pero no pude aguantarlo y le monté el arranque por botón
nogueman
Invitado
Un dato necesario es cuantos sois de familia y con qué edades; porque a nosotros nos ha pasado muchos días el llegar al coche o salir de él mi mujer con un niño en silla y otro en brazos dormido y yo con el mayor (5 años) en brazos y con bolsas y maletas hasta en los piños y, en ese momento, es cuando te das cuenta de la gozada que es que el coche se abra y se cierre solito, le das a un botón del mando y ¡NIÑOS pa DENTRO!, o lo has cogido ya todo y ¡a cerrar!.
pinoso 66
Raimi si tienes niños pequeños , no dudes puertas electricas previa bronca al concesionario y ademas de preferencia en la fabricacion algun tipo de compensacion mas , ademas mira las recomendaciones de los foreros jaja se pueden dividir en dos los que tienen niños pequeños y los que no.....
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos a ver...

Yo no tengo puertas eléctricas y no las hecho de menos. Supongo que si las tienes son una maravilla, excepto cuando el capullo de turno no sabe que son eléctricas y lo hace a mano (como jode eso). También te digo que es una avería más y que te quita dos guanteras traseras (donde van los motores.

2500€ es muuuucha pasta y, lo mejor, es que supongo que luego podrás poner las puertas eléctricas una vez tengas el vehículo.

Yo no me lo pensaría.

Saludos y a disfrutar
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, como comentas que no te sobra el dinero (aquí solo les sobran a unos cuantos como Favila y un par más ) piensa en los 2-3 años que vas a tener el vehículo a todo riesgo sin franquicia con esos 2500€... por poner un ejemplo
Francueto5
Cita de MATRAKA
Por cierto, como comentas que no te sobra el dinero (aquí solo les sobran a unos cuantos como Favila y un par más ) piensa en los 2-3 años que vas a tener el vehículo a todo riesgo sin franquicia con esos 2500€... por poner un ejemplo

Yo las tengo manuales, pero porque cuando lo pedí no había visto funcionando ninguno con eléctricas. Cuando meses después las probé, las habría pedido sin dudarlo (pero a 700 €, que era lo que costaban en opción). Sobre todo por que, como dice Andosillo, la mayoría de la gente no sabe abrirlas y, menos aún, cerrarlas -tampoco es tan difícil, que mi pequeña de 6 años lo hace sin problemas-. Pero al principio, como además las gomas están nuevas, era habitual bajarme del coche a cerrar alguna puerta una vez en marcha por que no acababa de cerrarse.
Por otra parte, como dice Matraka, 2500 € no son moco de pavo, y pierdes dos guanteras en el maletero (donde yo llevo el botiquín, linterna, juego de luces, bayetas y pequeña herramienta). Y si se averían, un motor solo cuesta 700 €; pero eso sí, de ponerlas después olvídate pues si encontraras a quien se atreviera a hacértelo te iba a salir fijo por más de 2500 € (sólo en piezas de recambio ya supera esa cantidad y añádele no poca mano de obra, y eso sin pensar en la nueva botonería repartida por todo el coche más nueva llave)
gonza777
Hay una cosa clara, las puertas electricas no son imprescindibles y 2500 euros es una pasta, perooooooo he de decir que es cierto que hay un antes y un después de las puertas electricas, son una verdadera maravilla y, por otro lado, 2500 euros en una multa de 30 y tantos mil tampoco es tanto.

Saludos!
luis...
Tengo un par de amigos que se han arrepentido de cogerlas manuales, y que estan mirando en desguaces para intentar ponerlas electricas aunque sea abriendolas solo desde el techo, sin la opcion del mando, porque en el conce les piden un paston. Y he leido varios posts de gente que habia comprado sin ellas y preguntaba si se podian poner en el conce.....

Piensatelo bien, en mi opinion me parece muy poco descuento para lo practicas que son.
idocar
Invitado
Para mi es una de las mejores cosas de mi Phedra...
pepe_60
... yo he puesto un ejemplo de coches como el Verso que lleva casi de todo y coches que no llevan casi de nada y yo, no digo otros, no echo de menos cosas que me parecen útiles pero tengo claro que no me harían comprar un coche por otro y, sobretodo, dependiendo del dinero que me pidieran por la opción.

Y a mí, los ejemplos que se ponen de las bolsas, los críos y tal, no me sirven, o al menos mis vivencias con dos hijas (de catorce y seis años) han sido muy distintas. Ni he necesitado nunca un camión para transportarlas a ellas y sus "bártulos", ni me ha costado tanto sentarlas en sus sillitas, ni he tenido tantos problemas al llegar con la compra y las niñas al coche.

Seguro que es un problema mío y que soy muy raro pero es así.

Por lo demás es evidente que cada uno somos un mundo.

SL2,

Cita de ANDOSILLO
..., pero una vez que las tienes si que no puedes vivir sin ellas si te faltan,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
... yo he puesto un ejemplo de coches como el Verso que lleva casi de todo y coches que no llevan casi de nada y yo, no digo otros, no echo de menos cosas que me parecen útiles pero tengo claro que no me harían comprar un coche por otro y, sobretodo, dependiendo del dinero que me pidieran por la opción.

Y a mí, los ejemplos que se ponen de las bolsas, los críos y tal, no me sirven, o al menos mis vivencias con dos hijas (de catorce y seis años) han sido muy distintas. Ni he necesitado nunca un camión para transportarlas a ellas y sus "bártulos", ni me ha costado tanto sentarlas en sus sillitas, ni he tenido tantos problemas al llegar con la compra y las niñas al coche.

Seguro que es un problema mío y que soy muy raro pero es así.

Por lo demás es evidente que cada uno somos un mundo.

SL2,
Asi es, yo me acuerdo cuando compre mi ultimo vectra, no sabia si cojerlo con los elevalunas traseros y el ordenador de a bordo que eran opcionales, al final no los puse y con el tiempo me peso, sobre todo cuando fui en uno que si los tenia , sino esta claro que no los sueles hechar en falta ,s
raimi
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Al final he decidido coger las puertas electricas, por lo que tendrán que volver a hacer mi phedra y tendré que esperar un mes más a ternerla tal y como la había pedido. Al final, hay una mezcla de razones objetivas y otras no tanto, que hacen que me decante por esa opción. Sobre todo ver la cara que pusieron mis hijos (5 y 4 años, y esperando la tercera) cuando vieron como se abrían por arte de magia las puertas en la 807 de un vecino del barrio. Como dice el anuncio, hay cosas que no tienen precio!!!

Saludos.
pinoso 66
Cita de raimi

Al final he decidido coger las puertas electricas, por lo que tendrán que volver a hacer mi phedra y tendré que esperar un mes más a ternerla tal y como la había pedido. Al final, hay una mezcla de razones objetivas y otras no tanto, que hacen que me decante por esa opción. Sobre todo ver la cara que pusieron mis hijos (5 y 4 años, y esperando la tercera) cuando vieron como se abrían por arte de magia las puertas en la 807 de un vecino del barrio. Como dice el anuncio, hay cosas que no tienen precio!!!

Saludos.
Gran respuesta Raimi, muchas veces cundo eliges cualquier compra y mads un coche hay razones subjetivas que son las mas importantes para cada uno , ya veras como no te pesara, eso si aprietales con algun tipo de beneficio para ti.
IVON
Cita de raimi

Saludos.
Hola de nuevo Raimi,
Creo que haces bien, ahora a ver si no tardan mucho, en mi caso ya han pasado tres meses, y todavía nos falta otro mes como mínimo. Espero estrenarla para las vacaciones de Agosto.
SAludos
kaspert
Un detalle mas a tener en cuenta y es que las puertas eléctricas, no se pueden abrir cuando el coche supera los 5 Km. por hora, lo que las hace mas seguras, sobre cuando se nos olvida activar el bloqueo para niños.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kasper
Un detalle mas a tener en cuenta y es que las puertas eléctricas, no se pueden abrir cuando el coche supera los 5 Km. por hora, lo que las hace mas seguras, sobre cuando se nos olvida activar el bloqueo para niños.
Es verdad!!,s2
← A Monovolúmenes