Citroen C3 IV (2024)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,015 m
Ancho: 1,755 m
Alto: 1,577 m
Batalla: 2,540
Maletero: 310 L

C3
1.2 Turbo 100 CV
1.2 Turbo mild-hybrid 100 CV

ë-C3
Potencia: 113 CV
Batería: 44 kWh
Autonomía: 320 km (WLTP)
Velocidad máxima: 135 km/h

Precios para España:
  • 1.2 Turbo 100 CV You: 14.990 €
  • 1.2 Turbo 100 CV You+ Pack Plus: 17.500 €
  • 1.2 Turbo 100 CV Business: 22.000 €
  • 1.2 Turbo mild-hybrid 100 CV You+ Pack Plus: 19.700 €
  • 1.2 Turbo mild-hybrid 100 CV Max: 21.340 €
  • 1.2 Turbo mild-hybrid 100 CV Business: 23.950 €
  • ë-C3 113 CV You: 23.800 €
  • ë-C3 113 CV You+ Pack Plus: 25.290 €
  • ë-C3 113 CV Max: 27.800 €
  • ë-C3 113 CV Business: 30.300 €

SEGUIMIENTO

Aprovechando la publicación de su informe financiero, Stellantis ha mostrado un primer adelanto del futuro C3.

Como se venía especulando, esta nueva generación se basará en el C3 (CC21) que se comercializa en Sudamérica o India, pero estará profundamente modificado para adaptarse a los estándares europeos y se distinguirá estéticamente con los rasgos estéticos adelantados por el concept Citroën Oli.

Todo indica por tanto que este nuevo modelo será un pequeño SUV, pero al parecer en Europa también estará acompañado del nuevo C3 Aircross (CC24) que acaba de presentarse para mercados emergentes.

Por ahora se habla sobre todo de la versión eléctrica ë-C3, que podría llegar con un motor de 82 CV alimentado por una batería de 42 kWh y con un motor de 109 CV alimentado por una batería de 50 kWh, alcanzando una autonomía de unos 300 km en el más básico.

La marca ha confirmado que el precio de acceso del ë-C3 se situará por debajo de los 25.000 €.

El C3 (CC21) en el que se basa:

El Saltamontes
Forocoches: Insecto
El C3 CC21 me recuerda a un Dacia
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No entiendo muy bien que sentido tiene lanzar un Citroën C3 SUV y luego lanzar a la vez un nuevo Citroën C3 Aircross, que no deja de ser otro SUV. Existen diferencias de tamaño pero son productos que se van a solapar.

Por lo que he leído Stellantis busca con este modelo ofrecer un producto económico o con un PVP accesible, pero fabricando un SUV consiguen todo lo contrario (mayor consumos de materias primas, mayores refuerzos para superar las pruebas de euroncap, mayor peso y resistencia que aumenta las emisiones de CO2 y aumenta las multas por emisiones, aerodinámica SUV que reduce la autonomía eléctrica...etc).

El C3 es un coche que supuestamente está diseñado o va a circular principalmente por ciudad, un SUV de 4 metros para una ciudad europea no tiene mucho sentido. Digo un SUV de 4 metros porque es lo que mide el C3 (CC21) indio.

Y el C3 aircross indio es este coche que mide 4,3 metros y que apenas se diferencia del C3 indio (lo que he dicho al principio). Un Mazda CX-30 mide 4,4 metros y utiliza la plataforma del Mazda 3 (un coche del segmento C).

Yo hubiera planteado el C3 y C3 aircross algo parecido a esto.

Y si busco un 5 puertas de 3,6 metros a 3,8 metros, Lancia Ypsilon, Fiat Panda, Suzuki Swift. Coches superventas en su segmento en Italia, Europa o India. Y el Fiat 500 es un superventas en Europa.

Tengo la sensación de que Citroën o Stellantis está trayendo a Europa el restyling de un coche diseñado en India para el mercado Indio o mercados emergentes, veo dejadez y falta de interés por diseñar un producto que se adapte a los gustos y a las necesidades de los europeos o de las ciudades europeas. Y creo que ofrecerán un producto económico (o Stellantis obtendrá un % importante de beneficio por cada coche vendido) porque el "mismo" coche lo están vendiendo en India y en Iberoamérica. Y puede ser un producto excelente, parece un coche practico o útil para el día a día...pero umm.

Si a este C3 indio le hubieran llamado C3 Aircroos en Europa, y luego hubieran diseñado un C3 urbano o compacto con unas dimensiones de 3,6 metros a 3,8 metros como se veía en la primera generación, perfecto. Pero el futuro C3 va a medir como el actual C3 Aircroos

PD: Miedo me da de lo que van a hacer al futuro Fiat Panda o al futuro Lancia Ypsilon.
globetrotter
Diesel forever.
Cuando hagan coches con una estética seria y no para payasos, a lo mejor venden algo.

Ah, no, espera, que también está el tema de los motores PureTech. A ver quien es el guapo que se atreve con los nuevos 🤣
Mehari
ForoCoches: Usuario
Pues vaya, entiendo que Stellantis dejará el segmento B convencional únicamente en manos de Corsa y 208
Quebec
Mincho, never forget you.
En Citroën no hay nadie al mando.

Desde el C5 X7, solo sacan productos de muy dudoso gusto y muy dudosa calidad.
Jorge_Lega

Jorge_Lega

txibi007
Quien coño puede comprar esto?
Turbo1985
¿En serio esto será el nuevo C3? Por Dios
jose_cp
Anuncian como gran argumento de venta que costará menos de 25K.

A ver si es verdad y que la autonomía no son 100km.
Extintor
No wind no fun
Un c3 no debiera costar 25000€ sino 12500€...
Sr.Pininfarina
Cita de txibi007
Quien coño puede comprar esto?

No entiendo que te lo preguntes con el MG ZS siendo lider el ventas el segundo mes consecutivo.

Y durante mucho tiempo fue el Arona, a traves de descuentos agresivos, y cuando no, el Sandero y su Stepway.

El nuevo Panda y este nuevo C3 van a por el MG y a por Dacia. Es lo que demanda el mercado.
Sr.Pininfarina

ibon_81
un low cost maquillado....
juanmarojo
Veterano
Cita de Sr.Pininfarina
No entiendo que te lo preguntes con el MG ZS siendo lider el ventas el segundo mes consecutivo.

Y durante mucho tiempo fue el Arona, a traves de descuentos agresivos, y cuando no, el Sandero y su Stepway.

El nuevo Panda y este nuevo C3 van a por el MG y a por Dacia. Es lo que demanda el mercado.
Pero el ZS no vale esa barbaridad.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Como lo vendan solo en eléctrico y a esos precios, se van a dar la leche de su vida
Sr.Pininfarina
Pero vamos a ver...

Si un Dacia Spring (segmento A) se tarifa desde 20k euros.

Y un MG4, segmento C, se tarifa desde 29k euros?

Donde creeis que debe posicionar el precio de tarifa de un Segmento B electrico? Pues evidentemente entre medias de ambos, esto son 24-25k euros.

Los combustion en teoria calcaran los precios del Sandero. 13-15mil euros.
Sr.Pininfarina
Cita de juanmarojo
Pero el ZS no vale esa barbaridad.
Vamos que no tienes ni idea de lo que vale un ZS BEV.

Yo te lo digo, 32mil euros. Por eso no verás ni uno, y solo los veras de combustión.
d24_7
7_42d
Dicen que a partir de 23.300€ el eléctrico, antes de ayudas supongo.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Otra basura eléctrica de escaso motor y ridícula autonomía.
Al menos no parece que lleve el horrible lenguaje de diseño que la marca lleva arrastrando desde el Cactus.
Jorge_Lega
Largo: 4,01 m
Ancho: 1,76 m
Alto: 1,57 m
Batalla:
Maletero: 310 L

C3
1.2 PureTech 110 CV

ë-C3
Potencia: 113 CV
Batería: 44 kWh
Autonomía: 320 km (WLTP)
Velocidad máxima: 135 km/h

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Sr.Pininfarina
Pero vamos a ver...

Si un Dacia Spring (segmento A) se tarifa desde 20k euros.

Y un MG4, segmento C, se tarifa desde 29k euros?

Donde creeis que debe posicionar el precio de tarifa de un Segmento B electrico? Pues evidentemente entre medias de ambos, esto son 24-25k euros.

Los combustion en teoria calcaran los precios del Sandero. 13-15mil euros.
El problema que ahora nos han acostumbrado a eso 24 mil pero tú y yo sabemos que este coche es un coche de 12/15 mil € o cuánto costaba el c3 actual cuando salió?
Te acuerdas ?
Vale ponle 5000€ más por aumento de costes aún así donde está el resto de la diferencia
Y un spring vale aquí eso en China son 9000€
Ósea te cobran 25 mil porque es la moda de ahora cuando te venden un coche de 15 o menos
Espero que no sea plástico puro por dentro …
Ojalá salga el Tesla compacto para que no se aprovechen todos los fabricantes
Pandorga
No entiendo este coche ni el diseño que propone.
Yebornick
Atemporal
El logo nuevo de Citroen parece de 1960 o de un coche chino moderno, no me gusta nada.

Kia por ejemplo me parece un cambio maravilloso, o Peugeot, pero estos han ido a peor

De los precios ni hablo, pa' qué.
MrDreZ
Corre Plátano
El nuevo Panda de Citroen
Sr.Pininfarina
  • VALOR PRECIO: El ë-C3 con una autonomía de 320 km se ofrecerá a un precio neto a partir de 23.300 euros, mientras Citroën intensifica agresivamente su misión de hacer que la movilidad totalmente eléctrica sea accesible para todos. Citroën promete una autonomía aún más asequible de 200 km, el ë-C3, que llegará en 2025, a partir de 19.990 euros.
Sr.Pininfarina
Cita de KaSi_KeNo_FR
El problema que ahora nos han acostumbrado a eso 24 mil pero tú y yo sabemos que este coche es un coche de 12/15 mil € o cuánto costaba el c3 actual cuando salió?

En combustión va a seguir valiendo eso que dices... en torno a 15k.

En motor eléctrico BEV, no hay nada igual en el mercado. El utilitario B mas barato conocido era el Corsa-E, y este es 5mil euros mas barato.
juanmarojo
Veterano
Cita de Sr.Pininfarina
Vamos que no tienes ni idea de lo que vale un ZS BEV.

Yo te lo digo, 32mil euros. Por eso no verás ni uno, y solo los veras de combustión.
Muy bien machote. Vuelvo a decirte, un ZS no vale esa barbaridad y por eso lo ves. Un BEV ni lo sé ni me importa. En cambio hay MG4.
Sr.Pininfarina
Cita de juanmarojo
Muy bien machote. Vuelvo a decirte, un ZS no vale esa barbaridad y por eso lo ves. Un BEV ni lo sé ni me importa. En cambio hay MG4.

Estas comparando el precio de este nuevo C3 eléctrico 100% con el de los ZS de combustion.

Si cogieras el precio del nuevo C3 de combustion...

Pero tu sigue a lo tuyo, no te molesto mas.
← A Coches