[Guia en Laponia] Vivo en Rovaniemi y trabajo como guía, respondo preguntas!

Lia.N
ForoCoches: Usuario
☃️¡Buenaaaas! ☃️

He trabajado varias temporadas como guía turística en Rovaniemi y este año me mudo definitivamente para abrir mi propia empresa de turismo. Si tenéis preguntas sobre Finlandia, Laponia o Rovaniemi en concreto, os puedo resolver dudas!

Todo lo que queráis saber sobre las auroras boreales, lugares, viajar con niños, ropa adecuada, etc.

¡Saludos! 🌌

❄️No se si se puede pero dejo la web y el Instagram por aquí también 😅 http://www.arcticadventureslapland.com

Instagram Embed (@forocoches)

Barri
ForoCoches: Miembro
Guíanos con esta pole!!
Lia.N
Si no existe, llevo un montón de tiempo visitando a un abuelo random en Rovaniemi... 🙄
Lia.N
☃️Os voy dejando algun dato por aquí:☃️

- Mejor fecha para ver auroras:

Septiembre/octubre (sin nieve), finales de enero/todo febrero (con nieve). A evitar sobretodo diciembre, que suele ser el mes más nublado, aunque respecto al tiempo puede cambiar siempre. ¡¡Además este año va a ser uno de los más fuertes, se espera una buena tormenta solar que llega a finales de 2023/principios del 2024!

- Mejor época para viajar con niños:

Diciembre/primera semana de enero, en general la fecha de navidad, ya que abren el parque temático de papá noel y el bosque mágico. Algo imprescindible si vais con niños (aunque un poco caro).

- Cómo vestirse:
Os dejo un link del blog donde contamos todo lo relacionado con la ropa.
https://www.arcticadventureslapland....el-%C3%A1rtico
gerard_a
Que actividades se pueden hacer con un crío de 2 años y medio? La grande bien porque tendrá 7, pero la duda lo veo con el peque.
Por cierto, hablamos de diciembre/enero las fechas ya que lo planeo para el año que viene
Lia.N
Con un peque tan pequeño te recomendaría ir en Navidad para poder entrar en el parque temático, no solo porque es ideal para los peques, sino porque además es en un espacio cerrado, que para las temperaturas de allí es perfecto.

Luego el safari de motos de nieve, cogería de una hora, los peques no pueden subir en las motos de nieve porque no llegan con los pies, así que van en trineos tirados por las motos de los guias. Dependiendo de la temperatura de ese día puede ser muy frío para los niños, así que no cogería más de una hora.

Lo mismo con los huskies, hay diferentes opciones, podéis ir a una granja de huskies donde los adultos podéis conducir el trineo y el otro ir dentro del trineo con los peques o, si son muy peques, la mejor opción es el parque de huskies, es más turístico, pero tienen a todos los huskies con nombre de Disney, tienen cabañas con chimeneas para calentarse y hacen paseos de 2 o 5 km en trineo, conducidos por la gente del parque y vais dentro del trineo.

También podéis visitar Santa Claus Village, donde también está Papá Noel y tenéis la oficina de correos oficial de Papá Noel.

☺️☺️ Se pueden hacer varias cosas siempre siendo consciente de la temperatura. Aunque por experiencia también te digo que luego son los que menos frío pasan entre la emoción que llevan y que no paran de tirarse por la nieve y con los trineos...
Alice
In Wonderland
Me gusta viajar, pero la verdad que ese destino no me llama mucho la atención. Demasiado caro, demasiado frío, imagino que complicado andar por la nieve, bastante lejos... para ver a Papá Noel (falso), un parque de atracciones... Lo único que me llama la atención son las auroras boreales.

¿No es mejor ir en verano a disfrutar de la naturaleza? ¿No crees que es un destino de postureo en instagram y poco más? ¿Qué cosas merecen la pena?
elpiritaS
Forocochero auténtico
Por tema de cuadrar fechas vamos a mediados de agosto ¿tendremos la oportunidad de ver auroras?
carlitos7
Gran viaje nos marcamos este febrero contigo, que grande que seas shurmana. Lo mejor los paseos en moto de nieve y la vista de las auroras. Conduces como el gran Hamilton en sus mejores fechas sobre nieve.
Lia.N
Bueno, para gustos, los colores. Es verdad que la naturaleza allí es increíble (en verano y en invierno) y que ahora en invierno es un lugar que está muy de moda, con respecto a los últimos años.

Lo de Papá Noel, no es porque sea falso, es porque es el lugar "oficial" de Papa Noel. A Mickey Mouse lo puedes ver en la puerta del Sol y la gente sigue yendo a Disneyland París.

Actividades hay muchas para hacer y como en todos sitios puedes hacer lo más o menos turístico. Por ejemplo tienes granjas turísticas de renos y tienes granjas de verdaderos Samis que te enseñan la cultura de verdad, obviamente el precio sube. Motos de nieve, trineos de huskies, como en todo, tienes lo más turístico y a lo que va todo el mundo y luego tienes un país con unos paisajes y una cultura alucinante por descubrir.

Excursiones para ver la naturaleza también tienes muchas, tienes Parques Nacionales increíbles y muchas rutas o deportes por hacer.

Pero, ¿Qué te voy a decir yo? Si me mudo allí definitivamente 😅 y es un país que me encanta.
Persp
Qué opinas de E-North Safaris? es buena agencia?
Lia.N
A mediados de agosto está un poco complicado, las noches empiezan a ser oscuras entonces pero no llegan a ser super oscuras. Se empiezan a ver bien bien a finales de agosto o principios de septiembre, hasta mediados de abril. Si vais a mediados de agosto, os recomiendo alquilar coche y conducir hacia el norte, para tener una noche un poco más oscura y estar más cerca del polo norte magnético, por lo que si no son muy fuertes esa noche, serán más visibles cuanto más al norte vayáis.
Iordee8
Yo estuve en marzo, en inari, una pasada.
Lia.N
No les conozco personalmente, pero no creo que sea mal empresa, tiene buenos tours y buenas actividades y muy buenas reseñas.
Lia.N
Es una zona espectacular para ver naturaleza y además está el museo de los Samis.
GTOnizuka
sin coche que recomendarías para 2 días en Rovaniemi? el transporte público es "fácil" allí? (20-22 de agosto, nada de nieve )
Lia.N
El transporte funciona muy bien (con o sin nieve), hay un bus que te lleva a ver Santa Claus Village, ahí puedes pasar una mañana, ver a Papá Noel, ver la oficina de correos de Papá Noel y las tiendas de souvenirs. Rovaniemi como tal no es una ciudad que tenga cosas para ver, es solo para actividades, pero puedes cruzar el río y subir a Ounasvaara caminando para ver Rovaniemi desde el mirador.
MCrash
Hola, que bien me viene este hilo!,en primer lugar enhorabuena por poder trabajar en ese paraíso,la envidia sana que me da el poder trabajar allí una temporada es incalculable!!.Tengo reservado en Rovaniemi del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre y ya te he fichado por Instagram para coger alguna actividad!.Mi idea es principalmente tratar de ver alguna aurora y luego me gustaría saber que me recomendarías si hay algo a visitar lugares de comida típica etc...somos dos personas mi madre y yo 55 y 29 años!Muchas gracias por el hilo!!
alguna
Tenía entendido que hay nieve todo marzo también. Es así?
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Me gustaría ir con mi pareja en octubre o así (todavía no tengo las fechas claras). Cuanto tiempo crees que deberíamos dedicarle a Helsinki? De ahí a Rovaniemi supongo que en avión... No llevamos idea de alquilar coche. Con cinco o seis días es suficiente para estar en ambos sitios? Nuestra intención principal es ver auroras boreales. He visto tours que te llevan en coche por 60km a la redonda en busca de auroras boreales. Es muy frenético eso? Si finalmente realizamos el viaje, igual te mando MP para concertar alguna excursión o algo
Warta
ForoCoches: Miembra
Hola @Lia.N !! Yo estoy organizando un viaje en pareja para este Noviembre y estoy que me muero de ganas, tú organizas algún tour? Alguien que recomiendes para ir a la caza de auroras?
carrio
O_o
Cita de Barri
Guíanos con esta pole!!
reportado, las tonterias al general
Barri
Cita de carrio
reportado, las tonterias al general
Hombre, viniendo de parte de uno que se dedica a abrir hilos insultando con "hijo de puta" de turno, pues la verdad es que no sé muy bien qué decirte chaval

Ale, condios
carrio
O_o
Cita de Barri
Hombre, viniendo de parte de uno que se dedica a abrir hilos insultando con "hijo de puta" de turno, pues la verdad es que no sé muy bien qué decirte chaval

Ale, condios
- deberias distinguir "hijo de puta" a hijos de la gran puta, y a una empresa, no a nadie con 2 piernas
- deberias ver q esta en el general
- deberias saber q las tonterias al general
- gracias por lo de chaval
- seguire poniendo reportes a todas las tonterias de pole fuera del general
Dovydas
el sabado voy para rovaniemi y el lunes para ivalo!! alguna recomendación?? donde puedo comer???
-Miki-
forocochero
Alguno va? Estoy pensando en ir del 23 al 26...
Dr. Chamuskin
Cita de Lia.N
️¡Buenaaaas! ️

He trabajado varias temporadas como guía turística en Rovaniemi y este año me mudo definitivamente para abrir mi propia empresa de turismo. Si tenéis preguntas sobre Finlandia, Laponia o Rovaniemi en concreto, os puedo resolver dudas!

Todo lo que queráis saber sobre las auroras boreales, lugares, viajar con niños, ropa adecuada, etc.

¡Saludos!

️No se si se puede pero dejo la web y el Instagram por aquí también http://www.arcticadventureslapland.com

Pillo sitio! Gracias
thekaos
estoy organizando para ir 5 personas en Marzo pero veo que el OP no está activo ya y su web está caida...

Alguien que haya estado hace no mucho me dice donde cogió excursiones, sitios para comer o cosas que hacer fuera de lo típico por Rovaniemi y alrededores?

Muchisimas gracias!
hattrick1982
Sacamuelillas
Cita de Lia.N
️¡Buenaaaas! ️

¡Saludos!

️No se si se puede pero dejo la web y el Instagram por aquí también http://www.arcticadventureslapland.com

Buenas Shur! Estamos pensando en ir a Rovaniemi un grupo de 7 adultos y 5 niños de edades entre 6 y 10 años. Las fechas no las podemos cambiar, sería del 26 de noviembre al 1 de diciembre. Estamos pensando en coger en helsinki el santa claus express en vez de coger vuelo a rovaniemi, crees que merece la pena? Estaríamos 4 días y 3 noches alli, a parte del parque de santa claus, qué actividades nos recomendarías hacer? Algún consejo en cuanto a alojamiento?
Gracias!
adrianr1
Cita de hattrick1982
Buenas Shur! Estamos pensando en ir a Rovaniemi un grupo de 7 adultos y 5 niños de edades entre 6 y 10 años. Las fechas no las podemos cambiar, sería del 26 de noviembre al 1 de diciembre. Estamos pensando en coger en helsinki el santa claus express en vez de coger vuelo a rovaniemi, crees que merece la pena? Estaríamos 4 días y 3 noches alli, a parte del parque de santa claus, qué actividades nos recomendarías hacer? Algún consejo en cuanto a alojamiento?
Gracias!
Buenas shur! Fuisteis al final? Alguna recomendación? Tengo previsto ir en enero!
← A Viajes