Feijoo dice que aprobó las oposiciones a la Xunta en 5 meses

Falcon2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Concretamente a la Conselleria de Hacienda.

5 meses? Lo veis posible?

https://youtu.be/3tQlRIUZwJ0

Minuto 4:15
Nyr
Con enchufe todo es posible. Aunque quizá él y Rajoy son mentes tan privilegiadas que no hemos sabido entender.
Enciclopédico
ForoCoches: Usuario
Yo creo que las oposiciones se van haciendo cada vez más complicadas, porque hay mucha más competencia ahora que antes. En su caso, posible es, claro, aunque ¿creíble? pues qué se yo...
Asterión
Crítico literario
El contexto en los 80' en relación con el empleo público difiere muchísimo del contexto actual(desde 2008-2009).

Se sacó la oposición en el año 1984-1985, así que es perfectamente factible: La gran competencia en procesos selectivos de CCAA no se dio hasta después de 2008; en el caso de los altas oposiciones - Registros, Notarías, Abogacía del Estado, judicaturas e inspección de Hacienda- la media siempre ha estado entre los 4 años de Inspección hasta los 7 años de Registros y Notarías. Y diría que, entre estas últimas, ha habido una mayor dificultad -mayor literalidad, velocidad en el cante, supuesto de hecho más complejo en el dictamen- a partir de los 90' con la masificación de estudiantes en la universidad pública española. Mención especial a los años 2011-2015 donde todo estuvo verdaderamente complicado.

La importancia del momento.
Delta_68
Hay que tener en cuenta que los primeros años de las Comunidades Autónomas, se iban cubiendo puestos con funcionarios procedentes del Estado. SI la Ley Orgánica del Estatuto Gallego fue en 1983 y el obtuvo una plaza en 1985, teniendo en cuenta que al Ley Reguladora de las Bases de la Función Pública es de 1984, aunque la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, que se quedó parcialmente vigente, es de 1964 (en forma de Decreto), difícilmente podría ser funcionario en 1985.Como me gusta un poco la investigación sobre todo lo relacionado con la función pública española y cuando algo me chirría no cejo en mi empeño hasta averiguar lo que me interese en el momento, adjunto una interesante reseña sobre su faceta funcionarial. Interino desde 1985, tras varias oposiciones (debo entender concurso-oposición, donde se valoraba su antigüedad en puestos de interino, que entró como entró -ver texto-), obtiene plaza en 1991: https://web.archive.org/web/20131103...ndicalista.pdf

Buena lectura.
Pirulas_sanas
ForoCoches: Miembro
Cita de Falcon2
Concretamente a la Conselleria de Hacienda.

5 meses? Lo veis posible?

https://youtu.be/3tQlRIUZwJ0

Minuto 4:15
Las oposiciones antes no eran ni por asomo tan complicadas como ahora. La madre de una ex-novia que tuve literalmente se presentó al examen de su oposición sin haber estudiado, simplemente porque si no se presentaba perdía su contrato como personal laboral… Y voilá. La mayoría de oposiciones de nivel C entrabas firmando con una X. E incluso oposiciones que ahora son casi imposibles como judicatura eran difíciles pero ni muchísimo menos tan complicadas como ahora, la gente aprobaba en la mitad de tiempo y con la mitad de esfuerzo.
simonsen
en los 80 se entraba en la administración A1 en determinados puestos, con una entrevista, diría incluso que había entonces menos competencia para puestos altos, pero nunca ha sido fácil.
Falcon2
En lo que estoy de acuerdo es en que la dificultad de las oposiciones ha aumentado muchísimo, debido a la masificación de éstas. Hasta tal punto que incluso la gente se pelea por entrar en el ejército, recuerdo que en los años 2000 sobraban plazas siempre y la Armada tenía que convocar unos 5-6 ciclos al año para conseguir meter gente. Hoy en día convocan creo que uno sólo al año, y se queda gente fuera siempre. Así está el patio en España.
Akindele
SteveMaister
Es político, no descarto la corrupción en su acceso al empleo público.

Pero de primeras si que me lo creo, antiguamente ni Dios opositaba en comparación con lo que hay ahora. Y menos a las opos autonómicas.

Es lo que tiene precarizar el sector privado, que la gente huye al público.
Stroud
ForoCoches: Miembro
Cita de Delta_68
Hay que tener en cuenta que los primeros años de las Comunidades Autónomas, se iban cubiendo puestos con funcionarios procedentes del Estado. SI la Ley Orgánica del Estatuto Gallego fue en 1983 y el obtuvo una plaza en 1985, teniendo en cuenta que al Ley Reguladora de las Bases de la Función Pública es de 1984, aunque la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, que se quedó parcialmente vigente, es de 1964 (en forma de Decreto), difícilmente podría ser funcionario en 1985.Como me gusta un poco la investigación sobre todo lo relacionado con la función pública española y cuando algo me chirría no cejo en mi empeño hasta averiguar lo que me interese en el momento, adjunto una interesante reseña sobre su faceta funcionarial. Interino desde 1985, tras varias oposiciones (debo entender concurso-oposición, donde se valoraba su antigüedad en puestos de interino, que entró como entró -ver texto-), obtiene plaza en 1991: https://web.archive.org/web/20131103...ndicalista.pdf

Buena lectura.
Me cuesta creer que no tomase posesión, porque la toma de posesión es un acto meramente formal, sin el cual no se puede dar por asumido el puesto. Por tanto debió tomar posesión, y luego, ponerse en situación de servicios especiales si estaba en un cargo de libre designación; pero no entiendo que aprobase una oposición y no tomase posesión. Eso para mí no tiene lógica. Creo que ese texto se equivoca al menos en ese punto. Quizá lo que quiere decir es que nunca trabajó en ese puesto de funcionario, pero eso no es lo mismo que no tomar posesión.
SueroLactico
Fermentando
A día de hoy hay que ser muy bobo para creer que un pepero ha aprobado cualquier oposición honradamente
Falcon2
Cita de acforocohes
lo de rajoy con el tío en el tribunal ya es DE TRACA

El amigo del narco tampoco es que sea hijo de un obrero raro ni mucho menos aunque venda eso...
En el vídeo dice que su padre perdió el trabajo al cerrar la empresa, a saber...
← A Oposiciones